Se aprueba el nuevo cupo Vasco

arkoni

Con tan solo el voto contrario de compromis y ciudadanos se ha aprobado lo que es para mí una auténtica vergüenza hecha en forma de ley. Con estas cosas te das cuenta que no todos los españoles somos iguales y que depende de donde nazcas tendrás más o menos posibilidades de prosperar y tendrás más o menos servicios.
En plena crisis política con Cataluña queda claro por donde van los tiros, esto no es un todos a una, sino un salvese quien pueda.

Fuente https://politica.elpais.com/politica/2017/11/23/actualidad/1511426995_491183.html

Recomiendo leer además la entrevista del mundo a un experto en el tema el cual asegura que el país Vasco aporta una ínfima cantidad en comparación a lo que debería .

http://www.elmundo.es/espana/2017/11/23/5a15ebebca4741ef0f8b4641.html

JuStY

Luego nos piden a los catalanes ser solidarios, pero en este pais algunos juegan a esto con unas reglas diferentes, es de traca.

1 respuesta
PiPePiTo

Los nacionalistas haciendo de las suyas otra vez, pero estos son buenos, no como los nacionalistas del este, esos son malos. Estos votan con el gobierno...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

De algo sirve en este país meterle tiros en la nuca al que no piensa como tú. Tal cual

11 respuestas
Ilore

Vergonzoso.

maikin

#4 que poca vergüenza tienes al poner un comentario como ese

Podrás estar en desacuerdo con lo que se ha aprobado hoy, pero tu comentario es de una bajeza moral abrumadora

1 respuesta
B

Es que sino los pijos ricos lloran xd

Lexor

bochornoso, a ver si algun amigo aparece a defender esto

Soy_ZdRaVo

#6 Explícame por qué existe el cupo vasco y no el valenciano, catalán o gallego. Pues porque unos mataban y otros no

3 respuestas
Txentx0

#4 más tendrá que ver que necesiten a pnv para aprobar los presupuestos generales digo yo.

Lo lógico es que los regionalistas pidan el oro y el moro. Luego es cosa del gobierno central aceptarlo o aprobarlo o mandarles a pastar

El cupo vasco es el famoso concierto económico no,?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10 El cupo vasco se metió en la Constitución del 78, que se renueve tiene el sentido que tu dices, que exista es porque había que aplacar a los asesinos y a quienes les controlaban

2 respuestas
Lexor

#10 y que pasaria si no se pudieran presentar partidos regionalistas? quizas los politicos miraran por todo el pais y no fuera una guerra interprovincial viendo a ver quien se lleva el gato al agua a costa de sus compañeros

3 respuestas
Meleagant

#10 Está claro que la aprobación de ESTA actualización del cupo es contrapartida por el apoyo del PNV a los presupuestos. Aquí nadie da duros por cuatro pesetas.

Lo que ZdRaVo dice, entiendo, es que el cupo existe desde la Transición.

maikin

#9 es algo histórico que existe desde las guerras carlistas (1876) , así que tú afirmación es una burda mentira, se podrá discutir si es justo o no pero que te permitas difamar de esa manera es vergonzoso.

1 respuesta
JuStY

Tiene huevos que tengan que ser los de ciutadans los unicos que se oponen a esto, me hierve la sangre ver a las ratas del PP votar a favor, pero luego tener los cojonazos de venirnos a los catalanes a decirnos que nanai de la china.
Esto parecen los diez mandamientos, esta escrito en piedra que los vascos tienen que tener estos privilegios, y los de siempre sean de izquierdas o de derechas, siguen con el dogma.

1 respuesta
PiPePiTo

#4 Animal x'DDDDDDD

#9 no existen porque con los nacionalistas catalanes ya pactaron, en Galicia siempre han estado al mando (o casi siempre), en valencia lo mismo... Así que con esta gente directamente pactan como hacían con los catalanes y ya está. Y como dices, había que parar los tiritos x'D

1 respuesta
k4rstico

Una autentica verguenza. Como los fueros de Navarra que nadie tiene cojones a meterse

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 los catalanes nunca han tenido cupo. Veo muchisimo desconocimiento sobre lo que es y qué implica.

#14 Existian en 1977? No. Por qué se introducen en el 78? Para parar a los asesinos y sobre todo que ciertos sectores de la sociedad vasca no colaboren tanto con ETA.

Unos sacuden el arbol y recogen todos.

5 respuestas
B

#17 como navarro debo decir que

Haber estudiao

Txentx0

#12 #11 más que eso es que no miren solo por y para ellos sino a un nivel más global.

Es como el concierto económico navarro. Es injusto. Si. Pero es lógico que los navarros sigan defendiéndolo, ya que les beneficia.

El problema no está en que exista. Sino en que solo exista para ellos.

No lo defiendo eh, solo intento poner todo en contexto

#17 los fueros navarros vienen de mas atrás, de la época de Navarra como reino. Lo que es ilógico es que Aragón o Castilla no tengan lo mismo

3 respuestas
PiPePiTo

#15 Te dejas a compromis :)

#18 No estoy diciendo que pactaran con los catalanes para darles un cupo, estoy diciendo que con los nacionalistas catalanes ya tenian sus acuerdos, ergo un cupo no era necesario porque se chupaban las pollas entre ellos.

1 respuesta
perez_chuck

#18 Y desconocimiento de que los indepes catalanes también mataron xd xd xd

Perurena

#4 Como burrada está bastante bien. Hasta que te das cuenta que es la única manera que tiene el PP para aprobar los presupuestos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 Es que si los valencianos o los catalanes conseguimos un cupo, adios España. A este nivel de ventaja hemos llegado justamente a las 2 comunidades donde la peña te podía meter un tiro en la nuca como no les bailaras el agua.

Casualidades. Historia , nosequé. La realidad? Que el terrorismo te da sus frutos

#23 Si, en la Constitución del 78 ya pensaban en que el Pp en 2017 tendría que aprobar presupuestos. Si

2 respuestas
-Orb-

El PP y PSOE se han propuesto perder parte de su electorado, el que este a favor de esto y no sea de allí es que no tiene vergüenza ni la conoce.

Joh4n

#12 Como el PP que mira por todos y cada uno de los españoles. :clint:

#24 ¿Y Navarra?

PiPePiTo

#24 Lucha armada, no lo llames terrorismo que queda feo x'D

Lexor
#20Txentx0:

Es injusto. Si. Pero es lógico que los navarros sigan defendiéndolo, ya que les beneficia.

#20Txentx0:

El problema no está en que exista. Sino en que solo exista para ellos.

pues eso, privilegios para unos por encima de otros para todos = ninguno tenga privilegio, que entiendo que cada zona tenga peculiaridades que las distingan del resto y no se pueda comparar una zona industrial con una agraria pero tampco que sea una casa de putas
por esto y por los indepes de cataluña yo creo que la cosa mejoraria bastante si no pudiera haber tumores como el pnv o erc, basta ya de ganar votos a costa del resto de compatriotas

maikin

#18 paso de seguir tu juego de falacias

k4rstico

#20 Da igual de donde venga, la tradición no es un argumento para defender nada. En el momento que se plantea el estado Español debe prevalecer la igualdad. Es una verguenza empezar a dar privilegios a unos, independientemente de su pasado, de los muertos que provocasen o de los referendums ilegales que les de por montar

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor