¿Y si ademas de multas ( por conduccion ) dieran "premios" ?

B-eman

#9 Si te adelantan por la derecha entonces no mereces ningún premio. Puedes estar tranquilo.

1
Gorgoroth

#9 si te pasa mucho eso de que algún idiota te pase por la derecha, igual es que el idiota eres tú.

No sé si ha sido mala suerte al elegir el ejemplo, pero vaya, que me suena a que eres de esos que se ponen a una velocidad más o menos cercana al máximo en el carril de la izquierda y de ahí no se mueven ni pa Dios

1 1 respuesta
Dase

#32 Ya te digo, el tipico subnormal a 110 por la izquierda, sin nadie por la derecha, le haces largas 2-3 veces y sigue ahí.

Lo rebasas por la derecha tras 3 kilometros viendo como no se va a mover ni de coña y cuando lo rebasas, te hace largas él.

Lo estampaba.

1 respuesta
Kalgator

#3 Esa no es la definición de Premio?

Lizardus

#27
Y como motivas a la persona para que " haga lo que debe de hacer " . Acaso crees en la supuesta bondad natural del ser humano ? La conduccion ( y en general, todas las normas legales ) son códigos externos con los que nos educan y que debemos asumir para vivir en comunidad. Es aprendizaje básico, siempre vas a conseguir una interiorización de la norma reforzando las conductas positivas ( por ejemplo, la ausencia de incidentes ) que castigando las negativas .

Es mas, con un modelo basado en el castigo lo que tienes son sujetos que se comportan como se comportan por miedo a este , no por que hayan asumido que su buen comportamiento es mas beneficioso para el computo global de personas. Y así , ocurre lo que ocurre : cuando la persona cree conocer que el que imparte castigos no vigila, hace lo que le da la gana, desde pisar el acelerador en un tramo sin vigilar , a beberse un par de copas mas si sabe con certeza que no va a haber un control de alcoholemia.

2 3 respuestas
diabloykiss

#3 exacto. vas a ser un mal padre my friend.

1
ArticoDelSur

#35 Muy bien explicado. Que tengamos normas jurídicas es para regular el comportamiento humano en ciertas actividades, que sin ellas, provocarían que cada uno hiciese lo que quisiera con el supuesto caos que eso conllevaría.

Aunque con ellas, la gente aun así busca poder rebasarlas sin que te pillen... supongo que tiene que ver con esa excitación de estar infringiendo las normas legales, y en el caso de conducir, de tener más riesgo a estrellarte

1 1 respuesta
Lizardus

#37
Hay de todo. Esta el infractor que infringe la norma por desafío al que la impone. El que infringe la norma por la excitación que le supone infringirla. El que simplemente suda de todo y no la sigue por que esa norma no es su norma. El que sabe que esta infringiendola pero cree que no van a pillarlo....Lo que tienen todos en común es que no han asumido la norma, son un fracaso educativo. Y en un sistema basado en el castigo , esto ocurre con mucha frecuencia.

1 1 respuesta
PapaNoeel

#27 El estado es tu padre, eres un criajo, y permíteme que añada además que eres un buen esclavo; no oyes el tintinear de tus propias cadenas, y si lo oyes, crees habértelas puesto tu.

Un premio al mejor esclavo no estaría mal para ti.

1 respuesta
s0ny

Pues me gusta la idea xD

ArticoDelSur

#38 Se debería replantear el sistema que tenemos asumido, aunque luego, en el caso de la educación, a la mínima variación del sistema, es criticado duramente, por lo que salir del sistema de castigos va a costarnos.

Aunque quiero pensar que somos más los que asumimos las reglas por el bien de la sociedad, y que narices, si están (en el caso de la seguridad vial), es por nuestro bien, y no afan recaudatorio del Estado, como algunos creen

sPoiLeR

#10 que pongan un sistema como en alemania que bonifican al que denuncia dinero B o cualquier irregularidad de impuestos, en dos dias se acaba el dinero negro.

2 respuestas
DaRkViRuZ

ya han premiado un par de veces regalando puntos a los buenos conductores

B

#42 o se incrementan las multas falsas xD

Pero me parece interesante la propuesta

1
B

#3 a cierta etnia se le premia si viven como personas y no como animales.

Why not?

2
2 comentarios moderados
Colgajo

#35 Entiendo tu argumento, y razón sobre el sistema punitivo no te falta. Pero sigo pensando que el que necesite roles paternales para ser un adulto funcional es un fracaso.

#39 ¿Te conozco? Parece que me tienes un poco de tirria. Todo lo que dices sobre mí son gilipolleces, un saludo.

1 respuesta
anythere

No tiene sentido esa idea. El recaudo de las multas es dinero para el Estado, te crees que van a devolver ese dinero o premiar a aquellos que conducen como debe ser? Entonces para que recaudan?xD Nosense. Por lógica hay más gente que conduce "bien" en comparación a la que conduce mal, sería una ruina creo.

Y conducir correctamente no tendría que ser premiado, es lo que toca. Mandaría cojones que por no saltarte semáforos, pararte en pasos de cebra, ceder el paso, se premiara...cuando es lo que toca. Ahora también que nos premien por comprar comida sana, por no manchar las calles, por beber mucha agua, por dar las gracias, saludar a los vecinos, etc

Shanker

Llevo 32 años sin robar, violar ni matar, quiero mi premio

Lizardus

#48

Los grandes fracasos de la socializacion ocurren cuando hay ausencia de roles paternales. Y no es cuestion de que el estado sea tu padre o no. Vivir en sociedad es un hecho contractual. Sacrificas elementos de tu libertad a cambio de unas ventajas . El mismo estado castiga a aquellos que se salen de ese contrato social que adquirimos al nacer, y el que , según mi parecer , debería premiar a aquellos que suscriben ese contrato.

Tendrás una concepción de ti mismo de que no necesitas a un estado paternal , pero sin embargo, estas obedeciendo a ese estado ahora mismo. Te has educado gracias a un sistema educativo estatal, vas al medico gracias a una sanidad publica que vela por la salud de sus ciudadanos, puedes volver a casa sin temor a que te asalten como en el medievo gracias a que el estado pone policías , y seguramente puedes pisar firme gracias a que el estado ha pavimentado las carreteras y calles que pisas. Incluso ahora mismo escribes a través de una internet cuyos cables han sido pagados en gran medida por el "papa estado " . Con nuestro dinero, eso si recaudado a través de los impuestos.

Confiamos en el estado para que nos cuide. Y ahora mismo a ti te esta cuidando. No es nada descabellado que premie a aquellos ciudadanos que mejor se comportan. Y repito, son leyes del aprendizaje basico. La persona interioriza la norma y la hace suya a través de refuerzos. Con castigos lo que consigues es una mera obediencia.

O

si porque ir a 230 a diario y que no te pillen, tiene su merito.

B

#42 Hostia, llevo un par de años pensando en eso (aplicandolo en más campos) y nunca pensé que estuviera aplicado en algún país, pero bueno, sabiendo lo desastrozos que son los alemanes regulando algunas cosas no sé yo cómo de efectivo será allí esa medida en concreto.

t3r3r3

Menudo sidote de idea.

UnLiMiTeD

Es curioso como los que estan de acuerdo con la idea dan comentarios y razones elaboradas y con sentido, y los que no solo sueltan "menuda gilipolles".

Curioso, curioso...:thinking:

Or7iZ

No es mala idea, pero no tiene pinta de que se vaya a poner en marcha jamás.

UnLiMiTeD

Evidentemente en España no espero que se ponga en practica algo asi jamas, pero en otros paises con sociedades mas avanzadas... por ejemplo Japon, no me extrañaria nada algo asi.

De hecho, existen cosas como esta:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/07/drivies.html

1 respuesta
BernyMoon

Claro, una galletita como a los perros. Que bajo ha caído el ser humano...

Eyvindur

#57 ¿Qué tiene de "avanzado" premiar por lo que se supone que uno tiene que hacer per se? Es muy de padres que compran móviles y/o consolas a hijos que aprueban todas en 2º de ESO xD.

Es una obligación seguir las normas, no hacerlo es motivo de infracción.

1 respuesta
Danitori

#21 Si diesen premios serian granadas lel

Usuarios habituales