Se me escapa la vida

Blanxe

Buenas, lo primero admitir que me cuesta creer que este posteando esto, y menos en un foro público, pero necesito una manera de mantener las manos ocupadas y se que aquí, mas allá de los tres colegas de la vida real que tengo, nadie cercano lo va a leer.

Entrando en materia, hace unos días cumplí los 28 años, y llevo desde que era un niño pequeño sufriendo, padeciendo, soportando... la dermatitis atópica. Cuando era pequeño no había problema, me hacia unas heridas espectaculares pero pasaban años entre brotes. El cambio vino hace 6 años, cuando sufrí el primer brote en la madurez... Empecé con el clásico rascado pero mi piel comenzó a supurar y a mostrar heridas. Me embadurnaba en crema y era inutil, hasta que una medico me vio y me recetó corticoides. Controlamos el brote y las heridas que me había provocado fueron desapareciendo en días, me fui de erasmus y no volví a tener síntomas (mas allá de rascarme mas de lo normal, pero sin mayor complicación), seguí utilizando corticoides tópicos de vez en cuando pero mucho mas separados en el tiempo.

Hace un año y tres meses la situación volvió a empeorar, pero esta vez no ha mejorado. Se podría decir que llevo un año y tres meses rascandome sin parar, de día, de noche, despierto, dormido, sin poder dormir, haga lo que haga siempre me estoy rascando. Por una serie de motivos empecé a tener ansiedad, para completar el paquete, hasta el punto de tener que dejar uno de los dos trabajos que tenía (no pagaban a los empleados, así que al menos me libre de ese trago) .

Tanto y tan continuado es el picor que llegue a volver a tener heridas por todo el cuerpo sin poder eliminarlas, dejando mi piel blanca por completo de la descamación y con ronchas y costras por todas partes. He pasado por todas las manos posibles para intentar tratarme sin encontrar mejoría alguna y esto se lleva por delante mi vida, sin exagerar, y es que para colmo me han detectado la IgE a unos niveles desorbitados y toda clase de alergias alimenticias.
Hace unos días, en Cádiz, pude recordar lo que era sentir "no-malestar", gracias al descubrimiento de las cremas emolientes combinadas con corticoides, pero ya ni eso, ahora siento que provocan una sensación de sudoración incomoda continua y termino por quitarmelas rascando la piel como un poseso.

Estoy perdiendo a mis amigos, y es que he perdido por completo las ganas de hacer cosas y socializar en general; trato de seguir al dia pero cada vez me cuesta mas. Se que puedo contar con ellos pero en este momento solo puedo disimular para tratar de evitar dar lastima el mayor tiempo posible.

Hace unos años conoci a la chica perfecta y siento que la estoy perdiendo tambien por mi manera de llevar esta situacion, me cuida como no merezco y he perdido las ganas de pensar en tener el mas minimo detalle, puesto que solo pienso en como estare al siguiente segundo... Hay momentos que ni me apetece estar con ella solo para librarla de este castigo.

Y por si fuera poco me he vuelto mas que irascible y reacciono mal ante cualquier cosa que me digan en casa, vamos que, si ya estan preocupados por mi, encima voy y les hago daño (moralmente quiero decir).

Todo lo que tenía se esta alejando, y me da que no he tocado fondo aun.

No busco pena ni nada en concreto, solo necesitaba tener las manos ocupadas un rato para no rascarme y desahogarme. Perdón por el tocho.

4
Peyru

Tu lo que necesitas en un psicólogo, si no un psiquiatra, antes de que te de un brote .

No te lo tomes como un ataque, no lo es, pero la salud mental es algo que hay que cuidar y no debería ser tabú hablar de ello.

5 1 respuesta
Hipnos

Si quieres eliminar el dolor y la obsesión por rascarte, prueba con la hipnosis. Cuando todo lo demás falla, siempre puede ser que te funcione.

1
Victolocus

No se porqué, pero me lo voy a leer.

1 comentario moderado
M-Bateman

Parece una situación muy jodida. Mucho ánimo.

2
Krosita

Si todo es verdad, suerte.

hjesush

Fuerza tío, no te rindas buscando buenos profesionales. E intenta no rascarte aunque ya lo sabes y supongo que debe de resultar muy difícil no hacerlo.

Akiramaster

#1 El cerebro es capaz de recordar todos los aspectos de una acción y se puede sugestionar para simularlas.

Cuando te pique, prueba a tumbarte, en calma y con el cuerpo relajado e imagina que te rascas.

Quizás funcione xD.

GoRRiLiNHo

#1 Una pregunta, ¿ es lo mismo piel atópica que dermatitis atópica?

Mi niño de 2 añitos tiene la piel atopica, no muy grave ahora mismo, alguna parte del cuerpo asi un poco mas rojilla de lo normal, y ahora me has dejao preocupado, no se si es lo mismo o no, o puede derivar en lo mismo tuyo, aun asi siento lo tuyo, lo mejor es q vayas al psiquiatra como te han dicho mas arriba.

1 respuesta
Blanxe

Perdona #5, no recordaba haber escrito un post contando mi experiencia.
#10 hasta donde yo se no tendría que ser lo mismo, pero no te lo puedo decir con seguridad

1 respuesta
Akiramaster

#11 olvida lo que he dicho, ve al psiquiatra.

Es coña.

Heer

Yo tuve dermatitis atópica también, y digo tuve porque al venirme a vivir a Canarias (vivía en Madrid) se me quitó, fue horrible me embadurnaban en cremas también que aliviaba momentaneamente el picor pero era lo mismo todos los días, por si fuera poco lo tenía en sitios visibles como los brazos y piernas.

Igual te puedo dar un consejo si puedes vendarte las zonas donde tengas picor podrás evitar hacerte sangre al rascarte.

1 respuesta
Seyriuu

Yo tengo dermatitis atrópica (concretamente, seborreica) y no es tan grave.

Es una putada porque ya te puedes echar todas las cremas del mundo que el día que tu cara decide estar roja e ir soltando caspa (pero no del pelo, de las mismas mejillas xD) lo va a hacer, o que cuando voy con la moto y me pongo tapacuellos del roce se me llena todo y he de limpiarme con agua - que no siempre tengo disponible - pero en general, se controla bien. Es cuestión de echarse cremas e ir al baño con cierta frecuencia para revisar si se te han "agrupado" cositas blancas en alguna parte y limpiarlas.

Es una putada, es feo, es crónico, y mejora o empeora en base a los cambios de humedad y de clima, pero es soportable.

Lo que tú describes a mí me suena más a una soriasis, tengo un amigo que la dermatitis la tiene tan mal que directamente tiene ronchas hiper rojas por toda la parte de la cabeza por debajo del pelo, que hasta se vé a traves de su pelo y que tiene unos caspones de un pulgar de grandes, y lo controla con medicamentos y tratamientos especializados, aún así, lo lleva mal, cuando le veo me siento afortunado de no tenerlo peor, aunque haya días que me dé vergüenza que me vean la cara.

En todo caso, que lo que tienes es bastante peor que una dermatitis, probablemente soriasis grave, pero no deja de ser crónico y has de vivir con ello. Ir al dermatólogo, seguir a rajatabla los tratamientos y poco más.

Olvídate de ligar con la cara fea, eso sí.

#13 Yo la tengo sólo en la cara y aquí, donde vivo, en la costa de castellón, casi nunca lo tengo bien, estas fechas siempre tengo la cara bastante enrojecidad, me sale un poco también en los dedos índices de ambas manos, pero nada más, me fui a Cantabría una semana en diciembre y allí pese a hacer más frío, al estar el clima más estable y no variar tanto, a los dos días tenía la cara casi perfecta.
Supongo que en tu caso es lo mismo, has cambiado a un clima que está estable, supongo. O con la humedad adecuada, no sé, no soy médico, pero sé que por ahí van los tiros.

1 4 respuestas
S

Supongo que dicha enfermedad se dasata, los brotes, con extres y ansiedad, y los problemas esteticos y molestias te generan mas extres y es la pescadilla que se muerde la cola.

Yo tomaria ansioliticos y evitaria rascarme, cuidaria mi alimentacion a mas no poder y me suplementaria con vitaminas y colageno.

Gilgamesh

#1 cuando todo falla... prueba medicina tradicional china (a veces hace milagros un buen acupuntor y te lo dice una persona q esta metida en el mundo profesional sanitario, y no se por que tengo pacientes que les ha funcionado), o como dicen hipnosis... cosas q parezcan una tonteria, pero q notes resultados sin q te esten sacando la pasta sesion tras sesion....

T

#14 Veo que tenemos lo mismo, Dermatitis Seborreica, yo lo tengo en la cara y en el cuero cabelludo. Ya he perdido la cuenta de las veces que alguien me a venido a decirme que tengo caspa, o bien para reírse o bien para recomendarme algún producto y me toco explicarle lo que pasa.

He de decir que desde que me vine a vivir al pueblo en albacete, con el frio y el aire puro mejoro mucho.

2 respuestas
B

yo la tengo y solo se me pone mal cuando estoy estresado o depresivo, en esos casos hacer ejercicio + la sauna del gym me deja como nuevo tanto mental como "dermaticamente"

Seyriuu

#17 Sí, dermatitis seborreica, aunque a mí por ahora no me ha venido nadie a reirse de mí o decirme que tengo nada en la cara, excepto mi familia y poco más. También es que yo por ejemplo en el trabajo me levanto cada poco, voy al baño, y me lavo la cara. Lo de Albacete como cuando yo fui a Cantabria, yo ya sabía - o eso me habían dicho los médicos - que la dermatitis empeora con los cambios de temperatura y humedad más que con una temperatura o humedad alta o baja, parece ser que climas helados pero estables vienen bien.

1 respuesta
S

La verdad que debe ser horrible sufrir una patologia que afecte directamente a tu cara, a mivel estetico, en las relaciones sociales sean el ambitp qusean, debe condicionar mucho, seamos sinceros, la sociedad esta esclavizada por la estetica, somos juzgados constantemente y nuestra autoestima puede verse minada severamente.

B

#14 El agua de mar ayuda a eliminar la Psioriasis.

Generalmente la gente que acude a la playa el problema es inexistente en su piel.

#1 Y para tu dermatitis lo mismo. Es la mejor terapia para tu dermatitis.

CatNoodles

Si te ha salido alta la IgE, es posible que tu dermatitis sea por el gluten, que es una forma de manifestarse (también la ansiedad)
Si es por eso, estate contento porque al dejarlo se mejora.
ánimo

1
Carcinoma

Las enfermedades de la piel son sin duda alguna de las más putas, porque son a la vez causa y consecuencia de estrés continuo cuando te tienes que enfrentar al mundo.

Como te han dicho, yo también buscaría un psicólogo. Puede que no te ayude con la enfermedad, pero te ayudará a aceptar la situación y no preocuparte por ella más que lo necesario. Mucho ánimo.

Sekenn

Lo primero decirte que necesitas un psicologo, te va a ayudar mucho, no te cierres en banda pensando que ahi solo va la gente que esta mal de la cabeza. Debes ir.

Lo segundo recomendarte que cuides tu relacion, yo estoy pasando una experiencia parecida pero estando en el otro lado, mi novia tambien tiene el pensamiento de alejarse para hacerme menos daño o causarme menos problemas. Pero la realidad (yo que estoy en la misma situacion que tu pareja) es que alejandote le haces mas daño, ella te quiere y tu a ella, DEMUESTRASELO. Yo muchas veces he pensado que mi pareja no me queria y por lo que me dices se que tu novia sentira algo parecido, no caigas en eso y haz que sienta que le agradeces todo lo que hace por ti.

Tambien comentarte que mi pareja desde que acepto ir a psicologo ha mejorado, los problemas no han desaparecido y sigue pasando duros baches, pero aun asi hay mejoria

DeAthOnE1

Estar fuerte de mente te ayudaría mucho en esta situación, así que como dice #2 cualquier tipo de ayuda psicológica te va ayudar mucho!

Mucho animo y se fuerte!

Toran

#1 lo de rascarse no se pero la ansiedad es una putada... ni dormir bien puedo =_=

B

Come mucha fruta y zanahoria (tampoco te pases con la zanahoria, que abusar tampoco es bueno) que harán que la piel te mejore, y lo que ya te han dicho: busca un clima estable o que tenga un nivel de humedad que te favorezca.

Respecto a tu actitud, las enfermedades crónicas son muy putas, pero tienes dos opciones:

  1. Que tú vivas con la dermatitis.
  2. Que la dermatitis viva contigo.

Y no, no es lo mismo.

El caso 1 es el que está ocurriendo, tú vives con la dermatitis, en base a ella, te condicionas, te encierras, te amargas y haces lo que la dermatitis te deja.

El caso 2 es el que te deberías meter en la cabeza: la dermatitis vive contigo, lleva viviendo contigo toda la vida, unas veces más, otras menos. Tú haces tu vida, la dermatitis está ahí, no se va a ir (y si se va pues eso que te llevas) y no vas a vivir amargado por la dermatitis de los cojones. Ella no puede contigo, porque tú luchas contra ella. Te cuidas la piel, te cuidas la alimentación y haces tu vida. A veces estarás jodido, es inevitable, pero ese no tiene que ser tu estado constante.

Tú mismo te has dado cuenta de que ese estado de aburrimiento/amargura te está haciendo perder a tus amigos y a tu novia. Pues espabila. Porque cuando estás malo, la gente que te quiere está ahí de verdad para ti. Pero todo el mundo tiene un límite.

1 1 respuesta
Seyriuu

#27 La putada de lo segundo es que realmente, el mundo externo no lo entiende, el mundo externo si llevas la cara rojiza o se te ha acumulado caspa en la mejilla (caspa que ha generado la propia mejilla, realmenote no sé si el tema correcto es "caspa") no ve a alguien con algo normal en la cara, que no muerde, que no es contagioso, que es una enfermedad, ve a una especie de monstruo asqueroso.

Y ese es el problema, que tú puedes vivir sabiendo que tienes eso, que hoy estás jodido pero no vas a renunciar a salir con tus amigos (o que tienes que ir al curro y no puedes quedarte en casa) y el mundo te termina mirando raro aunque no te lo digan a la cara. Puedes vivir con la dermatitis o ella contigo, pero siemrpe vas a tener que vivir con que se acabe notando y te miren como si llevases tres meses sin ducharte.

1 respuesta
B

#28 Pero no puedes vivir condicionado con eso. Cualquier enfermedad que te deje una secuela visible va a hacer que la gente te mire. A quien le moleste, que no mire, no puedes vivir pensando en el qué dirán, porque entonces vuelves al punto 1.

1 respuesta
Hipnos

#1 Me piden que te postee esto:

http://curadermatitis.blogspot.com.es/2011/06/la-dieta-que-curo-mi-dermatitis-al-100.html?m=1

1

Usuarios habituales

Tags