En serio, ¿qué defensa posible tiene el sector del taxi?

Chewirl

#86 Nope xDD ademas salio la noticia de que uber descartaba implantarse donde vivo.

Ninetails741

#47 Y dale con la botellita de agua... a parte de lo de la botellita de marras creo que doy un servicio impecable.
Coche impecable, buena presencia, en días de calor o frío pongo el climatizador, si voy a poner la radio o música le pido permiso al cliente y siempre me extralimitó en mi trabajo por ayudar al cliente (me explico), viene una clienta de fuera, pérdida, preguntando por un sitio para dormir. Me preocupo de buscarle algo al precio que quiera, llamo para ver si hay habitaciones, la reservo y la llevo.
También algunas asociaciones de taxistas damos servicios benéficos por simple altruismo, aunque de eso no veías nada en los medios. El Lunes que viene vamos a llevar a 80 ancianos de una residencia de Leioa a Bilbao para que puedan ver el alumbrado de la ciudad en Navidad a coste 0.

No necesito un ratio de la valoración del cliente para hacer las cosas bien.

5 3 respuestas
-nazgul-

Nunca tuve ningún problema con taxis en España mas allá de parecerme algo caros. Tuve alguno en Bucarest, pero es que allí te cobran 20 céntimos de Euro el kilómetro, sin bajada de bandera, el tema de los taxis y taxistas en Rumanía da para un libro. En Polonia todo bien y barato (50ct/km), aunque es algo de lío porque hay diez compañias de taxi cada una con su app y tarifas. En Atenas me cobraron 60€ por ir del aeropuerto a la ciudad, tiene pinta de que es una mafia de cuidado en Grecia porque el tio iba con cochazo y me contó que se iba a Mykonos de fiesta y a drogarse. Y en Israel mucho timo también.

Chewirl
#92Ninetails741:

También algunas asociaciones de taxistas damos servicios benéficos por simple altruismo, aunque de eso no veías nada en los medios. El Lunes que viene vamos a llevar a 80 ancianos de una residencia de Leioa a Bilbao para que puedan ver el alumbrado de la ciudad en Navidad a coste 0.

Buena publicidad, así los viejos llaman luego para ir a sus revisiones en el centro de salud xd

1 respuesta
Ninetails741

#94 sino fuera porque esos viejos no tienen un puto duro...
Os cuesta entender que la gente sea altruista porque le guste ayudar verdad? Sobre todo a la gente de mi edad

1 respuesta
Chewirl

#95 no dice, las pensiones.

1 respuesta
Ninetails741

#96 Te repito que viven en una residencia de mala muerte con ayudas del gobierno vasco, no tienen ni para ir en metro. Deja de decir tonterías.

1 respuesta
Chewirl

#97 pues anda que no da buenas ayudas el gobierno vasco, donde unico hay rgi xd

1 respuesta
Zerokkk

Pues yo tambien he usado muchas veces taxi y uber y no se, supongo que dependera de cada uno, pero mi experiencia personal con los taxis es muy 50/50: hay veces que te encuentras taxistas de puta madre con los que da gusto ir, y hay otras en las que son unos energumenos de cuidado.

Una vez hasta tuve un problema gordo, y no me refiero a que me hagan una carrera mas larga de lo normal (eso pasa mas a menudo de lo que creeis), me refiero a un problemon en el que me culpo a mi por no tener efectivo, y todo porque no le funcionaba la maquinita de cobrar. Le dije que habia un cajero cerca (esto fue en Madrid), pero no me queria escuchar, el tio se puso a gritar en medio de la calle a las 4 de la manhana, la gente despertandose y gritandole por el balcon, y yo flipando en colores mientras trataba de calmar al tio. Al final lo deje ahi a su bola, vaya tela de tio.

En cambio, de todas las veces que he usado Uber, solo una vez tuve un problema: fue aqui, en Amsterdam, hace unos meses cuando vine solo unos dias de viaje con unos amigos: pillamos un uber para ir al centro, y el hijoputa nos dio una vuelta que flipas, por la que la app me cobraba como 50 y pico euros. Pero claro, revise la ruta en la app y se podia ver claramente que habia pegado un rodeo acojonante, y en esos casos la propia app te permite calcular la ruta mas optima, y descontar la parte sobrante. Al final el viaje se quedo en menos de 15 euros.

Y sabeis otra razon mas por la que me dejo con buenisima impresion Uber? Que un mes despues me llego un email pidiendo disculpas por ese conductor, y que me devolvian el 100% del viaje (es decir, tambien esos 15 euros), por lo que el viaje realmente me salio gratis gracias a la putada que nos hizo el tio. Y eso que le habia puntuado con un 5 porque al acabar el viaje yo no tenia ni idea de esto.

Ahora tratad de recuperaros de una situacion asi en un taxi. GL chavales.

PD: teclado holandes, por eso no puse tildes, sorry, a mi tambien me duelen los ojos al leerme.

Guevara

#14 Depende, en el bus tienes el morbo de no ver al que se te esta restregando

Ninetails741

#98 te repito que es gente que está atendida todo el tiempo, por voluntarios que pierden su tiempo para cuidarles. No se que beneficio podemos sacar de señores que están débiles y tienen un pie en la tumba, explícamelo.

1 respuesta
Chewirl

#101 joder a cada post es más dramatico, son veteranos de guerra tambien? xdd

Petrusin

#92 Pues yo por ejemplo tengo muy mala imagen de vuestro sector porque aqui donde vivo cuando hicieron un hospital nuevo tenian intención de hacer unas cuantas paradas de bus y los taxistas fueron en masa a aparcar donde iban a hacer las paradas para protestar.

Ojo, protestar porque decían que les quitaban el negocio! al final aparcaron hasta donde las ambulancias y se lio parda porque sus derechos y sus huevos estan por delante de pacientes y familiares.

Y asi una y otra vez. Se que no todos en el gremio son asi, pero hay ciudades de España donde están tan enquistados que parecen una verdadera mafia y es normal que la gente acabe teniendo una mala imagen de vosotros.

2 respuestas
Chewirl

#103 claro loco, si los viejos que van a revisiones son el cliente number 1 de los taxistas xd cualquiera que tenga un familiar taxista lo sabe, pero se ve que el compi aqui se hace el ofendido.

1 respuesta
Ninetails741

#103 Se quejan por eso? Entonces que no se compren licencia en Bilbao xD aquí con el transporte público esto parece California...

Ninetails741

#104 Te sirve que te diga que la residencia es de fuera de Bilbao y no podemos ir a recogerlos porque no es nuestro territorio? así mejor?

2 respuestas
Chewirl

#106 uff, voy denunciando.

unaifg

#106 ¿Como esta el tema de Uber y demás en Bilbao? No suelo usar taxi (salvo en verano fiestas de pueblos y alguna noche de fiesta que se te va la hora y ya no tienes ni metro ni tren) y no he usado nunca Uber ni conozco a nadie que lo haya usado aquí, así que me da la impresión de que no está muy implantado

2 respuestas
Zerokkk

#108 Yo estuve el mes pasado en Bilbo y Donosti y no he podido usar Uber, pues "no esta disponible en la zona". No se si sera por falta de conductores o por alguna legislacion, pero me dio bastante por culo visto el lio que era pedir un taxi alli.

1 respuesta
Ninetails741

#108
Aquí a nivel de usuario de calle no se han metido todavía. Somos una ciudad pequeña y muchísimo taxi. Te vas a la parada del centro y de cada 10 taxis 7 son mercedes con traje y corbata así que en ese aspecto competimos bien porque en el taxi no se sube tarifa por gama alta, el precio es el que es, tengas un Ferrari o un Dacia.

Lo que si se ve es un montón de VTCs en hoteles, aeropuertos y congresos. Gente de negocios que vienen de fuera que contrata estos servicios previamente. Tenemos unas cuantas fichadas que son de fuera del país Vasco y se pasan todos los días en los hoteles y aeropuertos. Otros que actúan como feriantes, van donde está el negocio y nadie les controla. Que empiecen a regularles como a nosotros para que podamos competir en igualdad de condiciones con los precios (aún así suelen ser igual de caros o más que nosotros, os la meten doblada cuando podrían abaratar más el coste)
#109 ahí te doy toda la razón, yo también he sido usuario de taxi y cuando voy a otros sitio da por culo buscar una radioemisora para pedir un taxi. Ojalá una app única para todo españa, o para todo Europa.

Eyvindur

A mí lo que de verdad me molestó fue lo de los faroleros.

6
verseker

#89 Se un poquito más que tú. Se en tanto en cuanto en mi familia se vive del taxi en unas 9 licencias en Madrid.

Besis de fresi .

B

Alguien que haya usado MyTaxi u otras apps para pedir taxi "tradicional" y que haga una comparativa? En mi caso he usado Cabify y ya.

2 respuestas
karlosin

#77 me parece totalmente arbitraria la actuación del estado, para que monopolizas un sector para luego dejar a empreas extranjeras que hagan lo que les de la gana, no tiene sentido, o lo dejas abierto a la competencia o no, lo que no puede ser es pedir a unos licencias y a otros no.

me recuerda a lo de la ley anti tabaco, al principio se dejaba fumar en los locales si los acondicionabas y de un dia para otro, tampoco, ahora ni acondicionandolos, con todo el pastón que se gastaron los dueños de los bares, por favor ya que juegan a ser dioses los legisladores por lo menos que hagan medidas sensatas.

ahora yo creo que los taxis de hoy dia se estan comiendo toda la transición de la tecnologia y van a ser los nuevos compradores de licencias los mas perjudicados, pero es algo que no se puede evitar, cada dos por tres saldría una plataforma en forma de app, donde se pone en contacto clientes y "taxistas amateurs", por ejemplo el blablacar, eso en su dia no se tenía que haber monopolizado.

1 1 respuesta
Marmoth

#6 Pero si cabify regaló 50€ gratis durante varios dias tras los atentados de Bcn, no sé qué me estás container xD

tuskas

Pues a mi me suda la polla que den agua y me abran la puerta, que no soy un viejo ni un rico, joder. A ver si ahora nos tienen que tratar como a marqueses para que valga la pena un servicio u otro.

Yo mientras pueda, no cogeré taxi en la vida. Cuando vivía en otro sitio, los sábados por subirme me cobraban hasta 17 euros por 11km, hasta que ya un día uno me dijo que precio cerrado a 20 euros y me baje y me fui andando.

Cuanto voy a Madrid cogemos cabify o uber y sin ningún problema, sobre todo por saber cuanto te cuesta el viaje antes de montar y que de las vueltas que dé, sigue siendo el mismo precio.

B

#114 Yo viví el desastre de la ley anti-tabaco en los restaurantes. Además se realizo un año antes de la crisis. Fue un disparate totalmente. Obligar a restaurantes a poner sala para fumadores con su extractor de humo para luego tener que quitarlo.

En el tema del Taxi, pues igual. Han creado las licencias que se viene arrastrando de cuando no había competencia y cuando se ha querido abrirse al mercado. En vez de hacerlo paulatinamente, lo meten de golpe y pasan estos problemas. Esto es el fallo de nuestros gobiernos que llevamos arrastrando. En el que las cosas se hacen a 4 años vista y si se tiene que hacer en el 5to que se lo coma el que venga detrás.

Pancita

#113 yo soy bastante asidua a la app mytaxi por temas de trabajo y estoy muy contenta, la verdad. Pides el taxi, puedes pagar a través de la app, puedes pedir el taxi al momento o a la hora que quieras, te aparece los datos del taxista y del taxi que te va a recoger y vas viendo en tiempo real por donde va. También te dice el coste mas o menos de la carrera y normalmente hay descuentos si pagas mediante la app.
Lo único negativo que tiene es que pueden cancelarte el servicio habiendolo aceptado. Quiero decir, pides un taxi, te llega el mensaje de que ya va de camino y, cuando esta llegando, de repente cancelan y te quedas sin taxi. Esto también lo podemos hacer los usuarios pero a mi no me parece bien porque si vas con prisa y te cancelan, te joden vivo.
Otra cosa, que según me dijo un taxista no es de la federación la app, es una empresa que da este servicio a taxis y usuarios.

isnotavail

#77 no se como sera en el resto del estado pero en barcelona, el dueño de la licencia no puede tener a 3 personas trabajando 24h, basicamente porque solo puedes contratar a una persona por licencia, o en caso de hacer 2 turnos tiene que ser familiar de primer o segundo grado.

El problema que tiene el taxi, es que en cada municipio tiene su propia normativa, no tiene una normativa conjunta para todo el estado, en cambio Uber y Cabify al unificar criterios, sabes que te vas a encontrar en cualquier sitio, por contra las condiciones laborales de los chofers es una basura, ya han tenido varias denuncias por sueldos mileuristas por 12h diarias.

En definitiva, este sector necesita una regulacion conjunta, que regule por igual a APP's y al taxi tradicional.

Erastuku

Yo me acuerdo una vez cuando cogí un taxi y a llegar a mi destino para pagar me monto un pollo de la ostia por pagar con tarjeta ( tenía para pasar la visa), desde entonces no tengo una buena opinión de los taxis de toda la vida..

Usuarios habituales

  • KueS
  • Ninetails741
  • Prava
  • Zerokkk
  • Chewirl
  • Yuih
  • PatatAtomica