Una sentencia anula la contratación de un hombre frente a una mujer

Pinonegro

se lleva tiempo haciendo con las oposiciones, no me sorprende esta puta mierda de "igualdad"

Prava

#28 Sus títulos cotizan en bolsa, así que en parte se puede llamar pública. En USA a estas empresas se las llama "publicly traded".

O quizá no iban los tiros por ahí, a saber.

ArThoiD

#27 Sólo hace falta pasarse por las universidades.

1
Ulmo

#29 Eso es lo que alega Endesa en el juicio, no lo que decía el informe de la consultora externa a la que Endesa pagó para hacer la evaluación de candidatos. Lógicamente en el juicio Endesa puede argumentar cualquier gilipollez en las que no sean iguales, no existen 2 CV 100% idénticos. Pero la realidad es que la consultora, que se presupone bastante más experta en contrataciones que Endesa, consideró que no había diferencias entre una ingeniería técnica industrial y una de telecomunicaciones, al menos no para el puesto ofertado.

1
erixis

Cuando yo entré a la universidad el ratio de hombres/mujeres estaba alrededor de 7/8 por cada mujer, me parece bastante normal que ahora por cada mujer en un alto cargo haya 6 o 7 hombres, simplemente por estadistica

4
B

He entendido mal o la mujer llevaba diez años desempeñando el puesto?.

1 respuesta
Perico97

Que yo sepa para que halla acciones positivas es necesario una igualdad TOTAL de méritos (No similar, TOTAL, sino se estaría discriminando al hombre), cosa que en este caso atufa a que no había, partiendo de que tenían distintas titulaciones.
Y no nos echemos ya las manos a la cabeza que aún queda que la empresa recurra la sentencia y demuestre de manera objetiva por qué no hubo discriminación, si consigue eso poco va a poder hacer un juez con su argumento de ''fomentar'' la igualdad... es flipante lo que se estira y se interpreta la normativa con tal de dar la razón a alguien que no la tiene, es que sólo pasa en este país.

JoramRTR

#36 no es que este demasiado claro, lo que he entendido yo es que Endesa trabaja en grupos, ella pidió el ascenso para un grupo en el que trabajaba y según convenio ella tenía prioridad por promoción interna pero Endesa contrato de primeras al hombre porque buscaban una ingeniería industrial no un teleco.

1
B

Lo que me parece más impactante es que un departamento de recursos humanos considere que u teleco sabe de prevención, cuando lo único que te dicen es que no mires un láser porque te quedas ciego

2 respuestas
ArThoiD

#39 Igual hizo un Master en prevención de riesgos.... Existen eh?

1 respuesta
sephirox

La tía 10 años ejerciendo un puesto parecido para ellos y le dan el curro al otro porque sí.

Pero oye, es que son feminazis de Venezuela. Además, no hay que respetar lo que dicen los jueces, que eso solo lo tienen que hacer los catalanes y mediante palos en el lomo.

Hipócritas.

5
B

#40 Si hizo el máster de PRL obviamente merece el puesto pero lo hubieran metido en la noticia como un dato importante
además es técnica y creo que las ingenierías de 3 años no optaban a máster, pero eso ya no lo sé seguro

Massalfa

Pues no sé dónde está la polémica, la empresa tiene un convenio con unas condiciones, a ella le favorecen, por su sexo y antigüedad, el puesto es suyo, por lo que leo si fuera un hombre también sería suyo, por el tema de antigüedad. Que problema hay? Yo he trabajado en empresas en las que existen convenios que favorecen a familiares de trabajadores, probablemente no sea la manera más eficiente de contratar, pero los convenios los firman los dueños de la empresa en acuerdo con los sindicatos en este caso, si no hay nada ilegal no hay nada que criticar.

1
Perico97

#39 En la noticia pone que ella contaba con mayor formación en prevención de riesgos, vete tu a saber si tenía un curso...
Repito, que me parece muy fuerte que hoy en día haya jueces (Con fundamentos totalmente subjetivos que van más haya del derecho, ojo lo que recalco) decidiendo sobre como debe de funcionar una empresa y a quién debe de contratar, si me dijeras que hay indicios claros de una discriminación, pues mira te lo compro, pero si es la propia empresa la que acredita con datos objetivos y demostrando con ello que un trabajador le viene mejor que otro, dudo que haya nada que decir al respecto, al margen de que pueda parecer mal o bien.

1 respuesta
Prava

#44 Perdona, pero los jueces están para decidir cuando no hay acuerdo entre partes. O cuando hay que determinar el grado de culpabilidad.

Dieter

Es patético cómo aprovecháis cualquier cosa para echar mierda a Podemos, al feminismo y a las mujeres en general.

Es obvio que muchos de vosotros no habéis tocado una teta en vuestra vida y que no habéis tenido pareja ni amigas, porque cualquier mujer que os lea vomitaría del asco que la producís.
Sois un saco de traumas. Es penoso.

5 4 respuestas
ErChuache

#46 ¿Quién eres tú y qué has hecho con Dieter?

1 respuesta
Crowbar

Tendrá mucho que ver con el tema que nos ocupa, sí...

Dieter

#47 estoy copiando a tholdrak. Asi ahorro su presencia progre.

6
B

#46 Jajajaj vaya dejavu acabo de tener

Kenderr

#46 ¿Cuantos shekels te han dado por decir eso?

1
Leoshito

#27 ¿Pero los aliados no defendéis que por culpa del malvado patriarcado las mujeres no optan a carreras "de chicos"?

A ver si os ponéis de acuerdo.

1 1 respuesta
B

Ahora entiendo porque hay tanto retrasado en el Gobierno, se ve que la tasa allí tiene que ser del 90%.

YokeseS

vaya tela macho. yo quiero tener coño

chocula

Que se jodan en endesa por hacer el paripé con el convenio. A ver si aprendemos. CVs y procesos de selección agnösticos a edad, sexo y nacionalidad.

Vergüenza me daría que siendo mujer, me dieran el puesto así por una rabieta como la de la noticia.

1 respuesta
LadyTenTen

#55 Cuando el hambre aprieta, da igual de dónde salga la galleta.

Mucha gente en este país está contratada por enchufe y les importa bien poco, ésto es lo mismo.

1 respuesta
chocula

#56 No te falta razón. No te sobra razón.

1
B

#52 Venga Leoshito, céntrate, deja de mezclar cosas y espabila un poco anda

2 respuestas
B

#14 Sí, por ser mujer. Lo dice el título de la noticia y lo dice el auto del tribunal.

El auto considera que la empresa, el Grupo Endesa, no aplicó correctamente las medidas igualdad que contempla su propio convenio

la sentencia considera, sin embargo, que la empresa ignoró las medidas para la igualdad que contempla su propio convenio y que, entre otras cosas, obligan a aumentar la presencia de mujeres en los puestos con menos representación femenina, como era el caso.

1 respuesta
Yuih

#59 pero te has leído la noticia o te has quedado solo con eso? Te has leído que de base, ya por trabajar en la misma empresa le tendrían que haber dado la plaza directamente? Que yo se que queda mejor abrir el hilo así pero...

1 respuesta

Usuarios habituales