En serio, ¿qué defensa posible tiene el sector del taxi?

LuisKA

#113 Mi única experiencia con MyTaxi fue muy parecida a Uber y Cabify. Un coche grande, cuidado y el taxista MUY amable. Solicitando Taxi Mercedes, lo mismo y es igual de precio que los taxis normales.

Dicho eso, el servicio de taxi de calle por Madrid sin excepción me ha resultado deficiente por H o por B. De día, taxis hechos mierda, oliendo a tabaco, con conductores que no paran de darte la chapa con temas que no te importan una puta mierda, Uber entre ellos y que van como locos. Yo que soy propenso al mareo siempre me bajo blanco como una sábana. Y por la noche auténticos locos al volante que por hacer 2 carreras más van a 90 por el centro de la ciudad.

Como no se pongan a competir por ganarse al ciudadano en vez de hacer el mono (porque las manifestaciones de Madrid anteayer fue una horda de chimpancés violentos) les van a pasar por encima sin duda, por mucho que venga Papá Estado a intentar salvarles.

1 respuesta
tholdrak
#121LuisKA:

Mi única experiencia con MyTaxi fue muy parecida a Uber y Cabify. Un coche grande, cuidado y el taxista MUY amable

También existen taxis grandes, taxis para discapacitados, taxis de 7 plazas, etc... no es algo único de uber y cabify.

#121LuisKA:

De día, taxis hechos mierda

??
No se dónde vivirás, pero en mi ciudad la inmensa mayoría de los taxis son coches nuevos o relativamente nuevos.

A qué te refieres con echos mierda? porque para varios usuarios de mediavida un coche de hace 10 años es una chatarra xD, me fío poco de vosotros.

#121LuisKA:

oliendo a tabaco

Esto lo dudo mucho ya que los taxistas no pueden fumar dentro del taxi.
Otra cosa es que sean fumadores y les huela la ropa a tabaco, pero eso me imagino que también les podrá pasar a los conductores de Uber y cabify. O es que solo contratan no fumadores?

#121LuisKA:

con conductores que no paran de darte la chapa con temas que no te importan una puta mierda

De qué te hablan? de política? de actualidad? de fútbol? del tráfico? del tiempo? ...

No pretenderás que un taxista de 40 o 50 años te hable del LoL o de la última película de Harry Potter.

#121LuisKA:

Yo que soy propenso al mareo siempre me bajo blanco como una sábana

Esto no hay quien se lo crea xD. Siempre que montas en taxi bajas mareado? debe de ser casualidad que siempre pillas a los fitipaldis de la vida, porque yo me encuentro con taxistas normales y corrientes.

#121LuisKA:

Y por la noche auténticos locos al volante que por hacer 2 carreras más van a 90 por el centro de la ciudad.

Te puedes encontrar taxistas retrasados al igual que te puedes encontrar médicos retrasados.

No va en función de la profesión que tengas, sino de la persona.

1 2 respuestas
B-eman

¿Que los taxistas se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías? ¿Que locura es esa ?

1
LuisKA

#122 Vivo en el centro de Madrid, y hablo desde mi experiencia. No hay punto de comparación entre un taxi y un Cabify/Uber en cuando a calidad del servicio. La última fue hace exactamente 3 semanas en la puerta de mi casa, que un taxista me hizo esperar a que se tomara un café para darme servicio.

1 respuesta
malakaton

https://elpais.com/economia/2017/11/30/actualidad/1512045385_564871.html

:D :D :D :D :D :D

Cabify sube los precios un día después de la huelga de taxis
La empresa realizará incrementos adicionales en los momentos de alta demanda

Cabify ha anunciado este jueves un aumento en la práctica totalidad de sus tarifas. La plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) sube un 21% el precio en los dos primeros kilómetros de cada servicio e incrementa también, aunque en menor medida, el resto de tramos. Además, crea una tarifa especial que aumenta los precios para los momentos de más demanda.

VIVA LA TARIFA DINAMICA!!! JAJAJA

2
kun294

Es normal que protesten cuando han pagado por sus licencias una burrada y ahora les llega la competencia con mejores formas y pagando por esas licencias una miseria.

Dicho esto las veces que he podido elegir he optado por cabifay por el trato facilidad y precio.

El gobierno deberia tomar medidas y adaptar tanto a unos como a otros y que el ciudadano pueda elegir, y sobretodo que t cobren por metros/km recorridos como muchas ciudades.

1
Ninja-Killer

El problema es que los taxistas han tenido que pagar muchos miles de € para poder trabajar. Si no, no habría (o no debería haber) ningún problema.

O que la administración les devuelva el dinero que pagaron por las licencias, o que los de Uber & cía las paguen también. Si no, para mí, es totalmente injusto

3 2 respuestas
verseker

#92 hay que ser buen profesional. La gente no entiende que si no eres buen profesional no te comes un mojón, pero aquí se generaliza y au.

La mayoría de taxistas que tengo cerca prácticamente viven de clientes recurrentes. Y ahora con el servicio del eurotaxi las buenas formas y la calidad del servicio, en los que llevan este tipo de vehículos, diría que hasta a aumentado más si cabe. El servicio de taxi evoluciona pero la legislación no, y la mayoría de taxistas jodiendose por ello.

1
MartinM98

Perdonar por lo no leer el hilo completo, les dejo opinión desde la situación de Uber al menos, en México (específicamente, Mérida, Yucatán).

Aquí ser conductor de Uber, es un riesgo. He hablado con muchísimos conductores, que me cuentan siempre que se gana bien, y es justo en cuanto a comisiones (los problemas que suelen tener es que la gente les pagué solo con tarjeta, y no tengan efectivo para poner gasolina, por que me dijo uno que lo de las tarjetas se lo sueltan a la semana o algo así).

Los conductores son muy amables, siempre coche limpio, atuendo limpio, te preguntan si quieres el aire acondicionado o bajar las ventanas, música, y para mi lo más curioso de todo, es que la mayoría me pregunta como estoy, que que tal el día. Además al no ser de esta ciudad me suelen preguntar de donde soy (por que al parecer a pesar de ser estados vecinos ellos lo notan, jejé) y siempre tengo pláticas amenas con ellos.

Lo que decía de que aquí ser Uber es un riesgo, es por que el sindicato de servicio de transporte esta coludido con el actual gobierno estatal así que los cazan los mismos oficiales para quitarles el coche sin motivo aparente, con cualquier excusa, ya sea que por estar usando el teléfono (con el GPS, pff).

Coman2Sueco

Bueno queda claro que aqui la gente es muy pija y quiere ir en "taxi" a todos sitios

B-eman

Yo compre acciones de una empresa y bajaron de precio. Jo, no es justo, espero que me devuelvan el dinero. A y también el de mi casa que ha bajado de precio. Y bueno un bar que monte que me salió mal espero que me devuelvan la inversión. Gracias.

2 1 respuesta
tholdrak
#124LuisKA:

que un taxista me hizo esperar a que se tomara un café para darme servicio.

Me suena raro de cojones xD.

Qué mala suerte tienes! te tocan a ti todos los taxistas subnormales no?

1 respuesta
willy_chaos

#66 las tarifas no las ponen ellos. la bajada de bandera tampoco.

antes de criticar conviene informarse.

que haya taxistas que te den mas rodeo... pues google maps + denuncia

1
Mewtwo

#127 por wue la administracion tiene que devolver dinero de algo que a la administracion no han pagado ?

1 respuesta
angelorz

Yo, que no tengo especial simpatía por el sector Taxi, lo que quiero es que Uber y Cabify paguen impuestos en España. No los conductores que conducen para estas empresas, sino las empresas.

https://www.elindependiente.com/economia/2017/09/21/uber-solo-declara-83-400-euros-beneficio-espana-primer-ano-coches-vtc/

2
LuisKA

#132 Te doy algún detalle más visto que te veo escéptico. Parada de taxis esquina Narváez con Ibiza, donde muchos de los taxistas van al bar que está justo enfrente de la parada.

La reputación que tienen se la han ganado ellos, no es fruto de una campaña. Y no, está claro que no todos los taxistas son así, pero puestos a echar la ruleta prefiero ver las opiniones de un conductor en una aplicación para no tener un viaje desagradable.

Prava
#122tholdrak:

También existen taxis grandes, taxis para discapacitados, taxis de 7 plazas, etc... no es algo único de uber y cabify

Aquí no puedes ni pedir un taxi que acepte pago con tarjeta cuando llamas por radiotaxi. "Eso no te lo puedo garantizar"

xDDDDDDDDDDDDDD

Y eso si te cogen el teléfono los de radiotaxi y no te aburres antes.

Lo del tamaño del taxi lo mismo, no se puede pedir. Para más inri todas las licencias son de 4 plazas (+ conductor). Ahora bien, la de minusválido sí se puede pedir. Todas las demás te toca el coche que te toca.

#134Mewtwo:

por wue la administracion tiene que devolver dinero de algo que a la administracion no han pagado ?

Hombre, las licencias iniciales sí se pagaron a la admon.

B

La verdadera pregunta es... ¿Que defensa tienen Uber o Cabify? ¿Hasta que punto podemos justificar la explotacion laboral solo porque supuestamente dan un mejor servicio?

2 2 respuestas
sagha
#138JaviC93:

¿Hasta que punto podemos justificar la explotacion laboral solo porque supuestamente dan un mejor servicio?

yo la explotacion laboral no la defiendo. pero si hay gente tonta que antepone 4 perras mal pagadas por un curro en el que te explotan y te dejas sus motivos tendran.

1 respuesta
B

Yo personalmente no he probado uber ni similares, únicamente taxi.

Y aunque se que mi opinión pueda no tener mucho valor al no conocer esos otros servicios, os diré que aún sin conocerlos el sector taxi me parece arcaico.

Para empezar no suelen tener aplicaciones (algo que hay día de hoy es prácticamente obligatorio) que optimicen y faciliten la solicitud de un servicio, casi siempre teniendo que llamar y tener "suerte" para que el taxi llegue cuando debe y en muchos casos no te lo roben (en zonas de alta demanda pasa).

En segundo lugar, no suelen dar un precio cerrado. Yo quiero ir del punto A al B y quiero pagar el kilometraje estipulado del A al B por la ruta que mas me beneficie al bolsillo. No quiero ni que me den vueltas aprovechándose de que no conozco la ciudad, ni quiero tener que estar pendiente de que el taxista no vaya cambiando de tarifa con el dedo como que no quiere la cosa (para hacer que el taxímetro suba mas rápido) ni quiero tener que fijarme en si el taxímetro tiene los precintos, porque esas prácticas son de trilero y yo no quiero que me lleve un trilero, quiero que me lleve un profesional.

Y para finalizar, no me cabe en la cabeza como vas a una parada de taxis y te dicen cual tienes que coger, porque le toca llevarte a un fulano en concreto. Y resulta que ese fulano tiene un octavia reventado con 600.000km y te va a cobrar lo mismo que el que tiene un mercedes con tapicería de cuero y 100.000km. Y muchos diréis, que mas te dará si no es tu coche y solo vas a ir de A a B. Pues es como todo, si pago un servicio, quiero que se lleve en las mejores condiciones, y si un taxista es capaz de permitirse tener un mercedes, el del octavia con el mismo salario aprox también debería de poder. Si eres un profesional no te puedes permitir ir a llevar a la gente con una chatarra que lleva la mitad de las luces de avería del cuadro encendidas, cosa que también he visto. Que me parece muy bien que quieran sacar rendimiento a los coches pero también hay que dar una imagen y los taxistas con coches de hace 15 años no la dan.

1
B

#139 Si, que necesitan comer y no tienen otra cosa.

1 respuesta
sagha

#141 antes me pongo a robar bancos que a que me esclavicen.

si no me pillan bien. si me pillan ya tengo para comer y techo.

NeV3rKilL

Básicamente el sector del taxi está regulado bajo la mafia de las licencias.

Lo que deberían hacer es devolver la pasta de las licencias y liberalizar el sector.

pd: Ojalá liberalicen el sector.

loser2

Aquí en Sevilla los taxistas son una panda de desgraciados. Mira que cojo poco el taxi, unas 4 veces al año o así, pero no me ha tocado ni uno bueno:
-Se quejan de todo lo que les sale de los huevos y conducen como les sale de los huevos, insultando a más de un conductor...
-Como peatón, si llevan a alguien de cliente, siempre se paran en los pasos de peatones pa que pases, pero si van vacíos no te hacen ni puto caso si quieres pasar.
-En verano los cabrones bajan la ventanilla en lugar de poner el aire porque les sale más barato.
-Les pides que pongan el aire y ni puto caso, si acaso el ventilador.
-Si tienes frio y llevan la ventanilla bajada y les pides que la suban, ni puto caso y la dejan entreabierta.
-Les pido factura y ni puto caso, que no te puedo dar...
-En la estación te tienes que subir al puto taxi que ellos te digan ¿perdona? ¿Si hay 500 taxis no me puedo subir al que más me guste?

Y lo de que no pueden modificar tarifas que decís algunos? jajaja Tienen los taxímetros más trucaos que los cuentakilómetros de los coches de 2ª mano... A parte de los rodeos que hacen porque le sale de los huevos... Si vosotros mismos que decís que tienen tarifas fijas ya habéis dicho que a veces os dan precio fijado de antemano...

¿Por qué coño tiene una licencia de taxi un precio sobreinflado? ¿No será lo mismo que el precio sobreinflado que sufrió la inmobiliaria? ¿No es porque es (o era espero) un muy buen negocio para pegar pelotazo? Pues claro, un taxi era UNA MÁQUINA DE HACER DINERO. Espero que cada vez menos. La de taxistas que se han hecho de ORO por un trabajito muy humilde segun ellos... Enriqueciéndose por estafar...

Esta calaña me genera la misma simpatía que el gremio de los estibadores...

Edit: Se me olvidaba el aspecto mafioso del gremio...
Aquí en Sevilla vinieron conductores de Cabify para traer a turistas durante la feria de Sevilla pasada.
Pues bien, además de que los pobres conductores tuvieron que irse a dormir a un hotel fuera de Sevilla porque ya se esperaban jaleo con los taxistas, éstos averiguaron donde estaban y cogieron los muy cabrones y prendieron fuego a todos los coches de Cabify (5 ó 6) y cerraron la valla del parking con cadenas y candados para que no pudieran apagar el incendio. Es que esto ya es la hostia, con conductas claramente mafiosas y peligrosas, porque vamos, si se hubiera quedao a dormir uno de los conductores en el coche lo hubieran matado y sin poderlo auxiliar...

2 respuestas
dagored

Yo así a bote pronto, de experiencias con taxistas:

Uno que por ser nochevieja nos iba a cobrar doble bajada de bandera "porque hay mucha demanda" (Se que Uber tiene tarifas dinámicas, pero no pasan de robo a ruina)

Otro que marcando el taxi 8 euros dijo que quería 10 porque en la zona a la que íbamos (donde vivíamos) había habido un concierto de Dani Martin o alguno así. Yo dije que no pagaba y mi amigo le pago porque iba perjudicado y quería llegar a casa como fuera.

Con Uber 0 problemas en las 7 u 8 veces que lo he usado, y eso que no recuerdo que me ofrecieran agua.

KueS

#127 Vale, pues que la administración les devuelva los 40-100€ de tasas que cuesta sacarse una licencia.

El problema aquí es que un señor ha hecho una inversión, aparentemente segura al ser un sector super regulado y por tanto con unas barreras de entrada brutales, esperando recuperarla en X años y ahora resulta que su inversión no era tan segura al llegar las nuevas tecnología con nuevos competidores.

Pues mira, lo siento pero no. Si no que devuelva también el dinero de todas las inversiones en empresas, industrias o maquinaria que han quedado obsoletas en los últimos 15 años por la aparición de internet.

1 2 respuestas
Letalius

Yo no puedo sentirme de otra manera más que simpatizante. No voy a engañar a nadie, hay muchos taxistas que me caen mal o me han caido mal, también lo contrario. La putada es que se han endeudado por entrar en un sector con alto coste de la misma y de golpe y plumazo les quieren arrebatar su monopolio. Es una putada.
Al tratarse de individuos no han podido hacer lobby bien y se van a ir al garete, pues lo que importa en el mundo es lo que se hable entre cuatro desalmados y el político de turno en la comida de bien del asador donostiarra o el que sea.
#146 lo sientes pero no hasta que te pase a ti, entonces alguien lo sentirá pero no.

1 respuesta
Damnedlove

#146 Invertir conlleva riesgos tambien, no solo beneficios.

B

2 experiencias con taxistas graciosas:

spoiler
spoiler
Alu

Bueno, me comido el post entero para dar mi opinión:

Soy VIP de MyTaxi. Esto no es que lo diga yo, si no que la aplicación me reconoce como tal por todas las veces que la he usado.

Si pido un taxi y no estoy donde tengo que estar, el taxista me espera y no me cobran de mas.

No me ofrecen nada normalmente, pero siempre que pido algo lo hacen (poner/quitar el aire, radio, volumen, etc...)

Con al app veo el taxi, por donde va, quien conduce, su licencia. También pago siempre desde la app y si quiero puedo desde esta misma poner o no propina y luego darle estrellas tanto al coche como al conductor.

Desde que uso MyTaxi, jamas me han puesto mala cara por una carrera corta, es mas, yo mismo soy el que pido disculpas y siempre, siempre, me han dicho que no hay problema.

Esto de arriba lo quiero remarcar por que hace muchos años un amargado me puso mala cara por una carrera de 500 pesetas. Ahora hago carreras de 3-4 euros y sin problemas.

No he usado nunca Uber ni Cabify por que sinceramente, nunca me lo he planteado desde que uso MyTaxi.

Y no se, a mi es que no me parece que la culpa la tengan los taxistas, si no el gobierno de los cojones, pero bueno this is spain, keep PP up!

A por cierto, Uber y Cabify también tienen servicio a 1 euro para gente discapacitada que esto apenas lo sabe la gente pero aquí en BCN es un servicio que ayuda muchísimo a la gente que lo necesita.

P.D: tendré que probar una mierda de estas para que me lleven en un TESLA xD

Usuarios habituales

  • KueS
  • Ninetails741
  • Prava
  • Zerokkk
  • Chewirl
  • Yuih
  • PatatAtomica