Seísmo de 7,5 grados en Nepal

galia9

Nepal ha registrado un seísmo de 7,5 grados en la escala de Richter que ha causado dos muertos y ha dejado daños aún no evaluados en parte del país, según han informado medios locales y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En varias zonas de la capital nepalí se han producido derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentra en las calles ante el riesgo de que las edificaciones colapsen.

Las comunicaciones telefónicas y la cobertura de telefonía se ha visto afectadas por el terremoto, que ha abierto grietas en calles y calzadas.

El temblor de tierra se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú, según el USGS y se sintió en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de La India y también al norte del país, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, y también en el este del país.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/25/553b3d3122601d26658b456f.html

http://www.24horas.cl/internacional/terremoto-magnitud-75-en-nepal-1646412

T-1000

Joder, qué putada, esperemos que no haya muchas victimas mortales.

2 respuestas
St3in3R

#2 Pues de momento pone que hay 700 ya... impresionante la imagen del link del mundo en #1

- Varios montañeros han fallecido al pie del Everest y el campamento base 'es un caos'

  • Numerosas personas han quedado atrapadas entre las ruinas de la torre de Dharhara
  • Los edificios se han desplomado y las casas han quedado reducidas a escombros[/i]
AlunaGeorge

1 respuesta
B

Qué horror, ¿y solo se ha notado en Nepal? ¿Nada de países alrededor?

3 respuestas
T-1000

#5 Sí y de forma fuerte, ha habido muertos en otros paises. Pakistan , India, China lo han notado.

Incluso ha habido avalanchas en el Everest

R0bb

#5 Lo pone en las noticias que han puesto aquí, diferentes países como India o Pakistán.

Acabo de poner las noticias de A3 y la primera magen que sale es un video de un edificio derrumbandose y la imagen de #4

AlunaGeorge

#5 Víctimas, según datos oficiales:

Nepal – 876
La India – 20
Bangladés - 2

Segun RT

St3in3R

Contra mas veo peor me pongo... la Plaza Durbar que es patriminio de la humanidad irreconocible y se ha derrumbado la torre de Dharhara:

1 respuesta
Kory

Pffffffff menudo desastre. Que pena joder, espero que todo el mundo ponga su grano de arena para la post catástrofe.

sacnoth

Tengo un amigo que llegó a la ciudad hace un par de días. Parece que está bien, pero vaya susto esta mañana cuando lo leí.

Link3D_

Ojala solo fuera la vida la que se llevase vidas humanas, bastantes muertes provoca la naturaleza como para encima matarnos nosotros.

1 comentario moderado
elchip

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/25/actualidad/1429950325_883537.html
Aquí están los temblores en las últimas 24h

1 respuesta
TrOkO

758 fallecidos atm

SasSeR_18

Hay algunas imágenes más que...

NMS

dep

B

#14 Sacado de ahí, "Fuentes del ministerio de Exteriores español señalan que no hay constancia de víctimas españolas, pero advierten que hay muchos problemas de comunicación con Nepal."

Estoy más tranquilo...

DoriHysteria

Pfff... al final la teoria de mi hermana que la tierra iba a matarnos en menos de 5 años va cobrando forma, eh...

Segun que medios la magnitud fue de 7,5 o 7,9, que aún así es bastante brutal

elchip

no os preocupa que este el everest casi al lao?Os imagináis que hubiera pasado si hubiera sido justo debajo del everest? lol

2 respuestas
sacnoth

#19 No soy capaz de seguir tu línea de pensamiento. ¿Qué ocurre porque esté cerca? Han muerto bastantes alpinistas por cierto.

1 respuesta
elchip

#20 Podría dejar de ser el pico más alto del mundo.

2 respuestas
Kaiserlau

#19 listen here kid, todo el himalaya es consecuencia del choque entre placas tectonicas #21 es justo al reves xD

1 respuesta
elchip

#22 y k tiene k ver lol si es un movimiento de las placas tectonicas no tiene por que provocar mas montes tmb puede destruirlos no?

1 respuesta
_

:psyduck:

Kaiserlau

#23 rc: no.

T-1000

#21 También puede crecer.

1 respuesta
Kaiserlau

#26 me estoy columpiando con el tema xD pero supongo q en el caso del himalaya reduce mas la elevacion de las montañas el efecto de la erosion q los terremotos.

1 respuesta
Javimorga

#27 La cosa es que los terromotos los suben y la erosión los baja xD

1
YokeseS

joder ahora me entero que a causa de los terremotos se derrumban montañas

1
B

Dep :(

Usuarios habituales