¿Sería viable una tienda de V.juegos hoy día?

Kaiserlau

#29 pues que sacara mas pasta el chino de tu barrio.

Draviant

#30 Ojalá tuviera colegas que quisieran ese tipo de sesiones T_T

Porqué demonios viviré en una puta isla coño xD

M

Videojuegos + merchandising (figuras, camisetas...) + cómics y libros, te digo yo que es viable. Aquí en Las Palmas hay una tienda así (Desván del Leprechaun) y siempre tienen clientes comprando.

Sarya

#28 Estamos en una época dorada del juego de mesa.
Es una inversión que rentas mucho si tienes una casa disponible con una mesa grande.
Sales con tus amigos, pero sin tener que gastarte mucho ya que comes/bebes en casa y encima podéis jugar un montón todos a la vez muchas opciones de juegos... Es un profit enorme. Y ya si te poens de acuerdo con tus amigos y cada uno se va comprando un juego diferente os vais haciendo con una ludoteca curiosa.

1 respuesta
A2d2

#34 Es verdad, cada vez más gente juega a los juegos de mesa.

Lo de la tienda de videojuegos, pues yo te digo que en donde vivo ahora (Astorga) la montas y tendrías clientes, uno al menos (Yo).
No hay nada para comprar y León o Pontevedra se me hace que están demasiado lejos..

PD. Hay hasta un ciber en astorga y funciona, fíjate lo que te digo... Y son 15.000 habitantes.

1 respuesta
Nerviosillo

#35 ¿Cibers? ¿Siguen existiendo?
Wow, deberían declararlo patrimonio protegido o algo xD

1 respuesta
Slowbro

#1 Antes de nada decir que no soy de ADE, así que es opinión sin fundamento.

Hoy en día cualquier cosa que puedas obtener por internet, la obtendrás por internet (cada vez es más cómodo y económico). Personalmente, algo que veo con mucho futuro es un pub orientado a la gente joven (buenas tv para streaming, terraza para pintxopote, eventos con temáticas como la que comentaban de juegos de mesa...) Un sitio donde la gente pueda ir con los colegas, pasar un rato de calidad y que no te estafen por ello.

También es posible que viva en groenlandia y este negocio ya ha tenido su boom y estrepitosa caída, pero vamos xD

1 respuesta
T

Y si motas un ciber? Lo estan petando con el cs

PaCoX

#1 solo de juegos no, actualmente hay que montar un negocio que tenga varias vías de ingresos.
EJ: cafetería+ciber+venta de chuches+venta/reparación de pcs+alquiler de juegos+copisteria+etc xD

Nerviosillo

#37 El tema de bar-"friki" es algo que me habría gustado bastante en mi ciudad, pero el tema de la hostelería es bastante puñetero y sacrificado.

Aunque es verdad que la idea de prestar juegos de mesa a cambio de consumiciones, y hacer eventos en plan "final de campeonato mundial de tal eSport", "premios GOTY", "E3 en directo" y similares genera su atractivo.

Yo al menos iría. Lo vería algo divertido. Pero no se yo si quien se deja el dinero en eso comparte mis gustos. Por eso es una idea que considero arriesgada.

1 respuesta
A2d2

#36 Yo también pensé lo mismo cuando lo ví.

Lo que pasa es que se llama ciber pero ahora es un locutorio, solo lo usa gente para hablar, creo.

Draviant

#40 Tengo entendido que hay algunos pubs en Australia y Canadá dedicados enteramente a los videojuegos donde puedes tomar algo o comer mientras ves partidos de CSGO, Hearthstone o DOTA2. También invitan a personas importantes de mundillo (sean devs, actores o youtubers)

Y no les va nada mal por lo que se vé.

T

Si, si es viable. Siempre y cuando centréis el negocio en la compra/venta de juegos de segunda mano y no os centréis en traer novedades porque en internet estarán los keys mas baratos.
Yo por ejemplo vivo en un pueblo cerca de Sevilla donde no hay Game ni nada por el estilo, y la mayoría de mis colegas que les gusta el trapicheo de comprar y vender juegos, siempre tienen que desplazarse.

GeO-Granada

pues mira eso de un sitio friki estilo merchandising comics y bar para ver partidos de LoL y todo eso, que yo sepa, no hay ninguno, pero claro, como decís es arriesgado xD A mí me gustaría la idea de ser emprendedor y poner un negocio de ese estilo, supongo que sería un dinero que no tengo ( aunque mis padres me lo darían ) pero me resultaría penoso que la cosa no saliera adelante y palmaran pasta

Miss_fortune

Tienda de videojuegos no, pero lo del bar friki me están dando ganas jajaja
Vivo en Tenerife y aquí hay varias tiendas de merchandising+comics pero al final videojuegos y demás lo pillamos por internet...porque queremos, que GAMEs tenemos bastantes pero al final te sale más a cuenta.

Lo del bar yo aquí sí que le veo salida, no hay nada así y los que tenemos una manera divertirnos "diferente" al final optamos por reunirnos en casa de alguien

1 respuesta
GeO-Granada

#45 yo pienso igual, aquí en granada no hay NADA y creo que puede ser una excelente idea para invertir en algo de futuro, por que el tema del gaming seguro que irá a más... pero claro, hay que ver la inversión que hay que hacer y todo eso, es complicado, yo para planteármelo necesitaría un socio supongo porque solo no se puede

DaVNiz

Los que abogais por el bar friki... habeis pensado como funcionaria cuando no hubieran eventos que ver? O mismamente entre semana... de que vive el bar si la mayoria de sus clientes son estudiantes.

En Barcelona hay alguno parecido y, o es carero de la ostia(vease el bar de perdidos, morralla absoluta) o mezcla parte de bar con tienda friki, como alguno que hay en paseo san Juan, ademas de tener juegos de mesa.

Y añado: Mucha gente de este espectro es menor y por lo que conozco, la gente weabo no es mucho de salir a bares, aunque los hay claro, pero diriais que es la mayoria?

2 respuestas
hamai

Lo que da dinero ahora mismo son los (padres de) niños rata, eso es la mejor manera, conseguir explotarlos.

M

Lo que da dinero son las tiendas de ropa de mujeres; teniendo en cuenta que es su mayor hobby(por no decir unico) y que cuando su estado animico no esta bien se dedican a comprar cosas que no usaran.

1 respuesta
Draviant

#47 Bueno, normalmente dichos pubs/restaurantes/whatever crea sus propios eventos para ir tirando.

No pillarías tanta pasta como si emitieras el EVO en el bar (que por cierto, molaría mil ir a un bar a verlo con una tapita, cervecita y los "UUUUUY" de fondo) pero vas tirando si sabes montártelo

De todas maneras, el fallo en todo esto es este: vivimos en España xD

1
B

#49 Y poner una tienda de ropa que no sea una franquicia es otro suicidio, volvemos a lo mismo.

2 respuestas
Humanoide

#47 Los que abogais por el bar friki... habeis pensado como funcionaria cuando no hubieran eventos que ver?
Punto de reunión para gente con gustos similares.

O mismamente entre semana... de que vive el bar si la mayoria de sus clientes son estudiantes.
Lo mismo. Estudiantes =/= No tener dinero. Que vamos, aquí mismo en mediavida fijo que hay una cantidad insana de peña que está estudiando en otra ciudad con el dinero de los padres y sin currar una mierda. Y qué coño, que a ver si te crees que no hay gente con estos gustos de más de 25 años xd

1 2 respuestas
Vimes

#51 Yo creo que lo ideal seria una gran tienda de venta de ropa con una zona de video juegos - venta de alcohol en el medio. Con sufuciente dinero para montar algo asi te montas tu propia franquicia en poco tiempo.

1 respuesta
DaVNiz

#52 Seria un punto de reunion si hubiera mas bares/discotecas de la tematica por la zona... pero dudo mucho que un grupo de amigos se desplace cada finde solo para ir a ese bar (hablando de una ciudad claro)

Y entre semana que hacemos con el bar? lo cerramos?

2 respuestas
B

#53 Moda + Juegos + Alcohol, buff demasiado bueno suena eso, yo lo llamaría FREAKLAND y habría de todo un poco pero con ese toque geek.

1 respuesta
Humanoide

#54 Siendo de BCN se entiende tu respuesta, porque al igual que en madrid desplazarse puede parecer una odisea, pero en una ciudad como granada desplazarse es una preocupación mínima. A menos que vivas en el quinto coño te la suda moverte un mínimo e igualmente estás ignorando que puede seguir habiendo posibles clientes en una zona mínimamente cercana al bar.

Y entre semana el bar no se cierra, está abierto al igual que cualquier otro bar, vamos. Vaya preguntas...

1 respuesta
Draviant

#52 Esa es otra. Cada vez hay mas gente que supera los 30 y sigue en el mundillo (o incluso empiezan en él).

#54 Dependerá de la zona. No es lo mismo tener el bar en el quinto coño que cerca de una universidad, por ejemplo. Si tienes lo segundo, podrás organizar algo entre semana que garantice un minimo de clientela (o simplemente ser un bar mas).

GeO-Granada

hombre un bareto friki de ese estilo tendría que tener 2 o 3 mesas para juegos de mesa, un billar, un pinball, un par de pantallas para eventos, y algunas revistillas de juegos y cosas así... yo si tuviera alguien que le hiciera tilín la idea me lo plantearía seriamente

1 respuesta
Leoshito

Vender una consola (PS4, XOne) aporta a la tienda 5€.

Vender un juego, 3€.

Eso vendiendolas casi a precio oficial (3-4€ por debajo del precio retail oficial).

Tienes que soportar lo que te cuesta la consola (tener 5 consolas en stock es tener 1500€ parados), rezar porque no metan una bajada de precios y te la tengas que comer o se quede obsoleta (tipo... algún bundle con algún juego que ahora se compra a 30€ o hay mil de segunda mano), y rezar porque el cliente no venga y te la devuelva porque está rota, que pagando los gastos de envio para que te la arreglen, ya has perdido todo el beneficio.

Eso en el hipotético caso de que no te venga la peña en plan "Es que en el GAME tengo 5€ en puntos" o "Es que en zavvi la venden 10€ más barata".

Lo de las figuritas lo veo más posible. Una tienda que va a bastantes convenciones vende espaditas y picos de goma espuma del mnecraft que en china cuestan 3€ a 15€. Así sí se gana dinero.

Lo del bar también, aunque hay que hacerlo muy bien y pensar la zona, si tienes experiencia, etc. Sólo decorándolo bien puedes perder más de lo que vas a ganar.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Y montar una franquicia igual o mas, no solo pagas el alquiler, pagas el canon de la franquicia.

1 respuesta

Usuarios habituales