La segunda burbuja que va a explotar en España

preguntitas

También hay funcionarios de carrera que han conseguido el puesto por el extra, con respecto a otro con la misma puntuación en la oposición, por haber estado en un ayuntamiento "a dedo". Sin contar con los chanchullos en los exámenes. Yo se de primera mano de un examinador que preparaba a quien el quería para un puesto de profesor en FP( en la comunidad valenciana).

Eso si, creo que el 80% de los funcionarios están ahí pOr méritos propios, pero no olvidemos a los otros.

mikelflastic

Imaginemos que se eliminan a los funcionarios, vale, no a todos, hagamos un recorte del 40% de puestos de trabajo. En todos los sectores.

¿Qué pasaria?

Yo personalmente creo que sería un caos. Por mucha mierda que sea la burocracia, diferencia a un pais tercermundista de uno civilizado.

Por no hablar de la sanidad publica. La educación.

Bueno, para mi que si estalla esa burbuja y se recortan funcionarios para "ahorrar", que no es más que un eufemismo de "no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo", nos podemos ir olvidando de España.

K

#46 vamos a poner las cosas claras, que parece que no entendiste mi postura

1º-El sueldo vitalicio de Zapatero al dejar la presidencia: 71.000 euros anuales

Como expresidente del Gobierno, Zapatero asumirá de forma automática un puesto en el Consejo de Estado, por el que recibirá un sueldo de las arcas nacionales. Además, cobrará otra remuneración vitalicia de 71.000 euros anuales por el simple hecho de haber sido máximo representante político español.

2º perdona mi errata con los duques, he investigado y es un titulo sin remuneracion, gracias por la info

:D suerte aqui cierro.

1 respuesta
davidgsanpab

Ya es hora de que larguen a unos buenos cuantos, hagan trabajar por una vez en su vida al resto y optimicen todo un poco, parece que las administraciones no se han dado cuenta de que hay unas cosas llamadas ordenadores y redes, algo que me jode profundamente es que por ejemplo pudiendo tener todos los datos necesarios "centralizados" para hacer cualquier trámite tengas que ir 827 sitios a buscar papeles aquí y allá y a perder el tiempo, con lo fácil que sería acceder a ellos directamente desde el mismo sitio.
Esa cosa y mil mas.

1 respuesta
J

#64 Eso seria lo suyo, es mas, a dia de hoy debe ser asi, pero el dinero lo destinan a otras mierdas y no a lo que verdaderamente se necesita.

B

#41 Como que no son necesarios? Tú eres el que decide quien necesita trabajo y quien no por lo que veo. Casi un 25% de paro y no, esos puestos de trabajo no son necesarios. ¿Pa kéh?

1 respuesta
AngelitaxD

#5 Pues mi padre es funcionario y trabaja todos los días su horas asi que eso serán otros sinvergüenzas

1 respuesta
Bl3sS

#67 relee a quien he contestado y vuelve a leer mi comment, verás que no me refiero a todos los funcionarios ni mucho menos. Solo a los nombrados a dedo, los cargos de confianza.

1 comentario moderado
J

En este pais se da por hecho que un funcionario de carrera es lo mismo que cualquier trabajador publico (personal laboral), que no es funcionario de carrera y puede ser expulsado en cualquier momento, y que trabajan a contrato.

El dia que españa deje de decir que esos tambien son funcionarios, igual avanzamos en algo.

#71 Pues que españa sepa, que a esos funcionarios se les puede acabar un contrato y echar de la noche a la mañana sin problemas. Que no es "dificil" ya que no son funcionarios de carrera, fijos de por vida. Son cosas diferentes.

1 respuesta
S

#70

"funcionario, ria.
(De funcionar).

  1. m. y f. Persona que desempeña un empleo público.
  2. m. y f. Arg., Ec. y Ur. Empleado jerárquico, particularmente el estatal."[/i]

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=funcionario

1 respuesta
1 comentario moderado
Nm

menuda panda de ragers XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 comentario moderado
J

#74 Claro, es que las oposiciones las pasan los mas incompetentes.

#76 Entonces, ya que generalizas, piensa en que puede que el que se quedo fuera hubiera hecho lo mismo o peor, ¿no? ¿O a esos no les metemos en el saco?

2 respuestas
Craw

#75 saber trabajar != saber estudiar. Eso por no hablar de la gente que se acomoda en un puesto de trabajo vitalicio.

#74 puede que lo hiciera peor, o puede que pudiera ser mejor profesor (o policía, o lo que fuera) pese a sacar X décimas menos en un examen. A lo que me refiero es que un examen de contenidos puede ser una manera de evaluar de cara al acceso a un puesto de trabajo, pero normalmente no evalúa en la verdadera función que desempeñará esa persona, y ni mucho menos considero que sea motivo único y suficiente para mantener un puesto de trabajo de por vida. Seguro que tú igual que yo, e igual que todos los demás has tenido alguna vez un profesor malísimo que se sabía de puta madre toda la materia. Pues eso.

1 respuesta
Hobbes

No creo que haga falta atacar las facultades de las personas para darle veracidad a un planteamiento o idea que hagáis.

Aviso.

1 1 respuesta
JoNSuaN

#63 ese sueldo se lo llevan los miembros del congreso y del senado, no los funcionarios.

LoMarraco

Voy a salirme un poco de la dinámica de echar mierda a los funcionarios y opinar que la proxima gran burbuja que petará en España es el Fupbol!

sacohuesos

Que quiten el senado de una maldita vez, esos si que se rascan los huevos ...

F

La culpa de la crisis no la tienen los funcionarios, pero si es cierto que el sistema de reparto de funciones esta mal contemplado y se producen duplicidades.

M0E

Creo q no tienes del todo claro lo que es una burbuja económica.

Pachy

#18 me encantaría un estado centralizado... se ahorrarian miles de millones. Pero muchos miles... Es una pena, que haya 17 españas, y cada una tensando mas la cuerda.

B

Todo esto lo ha causado el banco santander con las hipotecas basura + otros grandes bancos copiándose de la política de EEUU y gracias a un gobierno lamentable que permitió que se hiciera, que dió entrada a inmigración masiva cuando no hacía falta tanta (más que nada porque era toda para apoyar el boom del ladrillo, que era una burbuja) y que posteriormente dijo que no existía dicha crisis, negándola y retrasando las medidas. Para cuando se quiso dar cuenta ya era tarde y encima las medidas adoptadas fueron basura. Ahora estamos pagando todo por duplicado y al gobierno no le quedaba otra que echar cojones y nacionalizar bancos como hicieron Alemania y Reino Unido para controlar el crédito y que este fluya (no lo ha hecho) u optar por el camino fácil: ajustes, recortes y medidas de austeridad.

La suerte es que somos españoles y que vamos a salir de esta, porque siempre hemos salido y porque somos un pueblo importante en la historia que tiene capítulos que escribir.

Todavía quedan algunos por caer y han caido otros de los que no se habla (Irlanda, Grecia, Portugal). Nuestro ''amigo'' Sarkozy nos pone de ejemplo a no seguir como siempre han hecho los franceses en la historia pero él sabe que tiene un problemón grande en su pais en lo que a integración y pobreza se refiere y también que le va a estallar en toda la cara y espero que para entonces España esté en vías de recuperación. Hay que tirar de esto hacia adelante como sea todos juntos olvidandonos de los nacionalismos estúpidos y aprender de los errores. La pena es que dentro de 30 años esto se olvida.

Cataluña, Pais Vasco y Madrid nuestros motores principales ¡Vamos coño!

1 respuesta
E

#1 en el caso de Cataluña, como no paguen a los mossos de esquadra no se quien defenderan a los politicos de la calle.

1 respuesta
DiSKuN

#84 en otros lugares no se, pero en Cataluña estamos un poco hasta las pelotas, y los recortes los estamos sufriendo hace año y medio.

1 respuesta
Dieter

#86 claro pero alli teneis la famosa frase, y eso en otros sitios no funciona, bueno si en euskadi tambien.

#85 este año me han jodido a base de bien, esperaba que el barcelona ganase la champs porque por la fecha de la final voy de visita a unos familiares, queria unirme al saqueo.

NeV3rKilL

#75 El problema, de que pidan tanta nota, es que hay mucha más demanda de oferta en ese tipo de trabajo. Por lo que es perfectamente normal que se ponga el listón alto ya que tienen mucha demanda.

Pero tu no puedes utilizar la excusa de, te pasas 4 años estudiando para que te puedan echar a la calle en 2 años ?

Pues, sí. Fue tu decisión la de enfocar tu carrera profesional hacia algo con una oferta muy cara, mucha más demanda que oferta, así que tu sabrás lo que haces y a lo que te expones.

Negar que los trabajos vitalicios son un chollo y que deberían desaparecer me hace replantearme muchas cosa sobre la humanidad.

En otro orden de cosas. Si de verdad se quiere enfocar al estado como a una gran empresa. A esa empresa no es que únicamente le sobren trabajadores. Es que tiene un rendimiento y una competitividad pésimas. Hay muchísimas trabas que hacen que no sea rentable. Pero los políticos con sus 4 añitos de gobierno no van a invertir ni fijarse ningún objetivo a largo plazo, como deberían hacer, para que las flores se las lleve el siguiente gobierno.

D

#77 llamar ignorante a quien lo demuestra repetidas veces, es un insulto, o un ataque a la capacidad de una persona?

en mi opinión no lo es.

D

#10

Dices que no prescindirán de la Educación y de la Sanidad......

Si es donde más están privatizando y recortando xD.

Buscan ser como en EEUU, me da. Que lo público allí es una mierda, y si quieres algo bueno o ser alguein en la vida tienes que pagar.

Usuarios habituales

  • Craw
  • jMl
  • Bl3sS
  • AG
  • arkoni
  • Strangelove
  • NoN3