Sentencia del caso Gürtel

JMBaDBoY

Fuente

El juicio central del caso Gürtel, la trama de corrupción política más extensa y profunda de la historia democrática española y la pesadilla recurrente del PP durante la última década, ya tiene sentencia. La Audiencia Nacional ha condenado a 51 años al empresario Francisco Correa como director de la red corrupta que anidó en el PP nacional durante el aznarismo y que trasladó su actividad a la Comunidad Valenciana tras la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del partido. Correa ya tiene una sentencia firme de 13 años de prisión por la pieza separada de Gürtel sobre los amaños de la adjudicación de los expositores de turismo de Valencia en Fitur; y espera otra sentencia por la supuesta caja b del PP valenciano, donde la fiscalía reclama para él otros siete años y tres meses de prisión.


El tribunal también condena a 33 años y una multa de más de 44 millones de euros Luis Bárcenas, extesorero del partido, por evadir 11,5 millones de euros en impuestos entre 2000 y 2009 y embolsarse 1,24 millones en comisiones por facilitar contratos públicos a empresarios que le presentó Correa. Para la esposa de Bárcenas, Rosalía iglesias, el tribunal impone una pena de 15 años de prisión. La sentencia, por dos votos contra uno, considera probado que el PP como persona jurídica y la exministra de Sanidad Ana Mato se lucraron con la actividad delictiva de la trama.

-

Como con la droga han ido a por los camellos. Los grandes capos, aun siguen campando a sus anchas.

PP condenado a titulo lucrativo, me ha dado la risa floja.

JMBaDBoY
2 respuestas
Merino14
DonDemencia

Otro ex-ministro enfangado, y ya van...

Soy_ZdRaVo

#3 El Bigotes sale libre de esta (gurtel nacional) pero se ha comido 13 por gurtel valenciano. Que son años si lo piensas

Cuando vayan saliendo mas noticias veremos a ver por qué le absuelven de esto.

1 respuesta
M-Bateman

Para que luego digan que no hay separación de poderes.

Otra cosa es que diste mucho de ser perfecta.

1 respuesta
13malkavians

Esto solo hace que el PP salga reforzado

BuLLeT_AZ

Lo que nos debería interesar es cuantos van a cumplir, no cuantos le caen. Que ya nos conocemos como van estas cosas xD

1 respuesta
Merino14

Dicen que el PP ha sido condenado, pero como es un partido político, no tengo ni idea de como funciona.

1 respuesta
Jildeghar

Rivera ya esta sacando la caña para pescar

JMBaDBoY

¿Correa y Bárcenas no van a cantar la traviata?

Merino14

15 años para la mujer de Bárcenas. Si los dos entran a prisión, como se verían en sus visitas semanales permitidas?

Wachuflay

Han tardado pero me alegro de las condenas , aunque habrá que ver la sentencia que como dicen arriba no entiendo algunas cosas como la del bigotes

Soy_ZdRaVo

#9 Pues van a tener 20 años de máximo cumplimiento imagino.

Así que cumpliran 2/3 de 20 años unos 13 años.

2 respuestas
Kenderr

Los indultos ya deben estar redactados para firmarlos en un añito o dos.

klarens

Alguien que entienda de leyes, puede explicar que significa para el PP? le multan? los cierran?

3 respuestas
Overwatch

#17 Supongo que una buena multita de 1000€ y todos para casa.

Esperemos que dentro de 1 año los absuelvan a todos.

1 respuesta
Ulmo

#10 #3 #17 y #18 240.000€ tiene que pagar el PP según La Vanguardia. La verdad es que me parece poquísimo con las cifras que se hablaban, pero supongo que eso será de la parte que se ha podido demostrar que se llevo el PP en general y no sus miembros en particular.

Merino14

#17 Por lo que yo tengo entendido (Por tema del Barça), si no pasa dos veces, no los pueden declarar ilegales.

Jildeghar

Al PP no le pasara nada. La cuestion es si les afectara a nivel electoral. Yo creo que unos 2millones de votos más

2 respuestas
Wachuflay

#21 para c’s

JMBaDBoY

#21

Yo creo que Rivera se está frotando las manos.

actionchip

Tarda pero ahi esta, el que la hace, normalmente la paga.

Prava

A estas alturas queda fuera de dudas que el PP a nivel nacional es una organización criminal de la A a la Z. Es simplemente imposible que haya tal cantidad de manzanas podridas y que no podamos decir que es el propio árbol el que tiene el problema.

Pero nada, sigamos votando a los mismos de siempre. ¿Qué podría salir mal? No solo son unos nefastos gestores... encima son unos ladrones.

1 respuesta
B

Sabe a poco con la que tenían montada, pero bueno, menos da una piedra.

Como dice #7 , a ver cuándo salen los indultos a estos. Hay muchas bocas que tapar con este tema.

B

Qué más se necesita para ilegalizar al Partido Popular?

Wachuflay

Solo tengo algo que decir POBRE CANTANTE DE TABURETE se va a quedar huérfano juejuejue

KirK

El daño ya está hecho....

JMBaDBoY

Por cierto, estaba buscando algunas noticias de la vista oral y está el vídeo de uno de los días estrella, cuando Rajoy declaró en calidad de testigo.

Tema cerrado

Usuarios habituales