Los 'seguratas' podrán identificar, cachear y detener.

OneKAME

No se de donde tanto escándalo, en la practica esto ya era una realidad, especialmente en los centros comerciales. Con lo que si estoy de acuerdo es lo que comentáis algunos, y es que esto va a ser la burbuja 2.0 para todos los que no llegaron a la oposición de madero y apostaría por ello.

Zuki

hoy he escuchado en la radio que no es del todo cierto todo, ellos te podran retener hasta que venga la policia, pero en ningun caso podran cachearte ni detenerte.

DrMono

#44 Y de zambomba. Lo tenemos todo.

Red_HMR

España, con el Partido Podrido, cada dia es un poco mejor !!

Meleagant

Pongo la televisión esta mañana y veo al PSOE y el PP discutiendo por este tema.

  • Empieza relativamente bien la representante del PSOE hablando de recorte de libertades y de que últimamente cada vez que hay una reforma que afecta a servicios públicos hay interés económico privado detrás.

  • Le contesta Soraya Sáenz de Santamaría que el PP se está preocupando de salir de la crisis. Que ya han conseguido arreglar las cifras macroeconómicas y ahora van a ver si lo trasladan a la economía real de los españoles (sí, exacto, manzanas traigo).

  • Responde la señora del PSOE, que tenía pre escrita la contra réplica de forma evidente, refiriéndose a nosequé caso de un señor del PP que había dicho que la gente sólo se preocupaba de buscar a sus muertos cuando había dinero de por medio. (wut?)

  • Replica Soraya con los ERES de Andalucía.

Me invaden intensas ganas de acudir al Parlamento para abofetear a ambas dos, y de paso a muchos otros que allí se lo merecen, y cambio de canal antes de ponerme de más mala hostia.

Y resumiendo, nos torean como quieren, van allí a hacer el payaso y el numerito para salir 1 minuto en el telediario como que discuten mucho y para la inmensa mayoría de los españoles not a single fuck was given that day.

13 3 respuestas
DrMono

#125 Tal cual lo cuentas, tal cual es. Que indignante lo de esta gente...

raganock

Cada vez se lanzan más globos sondas para despistar de las cosas realmente importantes, por tradición ahora tocará el análisis del mensaje del rey.

Headhunt

#125 Con esos membrillos ahí no se como el país no va todavía peor.

B

una buena forma de tener a la población más controlada sin tener que contratar a un montón de policías y tocar donde le duele al español: las discotecas, bares, pubs, centros comerciales... todos indignadisimos hoyga! mientras tanto te privatizan las sanidad, te quitan becas de estudios, desahucian a tu vecino... pero eso da igual! pongamos el grito en el cielo porque ahora un maromo podrá pedirme el dni.

RYVEN

El primer paso para la privatizacion de la policia. Tiempo al tiempo.

1 respuesta
ndestino

es que este tema me indigna, por que no es ya economico es un tema de dignidad, que por lo leido anteriormente hay mucha gente a la que le parece fenomenal y por tanto le falta dignidad. una persona, me da igual su profesión, no tiene ningun derecho a cachearme, lo cual es una intromision en mi privacidad, si cree que he robado o que llevo armas o lo que sea que me diga que me espere y llame a la policia que para eso les pagan. por que eso te puede pasar en el corteingles por ejemplo, pero tambien en la calle ¿que pasa si hay un evento público? pongamos una maraton ¿y tu pasas por alli y al de seguridad le caes mal?

en fin repugnante.

OneKAME

#130 No les interesa privatizar la policía, se quedarían sin protección ante escraches y cualquier otro tipo de reivindicación.

Eso si, para ciertas cosas si se están dando pasos en la dirección que comentas, por ejemplo en prisiones están metiendo antiguos guardaespaldas/escoltas privados, reconvertidos a VS. Asumiendo ciertas funciones que hasta la fecha venía desempeñando la GC, no creo que pasen muchos años antes de que den el siguiente paso y les trasladen mas competencias, al estilo americano.

1 1 respuesta
Onehit

#12 Da igual lo que digas, aquí la gente sólo viene a lloriquear sobre el gobierno y decir que los del PP son unos fachas sin saber nada

Aún así, gracias por la aclaración. Ahora si alguien roba en una tienda, el segurata puede salir, cogerlo y mandarlo a la policía

_RUGBY_

vaya tontada, lo que era normal es que si te han cazado robando en el centro te bajen , te cacheen, te encuentren todo lo que llevas, calculen y si el valor es delito llamasen a la polícia . Esto por mal que les pese a 4 indignados es como debe ser y sobre la vía pública hace 8 meses el ciudadano normal tb puede detener si ve a alguien cometiendo un delito, veís a alguien haciendolo? pos lo mismito es.

1 respuesta
Red_HMR

#134 Menos mal que tenemos tu aporte para ver la sensatez de esta medida, gracias !

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Si yo puedo detener a alguien que ha cometido un delito por qué no puede hacerlo un vigilante de seguridad? Y si yo puedo perseguir a un delincuente por qué no puede hacerlo un vigilante?

Lo único que me escama un poco es lo de "identificación" y que "puedan realizar las comprobaciones" es decir, le van a dar accesos a bases de datos con información tan sensible como la filiación o los antecedentes? Cuando un vigilante robe información y la use para sus intereses que diremos?

3 respuestas
B

#136 Es lo mismo que digo yo, detener... por qué no? Han podido hacerlo siempre. El problema es que aparte de lo que has dicho tú de la información es... si hacemos una analogía con otros ámbitos que se privatizan... todo esto desembocará en menos policia, menos guardia civil y en más seguridad privada, lo cual creo, no es nada bueno, porque ya sabemos todos como son "algunos" trabajadores de la seguridad privada y los requisitos que piden como para tener confianza en esa gente... sin hablar de no oposiciones, enchufismo y preparación en leyes más que escasa, pues ya de por si es escasa en la policia. Al final acabará todo con guardias de seguridad, poquísima policia y sueldos tirados a la mierda.

Parece que el empleado público es un enemigo.

Kenderr

Yo solo apoyaría más policía privada si desemboca en esto:

rob_roy

Que les den carácter de Agente de la Autoridad me parece bien pues muchas veces ante una agresión están indefensos, y les sale gratis a los agresores, ahora gracias a ello pasará a ser delito. Lo que no tengo claro es que vayan a ahorrar dinero si piensan poner vigilantes en la calle o en espectáculos públicos, pues sale más barato un policía (cnp o gc) que un vigilante, ya que el vigilante cobra menos, pero su empresa se lleva el beneficio y sale más caro que el sueldo de un Agente xD.

PeLoTaSo

#136 Eso no lo van a hacer ni de coña. Ya pone mil y una pegas el Ministerio del Interior para dar acceso a las Policías Locales como para encima dárselo a las empresas de seguridad. Cuando hablan de identificar se referirán a pedir el DNI o cualquier otro documento oficial, pero comprobar antecedentes o filiación lo dudo muchísimo.

De todas formas esta es una medida para tener más policías a su servicio sin gastar ni un euro. Ahora veremos lo que tardan los tribunales en zumbarse a más de uno cómo se pase de listo y tope con quien no debe.

1
B

#125 Tío yo fui a visitar el congreso de los diputados con el instituto en un viaje a Madrid, y te juro por dios que en persona impacta mil veces más que por la televisión.

Es peor que una clase de parvularios, lo juro; ahí ves como hablan entre ellos todos a la vez cuando una persona sale a hacer un discurso; ves como sudan olímpicamente y están mas pendientes de usar el movil o contarse gracietas con su compañero de al lado; cuando a un partido (especialmente ocurría con el PP, fui cuando Zapatero era presidente) no le gustaba lo que decía el otro no arremetían con otro discurso ordenado y directo, sino que empezaban todos a aporrear las mesas como energumenos, a insultarse y a descojonarse. Todo esto, sin mencionar que después de los 4 primeros discursos (el presidente, uno o dos ministros, y el equivalente en la oposición) el 70-80% (despues de media o una hora de pleno, cuando este dura 4 o así) SALEN CAGANDO LECHES para irse a sus putas casas a rascarse los cojones, sin escuchar a las decenas de diputados de partidos minoritarios o de propuestas ley menos famosas.

Juro por dios que todo lo que he dicho lo vi y lo escuché en persona, a menos de 15 metros desde la grada de arriba. Cuando ves un discurso o un debate por la televisión estás viendo un 5% de lo que está ocurriendo en el congreso. Es, simple y llanamente LAMENTABLE. Puro circo.

1
BuLLeT_AZ

¿Los que apoyáis esto os habéis parado a pensar la clase de tarugos que van a tener estos poderes? Que si, que hay Vigilantes de Seguridad decentisimos y todo lo que queráis. Pero hay una gran mayoría que no han llegado a policía por no pasar las pruebas psicológicas (Que ya tiene tela viendo los que si las pasan) y ahí están.

Es como si me dices "Vamos a darle a los monos una pistola". Alguno habrá que no mate a otro o se pegue un tiro a si mismo, pero por otra parte tendremos a alguien con más poder del que su persona es capaz de administrar.

#143
Ya, bueno, era un simbolismo xDDD

1 respuesta
Kenderr

#142 xD "Vamos a darle a los monos una pistola" Pistolas ya tienen xDDD

1 respuesta
4ERROR

Yo solo me imagino al vigilante del eroski al que acudo con mucha frecuencia, pedirme identificación y me parto la polla de verdad. xD

Cretu

Oye, pues en Detroit no les iba tan mal

Nada caballeros, a disfrutar lo votado y lo abstenido.

B

Mucho tonto/gilipollas en ese sector, pero aquí en Media-Vida no nos quedamos atrás.

2 comentarios moderados
luisdel87

Lo que faltaba... ahora se creeran con derecho a perdonarte la vida..... Si sirve para algo en las trifulcas del metro...

ManOwaR

#136 lo de la identificación es simple, control de accesos. Si quieres acceder a un recinto o área, debes identificarte antes de pasar por la puerta. Si hay un evento público y existe un punto de acceso barrado con vigilantes de seguridad, deberás identificarte para acceder. Nadie ha dicho nada de identificarte por la patilla, no sé como os montáis esas películas. A caso no enseñas tu dni a un machaca de discoteca para acceder a ella? O a un dependiente de gasolinera cuando pagas con tarjeta/compras alcohol? (que por cierto, lo que hacen muchos de no pedirlo pq pones el pin, está mal hecho, se debe identificar siempre a la persona que usa la tarjeta).

Otra cosa, el dni se enseña, pero jamás se entrega en mano, ni si quiera a un policía. Debes facilitar tu identificación, dejar que lo lean, pero nunca pueden cogerlo y mirarlo a menos que sospechen de una identidad falsa (y eso sólo puede hacerlo la policía). Al igual que cuando te piden enseñar un bolso/maleta, jamás pueden poner las manos dentro, te pueden decir que apartes o saques cosas de él, pero nunca meter ellos las manos. Bueno, a menos que te pillen robando y te tengan que cachear, claro está. Pero los Vs no se saltan ni el principio de presunción de inocencia, ni suelen cometer falsos prejuicios, siempre actúan mediante una base, como es la de robo, agresión, allanamiento, etc... A veces os montáis unas pelis que pa qué.

1 respuesta

Usuarios habituales