Ser gay es genético?

AikonCWD

Entonces pasamos de "ser gay es genético" a "ser gay es algo social, una moda" ? Yo casi prefiero volver a la discusión de las mermeladas.

B

Sin duda tiene que ver con el aporte de hormonas durante la etapa del embarazo,

Word-isBond

#210 Lo que sí hay son alteraciones genéticas que pueden afectar a la regulación hormonal, llegando incluso a modificar los órganos sexuales.
Otra cosa es que la mayoría de homosexuales les ocurra eso, que lo dudo muchísimo.

1 respuesta
JackRed

#8 Siempre he sospechado eso, tambien esta esto:
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3279660/Are-eldest-child-probably-smarter-siblings-born-IQ-boost-teaching-brothers-sisters.html
Y el efecto que tiene ser el hermano mayor a la hora, de estar en la guerra etc.

No se, si lo del primogenito al final a va a ser por algo.

Rigal01

Igual si es algo genético. El otro día me puse a pensar y no conozco gays con los apellidos más comunes de España, rollo García, Díaz o López, casi todos tienen apellidos raros o marginales. en mi familia de apenas 20 miembros hay 2 confirmados, tengo un colega que el y su hermano son gays y su tío es cura y tienen un apellido raro.

Igual hay apellidos que tienen más carga genética homosexual y tienden a extinguirse.

Que nadie tomé esta partida como verdad absoluta, es una paja mental mía.

1 respuesta
Pelunarez

#213 te das cuenta que precisamente pretendo decir que no hay tal cosa como el gen de-la homosexualidad?

#215

1 respuesta
Mafioso14

#205 No sé si te refieres a lo que han comentado en las primeras páginas, pero la testosterona del individuo no es lo que se piensa que tenga que ver con la homosexualidad. Los cambios hormonales de la testosterona durante el desarrollo del cerebro del feto son los que se intentan relacionar con la homosexualidad, al menos que yo recuerdo era algo así, en las primeras páginas hablan de esto.

No es que exista un gen determinante que te haga ser gay, se trata de que cambios hormonales puedan determinar tu orientación sexual y esto en parte se debe a la genética del individuo.

1
Kernel0Panic

Yo conozco un caso que es extraño. Explico:

Son dos hermanos gemelos, uno es gay y el otro no, y se han criado hasta bien mayores (universidad) como si fuesen la misma persona (de estos que van hasta con la misma ropa).

Siempre he tenido entendido (que puede ser perfectamente que esté equivocado) los hermanos gemelos son prácticamente clones naturales, por lo que su código genético es idéntico, y entiendo que si ser gay fuese genético, serían los dos. Entonces lo descarto.

Y también claro, se han criado exactamente igual, con mismos gustos y grupo de amigos y tal. Y ya antes de separase ya había salido del armario. Así que tampoco pienso que sea algo que "aprendes".

En fin, que no sé que pensar.

2 respuestas
JackRed

#196 Una pregunta como es el padre? Ya por curiosidad, es un ragnar de la vida o es un Ted Mosby random?

#218 Yo cuando se trata de gemelos siempre he conocido a un gemelo gay, que los dos sean heteros para mi es lo raro, pero no lo digo en plan probar nada, solo es mi experiencia personal que esta sesgada.

A

Yo creo que es algo hormonal.

Por ejemplo a gays ciegos de nacimiento supieron que lo eran porque le olían mejor un hombre que una mujer, no sé si ahí entra las hormonas.

1 respuesta
Carcinoma

#218 Dos gemelos monocigóticos pueden nacer con exactamente el mismo ADN, pero desde el mismo contacto con la vagina de su madre (si no antes) ya empiezan a sufrir cambios en el código debido al ambiente, temperatura, bacterias, y trillones de combinaciones más.

Repito: la genética lo es todo. Teniendo en cuenta el número posible de combinaciones que hay, no sé si algún día será posible siquiera desvelar qué es lo que nos hace gays en un momento determinado.

Troyer

No sé, depende, yo creo que eres gay si te gusta el semen, por eso debería de haber una prueba donde te dan un cuenco de lefa y si te lo comes, efectivamente, eres gay.

1 respuesta
AikonCWD

Y como explica la genética que puedas comerte no más de 3 pollas al año sin ser gay?

Mafioso14

#220 Que sea algo hormonal no quiere decir que no sea genético, de hecho toda la síntesis hormonal del individuo queda registrada en el ADN

1
Carcinoma

#222 Hay gays a los que, como a algunas tías, les da asco el semen. También hay gays que no gustan de ser penetrados.

1 respuesta
Troyer

#225 Que dices? Yo a mis amigos maricas les escucho hablar todo el rato de lo sabroso que es el semen y los beneficios de tragarlo.

1 respuesta
Carcinoma

#226 Porque tus amigos son muy golosones. Yo tengo un amigo gay muy elegante y nada locaza que es muy escrupuloso.

1 respuesta
AikonCWD

#227 Ese amigo tuyo seguro que es un gay por moda, y no un gay genético de pura cepa.

1 respuesta
Carcinoma

#228 Ser propenso a seguir cualquier moda también está en tus genes.

1 respuesta
Pelunarez

Este hilo esta llevando un rumbo muy interesante y enriquecedor.

B

hay gente que no tiene ni idea de que es la genetica y suelta unas burradas curiosas xdddd claro que ser gay es genetico, al igual que te guste el baloncesto mas que el futbol, al igual que tu altura y tu color de pelo, etc etc... que sea genetico no lo convierte en una enfermedad, pero la genetica determina quien eres.

otra cosa es que por influencia social cierta gente reprima comportamientos, pero no solo es por un motivo malvado, tambien reprimimos y entrenamos nuestro comportamiento debido a una vida en sociedad, adaptandonos a ella en cierta medida.

ser gay es genetico y no es una enfermedad, fin.

2 respuestas
AikonCWD

#229 Cuando un cambio/alteración genético se considera enfermedad? Nacer pelirojo? Nacer gay? Nacer con 3 ojos? Nacer con 6 dedos? Que es lo que diferencia cualquier alteración genética para ser catalogada como enfermedad/deformación?

2 respuestas
Pelunarez

#231 TODO no lo define la genetica. Tenemos mil documentales, papers y estudios en curso tratando el tema de gemelos univitelinos que desarrollan gustos distintos, enfermedades distintas, personalidades distintas, teniendo una genetica identica.

Decir que hasta el gusto por el baloncesto esta determinado por genetica es la mayor gilipollez y necedad que he leido en mucho tiempo.

2 respuestas
Carcinoma

#232 Básicamente, una enfermedad genética es que algo en tu cuerpo no funciona bien. Esto puede ser una proteína dentro de una célula, o la incapacidad para metabolizar el azúcar, o para crear glóbulos blancos, etc. Lo de los tres ojos o los seis dedos son más bien alteraciones genéticas y no creo que se les pueda aplicar el calificativo de patología. De hecho, tener tres ojos significaría tener visión trinocular, lo cual creo que cualquiera mataría por tener.

1 respuesta
Carcinoma

#233 Tener "una genética idéntica" es ciencia ficción. Las mutaciones (o más bien las no reparaciones de esas mutaciones) son un hecho puramente aleatorio e inevitable y no tenemos ni puta idea de qué consecuencias pueden suponer diminutos cambios en la secuencia. Por tanto, el hecho de que te guste el baloncesto puede estar perfectamente determinado por la genética. Es solo que todavía no tenemos ni puta idea de cuánto o cómo.

Word-isBond
#232RAyK0:

claro que ser gay es genetico, al igual que te guste el baloncesto mas que el futbol, al igual que tu altura y tu color de pelo

Así que si me gusta el fútbol o el baloncesto es por genética no? Comparable a mi altura, color de ojos, o de pelo.

Encima haces vinculaciones ridículas sobre genética - enfermedad, intentando luchar contra lo que tú mismo estas dando por hecho.

#231RAyK0:

hay gente que no tiene ni idea de que es la genetica y suelta unas burradas curiosas xdddd

La ignorancia es valiente, pero de ti ya he leído tantas que da hasta miedo. Qué esperar de alguien que se cree feminista mientras va reconociendo que la mujer es más débil que el hombre y que por eso hay que sobreprotegerla.
Debería de ser delito penal escribir salvajadas como las que tú escribes.

AikonCWD

#234 Entonces pregunto lo mismo, partiendo de la base en que la mayoría nacemos con los genes heteros. quien nace con el gen diferente (y menos común) gay se lo podría catalogar como un deformado? Como los que nacen con 6 dedos por mano.

1 respuesta
Carcinoma

#237 Es curioso que esta vez hayas elegido el ejemplo de los 6 dedos por mano, y no el del pelirrojo.

Pero supongo que te salía más a cuenta comparar a un gay con un freak show, y no con un pelirrojo, o un chino, o un negrito.

1 respuesta
AikonCWD

#238 Pero puedes responder? Lo normal es nacer siendo hetero, y lo raro es nacer con el gen que te hace gay. Lo mismo ocurre que lo normal es nacer con 5 dedos y no con 6; catalogando éstos últimos como deformados.

Si el hecho de nacer gay o con 6 dedos es una pequeña variación genética, sería correcto catalogar la homosexualidad como una deformidad? Un dos tres, responda otra vez

2 respuestas
Word-isBond

Comparar alteraciones genéticas irrelevantes con alteraciones genéticas que condicionan tu fisiología y capacidad de procreación es un poco frívolo no?

Usuarios habituales

Tags