Sí.. esos jodidos Títulos...

B

Buenas a todos,

Algunos me conoceréis de los foros de Juegos y MMO.. otros no me conoceréis de nada, pero que tampoco interesa, la cuestión es debatir un poco el por qué nuestro sistema educativo es una puta mierda...

A ver, sí, muy buena introducción, os voy a hablar más a fondo del tema:

El tema viene a ser que yo creo que el sistema educativo, tal y como está ahora, no está bien hecho, pero ni de lejos. La gente sale de sus ciclos medios/superiores sin tener ni puta idea (claro está depende del ciclo) pero la mayoría de ellos, la gente se saca el título, empieza a currar y el primer día sus jefes se llevan la palma, tiene los títulos que le de la gana, pero no tiene ni puta idea trabajar.

¿Creéis que la forma de enseñar en nuestro país es pésima? ¿Creéis que está mal montado, que deberían de dejar de enseñar temas OBSOLETOS y VIEJOS y enseñar temas NUEVOS y que de verdad van a servir para el estudiante encontrar trabajo en un futuro?

Y que quede claro, no tengo la ESO, tengo trabajo y no soy un analfabeto. ¿Significa tanto la ESO como para atemorizar al que no la tenga con que es un inútil?

Que empieze el debate.

5
1 comentario moderado
CaN-

bueno .. pienso que el que tu te sepas una parte de la materia que se da no significa que no se tenga que dar ... el ejemplo lo tienes en la gente de tu clase que no tiene ni idea ... y lo que pienso es que meten temario por meter aunque no sirva para una puta mierda solamente por rellenar curso.

asterix021

Pues sí, yo pienso que la educación española no está bien enfocada. Abundantes horas de estudio mal organizadas y sobretodo mal aprovechadas, cosa que acaba siendo una gran pérdida de tiempo.

1
davidgsanpab

Yo hice un ciclo de Comercio y totalmente de acuerdo.
Aprendí cosas porque me interesaban y las busqué por mi cuenta pero si no...

Básicamente en un año aprendí:

  • Qué es un albarán, un pedido y una factura.
  • Que para ser comercial hay que ser educado y pintarlo todo bonito.
  • Qué es una SL, un autónomo y una SA y muy por encima los pasos para hacer una empresa.
  • Qué es una góndola, una cabecera de góndola, un palet, un traspalet y un almacén.
  • A doblar camisetas.
    FIN
2 1 respuesta
B

#2 Lo he escrito así por que así es como me lo explicaron antes de entrar en lo más bajo.

Amazon

Pues yo aprendí mucho de programación en el de DAI

1
allmy

#1 Cuantas veces repetiste la ESO?

#9 Bueno, con la ESO, me refiero HASTA la ESO.

Yo diría que 3.

#9 Si la eso se acaba con 16, y solo repetiste una vez, tendrías 15 cuando te fuiste. Y con 15 años no te puedes ir.

1 respuesta
B

#8 Adivina.
#8 Pues nop, repetí 1 vez, la vez en la que me dí cuenta de que estaba aprendiendo gilipolleces, lo único que valia la pena en la ESO eran las matemáticas, y eso por que tuve una profesora decente, por que lo que es inglés, yo sabía más que la profesora, y me ponía dieces a cambio de callarme.

2 respuestas
SupermaN_CK

Empieze no es con Z, es con C.

Saludos, y a tu pregunta sí, el nivel en españa es muy malo.

hellnuker

Yo tampoco tengo la ESO, perdí el interés al empezar 2º o así... y lo peor es ver como te enseñan cosas que te las tienes que aprender por narices y que si, es cultura general y está de puta madre tener unos conocimientos básicos, pero que no te valen para nada en el mundo laboral... llegas a bachillerato y más de lo mismo, pero con más presión.

Y cuidado, que si se te enciende la luz y dices: Pues me voy a un FP, por lo menos aprenderé algo relacionado con la profesión a la que quiero dedicar mi vida... oh boy, si que estás errado con esto, aprendí muchísimo más en las prácticas de empresa ( 2 meses o así en una tienda de reparación y venta de PCs, consolas, teléfonos, etc... ) que en 3 años de FP, vergonzoso.

Ya por no hablar del método de evaluación, que dependa tu nota de 1 solo día, de 2 horas de una mañana que te pueden pasar mil cosas, no tiene sentido alguno pero tampoco tengo la solución toca tragar.

1 3 respuestas
EspY

Pues si da asco, a ti te ponen las pautas pero si no investigas por tu cuenta te quedas siendo un tipo que no tiene ni idea de nada, de estos que no tienen ni idea de nada de ningun tema conozco muchisimas personas, y estan en la universidad con ESO, bachillerato, trabajando... vamos.

1 respuesta
B

#11 Pues yo creo que es hora de que todo esto cambie, por lo menos oí por la radio hace 1 semana o algo así que ivan a acortar la ESO 1 año menos, es decir hasta tercero, algo bien que hacen, un año menos perdido de la vida de mucha gente.

#12 Yo tengo una amiga que estuvo a punto de salirse de la ESO, igual que yo hice y ahora mismo, la verdad es que si no fuese por que ha estudiado muchísimo por su cuenta, no estaría en la universidad, y mucho menos tendría trabajo.

2 respuestas
holeshow

Así me gusta, a formar robots. Eso de la cultura dejémoslo para las élites.

24 1 respuesta
B

#14 Permiteme decirte, que para mi la Cultura es una gilipollez, que por qué? Que sí, que está bien saber que monumentos tiene cada país y a que honran y tal.. pero eso es algo que aprendes si te interesa, y que una persona, no esté tan culturizada como otra, no significa nada, símplemente significa que se la suda el pasado, que lo que le importa es su vida.

6 5 respuestas
EspY

#13 Me refiero que por muchos sobresalientes que saques en Lengua no quiere decir que luego no tengas ni puta idea de escribir, que le pasa a mucha gente.

allmy

#11 Tienes razón, para que cojones sirve en el mundo laboral saber situar los países en el mapa, o saber ingles, o hacer raíces cuadradas.

La cuestión es que en 2º de la eso, todo el mundo es un niño todavía y no ha elegido a que se quiere dedicar, por tanto, toca aprender lo mismo para todos, te guste, o no. No se, igual vosotros ya sabíais de que queríais trabajar más adelante, yo no.

Con lo de la evaluación 100% a examen estoy de acuerdo contigo.

#9 #1 Si repetiste tantas veces la ESO, que es la mayor chorrada del mundo, te deberías plantear que igual, en tu caso, el problema eres tu.

En general opino que se debería de hacer más complicado y con más contenido TODO, desde primaria, hasta la universidad. Ahora parece que regalan las carreras. Pero claro, el problema es que si lo hacen, la gente va a lloriquear igualmente, en vez de "por falta de interés", "porque es mucho temario".

1 1 respuesta
Sputnik1

El problema no son los temas, es el método.

A los que decís que se enseñan cosas que no interesa o no sirven para trabajar (hola #11), en la vida existen más cosas que no son el trabajo, si te vas a centrar sólo en lo que te sirve para hacer dinero bienvenido a vivir para trabajar (no esperes saber ser muy feliz allí).

En mi opinión, has tocado una clave importante en #1: la mayoría de ellos, la gente se saca el título, empieza a currar

El cáncer es empezar a trabajar tan tarde, no se suele ver como algo positivo sino algo que esconder bajo la alfombra hasta que no quede más remedio. Esta mentalidad de gente poco predispuesta nos retrasa.

1 2 respuestas
urrako

#15 ¿Pero no te das cuenta de que no todos los chavales tienen claro qué les gusta o a qué quieren dedicarse? Lo lógico es dar hasta los 16 años una formación multidisciplinar para que puedan contar con un bagaje suficiente para ver por qué rama quieren optar una vez terminada la ESO.

5
allmy

#15 Empecemos porque cultura no es lo mismo que pasado.
Si para ti la cultura es una gilipollez mal vamos. La cultura dice mucho de las aspiraciones intelectuales de alguien. Es más fácil saber montar ordenadores como un robot, uno tras otro, pues sí...

1
B

#17 Exacto, se ha de saber hacer todo eso, pero el problema es que traten a los niños como tontos, que desde primero de primaria te enseñen a sumar y en segundo a restar, por qué no enseñarles en primero a sumar, restar y multiplicar y en segundo a dividir y demás?

Lo que iva a querer decir con todo esto es, sin más rodeos, que los temas se enseñen antes, para que la gente esté formada desde mucho antes y sepan que hacer con su vida.

2 1 respuesta
hellnuker

#13 la verdad que eso era necesario, viendo la cantidad de "fracaso escolar" que hay en 3º y 4º, donde no tienes la edad suficiente para ponerte a estudiar otra cosa porque tendrías que estar en la ESO y no puedes trabajar porque la ley te lo pone MUY difícil, nadie se va a jugar el cuello por un mocoso.

Si no recuerdo mal yo hice la prueba de acceso con 16 años, por cumplirlos en diciembre, y NO me dejaban presentarme por edad, que eran 17 los necesarios y que al no tenerlos no podía hacer nada, creo que al final hicieron la vista gorda o a saber que hilos movió la orientadora del centro (bendita mujer por cierto).

EDIT:

#18 se supone que te están formando para eso, para crecer como persona busca tu la información que te pide el cuerpo, no lo que dicta el resto.

NigthWolf
13 1 respuesta
B

#23 xDDDDDDDD, sin palabras.

umillation

#1 Pienso que el sistema educativo esta así para formarte, tu decides no acabar la ESO ahora decides que lo que haces es una mierda y no te servirá de nada.....

Vente a Jaén y te enseño a varear las olivas ya veras que placer. :D

purpaz0

te metas donde te metas a estudiar(ciclos, eso, y tal...), solo veras funcionarios con oposiciones que como ya tienen de donde comer, se intentan tocar los cojones a mas no poder y que pase el tiempo. si son unos cabrones , luego te exigen unos conocimientos que no han explicado asi que no tienes mas remedio q aprender por tu cuenta.

a veces, y solo a veces, das con un buen profesor que ve a unos alumnos como el futuro e intentan exprimirte al maximo y que se te quede todo en el cerebro como una esponjita con unas clases magistrales de las que te sientes orgulloso de haber asistido, quedandote satisfecho por lo aprendido. (UTOPIA!, si tu profesor es así, fijo q es un cabron o "cojea" por algun lado)

rpv: sigue matriculandote en lo que te gusta, sigue obteniendo titulos, pasa de los maestros, estudia por tu cuenta y obliga a los profesores a q te resuelvan tus dudas y cuando tengas el titulo en las manos cuentales delante de todos lo mierda de personas que son.(todo esto mientras no tengas un nene q mantener o q tengas q sobrevivir por ti mismo)

PD: tengo la tecla de las tildes rotas?

2 1 respuesta
Sphere

#21 Sucede lo mismo con el Inglés de Instituto: te enseñan cada año lo mismo, añadiendo un poquito más. Yo toqué EN TODOS LOS CURSOS el presente simple, incluyendo Bachillerato.

El sistema educativo actual está fatal en todos los niveles (incluyendo la Universidad): no se motiva al estudiante, las clases son aburridas, repetitivas y a veces infumables (a no ser que te toque un gran profesor), no se suele individualizar el seguimiento y progreso de los alumnos y lo peor de todo: más que enseñarte, la finalidad de la universidad es darte el título que por narices necesitarás para que te contraten. La experiencia te toca adquirirla cuando empieces a currar.

¿Y esto a que nos lleva? A que hoy en día las ofertas de trabajo pidan "6/12/18/24 meses de experiencia en otras empresas", entre otras cosas.

2
H

#26 Desgraciadamente tienes razón. Gran parte del profesorado va a tocarse los huevos, y a medidas que vas avanzando, más se tocan los cojones. La mayoría es funcionariado blindado que se limitan a llegar a la clase, dar la charla, el alumnado a copiar apuntes como retards y kkbbthx, dormirán tranquilos y todo con la mierda de trabajo que hacen.

Ojito, que también hay profesores muy buenos. No vayamos a liarla xd.

Fox-Wittmann

#15 Pues sinceramente no estoy de acuerdo con lo que dices, que eso de la cultura es una gilipoillez, que no quieren saber nada del pasado porque les interesa más su vida. No estoy de acuerdo para nada y es unas de las gilipolleces mas estúpidas e ignorante que seguro que lea este año.

Pues no hijo, es todo lo contrario, la gente necesita cultura, para que la sociedad que vivimos sea una sociedad madura y con sentido común. Hoy en día la mayoría de la gente no tiene cultura y sus padres (y os cueste acéptalo) no saben educar a sus hijos, y los educan para ser consumistas para esta sociedad, cuando debería ser todo lo contrario enseñarles a pensar por ellos mismos y ofrecerle una cultura digna (tanto filosofía, ética política pasando por la ciencia) y que no les manipulen con estupideces consumistas es decir haber si me explico mejor:

En esta pobre cultura occidental en la que vivimos, nos enseñan a que no tienes "éxito en la vida" si no tienes un coche, ordenador, móvil de moda, facebook y sexo y esto con lo que conlleva es que queráis o no aceptarlo son la mayoría iguales unos a otros, misma forma de pensar y todo lo demás.

A mí a veces me irrita salir con gente porque casi todos no tiene una puta cultura y se dedican hablar siempre de la mismos temas y no puedes abriles una conversación de historia, ciencia (y mira que reconozco que soy un gran zoquete en algunos temas como la ciencia pero me molesto leer a T-1000 compañía) y demás si no se a molestado leerlo y estudiarlo por el mismo, y las tías ni te cuento que si fulanita, el novio de marta, mi vecina, salí con un tío que no me gusta, Telecinco y gran hermano y etc., Que lo único que puedes observa de todo eso es que su único hobby en la vida es su misma triste vida cotidiana, y estoy hablando en términos generales, siempre hay excepciones. No tiene nada de malo esto para nada, es mi opinión y mi forma de ver las cosas y el que quiera estar de acuerdo bien y el que no también.

A lo de la educación tienes toda la razón, en la ESO te enseñan cuatro gilipollezes que no van a tener ningún valor informativa en tu vida, y en los FP de informática tanto medio como superior hay gente que no sabe ni encender el ordenador, porque algunos han terminado bachiller y se han puesto en el FP superior de moda la informática sin tener ni J del tema.

Saludos.

23
Ifz44

#1 Joder, no me jodas, pero se dice PCPI, no PQPI, para eso sirve la ESO, conocimientos mínimos y cultura general para defenderse bien en la sociedad. Adolescentes que dicen que la ESO no sirve de nada... jajajaja adolescentes. Si fuera por ellos dirían que la vida no sirve de nada, solo para pelarsela.

1

Usuarios habituales