Una "señorita" se niega a identificarse a la policía

Mar5ca1no7

La tia se lo ha ganado pero al policia no le venia mal un cursillo para aprender a tratar con gente sin parecer un cani.

6 2 respuestas
ludo90

Si lo ves en su contexto, están hablando con un chaval que se había liado a patadas con una furgoneta (así, sin más)

La tipa esta dice algo en plan "dejadlo, que no ha hecho nada" y uno de los policías le dice "Siga su camino que todavía la denuncio por beber en vía pública), entonces es cuando se le cae la botella y empieza el vídeo.

Cuando terminan con el joven, esto ya no se ve en el vídeo, el policía tiene que ser atendido por el samur porque tiene una contusión en el pómulo provocada por la borracha esta.

2 comentarios moderados
ManOwaR

Yo creo que el policia se sobrepasa y que tenia ganas de montar el papelon delante de la camara. Esta clarisimo que la tia iba borracha perdida, y al menos en casos personales, he visto a policias mas pacientes y comprensivos ante tal estado etilico. Eso no quita que la tia sea una gilipollas y merezca una sancion por su actitud. Pero el policia podria haber mostrado mas paciencia y haber informado mejor sobre la falta que estaba cometiendo la tia, sin ser un cagaprisas.

Tambien pide que le de la documentacion de malas formas, cuando normalmente te piden que muestres la documentacion, ya que hay un apartado legal donde la documentacion es de cada uno y te pueden obligar a mostrarla, no a entregarla. Real Decreto 1553/2005 del DNI, articulo 2.2: “Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes"

Añadimos imputacion a 2 policias por mala praxis como este policia a la hora de identificar:

http://europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-imputa-dos-policias-detener-abogado-no-les-quiso-entregar-dni-20140217171904.html

Hay que conocer nuestros derechos tambien, y ver que el policia podria haber actuado mejor sin fliparse delante de una camara.

2 4 respuestas
Vandalus

#155 la detención es mas por agresión que por otra cosa.

D-DaRkSt0rM

#155 En la noticia que has puesto indica que el hombre sujetó con los dedos su DNI delante de la cara del policia para que este cogiera los datos necesarios. Eso es un cachondeo. A nadie en su sano juicio se le ocurre no soltar la documentación y enseñarla al aire. Lo correcto es entregar tu documentación, que ellos hagan sus movidas y que te la devuelvan. Eso sí, tú de allí no te mueves sin tu DNI. Y en caso de negarte a la identificación o hacerte el espabilado, detenido y a comisaría, como reza el artículo 16.2 de la LO 5/2015.

1 respuesta
V3N0MPET

#157 Es algo que no entiendo desde hace muchos años, yo te enseño el carnet en tu cara y la mayoria de gente es incapaz de leerlo bien, sin embargo lo coges y lo lees desde una altura mayor (sujetandolo a la altura del pecho) y si puedes leerlo bien? xDDD Y no te niegas a la identificacion, te niegas a darlo.

De todas maneras lo de #1 me parece bien que se la lleve para darle un susto por retrasada, pero la parte de "Por seguridad tengo que comprobar lo que lleva en el bolso" xdddddd y que la coge de los hombros la gira y la echa hacia atras y abajo, Si con eso no tienes intencion de tirar a alguien... "no se tire señorita" si se estaba descojonando xDDDDDD Si quitamos esas dos cosas aplaudiria al policia.

B

#155 Te equivocas, y por tus consejos puede ser que alguno se vaya detenido por pasarse de listo.

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
Artículo 9. Obligaciones y derechos del titular del Documento Nacional de Identidad

  1. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo y permitir la comprobación de las medidas de seguridad a las que se refiere el apartado 2 del artículo 8 cuando fueren requeridas para ello por la autoridad o sus agentes, para el cumplimiento de los fines previstos en el apartado 1 del artículo 16. De su sustracción o extravío deberá darse cuenta tan pronto como sea posible a la comisaría de Policía o puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximo.

Un miembro de las FCS te puede pedir que le dejes el DNI para poder comprobar tu documentación, eso no quiere decir que se lo estés regalando ni que te lo esté quitando. Como sabrás el DNI tiene una serie de medidas de seguridad que son imposible de comprobar solamente exhibiendo el documento, por ello, es tu obligación dar el DNI para poder hacer este tipo de comprobaciones y esta negativa puede derivar en una sanción administrativa e incluso en un delito que conlleva detención.

Por cierto, la noticia del abogado pueden haber pasado mil cosas que no aparecen en la noticia y que determinen la imputación por detención ilegal... también que una cosa es la imputación y otra es la condena.

Se deben de conocer bien los derechos de cada uno porque si te pasas de listo puedes pasar una hermosa noche en el calabozo.

1
B

#155 Permítame que lea su comentario con una leve sonrisa en mi cara.

Porrete

Conclusión la tía es gilipollas pero el policía mas.

El policía le pregunta si la botella es de ella, ella responde que lo siente y ahí tenia que haber acabado. Pedir la documentación por eso es ir a tocar los huevos,la tía como estar borracha y ser gilipollas la caga.

Es un claro ejemplo de policía prepotente.

1 respuesta
nerkaid

#161 Es decir, rompes una botella que estás consumiendo en la vía pública, cuando es ilegal ya esto de por sí, ¿y es culpa del policía?

Algunos vivís en una dimensión paralela que es para hacérselo mirar.

3 1 respuesta
Porrete

#162 Pienso que la policía dependiendo de la situación debe aplicar o no la ley, en este caso lo mas correcto hubiera sido dejar proseguir a la chica y dedicar su tiempo a cosas mas importantes.

2 respuestas
nerkaid

#163 ¿Entonces, según tu, la ley que prohíbe el consumo de bebidas en la vía pública y la ley que prohíbe el dejar residuos, como en el caso de una botella rota por la calle, que ensucian la vía y pueden herir con los cascotes a otros viandantes quién la debería aplicar?

1 respuesta
Shaka

Lo mas correcto porque te sale a ti de ahi abajo xDDD

Luego viene un niño/a de 6 años y coge los cristales y se corta porque es mejor dejar "proseguir a la chica" ... manda huevos jajajaja

1
NeV3rKilL

#163 Puedes definir "cosas mas importantes" ?

Para mi que una gilipollas de ese calibre ande suelta por la calle me parece una cosa importante.

mosilnet

#164 déjale vive en el mundo de narnia su nick lo indica.

Para el lo correcto es que te avisen de algo tu sudes, y que no te caigan represalias.

Porrete

Que se la ha caído la botella por accidente, nos puede pasar a cualquiera.

2 respuestas
mosilnet

#168 y beber en la calle siendo ilegal, tambien fue por accidente. Mire agente este cubata me lo bebi pero yo no quise fue un accidente.

Que sí , sigue en tu mundo de narnia.

NeV3rKilL

#168 Sí, y luego no querer identificarte también nos puede pasar a cualquier, hay no. Solo a los imbéciles.

B

Resistirse a la autoridad fué un accidente también.
Insultar al policía otro accidente.
Agredirle también fué un accidente.

Fué un colisión en cadena.

Link34

#129 Debe quemar si te crees que no tienes que pedir permiso a nadie, menos mal que tios como tu entran pocos

La actitud del policia basandose en el video es horrible, suspenso total y de vergüenza ajena como es capaz de una situación con una borracha generar tal teatro; si ves el video entero se atenúa algo porque llevaba un rato tocando la nariz la "señorita", pero ni de lejos excusa la pésima actuación del policia, que parece mas un chulito que la autoridad

1 2 respuestas
B

#172 ¿Qué tendría que haber hecho según tú y cómo?

1 respuesta
Link34

#173 Su trabajo y punto, las emociones que se las deje en casa

2 respuestas
B

#174 Muy bien como tangente, ahora contesta claramente qué ha hecho mal como policía al margen de mantener la calma en todo momento y utilizar la fuerza cuando la mujer le ha agredido.

1 respuesta
B

#174 La actuación es de 10 y punto, deja de decir tonterías.

1 respuesta
Link34

#175 Que calma? Porfavor mira el video y dí si ha demostrado tener calma en algún momento cuando ya ha ido con la cara de perro, cuando ha actuado como los kinkis sin futuro en la vida repitiendo la frase una y otra vez con rintintin mientras se le inchaba la vena, cuando ha tirado a la chica al suelo y cuando ha hecho el numerito del siglo con una simple borracha

#176 No ha visto un poli en tu vida si te piensas que es de diez

3 2 respuestas
B

#177 Quizás sea eso, no habré visto un policía en mi vida.

1 respuesta
B

#177 Te repito:

¿Qué tendría que haber hecho según tú y cómo?

Cuéntame la manera de proceder con detalles. Ya que vas dando lecciones de cómo hacer las cosas estoy seguro de que no hablas desde la ignorancia y nos puedes explicar a todos los el procedimiento

1 respuesta
Link34

#179 Estás de coña o ya es la tercera vez que usas es el argumento de "ya que criticas tanto hazlo tú"?

1 respuesta

Usuarios habituales