Se han aprovechado de mi :)

M

Firmastes , ahora la mamas.

Si tu firmas primero un contrato de 6 meses ... ¿Como se te ocurre firmar una finalización a los 7 dias sin haber cobrado nada antes? lel

E

si ya has firmado el finiquito, despídete. La has cagado.

narko1

Firmaste un contrato sabiendo que cobrarias en negro (o no xd), gracias a gente como tu, otros con 2 dedos de frente o que no toleran que les timen, no encuentran trabajo, disfrutalo.

B

¿Te deben la parte en negro que te iban a pagar o también los días que no te habían dado de alta en la seguridad social?

Calcula cuánto dinero te deben en total y envíales un mail dicíendoles cuánto te deben y que si no te pagan les vas a denunciar por tener trabajadores sin dar de alta en la seguridad social y trabajando el doble de horas que lo que figura en su contrato y en su alta en s.s. Despídete diciendo que esperas su respuesta antes de ponerte en contacto con tu sindicato.

Lo normal es que quieran llegar a un acuerdo. Si pasan de ti, te vas a CCOO o UGT, pagas 30 € creo que son y te ayudan a poner la denuncia. La multa que les caería por tener gente sin alta en seguridad social y trabajando horas en negro sería como mil veces lo que te deben.

1 respuesta
Cukie

#1 No ofendas, pero te has dejado engañar tu solo...
A mi hace tiempo me llamaron para trabajar de camarera, me dijeron que iría a trabajar un día como prueba (fueron unas 6 horas) sin cobrar. Acepte puesto que sabía que lo haría bien tengo muchos años de experiencia en ese trabajo y no esperaba que fuera nada mal y por una tarde me cagaba, total, si me cogían valía la pena. El problema está en que al día siguiente me llaman diciendo que tenía que volver a ir de prueba, sin cobrar, puesto que había hecho solo la jornada de tarde/noche y ahora querían verme por la mañana.
Te puedes imaginar donde les mande, porque ya habían tenido a otros chic@s de prueba también, y esos lo único que buscaban es tener a jóvenes que buscan trabajo haciendo pruebas by the face.

1 respuesta
B

#1 Por mi jódete (no es nada personal) pero me cae bastante mal la gente que tira los derechos del trabajador. Es como quejarte de que el gobierno es corrupto cuando tu robas lo primero que puedes... Quejarte de que aceptas el trabajo porque ''las cosas están como están'' y aceptar trabajar en negro es tirarte piedras sobre tu tejado y el de todos. Y bueno, encima firmas algo con lo que no estás conforme...

#37 Entiendo tu situación, quizá he parecido demasiado borde en la respuesta, pero es que piensa que en esa clase de sitios ellos se quedan con aquel que está dispuesto a tirar por tierra más el trabajo, aquel que sea capaz de dar más por menos. Sino hubiera límite para ello al final terminaríamos trabajando por un plato de alubias cocidas. Es una poca vergüenza, lo primero que hay que hacer ante una irregularidad es denunciar.

Este verano trabajando no me quisieron pagar horas extras que me obligaron a hacer... hablé con el comité de empresa y con el sindicato ¿Qué conseguí? Que nos pagaran todas las horas extras como vacaciones. Ningún compañero me apoyó, todo lo hice yo solo y ellos diciendo ''tio, con las cosas como están te vas a poner a discutir por 18 horas extras cuando estamos aquí trabajando solo tres meses'' Pero luego bien que pusieron la mano para cobrar...

Encima el marrón me lo llevé yo, que posiblemente ya no me llamen más, por ponerme así, pero almenos conseguí lo que era justo.

12 2 respuestas
vincen

#34 La parte en negro y los dias que he estado trabajando sin darme de alta

Osea, pongamos que por la mañana trabajo legal y por la tarde "ilegal", pues si el contrato y el alta se dio el dia 2, en total he trabajado 4 dias sin contrato, me deben las horas trabajadas por la mañana que seria lo "legal" y las horas por la tarde que seria lo "negro"

#35 Lo sé, se han aprovechado de que no tenia ni idea, sabian que era mi primer contrato y se han aprovechado.
Pero no voy a tropezar 2 veces con la misma piedra.

#36 Bueno, cuando estas en X situación, no hay remedio. Pero si que es verdad, de que si no me llegan a echar, el lunes dia 9, iba a decir que queria ceñirme al contrato, estaba esperando a ver si "pasaba las preubas" y pedir trabajar solo media jornada. Por que 1º no aguantaba las 11 horas diarias, y 2º esforzarme durante 11 horas para que despues el dida de mañana no conste que he trabajado tanto y quedarme con una mierda de cotización.

1 respuesta
yeOprz

#36 Me cawen dios, ponerle manitas a este pive que si habla con conocimiento de causa y CARACTER cojones.

HaSHBeRRy

Firmaste = LA CAGASTE

lo siento pero aora es tarde amigo...

Onehit

Creo que lo que hacen es para recibir ayudas del estado. Las empresas reciben dinero por parte del gobierno por contratar gente, entonces cuando ellos dicen que contratan a una persona por 6 meses les pagan pero luego a ti te despiden dándote un dinero mínimo y así sacan beneficio. (además aprovechan las horas que has trabajado xD)

Una putada, la verdad

2 2 respuestas
vincen

#40 exacto

Elifk

Tu mismito te sentenciaste =/

LetMeFrag

La lección que has aprendido vale mucho más que si te pagan todas las horas trabajadas.

Ánimo y no desesperes que ya saldrá otra cosa.

sutik

A mi me hacen esto y le hundo el negocio no sin antes avisar.

Gsx_R

#1 Muy facil, solo tienes que seguir 3 pasos:

1- El que te hizo firmar el contrato, mira a ver cual es su coche, tardas media hora maximo si te quedas viendo desde una distancia prudencial el aparcamiento y cuando le tengas identificado, una de dos, o le sigues a ver donde aparca el coche, o en la fabrica mismo.

2- Con un cuchillo de cocina de estos largos con punta, le rajas las cuatro ruedas, pero no entra-saca, que eso se arregla con un parche por 4 euros, sino como si estuvieras cortando un filete.
Rajale las cuatro ruedas enteras.

3- Repite esto hasta que consideres que has satisfecho tu deuda.

allmy

#1

1º El contrato ha sido celebrado en fraude de ley, y con una simulación parcial. Si lo denuncias, el juez aplicará la norma que han intentado eludir, lo hará indefinido y como si hubiera sido a jornada completa y te dará indemnización como si te hubieran echado de manera improcedente. A parte de que el tiempo excede a un contrato a jornada completa, eso de por si es ilegal.

2º Has estado trabajando sin haber sido dado de alta. Eso es muy grave, y si denuncias van a hacer que pague el tiempo que esto ha estado siendo así y probablemente se coman una multa en condiciones.

3º Si están pagando a más en negro y les denuncias, y les piden contabilidad y les pillan, se les cae el pelo con hacienda, con la SS etc. Así que hazlo, tienes las de ganar.

Y, hayas firmado lo que hayas firmado, da igual si el contrato de origen estaba viciado.

Consejo: pasa de los abogados del sindicato.

melonz

Este hilo es una oda a la estupidez, a la necedad y a lo listillo que es todo el mundo por internet.

Vale que #1 ha hecho mal cosas, pero la empresa para la que ha trabajado viola decenas de preceptos legales y morales y el argumentario mayoritario es "j3j3 firmaste te jodes".
Mi consejo: denuncia a esos hijos de puta, como ha dicho allmy se los va a crujir hacienda, la inspección de trabajo y si me apuras hasta la onu.

3 1 respuesta
PeLoTaSo

#47 ¿Hacienda e inspección de trabajo? Me río yo de eso... Salvo que consigas que Mercedes Milá haga un programa sobre eso me temo que no le va a pasar nada a la empresa. A día de hoy las empresas son dioses intocables que generan trabajo.

1 1 respuesta
h4su

firmaste un contrato de 6 meses de media jornada? yo lo que hubiera hecho es no firmar la finalización del contrato e ir todas las mañanas, pirarme al mediodia riendome de ellos (ya que media jornada es lo que firmaste)

Si no te pagan, que me imagino que es lo que harían, tu sigues llendo a trabajar firmando en los partes y en todos los sitios donde puedas procurando que haya testigos de que estás alli tus horas y les plantas una denuncia.

Eustakiooo

y tal y como está la cosa no será el último

Kaiserlau

#1 ya q estas podrias decir q empresa era, mas q nada para q los incautos q toquen a ella sepan q son unos cerdos.

Mikelete

una nómina o finiquito se puede reclamar incluso un año después, aunque firmes no significa que tenga que estar bien y ahí se termine todo.

-L0B0-

Empresarios de mierda aprovechandose aún más de lo normal ahora que la gente está bien jodida y sobretodo gracias a las ayudas del gobierno con los contratos de "formación". (aka pillo chavales de gratis y a los mayores de 30 que les den por culo)

Si ya se intentaban aprovechar siempre que podían cuando todo iba bien...

Nada nuevo.

Y lo que le pasa a #1 le hubiera a pasado a cualquiera que no tenga curro y lo necesite. Es muy fácil criticar si ya se tiene todo solucionado.

dasfeh

pinchale las ruedas, total, no va a saber k eres tu

yeOprz

Cuantos niñatos de papa y mama que han gozado y/o gozan de oportunidades en las cuales parecen no oler la mierda de este pais y la que se extiende a lo ancho y largo del globo, verguenza me da leer ciertas cosas de ciertos CENUTRIOS que aprovechan el desconocimiento y la ignorancia de un muchacho, un joven que ha querido aprovechar tiempo de su vida util en ser parte del engranaje de una empresa que sabra traducir sus esfuerzos en cuantiosos beneficios para obtener un dinero con el cual, seguramente sirva para llenar su estomago con alimentos decentes y variados en vez de tener que tirar con patatas y huevos toda la semana porque no hay suficiente metalico, una luz para poder pasar un tiempo agradable contigo mismo o tambien, apreciando momentos con tu familia en un entorno agradable.

¿ PERO QUE CONSEGUIMOS A CAMBIO ?

Respuestas presas del aburrimiento, fijadas a suplir el desden y la falsa comunion consigo mismo que poseen ciertos usuarios y se transmiten en criticas de contenido burlon, como si la precariedaz fuese algo divertido, sois unos GILIPOLLAS y me encantaria teneros enfrente para decirlo a pleno pulmon asi quizas, vuestros taponados oidos puedan escuchar algo mas que la opinion de vosotros mismos, HIJOSDEPUTA.

10 1 respuesta
hamai

#55 Sinceramente, has escrito una respuesta perfecta, que repredenta gran parte de lo que quiero decir yo.

Te daria manita, pero estoy desde el movil.

Sinso

Denunciar y tal es muy bonito detrás del monitor, pero tened en cuenta que la empresa, por mas cabrón que sea sigue siendo de un familiar, y que va a tener que demostrar las cosas que denuncie.

Ahora nos ponemos que denuncia, le hacen una inspección de trabajo cazandole con todo el percal al jefe y le ponen una multa de ordago tal que tiene que cerrar la empresa o despedir a tres o cuatro. A quien creeis que van a echar la culpa los damnificados, al jefe delincuente? No, al """" chivato """"

#1 Me parece una hijaputada en mayúsculas lo que te han hecho, y espero que si denuncias logres que les empaqueten una buena y tu recibas lo que sea justo. Como ya te han dicho, al menos has aprendido una buena lección bastante pronto y no te habría costado demasiado.

1 respuesta
B

.

D4rk_FuRy

#57 ya bueno, pues si esos trabajadores se ponen de parte del empresario explotador en lugar de un compañero trabajador se merecen quedarse sin trabajo y hundirse en la miseria.

1
Dalila

Creo que tienes las de ganar, porque la firma no importa si lo que la empresa está haciendo es ilegal. Si te pones farruco y denuncias a las autoridades competentes, les puede caer un puro gordo, pero no sólo por tí, sino por los demás trabajadores que trabajan media jornada en negro.
Yo soy de la opinión que estas chapuzas hay que denunciarlas

Usuarios habituales