Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

ArThoiD

#3300 El tema es que claramente quieren el si menos del 50%.

No hay más que hablar, que los otros sean que no, abstención o la tia rita, NO IMPORTA.

Menos del 50% la quieren, FIN DE LA HISTORIA.

Es tan difícil?

2 2 respuestas
Aguiluxo

#3299 Entonces con una participación del 77,44% ( 4.115.807 votos ) que haya un 47.74% de votos seguros de independientes es un fracaso?

Porque los partidos que se han posicionado en el NO seguro han sacado un 39.17% de los votos.

Pero claro cada uno lee como mas le conviene jeje

1 respuesta
nixonE1

#3301 Si. Porque la abstension, en un referendum, no cuenta y se cuenta siempre sobre el total de votos emitidos.

Y tambien porque relacionado con lo que te acabo de decir, los votos de CSQP y otras formaciones tendrian que ir al si/no o abstension.

2 respuestas
JMBaDBoY

#3291

Mira 2012 (y cuéntalo bien), lo del 9N (y podía votar gente a partir de 16 años, así que deberíamos quitar a los de la franja que aún no tienen los 18) y los casi de 2 millones de votos de ayer. Aunque no guste, la tendencia es al alza.

Además si miras en contra de la independencia y comparas con 2012 a lo mejor también te llevas una sorpresa.

ArThoiD

#3303 Pero esque yo veo bastante claro que los que quieren la independencia han votado a JxSi o a CUP al 10000000%. Los que han votado a los otros es porque acabarían votando que NO en un referendum, porque tienen dudas y no lo ven claro. Eso a la hora de votar Si o No es claro a dónde va.

Yo lo veo más claro que el agua, pero claro cada uno barre para casa. Nos agarramos al clavo ardiendo de que en Unio hay un 60-40 de indepes, en Catsiqueespot un 70-30 de indepes, i asi gana la independencia no? Of course.

1 respuesta
Aguiluxo

#3303 Estamos hablando de mas 360.000 votos eh... que la diferencia de Junts Pel Si y CUP vs TODOS LOS OTROS PARTIDOS incluyendo Catalunya Si que es Pot, PACMA y mas partidos minoritarios es de 163.238 votos...

Vaya cara atribuirse 360.000 por la cara xD

1 respuesta
B

A ver, tema importante, alguien sabe si hay foto en bikini de la de ciudadanos ?.

ArThoiD

#3306 Bueno, tú estás suponiendo también que en un referéndum iba a votar más gente, cuando en estas elecciones ha votado más gente que nunca XDDD Vamos, que es altamente improbable que eso ocurra.

CrS-

#3302 Tu puedes seguir subido en tu burrito y no bajarte pese a que la realidad es la que es. Ha sido un fracaso, ni si quiera han sacado el 50% de los votos de la gente que ha participado.

La única realidad es que JxSí que es unos cuantos partidos juntos, ha sacado el 39% de los votos, si eso no es un fracaso, apaga y vamonos. Y sumándole el sector radical de izquierdas(CUP), suman el 47%.

Año 2012, Mas+Junqueras=71 escaños.
Año 2015, Mas+Junqueras+otros sectores=62 escaños

Un triunfo sin precedentes.

3 respuestas
nixonE1

#3305 Y esto lo sabe el 15,4% de la gente.

Las suposiciones en estadistica son solo eso. Hay gente en la CUP que les vota por el tema social, no por el independentismo. Igual que no podemos contar todos los votos de CSQP al no no podemos hacerlo con todos los del si al si, porque unas elecciones no son un referendum.

2 respuestas
alberthoven

2
Aguiluxo

Por cierto, Rivera lo celebro a lo grande parece... madre mia como va jajaajja

1 1 respuesta
ArThoiD

#3310 Pues entonces me estás dando la razón.

En un Si/No estaría muy muy cerca el 50-50, y yo estoy bastante seguro de que ganaría el NO.

1 respuesta
MaviFe

#3309 Súmale un 0 de Unió que sino estos se enfadan

#3313 Es decir los que votan a otros partidos en un pocentaje que me sale del bolo pueden votar al si pero los que votan a Jps no pueden votar al no

A pesar de que la gente de la lista de Jps ya ha dicho que NO quieren la independencia

JMBaDBoY

Que en un referéndum la cosa estaría muy igualada me parece un hecho. Es por lo que no se entiende que el gobierno no lo permita (y hablo de un no vinculante).

Con un referéndum así hace algún tiempo, habrían desactivado fácilmente el tema durante tiempo, creo yo.

2 1 respuesta
ArThoiD

De todas formas en un tema tan tan tan importante como independizarse por la cara, debería necesitarse un 65% de la población mínima, porque el percal es gordo de cojones, no es votar si como hamburguesa o pizza vamos.

T

#3309 ¿Con que porcenatje está gobernando el PP con mayoría absolua y haciendo lo que quiere sin consultar a nadie?
Curiosamente, ¿porqué todos los medios de comunicación no españoles que he visto dan como claro vencedor al independentismo?
¿Tan complciado es permitirnos hacer un referendum y así salir de dudas?

1 respuesta
solidtense

esta al 50% hagan referendum o no, ya se ha visto ahora en las elecciones. Como se nota que los indepes hacen mucho ruido y los que no se callan pero hablan cuando van a votar.

JMBaDBoY

Lo de Rajoy hoy es una gilipollez, porque también le podríamos contestar que no nos importa su mayoría absoluta y que a él le votaron 3 de cada 10 españoles, y está haciendo lo que le sale de la entrepierna.

2
MiNmbreNoCab

Hablamos del problema real que es que casi un 50% de los votantes quieran independizarse o seguimos la coña de independensia imparapla y tal.

Por saber y eso.

1 respuesta
Shinji01

#3315 y incluso sin referendum.. si no tocan el Estatut patrañero de 2006 nada de esto hubiera pasado, aun asi el problema sigue y la mayoria en el parlamento esta claro quien la tiene, asi que es evidente quien lleva la sarten por el mango.

Asi que, confio en que JxS y la CUP lleguen a un acuerdo y sigan adelante sin miedo, el Parlamento es nuestro.

B

Pupilazas, ojeras, nariz roja, tics... El Rivera se puso hasta arriba de coca.

https://www.facebook.com/30ALD/videos/10153339179043743/?fref=nf

1 1 respuesta
Frave

Yo personalmente creo que esto no se soluciona diciendo tienen un 48% de votos por lo tanto que les den... eso es lo que ha hecho el gobierno de españa los ultimos 12 años y asi ha ido el independentismo cada año a peor. Para mi la solución es modificar la constitución que no es la biblia en pasta y los tiempos cambian.

1
allmy

#3320 El problema real es que les han comido el coco para despistarles sobre otras cosas más importantes.

Aguiluxo

#3309 si, no tenéis ni idea de CiU ya que la formaban Convergencia i Unió.
Seguís sumando a Unio para comparar datos, mucha tela.

Si se hace bien se hace asi:

Año 2012, Convergencia+ERC+CUP=61 escaños. ( Unio tenia 13 escaños en 2012 )
Año 2015, Convergencia+ERC+CUP+los otros sectores que dices=72 escaños

Y todo esto con mas d 300.000 votantes nuevos.

1 2 respuestas
B

El director del periódico ha dicho en al rojo vivo lo que ya he dicho varias veces: no todos los votantes de Junts pel si votarían a un SI a la independencia.

Shinji01

#3322 los "problemas" de Rivera con la coca es algo que lleva tiempo siendo un rumor extendido, vamos, a nadie le deberia parecer raro xD

kingsora

#3312 La verdad que no le veo la gracia

JMBaDBoY

Hostia qué pesadilla con el gif del sacacorchos xD

allmy

#3325 Y unió se ha presentado, pero ni ha entrado en el parlamento. Así que si, los ha perdido.

Usuarios habituales