¿Ser de derechas está de moda?

ChaRliFuM
#1RosaNegra:

Mientras que antes el foro políticamente era más tolerante, desde que se ha abierto la veda a los hilos de politiqueo veo mucho defensor de partidos centristas, de derechas y sobre todo un afán imperioso de desmarcar cualquier persona que tenga una ideología dispar

Parece ser que te refieres a que está mal etiquetar a alguien por pensar diferente a ti.

#1RosaNegra:

mucha gente del foro está manteniendo unas políticas de dinosaurios que hace años tuvo que ser extinguida

Pero en el siguiente párrafo demuestras que eres tan intransigente o más que lo que criticas.

Si os dieran dinero por denotar hipocresía creo que más de uno sería el Amancio Ortega de mediavida xdd

Tael

Tan rídiculo es pensar que ahora ser de "derechas" es un moda como decir que la izquierda domina los medios de comunicación. Especialmente sangrantes son los ejemplos que nombran a Twitter y/o redes sociales que no son más que meras cajas de resonancia minoritarias para zumbados de ambos extremos.

chiptune

Por desgracia sí, el derechismo rancio disfrazado de "centro" está de moda.

1 respuesta
BeTiS

Lo que está de moda es ser de derecha siendo clase media y sin saber lo que es la derecha.

Misantropia

#86 Pues si sabes darle uso es bastante más útil que vuestra barra de bar :wink:

1 respuesta
Darkystar

Por favor, define ser de derechas, y no me digas que es "no ser de izquierdas radical"

B

#95 no voy de bares ni de lokales asaemblarios, sorry.

1 respuesta
Misantropia

#97 No te preocupes, era una metáfora.

Ghaul

#88 Na, mis padres ,hermana y suegros son de izquierdas y lo respeto 100%. Me meto con esta "nueva izquierda" de twitter, que le pasa lo mismo que al nuevo feminismo, no se les puede tomar en serio de lo ridículos que son.

Don_Verde

Depende, básicamente lo primero de lo que entendamos por "la derecha". Personalmente, englobo a los conservadores y a los reaccionarios, es decir, aquellos que no quieren cambiar el status quo y aquellos que quieren cambiarlo a un pasado idealista. Y no creo que esté de moda especialmente ser ninguna de las dos vertientes que yo englobo, es más, siempre he pensado que la inmensa mayoría de personas es conservadora o reformista, solo un porcentaje pequeño relativamente se va hacia los extremos, salvo momentos histórico-sociales muy concretos. Luego, como todo, las sociedades no son algo inamovible y van avanzando en un sentido u otro políticamente hablando, en función de factores internos y externos. Tengo la intuición y la suposición, pues obviamente no tengo en datos en los que basarme, que en general las sociedades a lo largo del globo han tendido hacia un conservadurismo desde la caída del mundo de Berlín. A aceptar el status quo y no plantearse ya no un cambio total, una revolución, sino siquiera una reforma digna de llamarse como tal y no una simple corrección. Claro, que mi perspectiva es muy particular y yo si me considero que mi postura está en uno de los extremos, no significa que no pueda ser válida o sea erronea por ello, pero si puede verse influida por ello.

Si es a nivel de España, no creo, simplemente los dos partidos de derechas (no me gusta llamar a los liberales así, pero C's no es liberal del todo) están en plena batalla por su electorado. Con lo que ello conlleva en utilizar a los medios de manipulación, sus campañas publicitarias, estrategias de marketing, etc. Lo cual moviliza a su electorado y le sirve de foco de captación de nuevos votantes. Mientras tantos, los partidos de izquierda están en pleno retroceso, faltos de objetivos y con el foco mediático muy alejado de sus movimientos. Pues declinan sus apoyos electorales, como es lógico. Pero no creo que haya un trasvase claro y conciso de una parte del eje político a su opuesto. La izquierda cuando acaba desencantada con sus partidos políticos acaba en la abstención, no necesariamente acaba en la derecha. Aunque ahora me tendría que poner a definir lo que es la izquierda y daría para otro ladrillo, con polémica incluida.

YokeseS

despues de la decepcion de un partido revolucionario y que iba a cambiar las cosas como es podemos no me extraña.

RosaNegra

#71 solo te voy a decir tres cosas.

La primera es que en la guerra ningun bando gana. Nadie del bando gana. Nadie.

La segunda es que después de todo lo que dices (que te repites más que un loro con tu panfleto propagandístico) saltas con que aunque no eres creyente respetas la tradición católica. Y luego sueltas toda la retaila de moralidad estándar. Y para finalizar dices que os habéis quitado la careta.
Bueno, permíteme que te diga que para empezar respetas una religión que se basa en todo lo contrario a lo que luego tú predicas. Una religión basada en la mentira, en el uso del poder sobre el populacho, una religión que vive de las casillas y que vende la moto. Y que para seguir viviendo y retroalimentándose de lo hueca que es la gente le da pan y vino y días de descanso, que no falten. No seas hipócrita y reconoce que como al resto a ti te gusta no tener que ir a tu trabajo y si encima te puedes permitir salir de noche mejor. "Gracias señor por este día de fiesta Erasmus que me has concedido." Sigue respetando un compendio de gente que lleva careta. Que dice amar al prójimo pero ve a un negro de noche y se asusta y al vagabundo, por favor señor policía, sáquelo de aquí que está sentado en mi portal.

Para terminar decirte que un asalariado medio (de 730 euros o menos por 40 horas ) no puede ser de derechas. No por nada. Si no porque el que es de derechas (déjate de gilipolleces de nueva derecha) es aquel que busca el beneficio, es aquel que defiende el matarse en el barro por sacar tajada económica. Y si de ello depende tener a 400 niños chinos cosiendo braguitas intimissimi, le da igual. El mismo que busca beneficio en pactar en tiempos de crisis para hundir un país y llenarlo de comercios basura, como ha ocurrido en España. El mismo que cierra un negocio de bajar los sueldos para poner su empresita con sede en la castellana.
Amigo, si eres asalariado como yo no puedes ser de derechas. Y si lo eres, es que no sabes quién es el gilipollas que está al cargo del partiducho al que votas ni lo que realmente quiere para ti.

A todos los que vais de derechos, conservadores de los buenos valores. De decir buenos días, buenas tardes y buenas noches en vez de "hola". De ser caballeros y señores... He pasado por caminos que no tenéis ni puta idea. Y antes de que llegarais vosotros con vuestras ideas neoliberalistas yo ya puse un pie ahí. Así que no me vais a enseñar nada nuevo y menos me vais a engañar.

Espero que esta sea la última vez que conteste a alguien de forma seria. Prefiero soltar post donde echéis bilis entre vosotros y echarme unos jajas.
Pero el venderme la moto como si fuerais testigos de Jehová ... No amigo, no.

3 respuestas
_PimPollo_

#93 Pues en plena guerra civil de la derecha en España, donde compiten para ver quien es más duro contra Catalunya, las cosas solo van a hacer que empeorar. Si eso hace que los números independentistas crezcan, bienvenido sea.

2 respuestas
ferayear

Un mes de estos haré un hilo bien ilustrado sobre lo que es y no es ser de derechas.

1 respuesta
Word-isBond
#102RosaNegra:

He pasado por caminos que no tenéis ni puta idea. Y antes de que llegarais vosotros con vuestras ideas neoliberalistas yo ya puse un pie ahí. Así que no me vais a enseñar nada nuevo y menos me vais a engañar.

#102RosaNegra:

Espero que esta sea la última vez que conteste a alguien de forma seria.

Eso es para tí contestar de forma seria? acuestate anda, que necesitas descansar.

1 respuesta
RosaNegra

#105 estás levantando el país como yo o es que estás haciendo nada en casa de tus padres? ;)

1 respuesta
sephirox

#103 Es decir, que si el mundo se va a la mierda pero con ello el poble de deu consigue la independencia, bienvenido sea.

Se te ve de izquierdas y revolucionario.

1 respuesta
Word-isBond

#106 Despues de 8 años como vuelva a casa de mis padres más de dos semanas me da un síncope, y lo de levantar el país qué va, aún soy joven para levantar algo más que el ánimo de algún enfermito.
Ya cuando te levantes y estés más despejado me cuentas los caminos por los que has pasado y donde pusiste un pie (¿?)

_PimPollo_

#107 Ahora me entero de que tengo que ser revolucionario por querer la independencia o ser de izquierdas.

Simplemente digo, que esta escalada de tensiones solo va a hacer que el numero de independentistas en Catalunya aumente. Y no te voy a ser cínico y voy a mentir diciendo que eso no me produciría alegría.

1 respuesta
sephirox

#109 No, para ser de izquierdas sí que tienes que ser revolucionario, para ser independentista, en lo relativo a tu movimiento (que seguro alguno me sale con algo del colonialismo que no tiene absolutamente nada que ver), hay que ser un insolidario e hipócrita.

Por otra parte, tu movimiento generará independentistas, pero a su vez generará ultranacionalistas en ambos bandos, que junto a la pantalla de humo que ha generado todo este circo serán el único legado que nos deje.

Pero bueno, Pimpollens, de tu discurso se saca el mal que te ha corrompido, por lo que, como todo el foro sabe, no eres nada objetivo.

Latted

#102 Pues anda que no hay gente de derechas, asalariada con sueldos altos porque se lo han currado estudiando.

Pero bueno, viendo el comentario entiendo que no te de para pensar estas cosas.

1 respuesta
Gory
-nazgul-

Antes ser de izquierdas era un acto de rebeldía. Recordemos la época de Aznar y el pensamiento único, la guerra de Irak y demás. Ahora es al revés, el pensamiento único es que hay que ser feminazi multicultural y demás y no hay un sólo partido en España que se atreva a discrepar de la línea marcada, al menos en público. A nivel de cataluña ocurre lo mismo con el independentismo. El punto de inflexión es la debacle de podemos momento en el que los que estamos hartos y con motivo de la corrupción descubrimos que la izquierda de este país es incapaz de plantear soluciones a los problemas reales de los españoles.

2 respuestas
Gory

#113 Que es incapaz dice jajajaja lo que hay que ver xD

1 respuesta
Jaglar

#71 A quien voto para conseguir eso? Porque no existe, ojo me encantaria pero no existe partido alguno con tu discurso, lleno de tonos grises, de equilibrio y paridad, ahora no es moda eso.

La moda de los partidos es polarizarse cada vez mas por eso vemos las tonterias que vemos de cualquier partido. Y nosotros llamandonos fachas y progres, rojos, casta, damos puta pena como sociedad, se lo ponemos tan facil, como borreguillos todos al cercao

RosaNegra

#111 /facepalm

#113 Albert Rivera. Eres tú?

#104 joder que tú hagas un hilo sobre ser de derechas no hará más que reforzar mi idea. Jajajajajaja

verseker

Lo que está de moda es no pensar, no reflexionar, no ser crítico. Seguir a la manada que mejor le venga a uno porque su mensaje se ajusta más a sus deseos reprimidos y falta de amor propio con exceso de ego.

Y así tenemos tontos a cada lado.

"ey miradme, soy sensato" Pues eso

B

Sectas discutiendo entre sí mientras apalean posiciones intermedias.

Wachuflay

Ser de derechas no está de moda , lo que está de moda es ser contrario a esta nueva izquierda progresista de los últimos años ser contrario a estos del pensamiento único de o piensas como nosotros o estás contra nosotros , a estos que te dicen que comer que no comer que criticar que no criticar ,a esta nueva izquierda feminazi a esta nueva izquierda que se preocupa más de esas gilipoyeces de soy homo hetero trans bi ba bu etctcetc y 20 mil palabras indescrifrables . En definitiva a esa nueva izquierda QUE ES LA QUE ESTÁ DE MODA que se ha olvidado de realmente que e la izquierda .

1 respuesta
RosaNegra

#119 Entonces explícame. Si no estás de acuerdo con ciertos grupos social radicales que han cogido la izquierda por bandera... ¿Te afilias automáticamente a Ciudadanos o aún te mantienen el ideal de izquierdas? :psyduck:

Usuarios habituales