Sí, el cielo se desploma sobre nuestras cabezas

D

En efecto, el ancestral miedo de que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas se está haciendo realidad. Pero, por supuesto, no es exactamente el cielo lo que cae, sino las nubes. Un satélite de la NASA ha descubierto que las nubes de la Tierra están cada vez más bajas. En concreto, han perdido un 1% de su altura -de 30 a 40 metros- a lo largo de la última década. Este fenómeno tiene implicaciones potenciales para el clima mundial en el futuro. Según los científicos, de continuar este proceso, nuestro planeta podría enfriarse de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y «ralentizando potencialmente los efectos del calentamiento global».

Científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda analizaron mediciones de la altura de las nubes tomadas durante diez años (de marzo de 2000 a febrero de 2010) por instrumentos de la nave espacial Terra de la NASA. El estudio, publicado recientemente en la revista Geophysical Research Letters, revela una tendencia general a la disminución de altura de las nubes. El promedio se redujo en alrededor de un 1% durante la década, es decir, de 30 a 40 metros. La mayor parte de la reducción se debió a un menor número de nubes que se producen a gran altura.

El investigador principal, Roger Davies, explica que si bien el registro es demasiado pequeño para ser definitivo, proporciona un indicio de que algo muy importante podría estar pasando. Aunque es necesario realizar un seguimiento a más largo plazo para determinar la influencia de este proceso en las temperaturas globales.

Enfriamiento
Una reducción constante en la altura de las nubes permitiría a la Tierra enfriarse al espacio de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y potencialmente ralentizando los efectos del calentamiento global. Esto puede representar un mecanismo de «retroalimentación negativa», un cambio provocado por el calentamiento global que, por extraño que parezca, ayuda a contrarrestarlo. «No sabemos exactamente lo que hace que las nubes disminuyan de altura», dice Davies. «Pero tiene que ser debido a un cambio en los patrones de circulación que dan lugar a la formación de nubes a gran altura».

La nave Terra seguirá recopilando datos para ver si esta tendencia continúa.

http://www.abc.es/20120224/ciencia/abci-cielo-desploma-sobre-nuestras-201202240903.html

1
elo4000

Dentro de poco las chabolas serán rascacielos.

14
B

Uf que catástrofe, lo de siempre. Hum.. nubes.

Y una excusa para ahora rectificar el fake del cambio climático.

Sanxx

La vin que putada, no?

EDIT:

Tú lo que necesitas es un seguro antinubes. Míralas, conspirando...

Kenderr

No, el cielo se cae sobre nuestras cabezas!

2
B

Resumen: dentro de unos siglos los bajitos dominarán el mundo (y, quizá, el universo) y ser alto será motivo de burla.

1 respuesta
W

#1 Muy interesante. Esto sumado a otros efectos: ralentización de la rotación, emisiones de gases invernadero,... son los que originarán o se suman para dar como resultado el Cambio Climático (CC) que no es que sea algo nuevo en nuestro planeta o especie sino que es llamativo la velocidad de CC actual.

tx 4 xer

D

"Que bonita es la ignorancia"

elo4000

#6 Pocketaces Los 7 enanitos serán los jefes del universo.

5
A

Ya queda menos para poder andar sobre las nubes

Adalha

La tierra se autoregula XD

PrinceValium

por tutatis!

3
LaChilvy

Ahora siempre estaremos en las nubes -

1
Exedra

Que tenga que salvarse la naturaleza a sí misma (y a nosotros de paso) pq no tengamos freno ni control...

1 1 respuesta
cabron

De que mala hostia me pone la gente como #14 y su rollo de "el hombre lo peor y siempre la naturaleza tiene que ponerle en su sitio".

La Tierra tiene unos 4.000 millones de años de existencia estimada, el ser humano unos 200,000 años. El ser humano es una jodida insignificancia en la historia de este planeta, que ha vivido millones de ciclos y cambios climáticos sin que nosotros estuviésemos ni siquiera aquí para observarlos.

Además el ser humano no ha salido de un huevo kinder, si no que ha sido creada por esa misma naturaleza, ¿si tan lista es y todo lo hace bien, y tan malo es el ser humano, como ha podido ser creado por ella?

Anda ya...

16 2 respuestas
Y

nuestro planeta podría enfriarse de manera más eficiente, reduciendo la temperatura de la superficie del planeta y «ralentizando potencialmente los efectos del calentamiento global»

Lo que se resume en, vamos a contar una trola para que la gente no proteste contra la contaminacion y el calentamiento climatico.......

1 2 respuestas
B

#16 la trola era esa, ahora quieren contratrolearla

JoNSuaN

vale, las nubes estan un 1% mas bajas, pero alguien sabe ya a qué huelen?

1 respuesta
werty

#16 pues ya ves, el principal gas de efecto invernadero es el vapor de agua. Y siempre nos meten con calzador el puto CO2.

T-1000

#15 efectivamente.

B

#18 A vapor de agua a qué van a oler (-_-)

Sarya

Lo tiene que pasar es que llueva, coño. Que estoy harta de la electricidad estática. Que expriman las nubes o algo.

ukuki

#15 Lo único que él está haciendo es recalcar una realidad: que si depende de nosotros que no nos carguemos el planeta, estamos condenados.

Además, el calentamiento global no es la única de las preocupaciones que deberíamos tener. Por más que bajen las nubes si se sigue deforestando el amazonas, explotando todas las minas que se conocen, vaciando todos los mares, etc... la cosa acabaré fea. No está de más recordarlo, que es muy fácil irse eludir las verdades incómodas.

2 2 respuestas
T-1000

#23 A mí me pone de la mala ostia eso de que digan que nos estamos cargando el planeta.

Este planeta ha pasado por millones de situaciones peores de las que puede provocar el ser humano y la vida ha seguido allí , cuando se extinga el hombre , esta va seguir allí y si nos movemos al un puto planeta ella nos va acompañar.

Aunque este puto planeta estalle en miles de cachos la vida puede sobrevivir en el espacio , y llegar a otros planetas y colonizarlos.

1 respuesta
Alqueraf

Por Tutatis!

acerty

la gente se cree que esto del cambio climático es nuevo y lo a generado el ser humano... en fin...

ukuki

#24

Lo importancia de que nos carguemos el equilibrio del planeta es que será inhabitable para nosotros, para nuestros hijos, y para un montón de especies que han tenido un largo camino evolutivo. Ya sé que hay bacterias que necesitan vivir en el ácido, alimentarse de él, o en condiciones aún más inimaginables, todo eso lo sé. Pero si el planeta fuera a durar cuarentamil años más siendo un lugar habitable para nosotros y nosotros con nuestros actos le acortamos veintemil por ejemplo pues joder la de vida que nos estamos quitando. Es lo mismo que deberíamos plantearnos todos los fumadores.

1 1 respuesta
ToKoR

Asi por fin sabremos ''a que huelen las nubes''

1
T-1000

#27 Incluso la vida animal y vegetal es más resistente de lo que tu crees , desde hace unos 700 millone sde años la vida pluricelular ha sufrido peores acontencimientos que lo que podamos provocar al planeta.

Si hicieramos estallar todos los arsenales nucleares que ha habido en la historia a mala baba provocaríamos ni una extinción equivalente a la que acabo con los dinosaurios , es más quedaríamos a la mitad de camino.

La vida en todos los entidos es muy difícil de erradicar.

1 1 respuesta
PrinceValium

#29 es leerte y me siento mal por ir en bicicleta y no en un Hummer

2

Usuarios habituales

  • darkman1
  • cabron
  • PrinceValium
  • T-1000
  • ukuki
  • Bidroid
  • elo4000