Separatismo andaluz: Somos Andaluces.

B

#90 #89 Hay gente que no tiene educación, se conectan a foros desde el curro (viva la productividad!), y vomitan bilis sin ningún tipo de sentido sobre cosas que han leído a medias.

En cuanto a los moros, yo de pequeño tenía amigos moros y 0 problemas, y en Murcia he conocido a una familia gitana que tiene una tienda y son buena gente, pero la mayor parte de gitanos que he conocido ha sido para mal.

2 respuestas
PEPEPAKO

#65 Ten cuidado, que la última vez que pasamos el pajares llegamos dando ostias hasta Cadiz.

#66 Me gustaría verte una jornada de mina picando carbón, sin ver el sol, que llegues a casa deseando que fuese una jornada de agricultura, y en ese momento deciros que tenis que hacer lo mismo toda la semana.

Trabajos malos hay en todos lados.

Culebrazo

#91 perdoneme señor educado pero mi trabajo ya esta mas que hecho (mi bote de incidencias vacio) a ver si me vas a controlar tu mas mi productividad mas que mi coordinador y mi responsable. si tengo tiempo para hacer mi trabajo y entrar al foro OLE MIS COJONES

por lo demas podeis seguir catalogando a la gente por grupos como os plazca. yo tengo claro que idiotas los hay en todos lados, independientemente de la etnia o nacionalidad

Eskimo

#90 Añado que la gran mayoria de marroquies son mas respetuosos y educados que los españoles.
Lo se por propia experiencia que trabajo de cara al publico y la mitad de mi clientes son marroquies y los prefiero mil veces antes que a los españoles.

1 respuesta
R

Señores, Somos Andaluces no es un partido separatista ni independentista, todo lo contrario es un partido federal que quiere que el estado sea grande pero desde la unión de todos los pueblos que componen el estado español, es decir que la unión de todas las nacionalidades, tienen que hacer una España federal y soberana. Mientras mas poderosa sean las nacionalidades por individual mas poderoso será el estado que es la unión de todas las nacionalidades en el respeto de sus culturas.

1 respuesta
Ninja-Killer

#95 Muchas gracias por el spam, sr. cibervoluntario

4
h4su

Lógico, tienen un idioma propio y también quieren independencia xddd

M

#11 Mas descentralizacion supone mayores desigualdades entre los ciudadanos, dependiendo de donde vivas. Eso te parece bueno? Porque a mi me parece todo lo contrario.

La humanidad tiende actualmente a la union, union politica, union fiscal, legislativa etc y en España (donde sino) abogamos por lo contrario xD

Un mundo perfecto en terminos de justicia seria aquel en el que solo hubiese un Estado/pais de soberania global, con las mismas leyes para todos. Todo lo que sea acercarse a eso, bienvenido sea, y todo lo que sea alejarse...

Te pongo un ejemplo para tontos:

En la region A vive Javier, y en la region B vive Laura. Ambos tienen perro y ambos van al trabajo en moto. Ninguno de los dos recoge la mierda de su perro ni usa casco.

A Javier le multan con 500 euros por no usar casco pero en la region B no es obligatorio el uso del casco, por lo que a Laura no la multan. Por contra, multan a Laura con 100 euros por no recoger los excrementos de su perro, pero a Javier no le multan porque en la region A no esta regulado.

Dos personas que realizan las mismas conductas y son sancionadas de distinta forma. Te parece justo? No crees que si no hubiese dos regiones sino una sola la cosa cambiaria?

1 respuesta
AlvaroFelipe

España se cae a trozos, o mas que caerse a trozos, se esta descubriendo lo rota que lleva muchos años.

Si los partidos políticos le dan trato de favor a los nacionalismos, eso solo creará más nacionalismos.
Tome nota señor Iglesias, que si se repiten elecciones igual tendrá que tener un portavoz andaluz tambíen.

PEPEPAKO

#94 Pues estás tardando en cruzar el estrecho para ver como son en su salsa y llevarte un chasco respecto a su respeto y educación. Y antes de que alguien empieze con que no he visto un moro en la vida, hay familiares mios moros.

Respecto a la generalización y tal, personalmente solo he currado dos veces con andaluces, de dos subcontratas que venían al taller donde trabajo y mi opinión no es precisamente buena. Decir que no he visto gente más vaga, incompetente y mangante en la vida. Parecían el prototipo que se enseña para hacer la gracia. De fiesta todo el día y cuando digo todo el día es todo el día y en el curro medio dormidos, por no decir que a dos los pillamos durmiendo dentro de la pieza que trenían que soldar. Tardaban en hacer un trabajo de 40 horas algo así como 150 horas, y encima le salían mal. Y opa encima cuando los echan por vagos, un hijo puta de ellos me roba un reloj y un bote de colonia de la taquilla. Vamos un poema de gente.

También hay que decir que había uno de ellos que era absolutamente lo contrario de lo descrito arriba. Este era un tio, trabajador, responsable, buen soldador y que se preocupaba por hacer bien su trabajo. La cosa es que duró poco allí, enseguida encontró otro trabajo y dejó a las remoras atrás. Pero de 6 que vinieron 1 solo decente.

Y estos fueron algunos de los que soldaron el puente de Cadiz que acaban de inagurar. Que dios os pille confesados si cruzais por allí, no se vaya a venir abajo.

Con esto no quiero decir que seais todos así, pero si que mi opinión sobre vosotros puede estar viciada debido a estas dos experiencias.

Sombrita

#83 Lo del idioma Asturiano lo veo mucho ahora que vivo aquí, pero el tema de los idiomas no me aparece tan mal, realmente si oyes a la gente hablar el Asturiano se parece menos al Gallego de lo que se parece el Valenciano del Catalán (y ojo, soy de Alicante), así que no entiendo por qué no se le considera lengua, pero igualmente eso no convierte a una Comunidad en ''indepens'', simplemente es tener su idioma legalmente, pero ello no implica querer salirse de España y ser un separatista.

1 respuesta
Misantropia

#98 Si hay diferencias es porque cada uno ha votado una cosa y se legisla en consecuencia. No le veo el problema si es lo que ha decidido la gente; la atomización no implica necesariamente desigualdades, simplemente que el poder de decisión sobre las políticas que afectan a cada uno es mayor debido a la cercanía entre pueblo e instituciones.

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#101 Lo del bable, tiene su historia. Y no es más que querer hacer de un dialecto, un idioma con su academia de la Llingua y demás gilipolleces para que los amigos de Tini el fartón, Javier el mudo y Llamazares el inutil puedan llevarselo calentito como hasta ahora.

El bable no se habla igual en ningún lado de Asturias, y hay cientos de palabras que se asturianizan simplemente poniendole una o o e en el lugar de la ultima vocal. Ejemplo, sidra. La sidra toda la puta vida fue sidra, vien pues como suena a castellano los iluminados de la llingua ahora le colocan la e en lugar de la a y ya está asturianizada.

Y no, no se parece en casi nada al gallego. En el occidente hay influencia del gallego sobretodo en el acento, pero nada más.

1 respuesta
M

#102 Sigo con los ejemplos:

Region 1: 100 habitantes. 60 votan si a la sancion por no usar casco.

Region 2: 100 habitantes. 70 votan no a la sancion por no usar casco.

Javier vive en la region 1, el voto en contra de la sancion, pero por mayoria salio el si y en consecuencia le multaron. Ahora imagina que se fusionan ambas regiones, tenemos una region 3 con 200 habitantes, 110 votan no a la sancion y 90 votan si a la sancion. En este caso tambien ha votado la mayoria pero a javier no se le multa. Ves por donde voy?

Yo es que me cargaba las autonomias directamente, y dejaria solo los municipios. Es justo que en asturias la gasolina cueste 2 euros el litro y en canarias cueste 1,30 solo porque en asturias ha decidido la "mayoria" que el impuesto sobre hidrocarburos debe tener un tipo de gravamen mayor? Por que un asturiano tiene que pagar mas que un canario por el mismo producto solo por vivir en asturias? Y no hablamos de viviendas y demas donde el precio varia, hablamos de la gasolina que tiene el mismo valor tanto en asturias como en canarias.

Primero es esto, un partido de ambito autonomico que quiere "regir el destino" de su territorio. El dia de mañana saldra un nuevo partido de provincia de sevilla y dira que se desmarca de andalucia, que quiere una sevilla libre e independiente. Despues saldra un partido que apoya la independencia de Triana, y asi sucesivamente hasta que, con tanta tonteria, pidamos la independencia cada uno en nuestras casas, y haya 40 millones de presidentes del gobierno (de cada unidad familiar). Es todo un puto sinsentido sin logica alguna, y estas cosas solo persiguen el tocar los huevos, el hacerse notar y el creerse importante. Me da lo mismo andalucia que cataluña, en ambos casos estoy en contra por lo expuesto anteriormente.

Sombrita

#103 Pues por eso mismo, que no veo tampoco un drama o un problema oficializarla, y ello no implica querer ser un separatista ni nada, no tiene nada que ver.

Damnedlove

Me parece una soberana tonteria, al igual que el independentismo catalan.

1 comentario moderado
dranreb

Cada día que pasa, salen a flote 10 nuevas nacionalidades

T

A mi me parece un gran tontería también esto de las independencias, pero me hace muchisima gracia la gente que tira mierda Andalucía cuando lo andaluces levantamos las industrias de ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao. Y los mismo que tiran pestes de los andaluces tienen sangre andaluza en sus venas, pero nada chavales a seguir tirando mierdas a vuestros bisabuelos y tatarabuelos.

C

Enserio, por qué no salen los tanques a la calle...

hjesush

Voy a ver como evoluciona el partido este y si le veo buena forma tiene mi voto.

1 respuesta
B

#111 ¿Has encontrado su programa político en alguna parte?

#107 https://pbs.twimg.com/profile_images/696987331660742656/tVJsHxHa.jpg

ILLOOOOOOOOOOOO CAESA!

1 respuesta
Ta1s0n

España es un donut

Chorly

#20 Para mi que el 90 % de los españoles esta deseando que personas como tu cojan y se independicen , obviamente no en un territorio que no te pertenece, podéis aportar entre todos unos euritos aunque se que os va a costar soltarlo, y comprar una isla . Grecia las tiene baratas ahora mismo.

hjesush

#112 No he encontrado nada, según parece se acaban de inscribir como partido. No tienen representación en Cádiz Capital por ahora, sí en el Puerto.

1
Iree7

Qué gracia entrar aquí esperando leer algo coherente y encontrar sólo comentarios "en clave de humor" sobre vagancia, PER, y otros estereotipos varios. Qué bien, oye. Pero nada, seguid creyendo que todos los andaluces somos iguales, que no hay gente que se harta de trabajar y de estudiar, y encima teniendo que aguantar comentarios como los que algunos hacéis por aquí, si es que es de traca. Pero claro, como somos los andaluces, puerta abierta a todo tipo de faltas y de insultos porque "es gracioso". Lo que sí que es gracioso es la falta de cultura que demostráis aquellos que no hacéis más que decir que por aquí abajo no tenemos cultura, valga la redundancia.

Respecto al tema del separatismo, me parece una soberana tontería. Ese partido no es más que otro como el Partido Andalucista pero con otro nombre.

2
Vandalus

si trabajan duro, lo conseguiran

hjesush

edit: He escrito en el post que no era. Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

Andalucía libre!

FrUcTuS

Pues soy Andaluz y me parece una chorrada lo del separatismo pero te metes el la web y encuentras:

  • TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE BRUSELAS Y LA UNIÓN EUROPEA TTIP (Manifestándose en contra).
  • Los agricultores se manifiestan en Almería pidiendo precios “razonables y justos”.
  • SOMOS ANDALUCES se hace solidario con la familia de Marta del Castillo.

Cosas interesantes, si este es el separatismo andaluz lo prefiero antes que otros.
Ahora si y hablando enserio me parece una chorrada, como sigamos así vamos a acabar peor que la antigua Unión Soviética.

Proclamemos la República Independiente de Mediavideros Verdes, que esta la cosa fácil ¿Algún Candidato?

NigthWolf

Si hombre. Esto es una estrategia de los catalanes para que nos vayamos por nuestro propio pie y dejar de pagarnos el PER...

Que en un mundo cada dia mas globalizado se siga hablando de separatismos...

Usuarios habituales