La SGAE multa al dueño de un bar por poner la TV

werty

#84 en democracia no existe el "todos sabemos que esto es así, no hace falta demostrarlo"

Porque si no, no existirían juicios: "¡pero si sabemos que él la mató!"

Hay una cosa llamada presunción de inocencia, y yo no utilizo ningun cd ni nada para almacenar contenidos protegidos hasta que venga la policía a mi casa, haya un juicio y se demuestre.

Además, he de repetirte que el que yo me baje algo de internet y lo grabe es un acto completamente legal, no hay que pagar canon por ello, pues tanto el que descarga como el que sube la obra, mientras no gane dinero, no comete ningún delito.

Ahora bien, los que venden en la calle sí que comten un delito, las páginas con descarga que están llenas de publicidad delito, etc. ¿emule? no, no delito.

elfito

#114 Bien bien recapitulemos.

Comprendes que si el tio no dice: CONSUMES MIENTRAS VES LA TV o LARGO. No es un lucro?

En serio te cuesta tanto comprender ke es un lucro directo ? :____

lafundo

#119

No te lo cree ni tu.

Cuando hablan de cerrar paginas, hablan de cerrar paginas que den acceso a materiales protegidos por derechos de autor. Lo de la publicidad tres pitos les importa, para ellos es un agravanta para reforzar su postura ante la sociedad de calle como diciendo que malos son los de la pagina que se llenan los bolsillos de millones ilegales.

Si yo me fabrico una pagina pericodelospalotes.com y ahi pongo enlaces a torrents o enlaces de Emule, vienen y me empapelan aunque no tenga ni un solo banner publicitario.

Estas bastante perdido en este tema majo.

ChuKKy

xd

taltal

#124 se paga una vez, pero le paga cada mes por usar sus sillas? No, el hombre que ponga la tele a pagado por la tele, y la tele a pagado por los derechos de autor de la música que pongan, entonces porque la sgae puede cobrar 2 veces por una cosa y hasta el infinito?, el señor de las sillas no ve cada X tiempo un dinero fijo por algo que ya hizo y cobró en su momento.

ChuKKy

xd

lafundo

#124

Mira tio, eres un flipao y habra que tomarte como un niñato.

El de la tienda de muebles a lo maximo le pago un lote o pedido al fabricante de sillas, y luego con ellas hace lo que le salga del real cimborrio, como si quiere regalarlas, ponerlas en medio de la carretera o pegarlas al culo de sus familiares.

La relacion con el fabricante de las sillas se acabo cuando le pago el lote. Luego las sillas ya no son del fabricante, se olvida de ellas.

Eres bastante cortito de mente y entendederas.

No te tengo que datar nada, anacoluto, no me voy guardando en favoritos la informacion del mundo. Es algo que nos distingue a los seres humanos, la capacidad de retencion de datos, de la cual tu careces.

Bueno, ya lo del copyriht de las sillas es para darte una somante palos.....

ChuKKy

xd

werty

#126 gracias a la presunciçon de inocencia, no vivimos en una sociedad medieval donde a cualquiera que te caía mal era acusada de brujería y a la hoguera.

¿no vistes hace poco (unos meses) en las noticias el hombre ese al que acusaron de violar y matar a su hijo y a los 3 días se demostró que no hizo nada?

también me dirás que todos usamos los escaner para copiar las caráctulas de los discos y revenderlas. O si no dime porqué los scaners, las cámaras digitales, etc tienen canon.

taltal

#128 pero yo ahora no te hablo del canon que cobran por cad cd HDD que alguien compra, ahora hablo del caso del bar, la televisión/radio ya ha pagado por poner esa música, no le veo el sentido a cobrárselo por segunda vez al señor que tiene un bar, porque estamos hablando de un bar no de una discoteca donde la gente SÍ va a escuchar música y en ese caso sí que me parece correcto cobrar unos derechos de autor. Es parecido a la ley que había en los cines o que ellos se habían inventado respecto a no poder llevar la comida del super de al lao, la gente NO va al cine a comer, la gente va a mirar la película, por lo tanto su negocio no depende únicamente por lo que la gente compre ahí dentro.

mahc

Entonces estarás de acuerdo en que un disco cueste 20 centimos y no 18¿? Al igual que una película verdad¿? Porque lo que das a entender es que pagas el canon porque no lo compras y es una forma de pagar a los autores... Entonces con el canon estoy comprando discos a 20 céntimos como antes has dicho¿?
Si ya paga la televisión por poner música, luego voy yo y me cobran por comprar una tele... Encima tengo que pagar cada mes otra vez¿? Es que eso tampoco lo entiendo.

ChuKKy

xd

charl1

alguien me puede explicar que pasa si no pagas? es decir el tio este, no ha pagado y le han denunciado, pero el juicio será un timo no? y el juez dará la razón al del bar no?

Como se ha creado la sgae? es decir, como alguien puede decir, pagame o te denuncio y va el tonto y paga?

Donde se recoge que estas obligado a pagar?

taltal

Esa es otra de las cosas que no le encuentro el sentido.
La sgae pretende:

1- Cobrar canon por cada HDD, CD, DVD, Memoria USB, etc por si acaso "pirateo" en ellos.
2- Cobrar a televisiones y radios derechos de autor por poner música de sus autores
3- Cobrar al bar/peluquería que pone la televisión/radio, los cuales ya han pagado derechos de autor (punto 2).
4- Y el último punto y el más wtf, encima pretende que la gente NO baje CDs/Copie de Internet?, osea, nos esta cobrando por si acaso estamos "pirateando" pero NO podemos "piratear"?

HOyga vecino, le tengo que cobrar una tarifa mensual por si algún dia me tira la puerta al suelo y me roba la televisión esa que tengo, pero no se le ocurra hacerlo eh, que sino le acusaré de delincuente.

ChuKKy

xd

taltal

#135 claro, pero el caso es que la sociedad y la tecnología avanza, no se puede pretender frenar algo que aporta mas bien que mal, como es Internet, yo como ya he dicho encuentro fatal que pretendan cobrar un canon y además que no podamos descargar música.

ChuKKy

xd

ChuKKy

xd

taltal

#137 realmente el mayor problema son las discográficas y las empresas intermediarias como la sgae, que todos quieren sacar la máxima tajada y luego el autor, que es el que ha hecho realmente el trabajo no ve ni la mitad a no ser que ya tenga mucho rodaje y sea él el que elija y no la discográfica el que lo elija.

ChuKKy

xdd

M4v3rikj3j3

"los de la ceja" seal of approval

BlackDragoon

en fin por poner la tv, sera k las tv no cobran ya por los anuncios, partidos de futbol de pago... encima se mete la SGAE a que? no tiene sentido que ellos se lucreen de una cosa que ni les va ni les viene, esto es hacer dinero tocandose los huevos, igual que poner la radio..., un sin sentido (como el video de la morgade, sin desperdicio. Vaya sanguijuelas estos de la SGAE). No deberian existir este tipo de organizaciones que se dedican a robar a la gente.

xPipOx

La gran SGAE, dios mio, ya la podria haber creado yo : (. Ya no saben de que lucrarse y yo creo que saben perfectamente que el modod que siguen no acaba con la pirateria pero les da beneficios al fin y al cabo. Cuando llegara el momento de poder elegir, descargas digitales, buenas ediciones en formato fisico mas baratas, etc, etc.

Un ejemplo es Steam, saca ofertas, compras bastante, te quitas engorros de tener dvds para instalar, cracks, y encima es barato. Beneficios para las dos partes.

S1L3nCe

El chukky este se va a hacer famoso por salsear en MV mas que por su música xD

Este personaje es uno de esos que aun no se han percatado de que la SGAE es una mafia que se alimenta del dinero de artistas ignorantes con la falsa excusa de estar protegiendo sus derechos de autor, de igual forma que el gobierno dice preocuparse del pueblo y lo único que hace es extorsionarlo.

Me pregunto quien le habrá comido el tarro... o lo que es peor, que beneficio sacará con todo esto!

ramaGZ

#143 yo creo que saben perfectamente que el modod que siguen no acaba con la pirateria pero les da beneficios al fin y al cabo

Ah pero aún hay gente que duda de eso?

No os equivoqueis, la SGAE no pretende acabar con la piratería, eso sería contraproducente. Con la piratería, todos se benefician, y mucho. Sin ella, ya sería otra historia.

Qué pasaría si los coches de hoy en día estuvieran auto-limitados a la velocidad por la vía en la que circulan, que los cinturones fuesen automáticamente obligatorios (espero que lo pilléis), o que, por qué no, el coche fuese totalmente automatizado cumpliendo a rajatabla los estatutos de la DGT? Pues que, simplemente, se les acabaría el chollo. Y, efectivamente, eso aporta mucho menos dinero.

La clave de estas organizaciones es establecer una serie de normas para incitar al consumidor a infringirlas, dando lugar a un movimiento contínuo de dinero.

Dinero. Dinero. Dinero.

Las cantidades enormes que mueven estas organizaciones son controladas por los bancos, que son, al fin y al cabo, los grandes vencedores en el asunto, de una manera u otra.
De los individuos a los bancos. Pasando por los productores, las pequeñas empresas, las grandes empresas, las multinacionales, etc.

Y ya estoy desvariando mucho el tema...

Así que haré un RPV:
La SGAE quiere que infringas sus normas. Y cuando lo hagas, ahí estarán ellos para darte por el culo.

bLaKnI

Con #5 ya he parado de leer el thread, porque ya intuyo que un 30% aproximadamente de las respuestas serán igual de ESTÚPIDAS que la de #5 y eso, no es bueno para mi salud, ya que la cantidad de rábia acumulada en mi bolsa escrotal, seria demasiado extensa y provocaria sin lugar a dudas, una explosión de alto calibre.

Me parece increíble que pueda haber gente que piense como piensa #5... pero claro, el mundo está hecho de colores supongo...

En cuanto a "aportar una opinión objetiva", sencillamente decir que cuanto antes cambie el mundo, mejor por Dios.
Y se deberia empezar por las pequeñas cosas, como por ejemplo, JUZGAR a los putos CARADURAS. En nuestro país de CARADURAS, estos señores (SGAE) se ofrecen voluntarios y abiertamente, manifiestan su jeta de piedra. Así que ya sabeis que haria yo: juzgarlos.

Usuarios habituales

  • ChuKKy
  • taltal
  • mahc
  • lafundo
  • elfito
  • Bloody
  • NdY78