Seísmo en Pakistán, emerge una isla

B

Parece ser que hoy,día 25 de Septiembre un seísmo sacudió Pakistán y ha causado bastantes muertes.

"Al menos 327 personas han muerto, 285 de ellas en el distrito de Awaran, como consecuencia del terremoto de 7,7 de magnitud en la escala de Richter que ayer martes sacudió la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según un nuevo balance difundido este miércoles por las autoridades. "

http://www.abc.es/internacional/20130924/abci-terremoto-pakistan-baluchistan-201309241533.html

"Una isla de unos 214 metros de longitud y 16 de altura ha emergido a unos 200 metros de la costa del extremo sudoeste de Pakistán tras el terremoto que el martes sacudió esa región del país."

"La hemos recorrido y parece estable"

http://www.abc.es/ciencia/20130925/abci-isla-emerge-tras-terremoto-201309251724.html

No suelo abrir threads, pero acabo de verlo en las noticias y me sorprendió bastante.
¿Alguien entendido en terremotos/emersión de nuevas islas que nos dé su opinión?

Marmoth

Es la Atlantida, pero solo la puntita, que Poseidón esta en modo badass.

1 1 respuesta
T-1000

La placa se ha levantado unos metros por el terremoto y de por eso ha nacido la isla.

En en terremoto de sumatra hizo desaparecer miles de islas al instante y no fue por el Tsunami

2 respuestas
Al3s

Mi opinión: ¡¡¡Cthulhu F´thang!!!

4
B

#3 Pero entonces es una isla a la deriva, ¿no?
Osea, ¿la isla es un trozo de placa tectónica que se separó desde el fondo o es una formacion volcánica?

2 respuestas
Riip

es la isla de perdidos, habran estado jugando con la palanquita

2
PepsiCol0

#5 Estas insinuando que una isla hecha de ROCAS puede flotar? XDD

19 3 respuestas
arChieSC2

#7 Es una isla tortuga!!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#8 Exacto

#7 No, no sé. Pensé en sedimentos y restos de materiales que de alguna manera flotaban

T-1000

#5 No. No flota , es un trozo de piedra que antes estaba sumergida y al subir la placa algunos metros a salido fuera.

YokeseS

pues una nueva montaña, cada año crecera un poquito

B

A construir un resort!

3
MRTNT

#9 Sí, la verdad es que es una pena que en vez de surgir una nueva isla y morir 327 (aprox) no se haya hundido el país y muerto millones. Niños incluidos claro.

3
V

#7 Jesus Christ, PepsiCol0. They're minerals.

5
Fastuquet

yo propongo llamarla Ibiza 2.0, la venganza.

Berraco

1
Exedra

Mi opinión es que vayamos con el ejército y la reclamemos para España, los pringaos de Pakistán no nos pueden hacer frente... ¿verdad? :(

1 comentario moderado
Headhunt

#3 Yo diría que es un plegamiento, no que la placa entera se levante.

2 respuestas
1 comentario moderado
Shaoko

el primero que clave su bandera se la queda, nuevo país incoming

1 respuesta
A

#22 Si está dentro de la costa pakistaní (que lo está) pertenece a Pakistán. Lo que me pregunto es si ahora les "darán" 200 metros más de aguas territoriales por esa nueva isla (no creo).

-MakeA

Seguro que ya está llena de sherpas...

T-1000

#20 bueno sí , la geología no es mi fuerte xD

1 respuesta
Y

En realidad es una patera camuflada, ya veréis como por arte de magia aparece dentro de unos días infestada de inmigrantes desembarcando en algún país europeo

Kory

¿Alguien entendido en terremotos/emersión de nuevas islas que nos dé su opinión?

Soy terremoto y contesto a vuestras preguntas.

1
hjesush

#19 Los aliens son los humanos en general ya que mueren en terremotos, claramente somos una especie inadaptada a la naturaleza del planeta tierra, mientras tanto los animales apenas son dañados por este tipo de sucesos naturales...

1 respuesta
Orwel

#25 Al menos se te da mejor que la política.

8
S

Pero las cosas claras. La isla es del primero que la pisa?

1 respuesta

Usuarios habituales