Sergio Ramos y ser un personaje público

M

#119 No es salvame, eso no va asi. Un paparazzi va por libre o aveces trabajan para segun que empresas. Una vez hechas las fotos el que mas pasta ofrezca por dichas fotos/video es el que se las lleva, y de ahi sacan una exclusiva en el programa que sea ( en este caso Salvame )

No, si aun te pensarias que era una fotografa de Salvame. Os veo enteradisimos, ahora la culpa la tendra Salvame por comprar las fotos.

vaai

En España es ilegal hacer la foto de alguien sin consentimiento ya sea Sergio Ramos que el hombre que vende fruta. Si el tío no quiere que le hagan una foto no tienen porque hacérsela.

3 respuestas
Yuih

#122 No es ilegal si se trata de una persona pública que ha vendido exclusivas sobre su vida privada.

1 respuesta
Leoshito

#122 ¿Entonces puedo denunciar a cualquier guiri que pase por la calle sacando fotos de un monumento y se cuele mi jeto en ello?

2 respuestas
vaai

#123 Eso es en caso de contrato, ahora mismo no hay contrato, estarían violando tu derecho a la privacidad.

#124 Puedes decirle que borre la foto que sales tú, si se niega puedes llamar a la policía.

1 1 respuesta
Yuih

#125 Ya ha habido casos de personas famosas denunciando esto y han perdido las denuncias porque eran personas públicas.

1 respuesta
Victolocus

La culpa no es del paparazzi, sino de la chusma que luego ve, sigue y apoya todas esas ''exclusivas'' que van a parar a programas del corazón.

También es cierto que si no hubiesen paparazzis, no serían tan famosos ni ricos por crear el salseo que luego inunda Telecirco y demás.

Y los que dicen todo lo que atosigan y agobian los paparazzis, vale; pero en este caso parece ser que solo había uno.

Ramos, al ser personaje público y modelo a seguir por muchos críos, no debería comportarse así. Hay formas de decir las cosas y formas.

1
vaai

#126 El problema es que la madre de sergio ramos no es persona pública.

3 respuestas
Lova

#128 Si, el paparazzi estaba interesado en la madre y no en SR y su mujer xdddddddddd

NerfMe

#90 Tampoco estoy 100% segura, porque yo me centré en otros aspectos legales de los derechos de la información (ya que no pienso dedicarme en la vida a la prensa amarilla) y he tenido que tirar de apuntes, y no son muy específicos.

#109 En cierto modo sí. Si haces pública parte de tu intimidad, no se considera intromisión si después hacen públicas cosas de esa parte de tu vida privada.

#110 ¿Denunciar a la tía por amenazarle con agresión? Esa chica ha sido agredida tanto física (le han intentado quitar el móvil) como verbalmente (le han amenazado con pegarle y le han insultado) y encima está todo documentado.
A algunos os tocan a vuestros futbolistas y os olvidáis de la objetividad. xD

#124 Si tú eres parte significativa de la foto (es decir, sale tu cara en primer plano) y esa persona publica la foto, tienes derecho a pedir que la retire/oculte tu cara. Si sale el monumento y tú por ahí de fondo, a no ser que sea haciendo algo que pueda perjudicar tu imagen pública o tu honor, no puedes hacer nada.

B

http://youngmoney2.wordpress.sparkart.com/wp-content/uploads/sites/6/2014/07/Screen-Shot-2014-07-29-at-1.00.13-PM.png

Yuih

#128 Si la madre de Sergio Ramos aparece en esas instantaneas entonces tendrá derecho a denunciarlo pues no es una persona pública. Pero Ramos y su novia, que es de lo que estamos hablando, en caso de denunciar perderían pues son personas públicas que han cobrado de vender su vida privada.

1 respuesta
M

No tiene derecho a denunciarlo a no ser que se tratase de un menor. Yo al menos nunca he visto censurar caras de familiares famosos. De ser ilegal se censurarian si o si

1 respuesta
Nott

.

_KzD_

#128 #132

Tampoco va a conseguir nada denunciando porque la foto la censuran y fuera, no es que vayan a ganar mucho por sacar a la paisana en la imagen.

#122

Volveremos a ponerlo:

  1. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:



a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

2
Valyria

#133 Y mira lo que pasó con la hermana de Letizia, puso una demanda a los medios de comunicación y la perdió.

1
LetMeFrag

#13 Qué bien, que majos y comprensivos somos todos, o sea queremos ser famosos para vender nuestra imagen a cualquiera que venga con la pasta por delante, pero luego ponemos el grito en el cielo y exigimos que "se respete nuestra intimidad" cuando no vemos un duro. Coherencia total.

Aquí se es famoso para lo bueno y para lo malo.

Usuarios habituales