Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

T-1000

#4783 Lo mismo pasaría con la prensa o con los políticos, en catalunya recibimos tanto información catalana como española, juzgamos y sacamos conclusiones. Fuera de catalunya, uno le llega lo que dice el gobierno central y nos creemos las mentiras que dicen en catalunya (como que en los colegios te obligan a hablar catalan o que si viajas a barcelona y contestas en castellano te giran la cara).

Las tonterías que debo leer. Es que vaya tela. Claro que sí, campeón, solo nos llega la información del gobierno central, debe ser que esa es la única forma de saber lo que pasa en Cataluña es a través de lo que dice el gobierno general, no hay otras vías de información o alternativas o no exsiste forma de llegar a los medios catalanes, debe ser que la censura del gobierno central domina todos los medios.

Este es el nivel de esta gente. Encima se creen tener la verdad absoluta.

Además tu no tienes ni puta idea de lo que pasa fuera en Cataluña porque no vives aquí. PUNTO!

#4790 Se cree el ladrón que son todos de su condición. Aquí al menos no robamos historia, lengua, cultura y tradiciones a nadie para creernos algo que no somos.

#4785 Yo tengo tres punto de vista, el español, el catalán y el que llega de medios independientes de varias ideologías ajenos al gobierno de España o Cataluña.

#4800 Los Catalanes tienen MAS informacion

No se porque pero siempre teneis más que el resto de todo, como si eso os diera importancia o algo. Además desde que existe internet , todos tenemos la misma capacidad de recibir información de todos los sitios.

Welcome to Siglo XXI

Pero ya no solo es que no vivamos allí, sino que encima no recibimos toda la información, Tocate las pelotas xDDDDD

ArKan0iD

#4799 no, lo que me hace gracia es que se comportan asi pero luego lloran cuando reciben el mismo trato. mi comentario solo era para subrayar eso ^^

NdY78

#4800 Todo el mundo tiene acceso hoy día a todo lo que le de la real gana. Entender TV3 no te da más información. Eso sería como decir que el hecho de tener acceso a la información del resto de España porque entiendes el castellano, te hace estar mejor informado. Seguro que hay medios nacionalistas catalanes menos endogámicos que TV3 que también abordan el asunto desde un punto de vista nacionalista pero en castellano para que llegue a más gente. Se me ocurren algunos periódicos. Sin necesidad de entrar en internet.

Cada uno está lo informado que quiere estar. Fuentes tenemos de sobra

#4783 Todo eso de obligar a hablar catalán sabes de dónde viene? Ignoro que edad tenías en 2000. Pero en 2000 ni dios hablaba de que en Cataluña se obligase a hablar catalán. Y estaba todo prácticamente igual que ahora. Yo estudié en un colegio e instituto públicos (1985-1997) y mis únicas clases en castellano eran las de lengua castellana y algún profesor castellanoparlante. Todo lo demás era en catalán.

Pues bien, como decía, en 2000, 2001, 2002 nadie en España pensaba que en Cataluña nadie nos obligase a hablar un idioma. Pero llega 2004, Pacto del Tinell, tripartito etc. Llega ERC, de izquierdas dicen, pero cogen y crean una campaña para fomentar las denuncias totalmente anónimas (no hacía falta que fueses cliente) contra los establecimientos que no rotulen como mínimo en catalán, que por otra parte es lo que ya decía l' Estatut desde hace años (1992 creo) pero nadie quiso buscarle las vueltas para no romper la armonía. A mí me llegó una de esas denuncias en 2007. Puse los scans aquí en MV. Tenía 3 meses para rotularlo todo en catalán o multa. Pagándolo de mi bolsillo y sin importarles si tenía dinero para hacerlo o no.

Hubo más cosas, como lo del boicot que proponía también ERC a Madrid 2012

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2004/11/26/masdeporte/1101465989.html

Cosas cómo lo de la feria del libro en Frankfurt, donde ERC, mediante el Institut Ramón Llull decidió que los autores catalanes que no escribían en catalán, no eran del todo catalanes y por tanto no debían de ser invitados.

http://cultura.elpais.com/cultura/2007/06/13/actualidad/1181685605_850215.html

Y a raiz de aquí, se empieza a hablar en 2007 de que en Cataluña se persigue el castellano. Telemadrid emite aquel polémico documental, testimonios de catalanes en el diario ElMundo...

Yo pregunto. De verdad esperaban que toda esa media Cataluña (media ahora, entonces era aún más porque todavía no había crisis para dar de comer al indepentismo) no fuese a explicar su versión de las cosas? Que no se cabreasen? Toda esta mierda es desinformación o se lo estaban buscando? Es casual o esperaban esa confrontación para polarizar? Ya sabemos que a rio revuelto ganancia de pescadores.

Está muy bien estar informado desde todos los frentes. Debería de hacerlo todo el mundo. Pero también conviene no olvidar de dónde venimos o cómo hemos llegado aquí. O si no lo has vivido, informarse también.

Y aún nadie me ha sabido responder porque España está llena de buenos periodistas catalanes no nacionalistas y ninguno viene del entorno de TV3. Igual tiene que ver con lo que decía Mònica Terribas en su mirall trencat: eina fonamental de cohesió social, territorial i d'expressió de la nostra realitat nacional El mensaje estaba claro. Si no vienes a cohesionar "nuestra" realidad nacional, no tienes sitio en nuestra "herramienta".

6 3 respuestas
S

#4803 Pues a mi me vienen unos cuantos periodistas catalanes no nacionalistas a la mente que vienen de TV3. Como Susanna Griso, Xavier Sardà o Jordi Évole entre otros. De hecho resulta más complicado encontrar periodistas catalanes trabajando en medio nacionales que no hayan pasado por TV3 o Cataluña Radio en algún momento.

1 respuesta
NdY78

#4804 No tienes alguno reciente?

Xavier Sardà http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-01/sarda-arremete-contra-tv3-es-publicidad-de-la-manana-a-la-noche-1276529634/
Jordi Évole en TV3 sólo era El Follonero.
http://www.elcritic.cat/entrevistes/jordi-evole-vull-que-tv3-representi-la-majoria-dels-catalans-aixo-avui-no-passa-4417
https://youtu.be/2LyzkMj0AUM
Y Susanna Griso cuanto duró?
http://www.directe.cat/noticia/366905/susanna-griso-la-versio-femenina-de-marhuenda
Es otra mala catalana.

2 respuestas
S

#4805 da igual lo recientes que los busques lo que no se encuentra es periodistas catalanes trabajando en radio y televisiones estatales que no hayan pasado por TV3 o Catalunya Radio.

1 respuesta
NdY78

#4806 Hazme un favor y mírate los enlaces. Es que me lo has puesto a huevo con esos nombres xd

1 respuesta
S

#4807 Pero si a huevo lo pones tu... Son periodistas no independentistas que han trabajado en TV3, de los que hace un momento decías que no existían.

Tus palabras dos post más arriba: "Y aún nadie me ha sabido responder porque España está llena de buenos periodistas catalanes no nacionalistas y ninguno viene del entorno de TV3." Demostrado ser radicalmente falso, con los primeros tres nombres que me han venido a la cabeza, pero hay muchos más.

Por otro lado tienes a Cristina Puig, despedida recientemente de TVE por motivos ideológicos.

1 1 respuesta
NdY78

#4808 Yo por "pasar por TV3" entiendo algo más que ser un espectador que da replica follonera a Buenafuente o presentador/a de concursos. Los que se quedan son los nacionalistas. El que no sea nacionalista y quiera hacer carrera en el periodismo serio, tiene que buscarse la vida fuera de TV3.

Sobre lo de Cristina Puig. Y tu crees que porque critique una cosa no voy a criticar la otra?

1 respuesta
S

#4809 Entonces ahora tu argumento cambia y resulta que los no independentistas sí que pueden salir de TV3 e irse a los medios españoles? O como va? Porqué hace menos de media hora decías todo lo contrario.

Te estás haciendo la picha un lío, lo cual resulta normal viendo la chorrada que estás defendiendo.

Por cierto, Cristina Puig también salió de TV3.

1 1 respuesta
NdY78

#4810 Vamos a ver. No sé si quiero seguir porque está claro que no quieres ver. Y es imposible debatir con alguien que no quiere ver porque nunca llegaremos a ninguna parte.

Hablo de periodistas. Presentar un concurso o ser El Follonero, no es ser un periodista. El Follonero no genera opinión. Un presentador de concursos no genera opinión. Cuando un periodista no nacionalista quiere ejercer de periodista tiene que salir de TV3. Creo que esto es algo que se da por entendido. No somos niños.

Y lo de que lo que yo defiendo es una chorrada, es una chorrada que defiende Jordi Évole y Xavier Sardà entre otros. Será que todo aquello que defiende lo que no nos gusta escuchar, son chorradas. Así es dificil informarse si se pierde el ojo crítico. Así de poco sirve tener mil millones de fuentes.

1 respuesta
S

#4811 Pero si hace un momento decías que de TV3 no salían periodistas no nacionalistas y ahora cuando ves que casi todos los periodistas catalanes que trabajan en medios de tirada nacional han pasado en algún momento por TV3 resulta que lo que les pasa es que tienen que salir de allí.

Lo siento pero no cuela, hay de todo . Tienes supuestos nacionalistas que salieron de TV3 y fueron despedidos de TVE como Cristina Puig o gente como María Casado que trabajó en Catalunya Ràdio y ya lleva un tiempo en TVE, no independentistas como Cuní que se fue a TD8 por propia voluntad... no hay ninguna relación directa entre ser no ser independentista y haber trabjado en TV3, por más que nos lo quisieras hacer creer.

Lo que hay es un montón de ejemplos que contradicen tu primera tesis.

1 respuesta
NdY78

#4812 Con esto ya lo dejo porque eres imposible. Fíjate que das por bueno que Cristina Puig fué despedida de TVE por ideología y en cambio todo lo que va en contra de lo que tu quieres creer, lo tergiversas y lo retuerces con tonterías como que un follonero o un presentador de concursos son periodistas xd

María Casado no ha trabajado en TV3. Estuvo escasísimo tiempo como productora en Catalunya Ràdio y no empezó ahí. Y Cuní me suena recordar que no se fué por motivos ideológicos ni políticos. Aunque Cuní es nacionalista.

Alguno de los no nacionalistas que citas (María Casado, Susanna Griso, Jordi Évole, Xavier Sardà), ha podido expresar su opinión o su punto de vista de un catalán no nacionalista en algún programa propio? Porque me suena que sí que hay ese tipo de programas en TV3. Alguna vez he visto alguno que trata sobre actualidad política y económica.

Pero bueno, mejor que tú y que yo lo sabrán esos catalanes no nacionalistas que han vivido ese mundillo por dentro y lo conocen. Si lo que dicen Jordi Évole y compañía te parecen chorradas, no hay mucho a lo que agarrarse para que esto sea una conversación y no 2 monólogos paralelos.

Estás programado para ver lo que quieres ver. No tienes ojo crítico. Fest-t'ho mirar

Zeloran

#4803 el problema es que veis un problema en que las clases se den en catalán, cuando nunca lo ha sido. Si el nivel de primaria y secundaria de catalunya estuviera por debajo de la media y hubiese una relacion directa con eso tendriais todo el derecho del mundo, pero es que no es así. La educación no importa el idioma mientras sea de calidad, y en el caso de catalunya no está por debajo de la media española. Yo he tenido un montón de profesores en castellano y me daba lo mismo, de hecho el mejor que he tenido era castellano, no le doy importancia a eso.

En cuanto a los carteles, pues no tiene nada que ver con la educación, pero no estoy de acuerdo en que se obligue a rotular en catalan. Aunque yo la verdad veo millones de carteles en castellano, así que no sé hasta que punto se aplica eso que comentas.

1 respuesta
NdY78

#4814 Pero en 2000 ni dios hablaba de que en Cataluña se obligase a hablar catalán. Y estaba todo prácticamente igual que ahora. Yo estudié en un colegio e instituto públicos (1985-1997) y mis únicas clases en castellano eran las de lengua castellana y algún profesor castellanoparlante. Todo lo demás era en catalán.

Yo no he dicho que fuese un problema. No lo era para nosotros los catalanes ni lo era para los de fuera de Cataluña.

Lo que intentaba hacer ver con el tochazo era de donde viene todo eso que ahora se llama catalanofobia y todo eso de que nos obligan a hablar castellano que tu comentabas. Y viene precisamente de ahí. De toda esa serie de decisiones, declaraciones y políticas que empezaron a aplicarse principalmente por parte de ERC desde los gobiernos de tripartito, el primero y el segundo.

Seguramente los catalanes que sí sois nacionalistas no lo compartireis. Tengo muchos amigos nacionalistas y nunca dan su brazo a torcer. No es fácil para nadie ver la viga en ojo propio. Pero negar que en los últimos años instituciones y medios de comunicación públicos están fomentando el nacionalismo y olvidándose de que hay como muy mínimo un 52% de la población a la que no se escucha ni se atiende es hacer como el Gobierno del PP cuando niega que en Cataluña hay un problema. Os pone exactamente al mismo nivel.

Lo de los carteles se acabó ya el año pasado. Pero no es ninguna invención. Lo que ocurre es que no se actuaba de oficio. Sólo si había denuncia de un particular, fuese cliente o no. Y desde la Generalitat se animaba a denunciar. Por eso verías tantos locales en castellano: http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/la_generalitat_rebaja_la_presion_a_los_comercios_por_no_rotular_en_catalan_53087.php

Como curiosidad, aquí el Independentista Enmascarado dispuesto a impartir catalanidad por el mundo para luchar contra la horda de malignos catalanes amantes de los españoles imperialistas que vienen aquí a abrir sus comercios para destruir nuestra identidad: http://www.vozbcn.com/2012/10/21/131299/5000-denuncias-utilizar-castellano/

4
nixonE1

#4803 Cada uno está lo informado que quiere estar. Fuentes tenemos de sobra

Y aqui es donde radica el problema. Supongo, que coincdiras conmigo en que el votatante medio no se informa debidamente de todos los temas y se traga lo que ponen en la prensa. Y aqui es donde creo que queda claro lo que quiero decir. La persona media española (y catalana) ve lo que le plantan delante del morro, sin buscar mas alla como quizas haremos tu y yo.
Esto hace que la gran mayoria de personas se limiten a informars epor los canales habituales, y aqui es donde radica la diferencia, y en donde nosotros tenemos un punto de vista diferente al de la gran mayoria de prensa española. Como digo esto no asegura que tengamos la razon absoluta, pero lo que si asegura es que la persona media catalana, puede, facilmente, tener otro punto de vista al alcance de la mano, del que no tienen la gran mayoria de españoles.

1 respuesta
Ivan69

Como pensais que terminaran las elecciones? investidura de Mas? algun otro de la lista? o se repetiran estas?. Yo creo que pasaran por el aro JxSi, a no ser que les interese otras elecciones para intentar rascar mas votos.

#4816 no seria la primera vez que un catalan a otro le dice que no tiene ni puta idea de la situacion cuando ambos tienen las mismas fuentes, los medios al igual que la experiencia personal son algo bastante limitado y manipulador.

LiuM

Menudo repasito de NdY78

1
JMBaDBoY

Esta tarde rueda de prensa de la CUP presentando sus exigencias para pactar con JxS

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/cup-fija-exigencias-bajo-amenaza-elecciones-4570781?utm_source=feedly-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=portada

1 respuesta
Dieter

salga lo que salga inestable va a ser poco. Vamos que veo elecciones antes de primavera.

nixonE1

Se puede alargar la investidura pasadas las generales. Creeis que buscaran esto?

1 respuesta
Dieter

#4821 eso es suicidarse. Es jugar a la ruleta rusa.

S

Yo creo que al final las CUP harán a Mas presidente y a cambio se radicalizará un poco la hoja de ruta de JxS.

1 respuesta
Leoshito

#4819 ¿No se supone que había un NO rotundo a poner a Mas de presi? ¿Ahora son algunas exigencias?

Mal :(

2 respuestas
S

#4824 Alomejor alguna de las exigencias es que Mas no sea presidente...

1 respuesta
Leoshito

#4825 Bien :)

nixonE1

A que hora es la RdP?

1 respuesta
S

Solo por los sarpullidos que provoca Mas a los nacionalistas Españoles merece la pena tenerlo de presidente.

1 respuesta
JMBaDBoY

#4824

Esa es una de las exigencias.

1
Leoshito

#4828 Algo parecido podemos decir los nacionalistas sobre el PP y los indepes.

Salvo que nosotros tenemos un poquito de criterio y si no queremos a Mas es porque sabemos que sin él le irá muchisimo mejor a los catalanes.

Algo que los indepes no quieren, ya que les desmontaría el chiringuito.

1 respuesta

Usuarios habituales