Señora dando cera a los okupas.

B

Y encima defendiendolos. Quien ocupa se esta incumpliendo la ley, asi que a la carcel.

1 respuesta
privet

no me extraña que a la policia se le escape unas buenas hostias, a mi me pasaria igual

10
B

#30 lo que está claro en #27 es que hay una manipulación mediatica que no nos deja ver la realidad tal cual, por lo que en mi caso prefiero no prejuzgar.
Podria esgrimir decenas de argumentos en contra y decenas a favor, por lo que me parece absurdo los que se posicionan de un lado u otro sin aportar argumentos objetivos y de peso.

1 1 respuesta
fuNN

Conozco bien a este tipo de personas, y acaban cayendo por su propio peso, porque su mierda no se sostiene.

LeSoK

#33 Por supuesto que nos manipulan, y no soy de Barcelona y tampoco he estado alli, pero si he estado en hogares sociales y te puedo decir que los apoyo, mas que nada porque favorecen a los barrios.

El problema esta en que los edificios ocupados son de alguna entidad que los ha embargado, en este caso un banco, en el caso de madrid el hotel de puerta del sol, y la imagen del gobierno se ve atacada asi que mediante la fuerza bruta los desalojan, cosa ilegal por cierto, ya que todo esto debe llevarse por una via judicial.

En mi caso no estoy a favor de la ocupación de un inmueble para vivir, a no ser claro que sea por el hecho de un desahucio, porque lo que no tiene credito, es que despues de 20 años pagando una hipoteca, una persona se quede sin trabajo y no pueda pagar la mensualidad, y por eso tener que vivir en la calle una familia entera. Eso si que me parece de gente sin escrúpulos que especulo con hipotecas de trabajadores honrrados.

B

#29 el 15M recogió a un pueblo descontento dentro del cual se encuentra esta gente. Esta gente no es el pueblo, el pueblo es cada uno de los trabajadores que cada mañana se levanta aun estando explotado para trabajar y salir adelante, cada uno de los desempleados que madruga para seguir intentando encontrar una forma de sustentarse. No una panda de ninis que van de antisistema pero que si les desalojan de su pisito siempre pueden volver a casa con papa y mamá. Yo desgraciadamente y no puedo independizarme y el día que lo haga espero poder hacerlo con un empleo y no colandome en una vivienda que no es mía con cuatro colegas.

3 1 respuesta
LeSoK

#36 Te repito que este caso no es de gente que vive en ese local, sino un barrio que defiende que ese local es del barrio entero. Hay no vive ni vivia nadie.
Por cierto, por culpa de ese sistema el cual defiendes, no te puedes independizar.

1 respuesta
CuErVo

La anciana es muy educada y almenos dice las cosas bastante claras. Intuyo que esta anciana es votante de derechas.
No voy a defender a los ocupas, pero tampoco a la vieja. Que si, que es entrañable, pero que sabe ella de lo que han pagado o no los okupas?sabe como llegan a esa situacion?.
Esta claro que alguno vive la vida con el cuento que le hechan (como algunos que no son okupas, pero bueno como tienen dinero, se les respeta), pero todos los okupas no son tios con rastas que se tiran todo el dia fumando porros. Os recuerdo que hay familias con hijos como okupas.

Como cambia la gente de opinion, dependiendo quien lleva el mensage.
Si en este video en vez de abuelita, pones a tio con traje y corbata seguramente los okupas parecerian menos malos. La vida es asi.

Mientras hablemos de esto, no se habla de la estafa universal de los bancos , por desgracia.

3
tute07011988

#27 okupar sería si no costara dinero lo que están haciendo, el problema viene porque les están pagando la estancia, de ahí la queja de la mujer.

YokeseS

ahi ahi defensora del poder

Dieter

por el caralibro dicen que la vieja es votante de VOX, a parte del mal gusto politico, creo que como dice inda, "la verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero"

1 respuesta
Fidelius

#41 La autoria de esa frase no es de Inda ni de coña. Un poquitin mas de cultura nacional, plis.

2 respuestas
Dieter

#42 no es de inda, la dice ad nauseam

xlive

Que esperar de 4 perroflautas, vergüenza que tenga que ser una señora la que de el discurso.

KIIM

Yo, esto de embargar y tal, me parece que alguno no lo entendéis bien.

Imaginad que vendéis un móvil a alguien y le das la posibilidad de financiarlo a 24 meses.

Si en el mes 12 el tío deja de pagar, ¿le reclamaríais el móvil? Pregunto.

1 respuesta
B

#45 si lo he vendido, es porque no me hace falta. Si me deja de pagar porque no quiere, lo reclamaría sin duda.
Si lo deja de pagar porque no puede, quién soy yo para quedarme la mitad del costo del móvil ademas de teléfono. Tengo derecho a ganar por que otro pierde por sus circunstancias? Si los 12 meses que le quedan por pagar pasan a ser 36, pues que pasen. Tendré mi dinero igualmente y si he podido desglosarlo en 24 cuotas mucha falta no me hace...

4 respuestas
KIIM

#46 Si lo has vendido, es porque no te hace falta, o porque te hace falta el dinero.

Estas dando por supuesto que seguramente se lo vendas a un amigo o conocido. Pero, si se lo has vendido a un desconocido, quizás desconfíes un poco cuando se retrasen los pagos no?

HeXaN

#46 Ya me gustaría verte aplicando eso en la vida real jajaja.

cepsen

A estos individuos se les conoce aquí desde siempre.

No os voy a dar ninguna sorpresa, no son otra cosa mas que pequeños burgueses / pijos progres que se aburren, casapapis que no tienen dónde caerse muertos y que tienen que empezar a buscarse la vida porque ya se han fundido la VISA gold que papi les regaló por los 18.

Por otra parte, se nota mucho que el individuo que habla en el vídeo fuerza el acento catalán a más no poder ¿y sabéis por qué lo hacen? para no parecer "españoles". Sí, así de ridículos son.
Votantes de las CUP, seguro.

1
B
3
Ysera

#42 Gracias Sara.

larkkkattack

Yo es que soy más de esta abuela :)

12
B

#27 xddddddddddddddddddddddd ostia que partida de risa.

B

#46 tú que eres el tío más lumbreras de todo el foro: Si te vendo algo y no puedes pagarmelo al completo y ya me has pagado una gran cantidad del dinero. ¿prefieres que te lo quite por no poder pagarmelo y quedarme con lo que ya has pagado, dejarte que me lo vayas pagando aunque tardes más tiempo o te devuelvo el dinero y me devuelves lo que te he vendido?

Lo justo es lo último. Lo cual no creo que acepten los bancos.

Lo segundo es lo más apropiado para que el negocio se pueda llevar a acabo.

Lo primero es solo una forma de jugar al poker sabiendo que tienes más que ganar que perder. Porque te quedas lo que juega el rival más lo que tú te juegas.

1 respuesta
B

#37 Por qué dices que el barrio les defiende? El barrio son las 200 personas que se manifiestan ahí? Porque te recuerdo que gracia puede tener unos 200.000 habitantes.

Deja de considerarlos la voz del pueblo que son cuatro pijosos y, cuando Trias les deja de pagar el local, lloran como niños.

Me hace gracia porque en la calle Castillejos (Barcelona) también hay otro local ocupado, y os aseguro que jamás lo he visto abierto haciendo cosas sociales, es más, tiene su cerradura cuya llave la tienen solamente estas "personas". Después cuando su legítimo dueño lo quiera alquilar o vender seguro que los iluminados dirán que ahí se hacían actividades sociales todos los días... cuando lo único que he visto es entrar gentuza con alcohol y pinchar la luz.

PD: El local tiene dueño, y no es un banco.

B

#31 Hombre tampoco te pases xDDD

Yo vivo a medio minuto a pie de donde esta todo esto y la verdad que yo no tanto pero muchos vecinos han estado días con mucho miedo: corriendo por las calles cuando se hacía de noche y se escuchaban gritos o helicopteros, cerrando hermeticamente toda la casa, etc.

Esto se arregla entrando una instancia en el ayuntamiento solicitando un espacio para realizar las actividades, qué más da que sea un "banco expropiado" o no. Será por locales del ayuntamiento en Gràcia...

Pero bueno, es más molón rebelarse contra el poder de los bancos y de la burguesía catalana que no entrar una instancia para pedir algo debidamente.

Sucia

Esos 3 eran de podemos?

Knelo

España nos roba.
España opresora.

sutik

La Superabuela de VOX https://www.voxespana.es/la-superabuela-del-barrio-de-gracia-es-militante-de-vox/ jajaja

Y el vecino AntiOkupas, asistente a las manifestaciones de ultraderecha de BCN
Nada nuevo bajo el Sol.

2 1 respuesta
B

#20 si la Colau les ofreció otro local, pero ellos dijeron que no XD se lo buscan solos

Usuarios habituales