Ser funcionario te resuelve la vida?

F-14TOMCAT

Lo digo porque hay quien opina que es un trabajo monótono, otros que buscan seguridad...en fin, nose, me gustaría ver que opinión tiene la gente al respecto.

saludos.

Chewirl

Sólo el aspecto económico y laboral xD

1 1 respuesta
Leoshito

La seguridad está ahí. Eso te facilita pillar una hipoteca (o eso supongo, la verdad es que no soy funcionario así que ni idea) y las condiciones laborales no son nada despreciables.

Ahí entra cada uno con su zona de comfort y ambiciones.

1 1 respuesta
F-14TOMCAT

#2 casi nada jajajajaja, esta claro que otros factores de la vida no es que no te los garantiza, es que nada ni nadie te los puede garantizar, hay muchas cosas que no estan en nuestras manos, problemas, enfermedades accidentes...pero en lo referente a lo que esta en nuestra mano yo creo que lo que comentas ya es mucho eh.

1 1 respuesta
Chewirl

#4 Todo depende de las prioridades de la persona.

3
B

por ahora. Pero tranquilo que tambien se lo cargaran , como todo.

PaCoX

ser funcionario es sacrificar proyección por estabilidad

25 3 respuestas
sincahonda

depende del funcionario, suelen estar mal pagados, pero con estabilidad.

2
Macharius

#7 ¿por? si me saco las oposiciones a Juez o fiscal no tengo porque sacrificar mi proyección, o como cirujano la mejor proyección es entrar a trabajar en hospitales públicos.

2 2 respuestas
B

#9 hombre ya, pero no todo el mundo puede ser ni juez ni cirujano y como cirujano curras un huevo, vamos, si quieres estar en la cresta de la ola y para ganar pasta de verdad te tienes que meter en lo privado y ya si flipas de las hora que echas, por no hablar de toda la vida estudiando y formandote en un entorno muy muy competitivo.

1 respuesta
privet

Se puede ascender de puesto eh..

Mi padre y hermano son policías, antes muy poca gente quería serlo y mirar ahora.. todo dios.. Por que saben lo que hay
Tienen un buen sueldo y no tienen preocupaciones de " cuidado que hay poco trabajo xD".

Es obvio que esto es vocación y se nota,mi padre desde siempre me ha dicho que me lo pensara y tal, pero es que a mi no me gusta...

Supongo que en otros sitios sera diferente, .

Macharius

La cuestión es si entas como auxiliar administrativo en cualquier administración pública, tráfico, correos, ayuntamientos... claro ahí te puedes toda la vida con tu sueldo básico y no te mueven ni a patadas.

drake_88

El puesto fijo lo tienes, hoy en dia es dificill

1
aDryur

Evidentemente sí.

Outplayed

Sí de manual, cierren.

asha

Yo creo que no podría vivir toda la vida haciendo lo mismo año tras año... buf! hay que valer.

1
B

Me ahorco si tengo que hacer 50 años lo mismo. Ni harto de vino.

El único tipo de funcionario que haría de por vida sería subinspector de trabajo o profesor de educación física.

W

#1 Si superas la dura oposición ser funcionario te permite formar familia sin lujos.

1
D4rk_FuRy

Ahora es la moda, pero hace 15 años cuando el funcionata cobrara 1500 euros con carrera universitaria y habiendo aprobado unas opos duras, la gente prefería poner ladrillos por 2500 euros

12 1 respuesta
reci0

Espero que si, en unos años seres profesor de instituto.

B

Hay profesiones de funcionario en las que no tienes por qué quitarte proyección. Sé que en media vida sois todos los mismísimos Alberts Einstein pero realmente pensáis que el funcionariado son esas personas que te atienden detrás de una ventanilla.

2 respuestas
Zerokkk

No quiero tener nada que ver con el Estado, ya gestiono ahora parte de mi trabajo a partir de él (a veces imparto cursos del SEPE; mismamente ahora mismo estoy en ello, con los alumnos en el recreo) y el cáncer que me da lidiar con administraciones públicas, me quita todas las ganas de pertenecer a ellas.

Prefiero ir por lo privado o completamente a mi bola antes que ser funcionario.

D

#19 tiene toda la razón del mundo, la gente antes prefería trabajar en la construcción que ser funcionario, pero ahora esos que ponían ladrillos están bien jodidos.

Mi tio empezó como peón en mantenimiento de carreteras, cobraba poco, lo que ahora son 600€ (hace 30 años) pero tenía estabilidad económica, ahora está jubilado pero ascendió puestos aprobando examenes y acabó como Encargado de carreteras de CLM, 3000€ de pensión le ha quedado.

Eso si, trabajando como un cabrón durante 30 años en la carretera.

Ulmo

#21 Tambien diferenciemos funcionario de empleado público, siendo empleados público te puedes ir a la calle y no gozas de las mismas ventajas. La gran masa de funcionariado hace tareas administrativas que no se limitan a estar tras una ventanilla, pero son puestos con una nula proyección profesional.

La gran ventaja del funcionariado, excepciones hay en todos los lados, es que es un trabajo muy estable y no mal remunerado.

1 respuesta
kun294

Lo mejor de ser funcionario es no tener que hacer horas demas ni llevarte el trabajo a casa, haces lo que tienes que hacer en un dia y no te preocupas de mas

2 1 respuesta
B

#24 No sé, a mí una de las cosas que tiró de mi interés para ser policía es precisamente la proyección profesional y el hecho de poder hacer cosas distintas e imprevistas cada día de trabajo. Aunque bien es cierto que es una profesión especial.

Ifz44

Pues yo y #21 hemos aprobado hace poco y que nos quiten la alegría, verdad? xD

Y por suerte, como policía no es la misma rutina siempre, hay muchas unidades y destinos, por no hablar de seguir ascendiendo.

garlor

no, pero te facilita planear tu futuro economico, lo cual a poco que no seas tonto te resuelve economicamente la vida

Chewirl

Foropolicias

TDM2

#1 depende del tipo de funcionario y del contrato. Es decir, un militar de tropa, puede tener renovaciones de contrato hasta los 6 años, a los 6 años (y esto es una "loteria") firmarias el de larga duracion hasta los 45 y despues (esto es que te toque el gordo de navidad) la permanencia.
El resto de sitios no lo se... se de medicos que estando en la sanidad publica, tenian contratos de dias o semanas... todo depende del puesto, del contrato y sobre todo, de tus superiores...Pero en mi opinion, ahora mismo, el contrato "blindado" del funcionario es un mito..

Usuarios habituales