Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

C

#3599 Pues es muy fácil verla ya que tienen hasta embajadas en el extranjero, luego la sanidad de pena, pero esa embajada mola.

2 3 respuestas
Ysera

En la diada son dos millones contando inmigrantes ilegales intentando ganarse el favor del público para pillar subvenciones de cataluña y niños de 10 años muy puestos en política

gloin666

#3601 Andalucia tambien las tiene y Cs alli pidio que se creasen mas. Que no son exactamente embajadas, pero con ese nombre tienen mejor propaganda.

2 respuestas
MGM

Yo digo en Septiembre del año que viene, me la juego. La misma semana de la Diada o dos semanas después, voy a hilar fino.

yowinz

Me habéis echo mas llevadero el curro, gracias chic@s!

La mayoría dais por echo de que nuestro voto como catalanes, esta condicionado o no a la indepencia. Y aunque no lo creáis, la mayor parte de gente que conozco... O no a votado dado que la mayoría de mis conocidos son chavales jóvenes a los cuales se la suda completamente la política y todo su conjunto, o la gente un poco mas madura a votado " A lo de siempre". No niego ni mucho menos la propaganda y la incitación masiva al nacionalismo catalán desde hace ya un tiempo y mucho mas acrecentado estos últimos meses.

Pero me pongo como ejemplo mismo, soy catalán, y también soy español, es una gilipollez para millones de catalanes decir lo contrario, entendería a un catalán de pura cepa, de los que les a tocado tierras,titulos, y propiedades por herencia de sus antepasados catalanes, al igual que mirándolo con un poco mas de sentimiento, también quisieran un gobierno puramente catalán, y que pongan en auge las costumbres, lengua y cultura catalana.

Pero la mayoría de la 2da generación de "charnegos" nos sentimos siempre algo mas uno que otro, pero tanto catalanes, como españoles. ( Al menos en mi constancia de mi circulo próximo y lo que hablas y oyes hablar).

Yo vote a la CUP, y otro ejemplo mas, mi mujer no tiene ni idea ni le interesa la política....por mucho esfuerzo que ponga yo de mi parte en enseñarle mi modesta sabiduría en el tema, por eso simplemente vota lo mismo que yo, es un caso mas.....No os dejéis llevar solo por los partidos....hay miles de condicionantes. Y no deseo la indepencia,que es a lo que iba, los llevo votando tiempo porque se de buena tinta el espíritu laboralista que tienen, amen de gente muy integra y solidaria, y de sus políticas sociales. No debato la mayoría o la minoría con números, os doy mi simple opinión de calle, y para mi los independentistas no creo que debieran estar muy contentos, ya que si se mueven en un ambiente urbanita o de minima periferia sabra que hay mucha gente inmigrante que no piensan votar la indenpencia, a menos que se les caiga el mundo y no tengan minimo atisbo de incertidumbre en cuanto a futuro. Mas adelante con esta juventud nacida aquí y casi analfebta en algunos y importantes aspectos de la vida social de la comunidad si la puedan conseguir, pero faltan años para eso.

Mi simple opinión y perdón por el tocho ^.

sincahonda

#3591 No llegan a fin de año.

1 respuesta
GeO-Granada

#3603 Pero las nuestras no van por ahí intentando convencer de independencias, si no a promover a España, mejorar relaciones etc.

2 respuestas
C

#3607 Yo he estado comiendo jamón en una de ellas, así como el que no quiere la cosa, más que embajadas parecen oficinas de turismo.

1 respuesta
A

#3606 menos tiempo.

Dieter

#3603 creo recordar que la iletrada de la aido tenia como esposo al "embajador de andalucia en madrid" o algo asi.

realmente el nombre embajada es una pantomima para aparentar no dejan de ser boquetes donde meter a enchufaos. Luego estan los enlaces de empresa que van por alli, pero no deja de ser un "boquete"

nixonE1

La hoja de ruta es de 18 meses. Si hasta os lo han dicho antes de empezar. Asi no tiene gracia hacer porras.

2 respuestas
gloin666

#3607. Las catalanes tampoco. Son puntos de ayuda para empresas que invierten en el extranjero y demas.

#3608 Es que son mas o menos eso, oficinas de turismo para empresas. Que sean utiles o no ni idea. Pero lo de Ciudadanos pidiendo que se cierren en un lado y que se abran mas en otro es de una banda de cuidado.

sincahonda

#3611 Lo primero es formar gobierno, que por mucho que quier JxS, si no consigue 2 escaños, antes de año hay elecciones.

A

#3611 deberían centrarse en gobernar y dejarse de proyectos raros.

M-Bateman

#3567 Podrías dejarte de cortinas de humo y asumir las consecuencias de meses y meses de mentiras, desprecios y un egocentrismo desmedido.

El pueblo catalán ha hablado. No hay una mayoría independentista como queríais vendernos. Ni siquiera llegáis a la mitad de los censados.

Fracaso independentista.

2 respuestas
g0yu

En resumen:

Independentistas --> Tenemos 72 escaños o "los 53 son inventados, en realidad son 40"

No independentistas --> 47 - 53

Tooooooooooodos contentos y todos han ganado. En mi opinion, hemos ganado los NO independentistas.

1 respuesta
lafundo

La verdad que si hubiese que dar un vencedor de esta farsa,y haciendo un esfuerzo e imaginando que ayer se votaba el SI o NO a la independencia, parece que los catalanes, contados uno a uno, osea voto por cabeza han decido que no quieren la Independencia por lo pelos. Pero vamos que no ha sido una victoria aplastante del Independentismo que calle bocas.

Es mas, hasta el bocachancla de Rajoy esta motivado y descojonandose.

A

#3615 no lo va hacer, seguirá con el tema hasta que muera.

1 respuesta
nixonE1

#3616 Vuelvo a preguntar, porque te adueñas de los votos de CSQP en el grupo del NO?

Zeloran

#3615 lo que he dicho es un hecho, mientras sigues con ese mensaje de odio "meses de mentiras, desprecios y un egocentrismo desmedido.". Eso es fomentar el odio y buscar confrontación, pero no creo que seas capaz de asimilarlo.

Básicamente repetís lo que dice la prensa nacional, mientrastanto en la prensa internacional dan victoria independentista:

quién es el que se cree el ombligo del mundo? mientras nosotros miramos la prensa internacional, vosotros seguís con ABC y la gaceta.

1 6 respuestas
M-Bateman

#3618 La lástima es que por gente cómo él, que en vez de pensar con la cabeza piensan con la estelada, Cataluña está gobernada por una puta mafia y los catalanes con dos dedos de frente teniendo que sufrirlos.

sincahonda

#3620 No has pasado de los titulares no? yo me he leido el de la BBC y pone bien clarito lo de "solo el 47%"

2 respuestas
Dieter

#3620

totalmente hillbilly

Zeloran

#3622 es que si sigues pensando que fue un referendum no puedo discutir contigo porque no te enteraste bien del tinglado. Habrá mayoría absoluta independentista en el parlament, o vas a negarme tambien eso?

Ahora el nuevo gobierno trabajará para un referendum, entonces se veran los votos.

1 respuesta
Moler

#3601 Es gracioso que lo diga el que para pactar en Andalucía con el psoe exigía abrir más oficinas exteriores (oseaser embajadas).

Pero en fin, las "embajadas" cuestan 34 millones de euros al año, se han tenido que recortar en sanidad 1500 millones aproximadamente?

nixonE1

#3622 El articulo que lei yo ponia "casi al 50%". Pero bueno, da igual. No hay ningun articulo que haga la lectura que la independencia ha recibido un golpe, y que el proceso esta abortado como haceis vosotros.

Seguid con la prensa mesetaria. Continuas centrandote en el 47%, obviando los votos que faltan por añadir al Si y No y os dais por vencedores cuando toda la prensa internacional no lo hace.

Por mi que siga igual la fiesta.

2 respuestas
A

#3620 no es odio, es realidad, lástima que estes tan ciego para no veas la diferencia.

Habeis ganado las elecciones efectivamente, lo que pasa es que se ha descubierto que la mayoría de Cataluña no es independentista, no sois ni el 40% del electorado.

1 respuesta
B

#3620 ya lo dije yo esta mañana, puse la noticia de cbs alabando a catalunya y haciendo hincapie en la cantidad de dinero que da y lo poco que recibe pero se me oculto. Tambien hablaban de lo cerca que estamos de la independencia

Kike_Knoxvil

Habría que plantearse seriamente que gana Cataluña separandose, porque desde luego económicamente no iba a salir ganando; a menos que se convirtiese en un paraiso fiscal, claro. Pero bueno, no creo ni que se llegue al referendum.

A

#3626 me centro en el % del electorado, no llegais al 40% del total. Unos 2 millones de votantes.

Usuarios habituales