Serrano Suñez debió ser condenado a muerte?

S

Buenas, no entiendo como muchos de estos militares genocidas nunca se les hizo un juicio con todas las muertes que han ocasionado y por haber ayudado al régimen nazi a que siguiera haciendo las barbaries de las que ya todos sabemos.En este país se han salvado prácticamente todos los fascistas de los crimines acometidos y nunca se les ha reclamado nada.

¿Que pensais?

Suñez con Himmler

RiotStarter

#2 Los fascistas lo llaman la transicion, el perdon mutio etc... en otros paises lo llaman verguenza y la onu ya lo ha comentado un par de veces.
PD: Creo que hasta tiene calles el hijo puta ese.
PD2: El segundo pais con mas desaparecidos despues de Camboya. La transicion je

5 1 respuesta
I

ROJO! Eso es pasado, historia brau brau y toda esa basura ponzoñosa.

Dieter

jue con los fakes.

Vimes

Los fascistas no existen, son los padres.

babri

este pavo creo que era abogado concretamente el cuñado de Franco, vamos que no era militar. Era como el representante de exterior o creo que lo fue al implantarse el régimen. Aunque era fascista por supuesto.

SIRSANCHO

Madre mia con que facilidad se utiliza la palabra genocidio últimamente.

Tritoman

Deberían ser decapitados todos, lo malo de todo esto, es que algunos se han escudado en la "democracia" para evadir su pasado, y como no, morir sin haber cumplido ningún tipo de condena.

PD: amnistiarme la polla

1
Todso

No era de buen progre ir en contra de la pena de muerte? Yo ya me pierdo =S

25
2 comentarios moderados
Menudeldia

#10 Justificas asesinatos con más asesinatos.....ahora entiendo por qué estas a favor de Franco. Madura tío, madura.

Pd: Dicho esto, tampoco creo que sea motivo para que te insulten ni te falten al respeto.

1 comentario moderado
rizis

la transición fue una tostá pringá por los dos lados que nos tuvimos que tragar

2 comentarios moderados
zErOx

dont feed the tr0ll.

Este fue otro grandisimo hijodeputa. Y si, es una pena que todos estos cabrones malnacidos hayan tenido una vida larga y en paz pero bueno, en eso consistia el perdon y el olvido, para seguir adelante.

Sevequez

Al menos deberías escribir bien su apellido, aunque fuera un trepa y un criminal.

spoiler
personaje

#1 Si pero se hizo una mierda de amnistía donde todo el mundo se fue de rositas. Sinceramente hay personas más importantes dentro del régimen que Serrano que a partir de los ¿50? o por ahí dejo de ser alguien importante.

Hobbes

#2 ¿Puedes dar una lista de los países con mayor número de desaparecidos en el siglo XX? No se, que lo que dices se sustente en algo.

B

Cuando veo estas fotos y que todos estos asesinos eran personas... O cuando veo los de ISIS... Pienso, estas personas creian de verdad que estaban haciendo lo correcto? Que sus actos estaban justificados y eran moralmente aceptables? Me dan escalofrios ambas respuestas posibles.

2 respuestas
kostiaspasa

#21 Bueno esa gente no se ensuciaba mucho las manos, daban la orden pero no la ejecutaban. Supongo que todos parten de una base psicópata, 0 empatía y humanidad, odio extremo....

1 respuesta
B

#21
Todos creemos que lo que hacemos es correcto o doblegamos nuestra mente para racionalizar nuestros actos, si no no los haríamos o a la larga la disonancia cognitiva nos haría polvo (aunque siempre están las drogas, ¡bendigas drogas!).

Igualmente, como periodistas del ABC o gente de La 1 (por ponerte un ejemplo, aunque el otro extremo es igual o peor) que hacen su trabajo, los mandamases ya se encargan de eligir a los poco disidentes. O sea, tú le dices a Pedro J. Ramírez u otras personas si nadie les dicta lo que tienen que decir o hay hilos que les mueven y te dirán:
-¡Claro que no! ¡Yo soy libre!

Y todos los que curraron por un régimen dictatorial lo eran. Y la gente que explota a personas del tercer mundo te dirán que "si no fuera por mí estarían muriéndose de hambre" y así. Tú si eres una empresa de asesinos, buscarás a alguien que no está afiliado a Aministía Internacional. No sé si me explico.

#22
No, simplemente cumplen un perfil determinado. Es muy típico pensar que esas personas eran monstruos, cuando ya hay diarios, entrevistas... que desmontan eso. Es para nuestra tranquilidad de conciencia, "los que comulgaban con esos actos eran hijos del Diablo". Pues no, eran como tú o yo. Y bajo los incentivos o reclamos adecuados casi todos podemos caer en cualquier sitio. Por ejemplo, no creo que los que curran en Google o Microsoft quieran violar analmente varios millones de veces al día la privacidad de los usuarios de todo el planeta. Pero sus empresas lo hacen. Y seguro que todas esas personas tienen excusas prefabricadas para poder dormir por la noche.

Es un símil exagerado (dictaduras y derechos de privacidad) pero es para que lo entiendas. Al igual que si eres un laboratorio y recibes pasta de la industria farmacéutica dirás "yo no estoy sesgado a su favor" y que la pasta te viene bien pero "saldrá lo que salga" y aquí no hay tu tía. Pues no xD.

1 respuesta
Macharius

#1 ¿Acaso algún militar aliado se tubo que someter a juicio?, ¿los bombardeos aliados sobre Berlin o Tokyo en los que murieron miles de civiles han sido juzgados? Fueron el bando ganador y ellos escribieron la historia todos los aliados del eje son los malos etc etc etc...

En una guerra no hay buenos ni malos, hay vencedores y vencidos, y si nos remontamos a la Segunda Guerra Mundial, estiramos un poco más y juzgamos lo que hizo el Mariscal Foch o Clemenceau y solo me estoy remontando 20 años.

4 1 respuesta
B

#23 es precisamente eso lo que me da miedo... Yo pienso que lo que hago es correcto y esta justificado, que me diferencia a mi de esa persona? Quien sabe la de barbaridades que estoy dejando que pasen a mi alrededor y las racionalizo para no volverme loco? No es coña, me dan escalofríos xD.

1 respuesta
B

#25
En principio nada te diferencia. ¿Es eso lo que te asusta? No veo por qué. Todos los padres (absolutamente todos) creen que sus acciones están justificadas para criar a sus hijos. Tanto los alcohólicos como los que abusaban de ellos como los que sobreprotegen o los que no les dejan ir con sus amigos "gamberros" porque son mala influencia...

Creo que tu problema está en que crees que realmente hay buenas y malas acciones, cuando lo que hay son acciones y consecuencias. Lo mejor es que uno no se crea inmune, porque seguro que en nada los matemáticos nos dominaréis tarde o temprano y se hará vuestra voluntad tanto en el cielo(y) como en la Tierra(dx).

¡Claro que estás dejando pasar barbaridades! Mira la psiquiatría qué daño ha hecho.

Bashpan

Fueron condenadas las purgas de stalin?, se detuvo y condeno a los miembros de la stasi en la Alemania del este?.

Es impresionante la vara de medir de algunas personas, os creeis que solo los nazis asesinaron y mataron personas?, creéis de verdad que tanto los americanos como los comunistas no mataron inocentes?.

En los dos bandos hubo hijos de puta enormes, la desgracia es que a día de hoy los que llamamos malos los designaron aquellos que ganaron osease los buenos.

1 respuesta
B

#27
¿Alguien ha dicho que se tengan que juzgar a unos sí y a otros no? Que pasen todos por el juzgado.

1 respuesta
Bashpan

#28 Ya nos gustaría que se juzgara a la gente con igualdad, pero eso es imposible en este mundo, es el sueño de un iluso.

1 respuesta
B

#29
No es imposible, es difícil. Necesitamos abogados y jueces valientes y con una ética intachable que alcen la voz. Y que el tema esté en boca de cualquier ciudadano de todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales