Shinzo Abe gane las elecciones e intentará reformar la Constitución

sephirox

#30 Joder, no sé con quién ir. Rusia es el contrapeso del Imperio y Japón tiene una historia flipante y las japonesas están buenas. ¿Con quién me quedo? No me posiciono.

4 respuestas
Lexor

#31 es que no encuentro imagen pero el acuerdo era un poco humillante para los japoneses, los rusos se llevaban las islas grandes y a los japos les daban las pequeñas
yo se las daba a cataluña : P

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
ogeuF

estos japos se ponen a sacar mazingers z a punta pala y se acaba el monopolio de eeuu

Kaio

¿Segunda guerra ruso-japonesa?. Todo esta en que los japos saquen gundam o no XD.
Me han dado unas ganas tontas de jugar el alerta roja XD.

denimH

Normal, con el resultado de las Abenomics tenía mucho ganado de cara a las elecciones. Los conflictos territoriales como el de las islas Senkaku hacían necesario desde hace muchos años la reforma de la constitución para poder imponerse principalmente a China y la expansión de su Zona Económica Exclusiva.

Que por cierto, Japón tiene una industria militar sobresaliente, a ver que pasa de ahora en adelante, pero es un país muy interesante de cara a los años venideros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 puedes profundizar en lo de las Abenomics? El tema de la economía de Japón y su recesión lo estuve profundizando hace unos años pero ando algo desconcertado ahora

2 respuestas
Thouy

Por favor vamos a liarla

Culebrazo

Cambiar la constitucion japonesa es bien y democracia en 4k

Intentar cambiar la constitución aqui es de comunistas, eso no se puede votar todos los años, etc etc

Si algo he aprendido en los ultimos tiempos es que los japos deberian aguantarse con la ley que tienen, y sino les gusta que piren pa cuba

1 respuesta
Leoshito

#33 Bueno me refería más a la opinión de los jovenes sobre el ejército.

hamai

#31 Por dios, las rusas estan 10 veces mas buenas xD

1 respuesta
Shandalar

#37 las Abenomics consisten básicamente en mezclar medidas de todo calado contrapuestas entre sí ( neolliberales y keynesianas a la vez, sazonado con un poco de las teorías de de Laffer, incluyendo tipos de interés 0 o negativos antes de que EEUU o la UE lo hicieran+incremento de la obra pública+reducción de impuestos a los ricos y una reforma laboral quitando derechos a los trabajadores+...), es decir, lo que se puede llamar "hacer de todo" literalmente, para desatascar el estancamiento crónico que padece Japón por motivos desconocidos por todos desde 1990. Y el resultado ha sido... maravillosa nada.

1 respuesta
denimH

#37 Si estuviste enterado de lo que pasaba en Japón, sabrás que ha atravesado un período de deflación bastante importante, de casi 15 años. Para los que no sepan economía, básicamente la deflación hace que los precios bajen. Si ves que te quieres comprar una tele y que cada mes estás mas baratas, no la compras, te esperas a que se abaraten aún mas. Eso hace que la economía no crezca, y que entre incluso en recesión.
Para tratar de solucionarlo, Shinzo Abe empezo en 2012 (creo) una política fiscal y monetaria que buscaba salir de esta situación mejorando el consumo interno (de exportaciones es evidente que van sobrados, es un tema que no preocupa).

Esas medidas son las conocidas como Abenomics, que se centraban en las políticas ya citadas y en reformas estructurales progresivas, como el aumento de impuestos para aumentar el gasto público y suplir la depreciación del yen de cara a mejorar las exportaciones.
El caso es que desde que se han ido implantando de forma paulatina la deflación se ha logrado revertir, alcanzando inflación. Creo recordar que alcanzando el 0.7 o así, cuando por ejemplo del BCE busca siempre estar lo mas próximo posible al 2% pero sin pasarse. Vamos, que aún queda mucho que hacer, pero parece evidente que la economía a nivel interno en Japón está cambiando de rumbo.

Para consultar mas cositas sobre el tema, lo mejor es bucear en el Staff Report del FMI, es lo más fiables y actualizado que existe a día de hoy.

1 respuesta
ogeuF

#31 mejor en polonia,y te ahorras kms

Pollapiedrix

#42

Tenía entendido que siguen teniendo deflación y endeudamiento masivo

2 respuestas
makkki

Cuando tenga un ordenador a mano escribiré un poco sobre Japón, pero lo que se cuece aquí no tiene buena pinta.Mucha gente coincide en que depués de los JJ.OO esto va para abajo, muchos expats e inversores se va a pirar. La economía se mantiene gracias a ingentes cantidades de pasta que inyecta el gobierno pero lo curioso es que la inflación no sube.
El problema es de un calado tal que tendrán k cambiar su mentalidad si quieren subsistir. Abrir puertas a la imigración, que las mujeres entre los 30 y 60 se pongan a trabajar, mejorar su paupérrimo inglés y abirse el mundo, etc. Y lo más preocupante: Estamos perdiendo gente a pasos agigantados, fliparíais con las revistas de empleo que dan en el metro , falta gente en todas partes.

Shandalar

#45 la economía sigue estancada y no consiguen generar inflación, el que ha dicho eso es #43

B

#45 La mayoria de la deuda de Japon es con su propio banco central, no con acreedores externos.

arrozypollo

#31 Con las japos, que mientras la chupan te hacen un ramen rico rico.

B

#12

OMAE WA MOOO SHINDEERUUU

1 respuesta
Merkury

#2 Basicamente Japon es la Alemania de Asia.

1 respuesta
Nerviosillo

#51 Solo que a Japón no le han extirpado el germen del mal. A Alemania si:

1 respuesta
Merkury

#52 Hombre les tiraron dos bombas atomicas, eso deberia haber sido suficiente, pero parece que no...

1 respuesta
Estroncio

#53 Jajajaja no seas duro que cada uno da lo que da.

xemi

#39 xD Si claro, aqui estamos todos super en contra de cambiar la constitucion. Me parece que lo confundes con "cambiarla a lo que quieren unos pocos para beneficiarse". Si la cambiamos refrendandola todos los españoles y con las mayorias parlamentarias supuestas, perfecto.

uVe9

Ya era hora

Frave

En cuanto se desvinculen de USA les invaden china y corea sin problemas, mientras entran los tanques ellos huyen con las waifus.

B

Cuanto daño les hizo midway a los japos...rip

M

#41 Las japonesas estan aún más buenas, el problema es que no les gusta follar.

2 respuestas
Mako666

#59 Será contigo. Yo fui a japón 3 semanas y me comí todo lo que quise xD.

1 respuesta

Usuarios habituales