¿Serán los hipopótamos totalmente acuáticos?

B

Buenas noches MV. Hablando con un colega me ha surgido la duda: ¿Serán algún día los hipopótamos seres totalmente acuáticos tal y como son los cetáceos?
Yo creo que de momento debido a las condiciones impuestas por sus hábitats también tendrán que ser terrestres, pero me pregunto si en el futuro cabe la posibilidad de que acaben adaptados totalmente a una vida marina, tal y como se especula que sucedió con el Pakicetus (https://es.wikipedia.org/wiki/Pakicetus)

granaino127

#1 Yo creo que su proceso evolutivo puede ser al contrario, es decir, se adaptaron para vivir en las condiciones de "agua y tierra" que viven.

1 respuesta
YokeseS

Yo no se porque no hay un foro de ciencia.
Respecto al hipopotamo yo creo que viene del medio acuatico es por ello por lo que no pueden estar mucho fuera del agua. No al reves

1 respuesta
Dieter

no lo se, pero son el animal mas peligroso de africa, y algun listo dirá pues salgo corriendo de el, luego te das cuenta que un hippo adulto es capaz de atrapar a ussain bolt en un sprint ...

B

#3 Pensé en ponerlo en ciencia pero como no ví otros threads parecidos no creí que fuera lo correcto, de todas formas no creo que moleste. Respecto a lo de que viene de un medio acuático es exactamente al revés, acabaron en zonas acuaticas al perder parte de su anterior habitat

#2 Puede ser, pero según tengo entendido están mas comodos en el agua y solo salen cuando hay escasez de alimento, de hecho su piel es muy delicada

1 respuesta
YokeseS

#5 estas seguro de ello?

1 respuesta
B

#6 Hombre, seguro del todo no porque no he podido comprobarlo con mis ojos, pero según la información que he ido encontrando:
"Se cree que una vez fueron animales de tierra solamente, en zonas de bosque espeso donde la luz del sol no afectara su piel frágil. Ellos vivían en climas cálidos por lo que tienen muy poco pelo en sus cuerpos.

Muchas teorías sobre la evolución afirman que estos animales se introdujeron en el agua después de se eliminaran las áreas forestales y se sobrecalentaran. La falta de alimentos es lo que continua llevándolos a tierra."

Extraído de aqui: http://www.hipopotamopedia.com/evolucion-hipopotamo/

Esta claro que un principio todo salió del agua, pero en concreto los cetáceos y los hipopótamos provienen de seres de tierra semejantes a los ungulados. Hasta día de hoy no se conoce ningún mamífero que nunca haya salido del agua tal y como tu expones.

NigthWolf

Vuelve al siglo XVIII que es dónde mereces estar.

Malditos lamarckistas.

1 respuesta
Drhaegar

#8 Lynn Margulis y muchos otros biólogos opinan que no se puede concluir que todas las teorías Lamarck estén equivocadas, aun nos quedan muchas cosas por descubrir de la evolución y de la herencia de caracteres.

1 respuesta
NigthWolf

#9 Vuelve con él!

Usuarios habituales