La SGAE multa al dueño de un bar por poner la TV

S1L3nCe

#30 Dale tiempo... dale tiempo...

E

Veo correcto que hagan pagar si se están lucrando con algo que tiene derechos de autor, pero no veo correcto que roben a 3 o 4 y no a TODOS los bares que hay en españa, vamos digo yo, por que yo no he visto ni un solo bar que no tenga tele y no se "lucre" con ello.

Por lo tanto, es un ROBO sin más. La SGAE me parecen una panda de incompetentes sacapasta que no se atreven con todos y abusan de 3 o 4 gatos.

banga

#5 ¿A qué clase de lavado de cerebro te han sometido? O eso o eres el hijo de Ramoncín, porque debes de ser el único por estos lares que se atreva a defender lo indefendible.
A ver, suponiendo que tu argumento sea verdadero, y la gente escoja ese bar porque el dueño pone la tele, ¿qué te parece que en las peluquerías que ponen la radio se cobre canon? Está claro que la gente va a una peluquería u otra según pongan la Máxima o los 40 principales, ¿no? Ya les pueden cortar el pelo a bocados, que la gente a lo que va a las peluquerías es a escuchar música, y por tanto las peluqueras se están lucrando a su costa.

matute_ll

pero tio... ya cobran por poner la tele? no me jodas xD ara q pasara cuand invite a mis colegas a casa a ver futbol? me cobraran canon por la publicidad o q?

malditos ijos de la gran puta... esq ya no qedan insultosp ara esta... "gente"

enfin q asco de justicia q tiene este pais... como le den la razon a la sgae... la q se lia con el pobre ombre xD

lafundo

Veamos casos:

TELEDIARIOS.
La Sgae cobra a las cadenas de TV hasta por la musica de los telediarios, si,la intro y cortinillas.
Ademas si estas en un var viendo ese telediario, la Sgae cobra al bar por tener un aparato de musica y porque ademas ese aparato es susceptible de ser escuchado por potenciales clientes.
¿A quien va lo que recaudan estos estorsionadores? No se sabe ni se sabra hasta que el gobierno que sea valiente o una revuelta ENORME ( que no se dara) ponga las cosas en sus sitio.
Resumen de cobros:
-Cadena TV
-TELEVISOR BAR
-DERECHOS DE REPRODUCCION

EVENTOS DEPORTIVOS.
Un partido de futbol, la Sgae cobra al equipo por la musica e himnos que suenan. Cobra tambien a la cadena queemite el partido. Al igual que en el caso anterior, cobra al hosteleros por tener las televisiones y equipos amplificados y ademas por los derechos de reproducion de obras que suenan en el futbol. Aqui lo gracioso es que nada de lo que cobra la Sgae va a parar a los jugadores, ya que segun sus razoonamientos esa musica e debe de poner porque hay jugadores, ya que si no hubiese esos jugadores no se pondria la musica. Es de perogrullo, pero es como piensa la SGAE

Resumen de cobros:
-Cadena TV
-Televisores Bar\Proyectores
-Derechos de reproducion.
-Equipos amplificados

PUB MUSICAL.
Aqui el hostelero que se compra una mierda de Cd de Bisbal, Bose y acolitos ya paga parte a la SGAE en el CD, lo vaya o no a copiar como copia de seguridad. Si usa un CD-R paga canon tambien en la tienda al comprarlo. PAga ademas por poseer equipos de musica amplificados y por el derecho de reproduccion. Si tiene pantallas pagara por ellas tambien aunque solo salgan tias moviendo el culo. Y por supusto los derechos de reproduccion. La gente de los pubs prefiere pagar y dejarse de jaleos, pocos inician un pleito.

Resuemen de cobros:
-Pagas al comprar el CD original, que basicmaente no te otorga nigun privilegio, DE HECHO A LA SGAE ESTE PUNTO SE LA SOPLA BASTANTE, ellos prefieren cobrar su cuota mensual y hacer la vista gorda con todos los mp3 de los ordeandores.
-Pagas por los aparatos de reproducion y equipòs amplificados.
-Pagas por CD-r y Discos duros


Bien una posible solucion para ciertos caso podria ser que las cadenas emitiesen los eventos deportivos, telediarios programas sin nigun tipo de musica al igual que los telediarios y el resto de progrmas de la parrilla. Habilitar diferentes canales de audio, la tecnologia existe y elegir:

CANAL CON SOLO VOZ
CANAL CON VOZ + MUSICA
CANAL VOZ + MUSICA +CORTINILLAS

Asi a la Sgae se la podria dar bien por saco.
La musica quese pusiee en el campo propiamente ya seria tema del equipo con la Sgae debatirlo, pero asi la panda esta de chupoteros no goleria ni un euro de hosteleros y pequeños negocios.


El tema de pubs y discotecas ya es otro cantar, ya que aqui la musica es un reclamo principal para los clientes. Aqui el problema es como se reparte lo que recaudan los inspectores de Sgae.

Pero la cueastion es que la Sgae cobra varias veces por un mismo concepto en muchas ocasiones y tres pitos le importa que la musica que suena sea o no de sus asociados.

xBoSS

Los argumentos de #5 me han recordado a una anécdota real contada por David Bravo.

Se quería implantar o se había implantado un canon a los taxistas por poner la radio, a lo que añadió, todos sabemos que elegimos un taxi u otro en función de su cadena de radio.
[edit] Se me olvidó comentar que esto había sido en un país del norte de europa no recuerdo si noruega o finlandia, podría ser suecia también, no recuerdo con exactitud [/edit]

Y ojo con salir con sandeces del palo "es que ponen el partido de fútbol" porque eso es algo diferente porque no llenas el bar todo el día porque juegue el madrid a las 21:30 así que sandeces las mínimas.

En los estadios se venden bebidas y me imagino que venderán bocatas también (que con lo que voy yo a ver el fútbol esta gente se hace de oro) ¿por qué los hosteleros no cobran un canon?

Zerokkk

En serio, cada vez me parece más raro que nadie vaya a hacerle algo a esa maldita pseudoempresa de ladrones. Ya se hará justicia..

lafundo

Tal como esta el SPY con temas de la SGAE igual habrian que pensarse un subforo todo entero para la Sgae, jojojojjo la de palos que habria en el y la de gente que llegaria por los buscadores al foro. Aparte de convertirse en un grano en el culo para la Sgae y la ministrilla.

Salcort

No se que os quejais ahora, en su dia perdimos la oportunidad de decirle a Bush que en la SGAE tenian petroleo, eso nos hubiera solucionado el problema.

Ahora en serio, la SGAE no es mas que el reflejo de lo que es en si el gobierno central.

NdY78

#32 A ver, la SGAE cobra por tener televisiones y música en locales públicos desde que tengo uso de razón. Todo esto no es nuevo.

Cuando te llegaban los inspectores, si no tienes nada "a la vista" te libras de que te reclamen impagos de mensualidades atrasadas, puesto que no tienen autoridad para registrar el local. Lo que ocurre es que la televisión no puede estar en un sitio no visible. Así que eso lo pillan siempre si o si.

Cuando el inspector ha terminado la inspección, hace un calculo de lo que ellos creen que les debes. Cada aparato que sea capaz de reproducir material con derechos de autor (televisión, DVD, TDT, Decodificador, equipo de música, radio...) tiene una tarifa. Esa cantidad la multiplican por el número de meses que lleva el local abierto con licencia y de ahí obtienen la cantidad. Cuando lo tienen vuelven y te dicen las tres opciones (en mi caso fué así):

Nos paga la cantidad xxx y luego retira todos esos aparatos
Nos olvidamos de la "deuda" pero a partir de ahora nos paga la cantidad XX cada mes por esos aparatos.
Le llevamos a juicio reclamándole la cantidad de xxx.

Por lo general, la gente escoge una de las dos primeras opciones, los que escogen la tercera son los que aparecen en la prensa. No es que escojan a cuatro pringados para dar ejemplo.

edgar23

#35

Veamos casos:

TELEDIARIOS.
La Sgae cobra a las cadenas de TV hasta por la musica de los telediarios, si,la intro y cortinillas.
Ademas si estas en un var viendo ese telediario, la Sgae cobra al bar por tener un aparato de musica y porque ademas ese aparato es susceptible de ser escuchado por potenciales clientes.
¿A quien va lo que recaudan estos estorsionadores? No se sabe ni se sabra hasta que el gobierno que sea valiente o una revuelta ENORME ( que no se dara) ponga las cosas en sus sitio.
Resumen de cobros:
-Cadena TV
-TELEVISOR BAR
-DERECHOS DE REPRODUCCION

VAR? VAR? VAR??????????

SACADME LOS OJOS RÁPIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puni

Bueno, lo de esta gente no tiene limite... por poner un canal PUBLICO, PUBLICO!!

Estas noticias me dan ganas de prender fuego a algo...

lafundo

Tal cual lo cuanta #40 es.

Es mas de hecho los de la Sgae una vez que les empiezas a pagar la cuota te hacen sin estan de buen humor la vista gorda con algunos aparatitos menores. Y si es el bareto es cutre con soplarte los euros de cuota con una TV y una minicadena musical se van contentos y no vuelven casi seguro.

Ahora si ven al local sospechoso de ocultar algo si pueden volver.Tipico en disco pubs que por semana son cafeterias mas o menos tranquilas.

1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

y yo digo y los bares, peluqueris y restaurantes, televisiones, no les pueden cobrar al sgae por hacerle publicidad a sus artistas???

J

teniendo a sinde, y al grupo de la ^ no tenemos nada que hacer... son muchos votos..

U

Me parece un poco gore eso de que se tenga que pagar a la SGAE por poner música en un local teniendo un disco original puesto.
Al igual que me parece muy gore el cobrar derechos por poner un canal público.
Creo que a partir de ahora se tendría que dejar de comprar discos originales y de utilizar música en anuncios, programas, etc para darles por culo a los de la SGAE, porque son unos ladrones.
Ya mismo nos cobraran por respirar ya que el aire tendrá derechos de autor...

S1L3nCe

#44 Ni te excuses. Déjale que le sangren los ojos xD
-----------------

Sobre lo de los locales con música y tal... que yo sepa tienen que pagar una licencia para poder poner música. Que la SGAE llore a quien tenga que llorarle para sacar tajada de ese permiso pero, ¿cobrarle mas al dueño del local que ya paga su permiso religiosamente? ¿Estamos de coña?

lafundo

#48 Los locales con musica amplificada necesitan otro tipo de licencia\permiso del Ayto o quien corresponda, diferente a la que puedan pedir un bar de viejos para jugar al domino y tomar un vinito .

Pero la Sgae lo que cobra es el concepto de " reproduccion de musica".

Halrock

Pero si la SGAE multan a las peluquerias por poner la radio a los clientes, POR PONER LA RADIO, un servicio que esta al alcanze de cualquiera y que es gratis.

No tiene limites esta gente.. Con la SGAE y el Cesar ese de telefonica, que quiere cobrar por lo de los buscadores y tal, asi nos va xd

B

#5

Y por qué te crees que la publicidad es tan cara en la TV?

Quizás por qué la ve la gente? xD

Entonces por qué no le pagan las cadenas de tv y la sgae al dueño del bar? gracias a su trabajo, se lucran otros haciendo que tengan mas audiencia.

Sparty

Qué tristeza por Dios... Con Franco había más libertad xDDDD

wdStorm

#5 Que hablas ?

S1L3nCe

#49 Si la razón por la que cobran es lo de menos. El caso es quitarle dinero al más débil para seguir manteniendo una industria del pasado de la que se benefician realmente 4 cretinos.

Y esto no lo hace solo la SGAE, lo hace todo ser humano con poder. Se llegan a someter países enteros a la pobreza más absoluta; a otros tantos se les "ofrece" a la esclavitud laboral "remunerada"... todo esto en el nombre de la "democracia".

Se que es un tópico pero tengo que decirlo: fuck this system! xD

Pachy

#32 a, si cobran a todos los bares, lo bies bien.

Si cobran a 3, es un robo y ponemos el grito en el cielo u_u

no termino de ver el sentido a eso.

mireya691

ya dentro de poco nos cobraran por suspirar porque los suspiros están registrados...
es que vamos que vergüenza!!!

Werner_Voss

Tenemos que hacer algo de una vez para pararles los pies a esos parásitos :mad:

elfito

#5 grandisimo #5 xDDDDDDDDDDDDD Hay que diferenciar lo que es un ayuda directa a un lucro eh?

Un lucro aprovechado de la TV es que ponga al final de carta:

....
Bolsitas de ketchup y mayonesa: 0,20€
Pan: 0,20€
Cubiertos: 0,20€
30 minutos de television: 1€
Dominio del mando: 2€

GRACIAS POR SU VISITA.

O por ejemplo. Para consumir una trococola tienes que pagar los 30 minutos de television.

Eso SI es un lucre de la TV.

Pero dar un servicio... que has pagado/es gratis a tus clientes para su ambiente y comodidad... VENGA YA xD

Es como si las peluquerias tuvieran que pagar el canon por tener un ADN o 20minutos.

Realmente no se donde estan los ojos de gobierno o gente que tiene este tipo de competencias al ver estas noticias. Porque dicen mucho de su trabajo xDDDDDDDDD

J

#5 claro.. todos sabemos que la gente que va a los bares va a ver la tv, es mas, todos estan callados viendo la tv y nadie va con los amigos a socializarse..
tio, buscate amigos anda

chise_hinah

pero es que no tiene sentido...pronto nos cobraran por silbar en la calle...¬¬...y a los que apoyan la SGAE..sin comentarios porque tiene su lógica lo que plantean pero todo tiene sus limites

Usuarios habituales

  • ChuKKy
  • taltal
  • mahc
  • lafundo
  • elfito
  • Bloody
  • NdY78