¿Sería viable una tienda de V.juegos hoy día?

GeO-Granada

Hola a todos!

Hablando con un amigo hoy esta mañana, y a consecuencia de que tiene un amigo con una tienda de warhammer y cosas de ese estilo que por ahora le está yendo bien, comenzamos a hablar sobre las tiendas de videojuegos. El dice que prácticamente a día de hoy, es un negocio que no lleva a nada en un futuro, aunque yo pienso que a mucha gente aún le sigue gustando el formato físico y o merchadising de juegos que solo se pueden comprar o en tiendas o por internet.

Por otra parte, dice que es una inversión considerable, aunque yo creo que con unos 20k€ si que sería posible empezar, o eso creo yo.

En fin, la pregunta es, vosotros lo véis viable? No es que la vaya a montar, pero mira, si en algún momento de mi vida me veo con el dineor para poder realizar una inversión de ese tipo... pues quién sabe!

Segunda parte, tema que surge según he hablado con los users: Esto sí que es una idea que podría llevar a cabo y es original, un espacio friki, estilo bar con mesas para viciara juegos de mesas, si hay sitio un billarcito, conexión wifi y tele para poder ver los partidos de LoL/cs:go etc... creo que sería un proyecto realmente interesante y que sí me llama mucho la atención la verdad, qué pensáis?

Gracias y buenas tardes

Pd: NO TENEMOS INTENCIÓN DE ABRIR UNA TIENDA DE JUEGOS ERA SOLO UNA CONVERSACIÓN

Tukaram-Man

No.

Mejor abre un Blockbuster. Es un no parar de dinero.

15
B

#1 Una tienda por vuestra cuenta no lo veo para nada viable. Otra cosa es que pongas una franquicia de Game en un sitio donde no haya.

zazgan

Tanto como un vídeo club.

Kb

Merchandising puede, juegos no

Seyriuu

#1 Si os lo montáis para vender keys en plan tienda online a la par que tienda física y ofrecéis otros productos del mundo friki, sí.

Si sólo vais a vender juegos físicos a 70 napos que valen, la gente seguirá comprando donde siempre...

GeO-Granada

si no tenemos intención de montar nada, solo mantuvimos una conversación sobre eso y nuestros puntos de vista, y quería preguntaros a vosotros, si lo véis como los videoclubs, que fueron hacia la extinción o si lo véis viable xd

2 respuestas
B

#7 Que no, no es viable, ya no porque nadie compre juegos físicos. Sino porque el monopolio lo tienen las grandes empresas, montar un negocio por tu cuenta, de lo que sea, es bastante arriesgado.

1 respuesta
Drhaegar

Si es un pueblo relativamente grande y no tenéis demasiada competencia puede que te vaya bien, pero como tengas cerca un mediamark o algo por el estilo olvídate de competir contra ellos sin recurrir a una franquicia.

Draviant

#1 Os saldrá mas rentable montar una tienda de productos "nerds" (miniaturas, juegos de rol de mesa, cartas..) con torneillos montados en la localidad que de videojuegos.

¿El motivo? Steam Sales + GoG + Amazon + descuentos de temporada (verano, navidades, semana santa, haloween, etc...). Por internet se compran juegos mucho más baratos en cualquier momento y lugar, con sólo tener una tarjeta de crédito a mano.

Lo dicho, dedicaos a cositas frikis si quereis quedaros en el mundillo, pero no vayais por una tienda de videojuegos o de alquiler. No aguantareís ni el primer mes.

1 respuesta
Yuih

Puede funcionar si no os limitáis sólo al mercado Español. El mercado Español actualmente está desfasado pero si os lo curraráis e importaráis juegos y consolas extranjeras imposibles de conseguir aquí si podría triunfar.

2 2 respuestas
Marmoth

Ni con tu dinero.

clethaw

Tienda especializada en hardware y software de 2º mano.

gL

Draviant

#11 Ni en broma xD

Las grandes empresas ya ofrecen ese servicio con precios igual de absurdos.

Kaiserlau

Respuesta corta: no. Respuesta larga: va a ser q no.

2
GeO-Granada

#11 teniendo en cuenta que te clavan 60 € + por juegos uqe importándolos valen 45€ .. xD

-Hell-

#7 A menos que consigas el material a un precio ridiculamente barato y lo vendas a unos euros mas caro que por ejemplo zavvi supongo que bastante gente te compraria solo por no esperar el tiempo de envio (todo esto con una web para venta online tambien).
Pero claro, para que te salga rentable tendrias que ser el dueño del local y asi ahorrarte la tajada que se llevaria el que te lo alquile y ser el unico trabajador. Asi lo veo mas o menos rentable. Aunque seria una jodienda hasta que te hagas con una clientela y te adaptes a comprar el stock que vas a vender para no tener que regalar los sobrantes (a un precio minimo) para salvarte el culo.

1 respuesta
Drhaegar

#10 Te sorprendería la de gente que no es master race y sigue jugando en consolas, por lo que no tiene acceso a comprar en ese tipo de virtual markets.

1 respuesta
GeO-Granada

#17 ya, es super jodido, yo creo que es más fácil en cuanto a videojuegos eso, o una franquicia o dedicarte a vender cosas frikis, que por 2000€ puedes comprar en china muchas cosas frikis creo xD

Y digo yo, cuando tu compras X cosas por ahí y las vendes aquí, eso no es "ilegal" de algún modo?

2 respuestas
Draviant

#18 Para console peasants tambien tienes opciones baratas.

Si buscas encuentras, tan simple como eso.

2
HimaK

Yo hace algunos años siempre que pasaba por un game o alguna asi paraba y entraba aunque solo fuera por mirar, ahora con steam y las paginas de keys standard que hay ya ni paro

hjesush

#19 Para eso existen las aduanas, para amargarte la vida.

Soltrac

#19 Como va a ser ilegal coño xDDD.

Tú importas una mercancía, pagas tu IVA, pagas tus aranceles y lo vendes aquí. 20 mil empresas en españa ahora vendiendo móviles chinos no pueden estar equivocadas.

Nerviosillo

Te comentaré lo que a mí me comentó en su dia un amigo mio, dueño de una tienda de videjuegos en el centro que lleva ahí desde antes de que Centro Mail pasara a ser GAME, y dicho por el, no se lo aconseja a nadie.

Las grandes compañias (GAME) te comen enseguida. Es casi imposible hacerles la competencia. Ya no solo por el renombre, si no porque las ediciones limitadas y con "regalitos" solo acaban en GAME, y estos tienen la capacidad de hacer unas ofertas y bajadas de precio que las pequeñas no pueden igualar sin perder por cada copia vendida.

La segunda mano acaba siendo más popular en GAME. Ni ofreciendo dinero real, en lugar de para gastar en la tienda, consiguen superar (ni igualar) el volumen de ventas de GAME.

Subsisten a base de merchandising, warhammer, magic y sus clientes de toda la vida (a pesar de que su trato y conocimiento del sector de lejos supera al de la tienda de GAME más cercana).

A todo esto, súmale el que cada vez las ediciones físicas se venden menos.
No creo que te rente.

4
DaVNiz

Y si añades que las ediciones fisicas, cada vez mas vienen con menos cosas... algunos solo el dvd y una hoja con la key.

1 respuesta
Sarya

Que haga campeonatos de Magic si tiene un sotano.
Magic da dinero, i told you.

1 respuesta
Nerviosillo

Tambien añado que amazon.es cada vez es más popular y tiene precios excelentes en los day1.
Que lo tenga muy en cuenta.

Draviant

#25 Que tiempos aquellos cuando los juegos traían un manual con más hojas que una libreta del chino...

#26 Quien dice magic, dice hearthstone, dice 40k, dice juegodemesarandomdekickstarterquetienehypeamansalva

Es curioso que en esta era digital, los juegos de mesa sigan dando caña.

2 respuestas
GeO-Granada

Y supongamos que abres una tienda de merchandising, con cosas de dragon ball, naruto, one piece y todas esas cosas de anime/manga y videojuegos. Supón que importas X cantidad, cómo lo haces? pagas aduanas? Ahora que lo habéis dicho aquí en mi city no hay nada de merchadising así friki y lo mismo hasta tiene éxito xD sería cuestión de planteárselo la verdad, lo que no sé es cómo va el tema de pedir muchas cantidades impuestos y problemas que pudieran surgir..

2 respuestas
Nerviosillo

#28 No hay RPG ni MMO que pueda superar una sesión de rol y dados con tus colegas.
Te lo garantizo.

#29 Hasta donde tengo entendido, si quieres que salga bien de precio (grandes cantidades para tener rebajas y tal), pagas aduanas si o si.
Y los que más te podrían comprar, saben importar por su cuenta, y saben que es lo más barato (y seguro para evitar falsificaciones).
Solo tienes que pasarte por el hilo del merchandising otaku del subforo de anime para comprobarlo.

A mi parecer, te renta más una tienda de manga/novelas ligeras japonesas/comics americanos/libros (de rol, por ejemplo) con algo de merchandising y algún que otro videojuego nicho japones, que centrarte solo en merchandising.

1 1 respuesta

Usuarios habituales