Separatismo andaluz: Somos Andaluces.

B

Carbajal de la Legua no es España! Basta ya de represión!

1 respuesta
AlvaroFelipe

#181 Es la nueva forma de conseguir mejores prestaciones, hacerte independentista.

Te dan mas dinero, mas atención en los medios y Podemos te da un portavoz solo para ti.

Anda que no, Cadiz independiente ya coño.

C

¿Mediavida tiene andalucifobia o cómo va esto?

2 respuestas
RedBerserker

No sé que es más triste, la gilipollez de una Andalucía independiente o el asco que tenéis a los andaluces por aquí.

1 respuesta
YokeseS

La nacion del pisha

1 respuesta
AlvaroFelipe

#183 #184

No es ninguna gilipollez, parece ser que el independentismo hoy en día es un modo de presión al estado para que te de más prestaciones y mas atención.
No lo veo ninguna gilipollez.

Y si, mediavida y parte del norte de España tiene un poco de envidia y asco a los andaluces, por tener ese salero que nunca tendrán.

véase #185, gilipolleces como esa solo alimentan xd

4 respuestas
Nerviosillo

#183 Somos un meme, pero como la mayoría no nos consideramos tan importantes como algunas otras comunidades, simplemente ignoramos las gilipolleces y no exigimos a los moderadores que oculten los insultos a nuestra comunidad.

Yo me sigo riendo de la imagen del ciclista, el palo en los radios de la bici y la siesta y del andaluz de Fallout xD

1
Macharius

Entonces si se independiza Andalucía you por mi que ya me da igual si Catalunya nos quedamos o no España.

Andalucía ens roba.

1 1 respuesta
AlvaroFelipe

#188 Nadie ha conseguido una independencia sin usar la fuerza.

La autodeterminación va ligada a la violencia y a la guerra.
Solo los países que se les concedió la independencia por participar en las guerras mundiales pasando de colonias a paises han conseguido la independencia así.

Ni Andalucía, ni Cataluña, ni nadie se va a ir de España si no es por la fuerza.

A las armas

RedBerserker

#186 A ver, envidia no creo, somos la comunidad más pestosa de España casi... Pero tampoco es para cebarse coño, que estamos entre hermanos. Que venga un catalán con ascendencia andaluza a hablar con aires de superioridad es para llorar de risa.

En cuanto a la independencia, pese a poder tener algún beneficio, lo veo una gilipollez de un alto calibre, solo haría que hubiera MÁS razones para reírse de Andalucía. Gilipollez a la altura de los que el día de la reconquista de Granada se ponen a manifestarse a favor de los que según ellos eran "árabes granaínos"

1 respuesta
RayF

#186 Envidia a los andaluces? Esa es buena xD Pero si Andalucía es lo peor que hay en España xD

2 respuestas
AlvaroFelipe

#190 A ver, envidia no creo, somos la comunidad más pestosa de España casi

a mi puede dejar de mencionarme para siempre con esa afirmación.

Para pestoso usted. Gente así sobra en Andalucía.

#191 jajaja claro que si campeón, claro que si.

1 respuesta
YokeseS

#186 pero es que es verdad. Yo me lo imagino y me descojono, hablando todos asi, con la siesta como deporte nacional, bestidos de toreros y flamencas.
No se es como si murcia se independizara y estuvieta orgulloso del acho pijo huevos de los huertanos y de superperrete.
Que puta mierda de identidad es esa, en definitiva todos los nacionalismos me parecen ridiculos.
Lo unico que tienen mas diferencias es el pueblo catalan y vasco por utilizar una lengua diferente. Como si utilizar una lengua que no entiende ni dios fuera de tu region fuera motivo de orgullo.

Leonidasxx

#191 jajajajaj, andalucia para vivir, es lo mejor de españa, luego de otros temas relacionados con la comunidad autonoma hablas...

1 1 respuesta
KirK

España se rompe jijijijiji

Dase

Pero si Andalucía es lo peor que hay en España xD

"Barcelona/Valencia"

jeje.

1 respuesta
Ralsek

Podemos busca el apoyo del partido andalucista a cambio de un referéndum por la independencia.

Kernel0Panic

#186 No hay peor elemento en España que el andaluz que se cree gracioso. Están al mismo nivel que los argentinos flipados.

2 1 respuesta
kadochnicov

#91 No culpes a 4 gitanos que te vieron cara de pipiolo e intentaron robarte el casio.

Nerviosillo

#198 Está el norteño que se cree gracioso insultando a los que viven más al sur de su provincia.
Esos son hasta peores.

RayF

#192 Teniendo en cuenta que tenéis un 30 % de paro, que seguís anclados no en el bipartidismo, si no en el monopartidismo del PSOE durante 30 y pico años, que tenéis los niveles educativos más bajos de España, los salarios más bajos también, donde el bipartidismo está mas fuerte...lo siento, quédate con tu salero xD

#194 Teniendo en cuenta todo lo que he dicho arriba no sé como puede ser un mejor sitio para vivir que Catalunya. A seguir con la gracia y el salero que nos ha ido muy bien xD

#196 Algún problema? Esas 2 comunidades son, junto a Madrid y Baleares las que mantienen España. Sin el dinero que os damos Andalucía quebraría en 3 segundos.

2 respuestas
S

Yo lo que no entiendo es porque os picáis con las bromas de las siestas y eso. Algunos llegando a aclarar que todos los andaluces no son así (¿enserio?, si no me lo aclaran nunca me lo habría imaginado?).

No se yo soy vasco de rh- y me río con los chistes de vascos y yo mismo los hago, la falta de sexo no tiene porque estar reñida con el humor.

Dase

#201 Algún problema? Esas 2 comunidades son, junto a Madrid y Baleares las que mantienen España. Sin el dinero que os damos Andalucía quebraría en 3 segundos

Aham.

http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

1 respuesta
Culebrazo

#201 oye que el partido obrero se robara el dinero de los parados, pero son buenos gestores... :no:

a mi el asunto del psoe en andalucia me tiene tan podrido, que me jodio que no fuera arenas el presidente XDDD lo malo es que este no hubiera levantado gran basura

RayF

#203 Si no sabes como funciona el sistema de financiación autonómica en este país es mejor dejar la discusión aquí. Infórmate un poco y luego hablamos.

2 respuestas
Dase

#205 Informame tu, ya que afirmas con rotundidad que nos mantiene Baleares, Madrid, Valencia y Cataluña.

Me gusta aprender algo nuevo cada dia.

Gracias por adelantado.

3 1 respuesta
KirK

Discusiones economicas en un foro de internet, soltar el primer topico que te venga a la mente sin tener ni puta idea CHECK

YokeseS

#205 te ha dejado. RETRATADO

Asi tambien vivo bien yo, endeudandome hasta las trancas. Luego queremos mas autonomia... para endeudarnos mas todavia xD

RayF

#206 Es muy simple. El dinero que gestionan las comunidades autónonomas proviene en su gran mayoría de transferencias del estado (+ 90 %). Ponte, por ejemplo, que Catalunya paga "X" a España/gobierno central. Luego España le devuelve ese "X". El problema es que España a Catalunya, Baleares y Valencia no le devuelve ese "X", le devuelve ese "X" menos el 10 %. Es decir, que del 100 % de los ingresos que se recaudan en Catalunya, Baleares y Valencia apenas vuelve un 90 %. Por lo tanto, perdemos un 10 % de lo que generamos ¿Y a donde va ese dinero? A comunidades que no pueden sostenerse por si mismas con lo que recaudan. Y Andalucía es una de ellas. Si Andalucía dependiese de sus ingresos no podría mantener muchos de sus servicios públicos, necesita el dinero de otras comunidades como Catalunya, Valencia, Baleares...

Si dispusiésemos de 100 % de nuestros ingresos la deuda sería claramente inferior y podríamos tener mejores servicios públicos, autopistas sin peajes y 1000 cosas más. Andalucía no solo dispone del 100 % de sus ingresos, si no que posee además ingresos de otras comunidades.

Esta imagen te lo detalla muy bien. Échale un vistazo al artículo.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

B

Yo veo bien ese reparto entre las comunidades siempre y cuando esté bien llevado.

A Catalunya no echaría en falta ese 10% si no fuera por el gran sobrecoste que les meten a los contratos a dedos, el 3%, el arte de poner la mano y guardar dinero por parte de sus políticos. Vamos igual que en las demás comunidades.

Luego tenemos que Andalucía recibe un porcentaje de dinero para crecer y no tener que depender de todo lo que da el gobierno y lo que hace es todo lo distinto, genera gasto para que se mantenga siempre deficitaria. Más agravado cuando entra el PP en el gobierno y PSOE se mantiene aquí. Les interesa a PSOE que se mantenga ese status quo.

1 respuesta

Usuarios habituales