La Sexta Noche - Programa semanal sobre política.

Diegacho

Soberana meirda de programa. Un Salsa Rosa en el que se han cambiado tertulianos del corazón por tertulianos de política y economía.

Que esto es lo mejor: la tertulianía en este país se basa en programas que, tocando cada día un tema diferente, siempre están los mismo tertulianos dando su experta opinión del susodicho tema. Cuñadismo de primer nivel. Vomitivo.

1
pirobiro

Iñaki aparte de ser bastante majete, la verdad es que el programa lo lleva de lo mejor que lo podría llevar con semejante gente que les hacen tener ahí en medio....

rackinck

#6 He estado finalmente. Eso sí, voy a matarlos porque han puesto que soy profesor asociado y eso es una trola como una casa, soy profesor asistente/ayudante, para ser asociado tienes que tener un doctorado y contrato con la uni... me la pueden liar bastante en el departamento por esa tontería.

También me ha tocado los huevos que se supone que en principio fuéramos a ir para aportar nuestra visión del proceso por aquello de que los dos profes somos jóvenes y esas cosas y finalmente nos acabasen tratando como si fuéramos expertos en el tema, cuando ni el otro ni yo somos expertos en educación. Me ha dado la sensación de que lo han montado a toda prisa y al final han hecho eso. En fin... en el departamento me van a matar mañana xD.

5 2 respuestas
pirobiro

#63 Qué tal con la producción del programa?

1 respuesta
garlor

que poyas tiene que ver joaquin sabina con politica ....

D

#63 ¿Que has estado dónde? ¿En el plató siendo entrevistado?

Hostia pues no lo vi :<

¿Quién eres y por qué no has llevado una camiseta de MV?

1 respuesta
rackinck

#64 Pues la verdad es que con eso sin problemas, se supone que íbamos a entrar a la 1 pero al final se retrasó 30-40min, la gente en general maja, los periodistas esos que salían con nosotros están como putísimas cabras, la rubia se tomó dos copazos de vino en dos minutos y el Javier este andaluz empezó a hablar de cogollos de marihuana xDDD.

#66 Era uno de los dos que salían con el debate del 3+2, el más jovenzuelo de americana y camisa blanca (justo después de Rallo y lo de Grecia, al cual por cierto conocí y es bastante majo xD le pregunté por Varoufakis xD).

Si ponéis en el 03:38:00 a partir de ahí salgo. http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-110-joaqun-sabina_2015030100016.html

2 respuestas
pirobiro

#67 Javier Aroca? Javier Aroca es un grande de puta madre jaja, siempre hay buena fiesta ahí detrás jeje

Habrá que ver tu participación en el programa

1 respuesta
D

#67 #68 Minuto 3:39:33, ahí estás xD

http://www.atresplayer.com/television/programas/lasexta-noche/temporada-1/capitulo-110-joaqun-sabina_2015030100016.html

Pues ya que estoy y que ayer no pude verlo entero, me voy a por algo de picar y te veo.

Edito: Ah vale que ya habías editado tú con el link :psyduck:

rackinck

Conste que tampoco hubo mucho tiempo para decir nada, pero eso, me toca bastante los huevos que al final nos hayan tratado como expertos cuando no lo somos, esta semana como me pille alguien especializado en educación del departamento me mata jaja

1 respuesta
pirobiro

Jajaja que grande e Antonio Beamount, ahí está sin decir nada ni hacer nada, pero solo con su presencia gana jaja

Buena aportación la tuya

S

Soy completamente incapaz de distinguir este programa de Sálvame o Punto Pelota.

1 respuesta
raser

Por fin hay hilo de Sálvame edición políticos

#72 Si estás muy atento, no pestañeas y tienes suerte podrás ver como habla alguno de política y economía entre gallineo y gallineo, pero es casi imperceptible

D

#70 Joder, se te ve bastante tranqui en pleno directo, sin nervios ni nada, y teniendo ahí a Marhuenda y demás tiene que dar acojone por si te mete algún cortazo de estos suyos xD

¿Ya has aparecido por otros medios? ¿Cómo se siente al saber que te está viendo 1 millón y medio de personas?

1 respuesta
rackinck

#74 Hago debate académico desde hace 3 años y más o menos sé hablar en público xDD. Curiosamente no estaba nada nervioso, me pongo más nervioso en un torneo de debate que lo que me puse allí. Lo máximo que he hablado de gente ha sido en mi graduación dando el discurso, y serían 500 personas xD.

Supongo que iba muy relajado porque tenía muy muy controlado el tema, tengo 9 páginas de word con evidencias, papers y datos xD.

3 2 respuestas
Achiss

#75 Acabo de empezar a verlo, todo el debate se hace como si el cambio es que las carreras vayan a pasar a 3 años y los másters a 2 así sin más? Porque los argumentos que estoy viendo parten de eso.

Se obvia lo que me parece central, que los centros tendrán la capacidad de diseñar sus propias carreras con mayor flexibilidad. Habrá casos (según carrera, objetivos, equipos de investigación de la uni, etc) en los que una opción será mejor y en otros otra, a lo que se suma que cada alumno podrá optar optar a varias opciones y elegir la que encaje mejor con él. El ministerio no va a tomar una decisión mejor para todos que la que pueda tomar el equipo de cada Universidad, es más, personalmente veo casos en las que a alguien puede interesarle cualquiera de las opciones (3, 3+2, 4, 4+1...)

-
Y mientras sigo escuchando el debate veo que se centra solo en el cuestiones económicas. Mientras no lo unamos al debate de como conseguir la mejor Universidad me parece que eso pierde sentido, conseguir una Universidad "gratis y para todos" sin importar la calidad no es complicado.

Yo me he ido de España a seguir estudiando en UK y si antes no entendía como se podían hacer las cosas tan mal, ahora me averguenzo cuando las comparo. Y aquí estoy pagando más de lo que pagaría allí, pero aún así comparado con lo que ofrece me parece mucho más barato.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo he terminado de ver donde comenzaba #75 y la verdad sq xD no se para que. Ese programa esta done. Entre marhuenda, la rubia y la cara de velocidad del moderador se pierde el 90% del tema.

1 respuesta
CrS-

Pues ami este programa me gusta mucho y me parece mucho mejor que los que vienen haciendo en T5. El presentador cumple bien su función aunque aveces debería imponerse mas cuando se enzarzan en una discusión.

Sobre los colaboradores, Marhuenda aunque es un pepero de la ostia suele ser bastante coherente, aunque aveces no este de acuerdo con el. Inda es un pesado siempre con la misma historia, sus intervenciones son predecibles, siempre ataca con lo mismo a la otra bancada. Carmelo(antes solía estar casi todo el programa, ahora solo sale para el debate de última hora) me gustaba bastante, también muy coherente.

Luego obviamente cada colaborador que representa a un partido barre para su casa. Me gustaría que del PP,PSOE y podemos fueran peces gordos, Iglesias desde que salio secretario ha ido 1 vez, Ierrejon y Monedero hace bastante también que no van y va gente de 2º fila como Bescansa,Teresa Rodríguez,Irene. Del PP suele ir el Pablo Casado que ya aburre un poco y del PSOE siempre esta Carmona. A ver si Albert Rivera se deja ver que me parece de lo mejorcito ahora mismo, aunque Nart no esta mal tampoco.

2
rackinck

#76 Ahora intenta decir eso en el minuto escaso que me han dejado hablar y con preguntas específicas xD. Sé que es opcional y tal, pero ahí querían tratar el caso del 3+2 específicamente. Mi intención era poner un poco de cabeza y evidencia en el asunto xD, he hecho lo que he podido, me he dejado mil cosas en el tintero obviamente. Se podría resumir en: ¿Es la reforma universitaria que necesita España? No. ¿Es el momento adecuado para hacer la reforma? Probablemente tampoco. ¿Es una reforma catastrófica? Tampoco.

#77 Lo de la cara de velocidad del Iñaki es totalmente cierto xDDDD yo pensaba "qué cojones le pasa a este tío" xDD

1 respuesta
DiSKuN

Marhuenda coherente. Yap.

El programa esta bien si lo comparas como n bazofia.

Pero como programa de debate, salvo algunos aspectos, es regulero

Achiss

#79 No, si no era una crítica a ti, perdona si se entendio así, entiendo que no eres tu el que organizo qué se debatía :D . El tema es que cualquiera que no tenga mucha idea y viera el debate se queda pensando que "van a cambiar todos los grados para que sean de 3 años y más caros" y creo que es una idea errónea.

"¿Es la reforma universitaria que necesita España? No."

Desde luego no va a solucionar el problema de la Universidad en España y hay cosas que necesita antes y con mucha urgencia. Pero eso no significa que sea mala o no se deba hacer y yo creo que puede tener consecuencias positivas. Respecto al coste de hacerla es mucho más bajo que otras que yo considero absolutamente necesarias. Una de las primeras es la selección y evaluación de profesores, pero es un cambio más complicado.

"¿Es el momento adecuado para hacer la reforma? Probablemente tampoco"

¿Por algún motivo? Parece que hay Universidades que quieren aprovecharla cuanto antes:

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/16/54e21b7c268e3e06148b4578.html

¿Es una reforma catastrófica? Tampoco."

Desde luego, de hecho si es mala y no la quieren ni los centros ni los alumnos no llegaría a tener mucho efecto por falta de demanda.

1 respuesta
rabadisto

La Sexta Noche tiene el gran "honor" de haber popularizado si no inventado el amarillismo político.

Muy lamentable, aunque reconozco que a veces lo veo un rato y me entretiene.

rackinck

#81 En el informe de expertos que se hizo hace 2 años decían por qué (página 62), básicamente porque las unis aún están adaptándose y hay bastante tensión en el sistema:
http://nadaesgratis.es/wp-content/uploads/Informe.pdf

1 respuesta
melonz

Ayy lmao, que pelazo tiene racknick. Mis dies a tu participación en el programa.

Achiss

#83 Hombre, a no ser que más adelante digan lo contrario justo en esa página dice que aconsejan ser prudentes pero yo entiendo que recomiendan la vuelta al 3+2, luego lo leeré completo. El pdf no deja copiar y pegar, pero dice que hay que ser prudentes porque hay una reforma aún sin concluir pero que muchos de los problemas se hubieran ahorrado con ese cambio y en el pie de página indican que se inclinan por regresar al modelo anterior.

Pero vamos, yo no quería entrar en la discusión del 3+2 vs 4+1, insisto en que no se puede obviar que cada universidad elegiría. Habrá universidades que quieran hacer el cambio porque están preparadas para hacerlo en algunas carreras y otrás que quieran hacerlo porque lo actual no les está funcionando y volver a lo que antes les funcionaba les sea más sencillo.

Como digo no he leido en detalle el documento, pero lo he ojeado en el pasado y lo que mejor veo de que Garicano entre en política es que haya una mínima influencia de sus ideas sobre educación en el debate actual, sea en el partido que sea.

-
Edit: envié sin completar, y he visto que más adelante desaconsejan el cambio (p.64), pero sigo viendo que dejarlo en manos de cada Universidad soluciona bastante el problema de la inestabilidad.

1 respuesta
Zegatron

Pero quien se cree a estas alturas a la señora Diez? menuda fascista de tomo y lomo!

Y los de ciudadants que se dejen de tanta milonga, ahora ya vamos diciendo que los que no contribuyan no tienen sanidad, es que les dará vergüenza decir inmigrantes ilegales.

Ciudadans y UPYD: fascistas disfrazados de demócratas.
Podemos: socialdemócratas disfrazados de comunistas.

Graet cuntry.

1 respuesta
CrS-

#86
Podemos: socialdemócratas disfrazados de comunistas.

Será en todo caso comunistas disfrazados de social-demócratas no? Y los del PP que son, Zegatron? Ilústrame.

1 1 respuesta
rackinck

#85 Si estoy de acuerdo contigo, quizá el mayor problema de esto es que desvía la atención de lo que debería ser el verdadero debate, que son las cuestiones de tasas, becas y calidad de la universidad.

Curiosamente tenemos uno de los mayores niveles de sobrecualificación/subempleo de la UE con respecto al nivel educativo (rollo tienes máster pero curras en un trabajo que sólo requeriría ESO...), pero no tenemos más sobrecualificación que la media a nivel de habilidades (esto se puede medir, y significa que tu nivel de habilidades sea mayor de lo que requeriría el trabajo y demás), lo que lleva a pensar (o eso afirma el informe de la Comisión Europea de 2014 https://ec.europa.eu/jrc/sites/default/files/occupational_mismatch_in_europe.pdf ) que tenemos un grave problema con los contenidos que se enseñan en nuestras universidades.

Zegatron

#87 Para mi Podemos no es un partido comunista, puede que muchos de sus lideres lo sean pero el partido no lo es, si tomas como referencia el programa para las europeas es un partido con propuestas socialdemócratas, que la socialdemocracia se haya convertido en liberal no hace que los comunistas seamos socialdemócratas.

El PP es conservador en lo político y liberal en lo económico, cierto que toma decisiones en asuntos económicos que se alejan del liberalismo en general sus políticas económicas son liberales.

D

CONFIRMADOS PARA EL SÁBADO

Fernando Sánchez Dragó y Luis Roldán.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Barretop
  • Spike_Spigel
  • N3mex
  • TrOkO
  • thunder_89
  • vinilester