Serie Online: Tensión Urbana

Vallinin

Quien quiera tomársela en serio, que se la tome, paso ya de buenas palabras:

http://www.youtube.com/user/vallinin2?feature=mhee

pontaeri663

Lo he ido pasando, hasta que vi esto:

http://www.youtube.com/watch?v=qECQlFHoZsM&t=2m39s

No me gusta. Espero que tengas suerte

2
Vallinin

Gracias por exponer su opinión.

Zendel

#1 Hombre yo te voy a dar mi opinión, espero que te lo tomes constructivamente.

Tanto el guion como la historia que cuenta, no están para nada cuidados.

Cuando empiezas a verlo, no sabes si ha de encajar en una comedia en algo serio o directamente algo entre las dos cosas, por lo tanto confunde y decepciona en ese punto.
Tampoco los actores hacen ni el intento de parecer creíbles y se nota mucho la sobre actuación, aparte de que algunos de tus amigos tienen el acento muy muy marcado, y eso echa para atrás al espectador (Que conste que soy del sur también, no me imagino alguien del norte.)

Por otro lado, hay que aplaudir el trabajo de fotografía y producción. No se si alguno de vosotros ha estudiado audiovisual y producción pero tiene bastante planos muy correctos y bien formados.
La estructura esta bien creada y la cadena de sucesos entran bien.
La música encaja y el trabajo de sonido, aunque podía ser mejorable para un corto amateur aprueba en ese punto.

Y ya esta, personalmente a mi no me ha gustado, pero eso no quita que se aplauda el trabajo que tiene bien hecho y las horas dedicadas al vídeo.

Un saludo.

3
Vallinin

Gracias por los comentarios, de verdad.

Slayro

si ya era malo el cine español...

2 1 respuesta
R

Yo solo voy a opinar que existe mucho tiempo libre
#8 Mi opinión de todo el vídeo se resume en... PALIZA SKINHEAAAAAD , lo del tiempo libre no iba a mal hombre

1 respuesta
Vallinin

#7 Gracias, hombre.

Existe una barrera muy bien definida entre el patetismo y la humildad.

A la espera de alguien que se la vea entera y me haga una auténtica valoración!

Gracias de antemano.

#6 ¿Y quién ha dicho que esto sea una producción pretenciosa? De verdad, no os molestéis, este tipo de comentarios no me ofenden, XD.

2 respuestas
Blade46

#8 Sinceramente no he visto el video...pero te lo inserto (el episodio 2)

El resto que lo vea quien quiera y critique quien quiera...suerte!

1 1 respuesta
Vallinin

#9 ¡¡Muchas Gracias!! Pero os habéis empeñado en que la gente vea los peorcillos, a partir del 3 la cosa "mejora", notablemente.

El 1, en cambio, ya es un caso a parte. De hecho, ya hemos pensado en hacerlo de nuevo por lo malo que es (y eso va para los que crean que el 2 ya es malo de por sí, XD).

De verdad, muchas gracias.

J

no convence,se podria aver echo con mas ganas creo.
el momento de sacar la caja; podrias aver pillado algo mas de tierra con las palas,y cuando le pega el puñetazo, no se si lo haceis keriendo,pero el tio que sujeta la pala se la come. :palm: hay he dejado de verlo.

1 respuesta
Deoxys

He visto poco, pero a primera vista digo un par de fallos que he visto:

El sonido da pena. No sé con qué grabáis, pero intentad conseguir un micrófono con cubierta de espuma para, al menos, quitar de ahí el sonido del viento (La conversación no se oye). Podéis hacer una pértiga con un palo de fregona por cuatro duros, ayudaría bastante. También os recomiendo que tengáis a alguien monitorizando el audio mientras grabáis (Puede ser el mismo cámara si os falta gente) para comprobar si se oye bien y no llevaros sorpresas. El vídeo tampoco es como para echar cohetes. No puedo aconsejaros mucho, pero recomiendo al cámara y al director (No sé cuántos sois) que se lean un par de libros sobre el tema. Que cada uno elija su campo y que aprenda lo que pueda sobre él. No intentéis hacer todos de todo, porque el resultado no va a ser bueno. Ah, y la calidad del vídeo no es demasiado buena. Si tenéis intención de seguir con esto agenciaros una cámara de vídeo decente, incluso una réflex que grabe vídeo os servirá. El montaje también es bastante cutre, hay algunas cosas que no tienen sentido. De nuevo, el que se ocupe de editar que practique y que aprenda más sobre el tema.

El guión la verdad es que no sé cómo está porque no he podido verlo entero, pero me lo imagino. Intentad ser originales.

La actuación es bastante mala. Practicando lo podréis conseguir, pero hoy por hoy no es como para echar cohetes. Con ensayos constantes y práctica podéis conseguir algo. Ahí no hay misterio, es echar horas delante del espejo.

Si os gusta el tema de los cortos y queréis aprender (Es decir, intentáis mejorar y no seguir haciendo cosas como esta) es probable que acabéis haciendo algo decente. Pero tenéis que currar bastante y echarle ganas.

1 respuesta
Vallinin

#12 Gracias.

Bueno, está claro que esta no es la recepción que esperaba.

Por suerte, hay más episodios que podéis destripar, XD. ¡Seguid, seguid, que incluso empieza a gustarme!

#11 Chiquillo! Te has perdido lo mejor, XD. Veeenga, que tan malo no es, no jodáis.

Vallinin

Perdón por el doble posteo. A ver qué opináis de éste:

http://www.youtube.com/watch?v=3ZMNpCZc0nk&feature=channel_video_title

comemierdas

#1 Los mejores consejos y comentarios os lo pueden dar vuestros padres. Enseñarles el video haber k les parece... xDD

Pd: Tu k prefiere una pisha o una tortilla de patataa.. tu mentiende

2 1 respuesta
Vallinin

#15 El amor de padres les puede, XD

Eristoff

De verdad no se que esperabas...xD

Imagino que esto es un proyecto para divertiros los colegas del pueblo y poco mas... Dejando de lado el falsete de la interpretacion: Si sois andaluces o disimulais bien el acento, o no lo hagis directamente, "Los niño, los pollo y sus huevo ahi" queda muy cateto...

Pues eso dejando el falsete de la interpretacion, simular una historia de accion (con tintes comediantes) cuando el 100% de las personas que actuan rezuman de todo menos miedo, no es muy inspirador...

Pero vamos, espectacular que hayais seguido con la historia nosecuantos capitulos, por lo menos sois serios en ese aspecto, pero personalmente me lo guardaria para circulos cercanos si lo que buscas es valoracion.

Un saludo!

1 respuesta
ManOwaR

Para verlo fumado nostamal.

2 respuestas
Vallinin

#17 ¿Cuántas veces tengo que decir que la cosa del acento es deliberada?, y sólo en el episodio 2 (que es de los más perros, he de añadir), por Dios, no me seáis cerraicos, y no lo veais como una super producción de hollywood (Normal, así incluso yo digo que es una puta mierda pinchada en un palo XD). Hay que verla y valorarla tal y como lo que es.

Y vuelvo a reiterar, la línea entre patetismo y humildad está muy bien dibujada.

Un sabio dijo una vez que una mala crítica es como la base de un castillo de naipes, ¿o tenía que ver con las fichas de dominó? Bah, que le den.

#18 Gracias hombre, me lo tomaré como una valoración positiva.

2 respuestas
Vallinin

Mensaje eliminado, perdonad, XD.

Slayro

a todo esto, quién de los que actua eres tú?

Vallinin

Yo soy Dutch, del tercer capítulo.

¿Cómo has dado por sentado que actuaba yo? Es mera curiosidad, XD.

Eristoff

#19 No hablaba del episodio 2, hablaba del 6 y de todos en general... Es mas el episodio 2 en ese aspecto esta mejor que los demas, aunque la interpretacion no es perfecta por lo menos el acento cateto les sale de puta madre, sin embargo en los demas intentais neutralizar vuestro acentaco cerrado y os queda una mezclita bastante lamentable.

Viendo lo mas a fondo, veo que es una especie de parodia comedia o algo parecido... :S En ese caso insisto: Si tu público son tus colegas, es una obra de arte, si deseas abrir lo un poco mas escudandote en que no es una superproduccion de hollywood y de que "la linea entre humildad y patetismo esta bien definida"... Pues aunque suene duro, humildad y patetismo son dos conceptos compatibles entre si, no les hace falta ninguna linea que los separe.

Es mi opinión, siento que no te guste.

1 1 respuesta
Vallinin

#23 En fin, ya paro de dar la matraca con el asunto. No pensaba que aquí las cosas llegasen a tomarse tan en serio. De verdad, ¿te creías que era algo serio? Me alegro de que te hayas dado cuenta de que es una parodia entre amigos sin ninguna aspiración (bueno, salvo que la utilizo para practicar cosas como planos y tal para mi carrera), y creo que has entendido mal eso de la "Producción de Hollywood" . Y no es por echarme pegotes (lo del acento tampoco es tan grave, vamos a darle al César lo que es del César), la serie tiene sus partes divertidas, y hay algunos diálogos muy prolongados que dan un poco de "chicha" a la historia.

Un saludo, y ya no molesto más. Lo prometo.

1 respuesta
Eristoff

#24 No molestas, simplemente no sabes encajar criticas, las suaves entre dientes y cuando ha llegado una dura, borron y fuera...

Te voy a poner un ejemplo:

Que opinion me das sobre el chico este?? Date cuenta que no es Matias Prats y el chaval le echa empeño y cojones... Miralo como lo que és... Si no te gusta ese tiene muchos mas videos que son mejores...

Pues seguramente llegues a la misma conclusión que yo: Si la intencion del chico es seria, aunque respetable, no da el perfil y es demasiado cutre... Si su intención es ser comico, pues es penoso como el solo.

Y como lo mas probable es que sea un 50%, pues quedate con que aparte de ser cutre, da bastante pena...

Pues algo asi pasa con los cortos...

Un saludo y animo!

#27 Soy de Jaén, creeme que no tengo nada con vuestros acentos xD Simplemente os animo a ser naturales con el mismo.

3 1 respuesta
ManOwaR

#19 pues lo decia en serio, fumado te saca algunas sonrisas xD

No entiendo de cine, pero los planos de cámara me parecieron buenos y el que está detrás de todo esto se ve que se lo toma en serio. Yo no lo he visto como una serie con historia, más bien una serie tipo cuentos del guardian de la cripta, donde cada capítulo es una historia diferente (algo absurdas, pero tienen algo de gancho). Eso sí, algunos actores tendrías que cambiarlos.

Vallinin

#25 Bueno, uno encaja críticas hasta que se ve abordado por un vapuleo sistemático (algo bueno tendrá, digo yo). Pero quiero que se hable, obviando los datos formales, de sus personajes, de cual ha gustado más, qué capítulo consideráis el menos malo. Cosas así: con el constante "está mal, está mal" me encuentro en el punto de partida una y otra vez, y no veo que pueda progresar en algo.

Con todo el respeto, con lo del chico este (que, por cierto, tiene una pinta de buenazo que no tira con ella) has extrapolado un poco la cosa: estamos hablando de cosas totalmente distintas: En Tensión Urbana cuenta la edición, la toma de planos, la fotografía, etc. Nos compraríamos una cámara mejor si tuviésemos perras, XD.

Que sí, que no puedes con nuestro acento. Lo comprendo XD, yo tampoco puedo con el "ejque" de los madrileños del extrarradio. Pero es hacer caso a medios días, habiendo días enteros, y por eso nunca le he hecho un caso especial.

Gracias por los ánimos. ¿Seguiremos? Pues claro que seguiremos. Es lo que nos pasa a los catetos XD, que se nos mete una cosa entre ceja y ceja y llegamos hasta el final.

Personalmente, a mí, el capítulo 5 me encanta.

#25 A ver si nos aclaramos, XD: ¿Hablamos finolis, o con nuestro acento? Porque lo de "Nadie debe saber donde ehtamoh" (que por cierto, lo he dicho yo, XD) parece haberte disgustado.

Por cierto, mi familia entera es de Jaén (nosotros somos de Granada). Un saludo para mis raices!

1 respuesta
bioshinra

Buscaos una tia, no hace falta que sea guapa, solo que tenga buenas tetas, y que enseñe el escote en el 50% del metraje. Solo con eso conseguireis que no se pierda la atención, que es lo que me ha pasado a mi.

1
Vallinin

Al parecer, tienen más sentido común que nosotros y no se prestan a grabar este tipo de cosas (risas).

Un saludo, y gracias por darle una oportunidad.

Vallinin

http://www.youtube.com/watch?v=aJ6DB7o7uwk

Usuarios habituales

  • Vallinin
  • montaN1
  • Slayro
  • Poltergaist
  • ManOwaR
  • Eristoff
  • REBOX