En serio, ¿qué defensa posible tiene el sector del taxi?

sr_morao

Las clavadas de los taxis es acojonante deben llevar oro en el deposito por que te subes a uno y 3 euros por sentarte,si es fin de semana 5 euros,luego los jetas como uno que me encontre en el aeropuerto de madrid, donde le digo una direccion y estuvo tocandome los cojones todo el trayecto,decia que si es por el ese trayecto corto k no me lo hacia y el tio me clavo 30 euros.
Que vayan todos a tomar por culo

4 1 respuesta
intelntl

#39 En ese caso lo mejor que puedes hacer es coger su número de licencia (que lleva pegado con vinilo en la puerta del coche y detrás) y directamente ir a la policía a presentar una denuncia. Me creo perfectamente que te haya podido pasar eso.

Aur0n

#11 jajaja. Está claro. Mas vale estafador conocido, que estafador por conocer xD

TeNSHi

Veo que muchos no son conscientes de que las tarifas de taxi no las ponen los taxistas, las ponen el ayuntamiento y la comunidad.

2
thunder_89
#61sr_morao:

estuvo tocandome los cojones todo el trayecto,decia que si es por el ese trayecto corto k no me lo hacia y el tio me clavo 30 euros.

Pues esto es absurdo siempre que vayas del aeropuerto a Madrid centro (dentro de la m30). Hay tarifa única de 30€ y cuesta lo mismo vayas a un punto o a otro, así que mejor cuando más cerca le pille :psyduck:

Xoid

Pobrecitos, se han quedado sin monopolio y sin jubilacion al vender sus licencias ya que estas estaran bajando muchisimo su valor....que pena me dan.

No hay sector que me de mas asco que el de los taxistas, mira que no me gusta generalizar, pero es que son lo peor. Que si suplemento de aeropuerto, que si suplemento de nocturnidad, ausencia total de educacion, coches en los que no se puede respirar del olor a tabaco que hay, que si te llevo por el camino mas largo para cobrarte mas, que si me creo el rey de la carretera....

Que espabilen, bajen sus tarifas y mejoren sus servicios.

1 respuesta
Yuih

Pues yo siempre he usado el taxi y siempre me han tratado genial y me han llevado por la ruta más rápida. De hecho incluso a veces me han preguntado por donde prefería ir y si es de noche todos se han esperado a que entrara en el portal si me llevaban a casa. Que de x zona a casa me ha costado 6 € e ir en metro son 2 €? si, pero si cojo el taxi es porque no quiero ir en metro y luego hacer el trayecto del metro a mi casa.

Tampoco espero que el taxi cueste lo mismo que el metro.

6 2 respuestas
verseker

#17 uff no hay por donde coger tu post. Primero, tu primer párrafo es una falacia brutal. Pues ni es el mejor argumento ni siquiera es uno de los que se esgrimen (a no ser que lo haga un Javier Cárdenas. En ese caso no cuenta).

Segundo, tu segundo párrafo no habla de un enemigo común de nadie, habla de una consecuencia de una modernización a largo plazo. Uber no es una consecuencia de la modernización de los transportes, es aprovecharse de vacíos legales, de subvenciones y de la novedad para derruir aun más los derechos de los trabajadores y destruir otros tantos.

Lo que tú explicas cómo el siguiente paso, va a tardar muchos años en llegar. Primero hay que luchar contra esta nueva esclavitud y pedir justicia para los sectores que se ven perjudicados.

1 respuesta
_RUGBY_

#67 yo tb flipo aquí parece que a todos les clavan y les llevan dando vueltas alrededor xd

2 1 respuesta
Yuih

#69 Que no digo que no pase, eh? Pero yo vivo en bcn capital y nunca me han dado vueltas, de hecho la única vez que me dieron vueltas fue porque mi calle estaba cortada y era imposible entrar por las calles habituales.

Chewirl

Nunca he tenido problemas con taxis tampoco, una vez era de noche y le dije al taxista, mira ¿De aquí a aquí, cuánto? me dijo que 10€, llegamos eran 15€ y me dijo te lo dejo a 10€ porque fue lo que te dije.

1
karlosin

A mi los taxistas me dan pena, han sido estafados con las licencias, no se para que el estado les exige licencias que luego a otros no se las pide.

por otra parte la tecnologia avanza y no nos podemos quedar estancados con los taxis.

1 1 respuesta
Ne0x

#11 Ese es el claro ejemplo de la política y sus votantes de hoy en día.

Lo hacemos con los políticos why not con el sector del taxi?

2
B

Desde el punto de vista de usuario lo que veo es una lucha de monopolios. Los taxistas han disfrutado de un monopolio de la ostia, cobrando unos precios un tanto abusivos, mientras ahora llegan dos empresas, apoyadas por otras grandes empresas, que quieren otro monopolio.

De una forma u otra, el taxi tal y como lo conoceoms, al igual que el coche privado, se va a ir a la mierda. Coches autonomos, fin del asunto.

Shandalar

#68 no sabes ni por donde te da el aire, como siempre. Deberías abstenerte de opinar.

Uber es una consecuencia directa de la modernización, concretamente del avance de las comunicaciones y de la aparición de los smartphones. Tampoco es aprovecharse de vacíos legales, es entrar a competir en un sector monolítico impuesto por el franquismo, ese al que tanto odiáis pero luego bien defendéis las consecuencias nefastas de sus políticas intervencionistas, como el caso que tenemos entre manos.

Va a tardar tanto que de aquí a 10 años va a estar totalmente implantado. Lo dicho, el habitual pan para hoy y hambre para mañana que siempre pregonáis la izquierda, 0 visión de futuro y 0 saber que batallas luchar. Cuando llegue el momento pediréis que se les dé paguitas que pagamos los demás y ya está.

8 1 respuesta
isnotavail

El cuento de Uber es aguantar lo suficiente, para ahorrarse el sueldo del chofer y meter coches autonomos cuando la tecnologia este madura, ahi es cuando se llevaran el dinero a expensas, y mas si en ese tiempo han conseguido quedarse con el monopolio.

B

#72 Es lo que pienso yo sobre el tema. Tengo familiares y amigos que viven del Taxi. Y lo de las licencias de los taxis es a lo de meterse a obrero en la burbuja.

En su día era un trabajo seguro y ahora la competencia "desleal" pues los lleva a estar en la situación de que ven peligrar su trabajo.
Como todo, la gente coge una experiencia de otra persona o unifica la de todos y se crea un colectivo de falsas premisas que lleva a ser mal visto por el resto de personas creando un prejuicio irreal.

No digo que los taxistas hayan vivido en un mundo en el que han estado favorecidos al ser los únicos que han dominado el mercado. Y ahora les toca ser competitivos, pero no quemando a la competencia sino prestando un servicio mejor.

Y el problema reside en el libre comercio. El Estado deja libre las licencias sin control pero pasando caja y cobrando impuestos a los taxistas poniendo las tarifas que ellos imponen. Pero claro, luego no controla si el que tiene la licencia de conductor es el que la está usando y tienes a 3 personas 24horas conduciendo por 1 de cada licencia. Además de que el propietario de la licencia pagó en su día por ella, pero cobra el alquiler de esta a los 2 ó 3 conductores que tiene para su coche.

Otro berenjenal que se mete el Estado por no cortar las cosas a tiempo y abrirse al mercado cuando durante tantas décadas no se ha controlado

1 2 respuestas
Prava
#53sephirox:

Cuando sea la educación y la sanidad, recordad quiénes fuisteis los cobardes que os pusisteis del lado de los tiranos olvidando a los trabajadores

Claro, que los propietarios de licencias de taxi miran mucho por sus trabajadores. Sí. Se nota que sabes cómo funciona el sector del taxi.

Si hablara de cómo están aquí las cosas y de la pasta que se llevan los propietarios de licencias de taxi. Pfffffffffff.

#67Yuih:

Que de x zona a casa me ha costado 6 € e ir en metro son 2 €?

¿De dónde eres, por curiosidad? Si me costara el taxi 6€ no cogería otra cosa, la verdad.

Aquí 13km sale por 23€, si hablamos de una noche que te vas de copas.

1 respuesta
Yuih

#78 Del centro de bcn y hablo de tarifa nocturna.

1 respuesta
Prava

#79 Joder, pues por ese precio ni ando ni cojo metro ni ostias. Por 6€ taxi every day.

1 respuesta
Yuih

#80 Por eso digo que yo voy a seguir usando taxi.

Y cuando lo uso de casa al aeropuerto es una tarifa fija siempre, no es que a unos les cobre 40 € y a otros 100 €

1 respuesta
B

Renovarse o morir. Ahora le ha tocado a los taxistas, a saber que nos depara el futuro.

Prava

#81 ¿De la ciudad al aeropuerto os meten tarifa fija? Joder, aquí taxímetro all day...

1 respuesta
Kalgator

De nuevo centro (valencia) a mi casa me cobran a veces 10-12€ y otras 20-25 el mismo trayecto, nunca sabre el motivo :psyduck:

En uber no te ponian el precio aproximado al solicitarlo por movil?

Por cierto, del aeropuerto de manises a mi casa se me quejo el taxista por que era un trayecto corto (ahi no hay tarifas, para ir a la capital si, pero como vivo en jn pueblo al lado.. le toco los cojones y me mareo todo el viaje)

Yuih

#83 Desde x puntos de la ciudad. De hecho llevan colgado la mayoría de los taxis una etiqueta donde te ponen los suplementos que cobran y lo que se cobra por ir al aeropuerto lo dicho, desde el centro o desde x sitio.

B

Lo de decir que se mete Uber por la tecnología habéis mirado si en vuestra ciudad tienen ya APP?

1 respuesta
dabolbi

Yo las principales ventajas que le veo a Uber son:

  • Precio pactado y pagado por adelantado--> viaje tranquilo, no te tienes que preocupar ni de por dónde va, ni si va despacio, ni de si te va a llegar el dinero.
  • Valoración e identificación del conductor en la app-> no pagan su día de mierda contigo, no rechistan ("pa ese billete no tengo cambio", "si me pagas con tarjeta me haces una putada") y si tienes que reclamar no se van a tapar entre ellos para que quede en nada.
  • En general, comodidad de la app (cuánto queda, por dónde van)

Los tres puntos no tienen nada que ver con la licencia, ni precio, ni nada, son cosas que podrían ofrecer perfectamente. De hecho yo preferiría pagar a gente que contribuye al estado más que multinacionales que evaden todo lo que pueden, pero estamos en 2017 y no se pueden quejar de que la gente prefiera lo cómodo. Es como si tengo un videoclub y me quejo de Netflix. Renovarse o morir.

2
verseker

#75 Vamos que tienes una confusión entre la defensa de puestos de trabajo y la defensa de imposiciones en pos de la perdida de derechos laborales. Bravo. Estaría bien que pensaras antes de escribir.

1 respuesta
Shandalar

#88 si te interesasen lo más mínimo los derechos laborales no defenderías a los taxistas, pero bueno se te ve que sabes -1 del sector por lo que tu opinión vale exactamente lo mismo que la nada.

1 respuesta
B

Pues nada, haremos lo mismo con la ciencia y la tecnología, si ahora se descubre como curar el sida, pues no lo decimos, ya que es ilegal, porque ahora hay mucha gente viviendo de los fármacos que te alargan la vida, no los vamos a dejar en la calle hombre

1

Usuarios habituales

  • KueS
  • Ninetails741
  • Prava
  • Zerokkk
  • Chewirl
  • Yuih
  • PatatAtomica