Sequía - Bezoya deja de suministrar agua

B

#90 ah no se yo lo preguntaba x simple logica, pero vamos que yo de biologia poco xd

Sinso

#79 Que haya otras peores no convierte a una menos mala en buena.

1
josepginer

Me preocuparé cuando no pueda comprar Vichy Catalán.

Sphere

#81 Baja un poquito más al sur y experimentarás un cambio drástico en la calidad del agua xD

1 respuesta
Coman2Sueco

#94 y?

1 respuesta
overzeta

en mi casa ya desde hace muchos años traemos agua de una fuente cercana de casa de mis abuelos ( traemos 10-12 garrafas de 5 litros ) y tenemos agua para 2 meses fácil

supongo que esto dependerá de donde vivas la nuestra del grifo es una puta mierda xDD

LinCeX

#80 El bisfenol

1 respuesta
B

#34

Esos pequeños cambios son totalmente estériles. El agua que consumimos en nuestras casas representa una fracción muy pequeña del total. De nada sirve optimizar un 5%? si se derrocha en el restante 95%. Es por eso por ejemplo que en ningún país del mundo se ha invertido en tener dos o más canalizaciones distintas para los hogares. Por qué usar agua potable para el retrete? Porque es mucho más eficiente al no representar nada en el total de agua potable consumida por un país.

En dónde se va el agua? Granjas, ya sea agricultura o ganadería, industria e ineficiencia de la red por pérdidas (esta es la razón cuando por sequía se corta el agua en grandes ciudades por la noche).

2 1 respuesta
Lenix

joder Bezoya, que es buena pa la po****

Sphere

#95 ¿?

#97 las botellas PET no tienen bisfenol.

1 respuesta
LinCeX

#100 No sabia que ese tipo de botellas de plastico no lo llevaban.

ArticoDelSur

En mi casa tenemos el filtro de osmosis y la verdad es que saca un agua muy buena, en comparación con la del grifo (Vivo en Valencia), y me sorprende ver que haya tan poca gente que lo use.

Por lo menos nadie ha dicho que use la Brita o BWT xd

1 2 respuestas
NerfMe
#102ArticoDelSur:

Por lo menos nadie ha dicho que use la Brita

Qué tiene de malo la Brita? Aquí es lo que usa todo el mundo, ya que el agua de aquí es muy calcárea.

2 respuestas
polcrespo

me sumo a la duda de #103

2 respuestas
B

Yo compro la Teleno (solo la encuentro en Alcampo) y es igual que la Bezoya y la Bronchales.

Además de barata.

1
PaCoX

hay osmosis y "osmosis", como os hayan hecho la prueba esa del vaso con agua negra y demás que sepais que os han timado xD

Hay zonas que tienes que beber agua embotellada si o si, ya sea pork el agua tiene muchos alergenos o por que tiene mucha cantidad de minerales... incluso hay zonas que hay que instalar filtros de cal para que la lavadora te dure más de 1 año xD

1
Sinso

#102 En nuestra casa usamos un tiempo la brita porque nos la regalo mi suegra y el agua que sacaba estaba bastante potable ba dum tss

Pero claro, no hacíamos caso a la sustitución de filtros con la periodicidad que te indicaba porque te dejabas medio sueldo, aguantaba más hasta que el agua sabía a grifo y venía costando más o menos como el agua mineral embotellada.

1 respuesta
ArticoDelSur

#103 #104 Cuando yo la usaba (Hace un par de años) para 4 que éramos en casa al final no nos salía a cuenta en comparación al poner el filtro de osmosis, donde cambiarle el filtro nos cuesta cada año 20 euros (Y la membrana cada 2-3 por 40).

Pero para una persona-dos, si que veo más rentable, o bien tirar de brita o agua embotellada

Hubo un boom por la brita en su día y ahora tenemos el "boom" de los dosificadores de agua, donde viene el sexy repartidor a darte las botellas :qq:

#107 Eso es verdad y es algo que no podemos negar: La calidad del agua era buenísima. Pero hacía al final como tú, tirábamos más del tiempo recomendado por intentar ahorrar filtros xd

Lo guay son las jarras, super cómodas

NerfMe

Lo del precio es verdad pero, estando en un piso de alquiler, poner un sistema de osmosis no es demasiada inversión?
Luego se puede quitar y poner en otro grifo?

1 respuesta
B

yo soy más de beber de grifo

1
B

#104 creo que los filtros de la brita, son solo para quitar el mal sabor, pero toda la mierda que lleva el agua se queda ahi.

1 respuesta
Sombrita

#109 Como poderse te lo puedes llevar luego, el problema es que va con instalación y algo de ''obra'', entonces para un piso de alquiler quizá no sea la opción más recomendable.

#111 Básicamente no se puede comparar un filtro que tarda pocos minutos y tiene el tamaño de media jarra de agua con 5-6 filtros que ocupan medio armario del fregadero y necesita un bidón de 5 litros para guardar el agua de lo que tarda en filtrarla, obviamente las brita quitan el mal sabor y algo de la cal, pero el agua sigue teniendo mierda, aunque mejor que la del grifo es, sigo pensando que para tirar de la brita mejor te compras embotellada y pista.

Nerviosillo
#25Jorgew:

regar los inmensos campos de cultivo mal planificados del sur

Bueno, bueno. Sin colarse, eh?
Decir esto cuando están mejor planificados que los del norte a nivel de riego, tiene bastante delito.
Que le riego por goteo se donde más se usa es aquí, en el sur, y son los del norte los que siguen regando los parques de cesped a golpe de aspersor y desperdiciendo una cantidad enorme de agua, eh.

Recuerdo leer que a quien más se le acusaba de desperdiciar agua era a Cataluña con campos de golf, pero esto lo se solo de oidas y no me mojo por no tener datos.

2 respuestas
P

Que asco de agua.

Jorgew

#113 Perdona, con mal planificación me refiero a que tenemos la huerta del país en el sitio más alejado del agua. Qué se desperdicia tanto en el norte como en el sur, es un hecho. Yo he visto encender los aspersores por aquí a las 12 de la mañana cuando más pega el sol.

1
B

#98 100% de acuerdo contigo. Es la tipica cosa basica, que la mayoria de la gente no sabe, en parte porque a las campañas de publicidad y los poderes publicos tampoco les interesa fomentar, va mucho mejor "esfuerzate un poquito y gasta menos agua en tu casa que salvaras el planeta" lol, en parte obviamente por la incultura de la gente.

Desde luego lo mejor para ganar con todo el tema del agua es, 1º el tema de contaminación, desde luego por parte de la industria (tambien la del sector primario)
2º El tema infrastucturas
3º Normativas y control en la industria para uso realmente responsable de la misma
4º En la agricultura lo mismo, puede aprovecharla mucho mas eficientemente de muchas formas (de las mas simples y mas importantes, el sistema de riego por ejemplo)
5º Y una de las cosas mas gordas, la ganaderia que se gastan cantidades muchisimo mas inmensas de agua para producir la misma cantidad de alimento que con agricultura. Asi que a comer menos carne o a comer carne de grillos (que gasta 1000-2000 veces menos agua que para hacer la misma cantidad de carne de vaca/cerdo xD)

er_vick

#75 bronchales de mercadona > bezoya y es mas barata ademas de parecerse bastante xD

winston

a los que os gusta el sabor de Bezoya, lo decís en serio?

Sinso

#113 Fenomenales datos cuando el 99,9999% depende del tipo de cultivo que estés regando.

1 respuesta
Nerviosillo

#119 Esos datos vienen a decir que en el sur, que es lo que ha mencionado el otro usuario, se tiene el sistema de regado más eficiente y que menos agua desperdicia, independientemente del tipo de cultivo.
No trato de demostrar que se haga mejor en el sur, si no que se desperdicia menos agua que en el norte.

Decir que aquí abajo se desperdicia agua cuando no hemos tenido agua en la vida y aun así hemos creado un vergel tiene tela.
De todos modos se refería a otra cosa el user al que he respondido, y le doy la razón.

Usuarios habituales