¿Es el sexo el potenciador de consumo más potente?

charlesmarri

Pongamos a un chavalito joven, no hace falta que sea muy joven, cualquier tío que acaba de entrar en una carrera o ya lleve tiempo en ella. ¿Qué solemos apreciar? Gente contenta, sí, pero algo falla, muy pocas veces notas una radiante felicidad y sí una pose. ¿Entonces qué nos pasa? ¿Qué es lo que suele joder casi siempre la vida de muchos adolescentes y alguna que otra persona mayor?

Pienso que es el sexo. Y no porque follemos poco o nada (somos un foro gamer, por favor) o haya más cobras que en un vídeo de Frank de la jungla, sino porque con el tiempo el sexo se ha ido volviendo una potente fuente de consumo y donde hay un público que pueda comprar va a haber un mercado que quiera vender. ¿Y cómo vendemos el sexo? Creando necesidades, creando miedos, creando frustraciones que necesitan ser subsanadas para, por fin, conseguir echar un polvo a cualquier random de turno.

¿Estás gordo? Paga un gimnasio, paga comida saludable, paga esta máquina de abdominales, paga suplementos deportivos, paga estas zapatillas Nike nuevas con las que podrás salir a correr, paga clínicas de cirugía estética. Paga y podrás follar.

¿Eres feo? No hay problema, paga esta nueva crema para la cara, paga el nuevo corte de pelo de moda, paga, de nuevo, tratamientos faciales, paga todas estas cosas y podrás follar.

¿Tu estilo no está acorde con los gustos impuestos por las marcas? Entonces paga los nuevos vaqueros de pitillo, paga esta nueva camisa, paga el nuevo estilo del Zara, paga por ropa, paga MUCHO por ropa y entonces follarás.

¿Eres tímido? ¡Qué más da! Puedes pagar por copas carísimas cada vez que sales, puedes pagar por drogas que te darán ese empujón a entrarle a esa pelirroja. Pero paga.

Podría seguir, pero creo que ya sabéis por dónde van los tiros. Las empresas saben que una de las cosas que más vende es el sexo y eso es altamente rentable. Mirad cualquier conversación con vuestros amigos o con vuestras amigas, todas acaban igual: sexo y más sexo. Mirad cualquier vídeo de Fortfast y os daréis cuenta bastante rápido de lo que hablo.

¿Vale, sí, y todo esto para qué? Pues para generar algo de debate: ¿qué opinas?, ¿Crees que tengo razón?, ¿Es el sexo el fin que te ha hecho ser la persona que eres ahora?, ¿Cuánto crees que influye el mercado en todo lo que tú eres con respecto al sexo que buscas?

RPV: he visto a Robin Food cocinar y me he dado cuenta que él folla más que yo y me he puesto triste, así : (

7
mortadelegle

Diría que el potenciador de consumo mas potente es el hambre.

Dicho esto, el sexo vende y te impulsa a hacer cosas, pero ni te define como persona ni te transforma, no creo que nadie cambie radicalmente por echar un polvo.

8 2 respuestas
Sphere

No termino de entender por qué mezclas a Robin Food y su felicidad cocinando con el sexo para vender productos.

1 respuesta
quickkk

ya te digo yo porque está feliz

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

charlesmarri

#3

Es quien me ha hecho pensar después en lo que he contado. Nada más. Pero sí, es rara la relación xd, edito eso porque a mí tampoco me acababa de convencer ese párrafo. Quedémonos con el tema principal.

choper

Sin leer el post, sólo con el título del thread; mi respuesta es sí.

Y me parece hasta obvio.

zErOx

Potenciador potente.

10
AS7UR

Yo creo que realmente el potenciador de consumo es la imagen.
Con una buena imagen follas más, la gente es más receptiva, tienes más facilidades laborales, etc., así nos lo venden.
Pero para potenciar esa imagen, pues ya ves, según lo que nos intentan vender es tener tal coche, vestir tal marca, tener una figura saludable a la vista, lo que implica tropecientos productos y artículos.

1
rockfuck666

Totalmente de acuerdo, siempre he estado convencida de eso XD

Pero esto es muy obvio, y más viejo que la Alcazaba. Tú lo has dicho, es literalmente "paga para tener la esperanza de follar". Y casualmente los que más consumen suelen ser los que menos disfrutan del sexo, en general XDDDD

SasSeR_18

La felicidad, es una palabra que podrías desbrozar como un árbol y encontrar miles de razones ancladas a ella, entre las cuales está el dinero, el sexo (la imagen) y otras menos superficiales aunque superficiales al fin y al cabo.

koplousky

Hombre, seguir dudando esto, viendo que ponen tias buenas en bragas hasta para anunciar cereales...

B

Habrá gente que se ría del aspecto físico de Robin Food, pero éste no tiene nada que envidiarles, como bien has dicho, es el tío más feliz de la tierra con su programa de cocina y las amistades que ha ido haciendo.

Deja de envidiarle y persigue tus sueños. Algún día serás tú el que venda una hamburguesa que al mismo tiempo está siendo devorada por un pivón como estrategia de marketing.

1
Urien

Sin lugar a dudas.
El interés de la población sobre el sexo es cada vez mayor habida cuenta de la liberación sexual de la mujer y los tabues se van consumiendo por los sinsentidos del pasado.
Ha estado en la sombra mucho tiempo y desde hace 20 años es una industria que se va potenciando cada vez más con una diversificación de contenidos nunca antes imaginable.

Estamos sexualizando nuestra vida en un marco de respeto cada vez mayor, lo que nos da acceso a descubrir placeres dificilmente accesibles hace años.

Por suerte la ferrea moral de la sociedad hace que todavía haya mucho pastel por cortar y los inversores que se han salido de la rueda clásica y tradicional ya están montados en el dolar por ser practicamente los únicos que invierten en ello.

Yo, si tuviera capital, aprovecharía el giro de la sociedad para subirme al barco. Y tal y como yo lo veo lo que está por venir es tan absurdamente increible... que no consumir industria sexual será practicamente imposible.

raganock

El sexo siempre se ha usado, y se sigue usando, como mecanismo de venta/publicidad y funciona fantásticamente bien ya que está en nuestros instintos más primarios.

Pero que vaya, que no hace falta verse las siete temporadas de 'Mad Men' para darse cuenta de eso.

9 1 respuesta
charlesmarri

A ver, que sé que es algo obvio en mayor medida, sólo quería generar debate.

1 respuesta
B

#14 en el chat de WoW cuando quería llamar la atención para vender profesiones ponía en mayúsculas lo mismo que hay xDDD

2
Lixae

Como si los gordos no follaran xD

1
B

El sexo es el motor que mueve el mundo.

"Naces, creces, te reproduces y mueres."

Si miramos la vida de un ser humano, nacer no es que sea especialmente emocionante ya que no te enteras. Crecer es algo que se disfruta pero es muy breve, cuando te quieres dar cuenta ya te estás encerrando en el baño para experimentar con tu sexualidad, llegados a este punto tienes la mayor parte de la vida por delante y sólo te quedan dos fases: reproducirte y morirte. Y con respeto a los moribundos... la última fase no es que sea muy atractiva.

Estamos preparados fisiológicamente para ser sexuales. Es nuestro impulso natural. Tenemos un magnetismo tan grande hacia al sexo que incluso personas que han dedicado toda su vida a una religión y han hecho unos votos los rompen con enorme facilidad.

¿Cómo no va a ser un potenciador de consumo? Si el sexo es la fuerza que mueve al mundo.

1
raganock

#15 Igual yo no centraría el debate en una pregunta obvia si no más bien en cómo nos meten el sexo, desde las formas más sutiles a las formas más explícitas, para vendernos las motos.

Un buen ejemplo es este anuncio de Ikea de la campaña del 2011:

Hay montones de ejemplos, y algunos realmente buenos, de cómo se buscan la vida los profesionales del sector para estimular a la peña.

B

Lo que mueve el mundo es el DINERO no el sexo.

E

Demasiado obvio como para generar un debate decente
Siguiente

kekoz

Lo que mueve pasta es el ocio

Zerokkk

Yo creo que más que el sexo, la raíz de consumo se halla en la apreciación de uno mismo respecto a los demás.

El sexo si lo piensas un poco, es un indicador de calidad de tu imagen. Nos hace sentir mejor, y genera confianza en uno mismo. Y esto es precisamente algo de lo que lo que cada individuo de la sociedad tiene una falta muy grande, ya que ésta ha generado un ambiente competitivo donde la mediocridad está mal vista.

Pensad lo siguiente por un momento: imaginaos a un tío mediocre. A un tío normal del todo, que digamos que ni está gordo ni flaco, ni es listo ni tonto, etc... La perfecta representación de la media poblacional en todo. ¿Cómo creéis que se verá el pobre hombre respecto a los productos promocionales de la sociedad?

El tío se verá ligeramente gordo y fofo, porque la imagen de cuerpo normal está catalogada como cuerpo de mierda. Se sentirá idiota, sentirá que la tiene pequeña, se sentirá feo, se sentirá bajito, se sentirá pobre, se sentirá sin suerte, sin habilidades, con una vida social reducida, etc... ¿Por qué alguien cuyas características representan la media poblacional, se siente tan inferior?

Porque la sociedad hace una representación del ser humano lejana de la realidad. Las mujeres tienen que tener buenos pechos y culos, y los tíos un gran bíceps y un six-pack. Nos muestran una visión distorsionada que genera en la población una constante búsqueda por superarnos. Esto está bien en cierto modo, pero es bien sabido que la mayoría de la gente se queda a medio camino y sólo cae en la frustración.

Las redes sociales son producto de esta situación: en ellas posteamos fotos de lo felices que somos, estados de lo bien que nos lo pasamos y lo eficientes que hemos sido hoy en el gym y en el trabajo. Salimos en las fotos sonriendo para hacer ver que nos lo pasamos bien, y como no, hacemos ver a todo el mundo lo bonita que es nuestra relación. O subimos un vídeo tirándonos en unas pozas naturales para dar apariencia de aventureros. Intentamos lanzar al mundo nuestra mejor versión.

El tema del sexo en la industria no es más que otra implicación de esto. Follar implica buena imagen, buena imagen implica superioridad, y eso es lo que la sociedad intenta que nos haga felices (y os guste o no, logra).

No luchamos por follar más, luchamos por ser más "felices". Y claramente, esto es un incentivo brutal para la industria para hacernos creer que si pagamos, facilitaremos una mejora en la vida que nos posicionará por encima de los demás y por tanto nos sentiremos mejor.

Así funciona la sociedad, por superficial que parezca. Una absurda competición reinada por el dinero y representada en las apariencias más superficiales del ser humano.

Y aunque lo diga yo, también soy una víctima de ello, como todos vosotros. De una u otra manera.

15 2 respuestas
nomechordas

Yo debo de ser un gran anti-sistema anti-consumo entonces j3j3j3j3

#23 Lo de las redes sociales es la hostia. Pasas un día con esas personas que suben siempre fotos sonriendo y efectivamente, en general todo es tirando a normal e incruso mediocre, pero sí a hacer 4000 fotos sonriendo.

M4v3rikj3j3

-Con dinero puede comprar sexo
-Con sexo, es mas complejo obtener dinero
-Si tienes dinero + sexo = epic win?

antofi

Paga fantas

forro

Somos exclavos de nuestras hormonas

1
pozu

#1 Me ha gustado mucho el post, todo bien razonado y lógico.

Ahora bien, la vida es así. En mi opinión prefiero hacer todas estas cosas que ser una persona descuidada conmigo misma, que no se arregla (no tiene porqué ser para follar, puede ser para verte bien a ti mismo), que no se lava, o quedarme en casa lamentandome de mi desdicha.

Pero una cosa es hacer eso y otro tema es llevarlo al límite de degradarte como persona. Gimnasio: esteroides (conozco algún caso) Ropa/peinados: pijos repulsivos. Alcohol/drogas: No saber limitarse y acabar saliendo en "hermano mayor"

Evilblade

Estoy de acuerdo pero creo que estamos evolucionando hacia un modelo donde el consumo de ocio se basa más en primera instancia en el postureo que en el sexo. Todo por supuesto, porque el postureo entre otras cosas trae el sexo en cuanto a la falsa percepción de éxito, felicidad y auto-realización ante los demás.

Personalmente me da un asco terrible todo y le prendería fuego a cosas del hastío que tengo con esta sociedad que está más pendiente de sacarle una foto a su comida antes que de disfrutarla, a sus pies en la playa en lugar de cerrar los ojos y sentir la brisa o de actualizar su estado en facebook en la última escapada con su chica en lugar de susurrarle un te quiero al oído.

1
B

#1 no estoy de acuerdo contigo. Hay 3 segmentos que nunca podran arreglar nada:

  • Los feos, nada arregla que sean feos.
  • Los calvos, nada se lo soluciona de momento.
  • Los que son tontos.

Las mujeres odian estas 3 cosas y jamas follaran con mujeres dignas quien tenga cualquiera de las 3.

Suerte que tengo

7 respuestas

Usuarios habituales

Tags