Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

JMBaDBoY

#3449

Pero vamos a ver, explícame aunque se hubiera pasado el 50% en número de votos como iban a cumplir la DUI teniendo que pactar con JxSí...

NaVaJa

#3450 desde que te han adoctrinado en la escuela? :P

1 respuesta
13malkavians

#3447 la hoja de ruta? La independencia ya no es viable, sólo por los huevos de las CUP sería viable, pero el engendro de Arturo, no hay quien se lo crea. Dime, que va a pasar estos 18 meses con las escuelas, hospitales, el paro y etcéteras? Ni puñetera idea, sabes porqué? Porque os ha engañado otra vez el mismo perro pero con distinta correa

1 respuesta
Aguiluxo

#3452 Si, tengo 23 años. Cuando rechazaron el estatuto tenia 15 y la política me la sudaba bastante xD.
Sois muy pesados con el tema adoctrinamiento, en serio.
Uno cuando se hace mayor entiende las cosas y como funcionan... pero da igual lo que diga ya se que para vosotros todo indepe esta adoctrinado.

2 respuestas
Kenderr

#3450 http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/es/el-sistema-politico/main-content-04/el-estado-federal.html

Zeloran

#3453 pero me vas a decir quienes son esos catalanes que se sienten engañados o no? no te vayas por los cerros de úbeda.

En sanidad, escuelas, hospitales etc se seguirá gestionando todo lo bien que se pueda con las migajas que recibimos de Madrid.

2 respuestas
Peyru

#3456 y los rescates, no te olvides de ellos.

Y pa las embajadas que no falta, el pueblo que se muera si hace falta.

pero eh, migajas.

NaVaJa

#3454 tengo 25, he estudiado en colegio publicos y soy catalan (mas que tu xk tengo mas edad que tu) y se de lo que hablan los libros, profes, etc...

1 respuesta
13malkavians

#3456 quieres que no me vaya por los cerros de ubeda?
Contacto 0 y apuntate al Gym

Aguiluxo

#3458 A ti te han hablado de la independencia en el colegio? Porque a mi no. Es mas en la clase, la mayoria de alumnos hablaban en Español con el profesor. No se, igual te ha tocado un colegio raro xD

1 respuesta
Leoshito

#3454 Por eso otros también somos mayores y entendemos cosas muy distintas.

No tiene nada que ver que se lleve unos diez años vomitando independencia, y precisamente en esos diez años haya crecido muchisimo la misma (aunque a la vista queda que no tanto, simplemente mucho ruido para tapar otras carencias).

B

La verdad es que las CUP son brutales, espero que sigan siendo así de fieles a sus ideales y no se prostituyan :D

NaVaJa

#3460 no, pero si de que económicamente nos roban (recordamos el 3% durante la legislatura de pujol y mas?) https://www.youtube.com/watch?v=7sr4tr20-Jg , que si el odio hacia cataluña durante la dicturadua (comprar una dictadura a una democracia...) y muchas mas cosas :D

1 respuesta
Aguiluxo

#3463 En el colegio te hablaban d eso? Vaya rallados, no? xD En mi vida me han hablado de politica, ni en primaria ni en la ESO.

Lo de la dictadura si que me han contado mis abuelos que no les dejaban hablar catalan y tal... supongo que me han adoctrinado ellos.

2 respuestas
sincahonda

#3450 Lo primero es que CCAA como la RIoja, Pais Vasco y Navarra pueden poner más, lo que liberaria a las 4 de siempre de poner tanto.

Lo segundo es que aunque Andalucía y Extremadura seguirían recibiendo, deberían de recibir menos, ya que si se dan el gusto de robar X y los politicos cobran como otros de otras CCAA que van mejor, pues es lo que hay., lo debería de controlar el estado central y asegurarse en que se invierte, que debería ser en empresas.

Luego otra cosa que cambiaría, sería un reconocimiento a nacionalidades historicas, primero a la vasca (es la mas antigua de Europa) y luego a la catalana, la gallega, y la castellana (ya que se hace que se haga con todas) y dejar claro cuales son esas naciones via constitucion.

También creo que para que las ciudades grandes se vean mas representadas en las elecciones como le pasa a Madrid y Barcelona, quitaba la ley electoral actual, y dejaba la de 1 voto = 1 persona, esto parece que no, pero beneficia a Cataluña y Madrid.

Habría mas cosas, pero no me quiero alargar mucho.

Lo que te quiero decir, es que por mi parte y por la mayoría de gente que conozco en persona, saben que en Cataluña hay un problema, al igual que lo hay en el resto de España, que se sienten poco representados por el gobierno actual y que hay ganas de resolver estos problemas, mira la ciudad de Madrid, despues de no se cuantos PP en la alcaldia, va y gana un partido nuevo, con ideas frescas, en el fondo yo creo que el 80% de los independentistas, lo son por su frustramiento con el gobierno actual y lo identifican con el resto de España, y esto es temporal, el 20 de diciembre no tendrán mayoría y no veo que puedan gobernar ni de coña, y los que tienen mejor papeletas son los que quieren cambiar el modelo de estado y creo que es lo que acercaría muchas mas posturas.

C's, Podemos, Ganemos, Equo, y en mucha menor medida el PSOE, pero todos son abiertos al dialogo.

Yo en vez de empecinarme en TODO o NADA, me esperaría al año que viene con el gobierno formado, y ver si tienen ganas de cambiar las cosas.

Pero el PROBLEMÓN que hay en Cataluña ahora es mas grave de lo que parece para algunos.

yo veo en el movimiento independentista un movimiento que ayudará a cambiar el estado español, como el de 15-M por ejemplo, al final no os independizaréis pero en realidad conseguiréis identificaros mas con España de lo que pensabais.

1 1 respuesta
NaVaJa

#3464
http://vozbcn.s3.amazonaws.com/figura/2013/06/20130613adoctrinamiento3.jpg
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2012/10/13/escuela-cat_560x280.jpg
https://productoscatalanesyvascosnogracias.files.wordpress.com/2013/01/66408_194579470686147_1337537090_n.jpg

esto como lo puedes calificar?
y incular el odio hacia España? tachando a todo lo que no son afines a vuestros ideales de fachas?por el simple echo de llevar una bandera ESPAÑOLA, una bandera constitucional?

1 respuesta
gloin666

#3429 Yo soy vasco, no Catalan.

1 respuesta
NaVaJa

#3464
http://www.negocios.com/noticias/colegio-obliga-los-ninos-vertirse-pastorcillos-independentistas-08122014-1900

una escuela de vic, que no me acuerdo el nombre que lo vi hace tiempo, cantando villancicos en contra de españa y auge de cataluña independiente

Aguiluxo

#3465 Todo eso esta muy bien y todo lo que quieras pero creo que no estamos a tiempo. El cambio tiene que ser radical en Catalunya, la gente esta harta.

Amen, que PP y PSOE van a seguir con mas del 50% de los votos casi seguro.

Ya veremos el Diciembre que ocurre pero no pinta muy bien.

1 respuesta
Nerviosillo

Sería tan bonito ver que con un estado federal dividen a Andalucia en Andalucía Oriental y Andalucía Occidental... :qq:

No va a pasar nunca, pero al menos viviré con esa ilusión.

2 respuestas
sincahonda

#3469 Ni PP ni PSOE tienen pinta de tener mayoria de votos.

Y eso de que es tarde es demasiado derrotista, sinceramente ahora es mas dificil, pero... posible.

Kenderr

#3467 ¿Y? ¿Eso te pone fuera del debate sobre un cambio de la constitución?

1 respuesta
Aguiluxo

#3466
Primer me pintas de adoctrinado y ahora me sacas niños de hoy en día. Ayer todos esos niños no votaron eh, votaron los mayores de 18 años... no se.

Lo exageráis todo un monton yo tambien puedo sacar fotos asi:

3 2 respuestas
sincahonda

#3473 en la ultima hay una cabra de juguete jajajajajajajaja mi manita por esa foto.

ndestino

¿y super cat que opina de todo esto?

NaVaJa

#3466 este adoctrinamiento lleva tiempo :) mas de 10 años :D gente que ahora mismo tiene la mayoria de edad para votar :D

Thouy

#3473 Yo dije que todos los nacionalismos son impuestos y que gracias a pizzas y hamburguesas el mundo tiende a una cultura única, ya sea en 100, 200 0 100000 años (si llegamos, que espero que no).
Y no me acuerdo quién dijo no sé qué de migajas, pero Catalunya se lleva bastante más que migajas, otra cosa es que los corruptos de turno dejen eso, pero eh, esa es la actitud.
Never Surrender, como dicen los neonazis de mi pueblo.

gloin666

#3472 Me pone fuera del debate sobre que opinarian los nacionalistas catalanes de una reformarse asi.

1 respuesta
lxn_

#3478 Los nacionalistas catalanes estarían en contra, pero la gran mayoría de Catalunya a favor siempre y cuando sea un federalismo de verdad y sin posibilidad de retirar competencias luego. Concluyendo, una utopía como un castillo, es un debate estéril.

1 respuesta
Jacob_Conde

#3470 Claro hombre y levantamos el muro de lucena o de antequera como los alemanes.

Usuarios habituales