Sí.. esos jodidos Títulos...

B

#120 De verdad crees eso? La ESO, pese a que la llamen TAN IMPORTANTE, no es tan importante, que sí, que tiene la importancia de los estudios básicos, que yo ya conozco, no digo que demás chavales no los conozcan y se quieran comer el mundo, pero a partir de eso, creo que la ESO no te ayuda en nada en buscar un trabajo, a no ser que busques ser barrendero, debido a que si quieres entrar en una empresa de reparación de ordenadores tendrás que tener el título de TÉCNICO INFORMÁTICO, y no el título de la ESO. Digo yo, vamos.

1 respuesta
Millonet1

#121

Pero mientras te sacas el titulo de tecnico informatico se da por hecho que has adquirido unos conocimientos basicos en la ESO, no puedes presentarte ahi sin saber hacer ecuaciones de 2. grado, por ejemplo.

1 respuesta
B

#122 Cómo te crees que he entrado al grado medio? Haciendo una prueba de acceso.

1 respuesta
Millonet1

#123 Claro, pero para eso necesitas los conocimientos de adquieres en la ESO.

Kaiserlau

yo se de uno q me decia "muhahaha nos estan enseñando dreamweaver para hacer paginas"

xdddddddddd

M

Pues que quieres que te diga tio, yo en el módulo de gestión administrativa que me he metido estoy aprendiendo muchísimas cosas que antes no tenia ni zorra. Me gusta mucho y estoy bastante contento. Sobre todo Técnica Contable que es mi asignatura favorita. Eso si yo no tengo pici de esos o como sea xD yo entré con la eso despues de estar 10 años sin currar.

rodher

Me acuerdo de un chaval que estuvo toda mi vida en mi clase, que repitió 2º de PRIMARIA. Era lento como él solo, y mucha gente sostiene que tenía alguna enfermedad psiquíca. Se sacó la ESO a curso por año. Just sayin'

Yo creo que la gente que no acaba la ESO porque "no les motiva" serán en un futuro los peores profesionales que te puedas echar en cara. ¿Por qué? Porque es la sociedad la que te exige lo que producir, no tú el que exiges a la sociedad que consuma lo que a ti te apetece producir. Un buen profesional debe ser capaz de interesarse por proyectos que en principio no sean de su agrado. Si nos moviéramos exclusivamente por lo que "nos apetece hacer" no tendríamos ni una octava parte de los bienes y servicios de los que disfrutamos hoy en día.

1 respuesta
HeXaN

Es que es fácil, no hacer la ESO (y, si me apuras, el Bachiller) es cerrarte puertas. Módulo + ESO > módulo.

Ushikai

Llevo años estudiando, bueno, mejor decir toda mi vida, y creo que no está sirviendo para nada, me salí de la ESO muy joven por que creía que no me estaba enseñando nada útil para "el día de mañana", y sigo creyéndolo

No hace falta leer mas... para que aprender cultura general y adquirir una disciplina de estudio si puedes estar en casa viviendo de papi y mami unos cuantos años.

Cualquier mmo de los que juegas te va a servir menos para el día de mañana.

2 1 respuesta
urrako

#127 Pues por mí le pueden dar por culo al "intersarse por proyectos que no te agraden". Si comenzásemos a valorarnos más por nosotros mismos y menos por las necesidades de la "Producción" y del "Mercado" quizás fuésemos menos esclavos del trabajo.

Por lo demás me hace gracia tanto este post como el que escribiste en el thread de los ingenieros. Estás obsesonado con decirle a la gente cómo es y qué merece en base a las decisiones que toma en la adolescencia. Es muy absurdo todo tu planteamiento porque sigues juzgando a la gente sin tener ni idea de sus razones e incluso ignorando al sistema como posible causa de abandonos y ausencia de motivación.

1 respuesta
B

La parte que ha citado #129 me suena mucho a lo de la zorra y las uvas. No te la sacaste por vago , no porque con 14 años ya tuvieras el don visionario para darte cuenta de que lo que te enseñan, me juego lo que quieras.
Y aunque no valga para nada lo que enseñen (que no estoy de acuerdo para nada) , el título sí, como muchas cosas en la vida.

B

Creo que os habéis ceñido en lo que estoy haciendo con mi vida y no es lo que yo quería hacer ver a la gente, lo que yo quiero hacer ver es que no deberían de existir los títulos, son papelajos de mierda que determinan el estado académico de esa persona? Pues yo, creo que no debería ser así, recalco que es mi opinión, ahora, lejos de mi vida, vamos a discutir sobre esto.

¿Deberían dejar de existir los papelajos "aka" Títulos?

2 respuestas
HeXaN

#132 Con el #1 que has puesto y no quieres que nos ciñamos a tu vida. ¿Ves? Con la ESO hubieras sabido darle el enfoque adecuado al tema.

2 1 respuesta
B

#133 No es realmente así, quería explicar la situación tanto mia como la de mucha gente, y he acabado diciendo si deberían cambiar el sistema o no.

PD: Editado #1 para que no hayan malentendidos.

HukymaN

Decir que la ESO no es importante me parece de ser un borrego total, que te enseñen cosas que no vas a utilizar para cuando bajes a hacer la compra no me parece excusa para decir que no la necesitas.

El sistema educativo es una mierda, sí, yo mismo lo estoy viviendo pero si te fijas el problema de que a ti te enseñen cosas que ya sabes en el CFGM es que los demás no lo saben.

¿Por qué no lo saben? Pues porque no se molestan en aprender.

Cada persona es un mundo, pero me dice mi hijo que no quiere sacarse la ESO porque no le gusta / le parece una mierda y se lleva un tortazo que se pone a estudiar en el mismo momento.

Si no te formas te vas a arrepentir, ¿o de dónde crees que salen los ninis de ahora? Dejaron los estudios con 15 años para ponerse a sacar dinero fácil y ahora se comen los mocos.

eXtreM3

El sistema está mal planteado desde la base, nos enseñan desde chiquititos que a más estudios = puesto de trabajo mejor = MÁS DINERO.

1 respuesta
Misantropia

#136 ¿Sí? A mi me parece que desde pequeño te animan a ser de mayor lo que más te guste; lo de ganar dinero es un vicio que se adquiere cuando creces.

1 2 respuestas
rodher

#130 ¿Y de qué otra manera puedes juzgar a una persona si no es en base a sus decisiones? Ahora me puedes decir que lo ideal es no juzgar directamente, pero me temo que es algo tan tentador que nadie se escapa a ello.

Por otra parte tienes razón en que en el hilo de los ingenieros no hice caso de las razones del chaval en cuestión, pero aquí especifico que hablo de aquella gente que deja la ESO "porque no les motiva", entendiendo la falta de motivación como la razón por la que la abandonan. El sistema educativo puede ser mejor o peor, pero como ilustro con el ejemplo de mi anterior post está pensado para que cualquier persona que no requiera atención psicológica supere su etapa obligatoria.

#139 No te voy a negar mi intención de autocomplacencia, soy una persona bastante orgullosa de mí mismo.

1 respuesta
urrako

#138 Es que me parece absurdo juzagar a un chaval. En etapas en que apenas nos conocemos a nosotros mismos y que osmso tan fácilmente influenciables resulta poco esclarecedor determinar el carácter de nadie. Y además ¿qué sacas tú de ello? Es que no lo entiendo, tu actitud parece una especie de autoafirmación sobre lo bien que tú lo hiciste bajo tus propios parámetros. ¿Necesitas estar seguro de que eres mejor y que seguiste el camino adecuado o qué?

Lo que pretendo decir es que allá cada uno con su vida, las decisones que tomaste en el pasado n odeterminan por entero tu futuro, las cosas cambian, la mentalidad cambia. Hay gente que madura y otros que pierden el rumbo que antes tan bien habían llevado. Y hay diversas formas de interpretar la vida, algunos siguen parámetros más hedonistas y otros más a largo plazo. Por todo esto n oentiendo el afán por juzgar a los demás.

Edit: Está bien estar orgulloso de uno mismo, eso no te lo quito. Pero hay que saber ser humilde con los que no consiguieron encontrar el camno a la primera o con los que han encontrado otro camino distinto.

1 respuesta
NueveColas

#137 La colección de profesiones que barajaba con 6, 7, 8 años eran ingeniero industrial superior especializado en química y electricidad, militar y albañil. En particular albañil porque jugaba mucho con los albañiles que construían la casa de mis tíos.

Adivina que es lo que me decían en navidad cuando el clan se reunía.

De pequeño en realidad se dicen, se ven y se oyen muchas cosas. Que conste que quiero expresarte que hay personas las cuales en vez de llevar impulso hacia ciertos caminos solo ven piedras a su espalda. Y la educación secundaria, obligatoria o no, llega a una edad la cual un chaval empieza a ser consciente aunque sea inexperto, y la educación emocional es una de las mayores bases de donde se empieza a aposentar esa cabeza.

1
elo4000

Sinceramente, quien no tenga la ESO ahora mismo, es porque a sido un puto vago. Y me parece lamentable, por muy malo que sea el sistema educativo y toda esa mierda, lo que cuenta son las ganas de aprender, si no quieres aprender, no vales para nada.

Y no voy a leerme todos los posts porque yo creo que esto queda bastante claro, no hace falta tener un CI de 8k.

2 2 respuestas
HeXaN

#141 Básicamente se resume en eso xD

Link34

#141 Aja, y? A donde quieres llegar con ese comentario? Volveré a decir lo que dije antes, las circunstancias de cada uno no son iguales para el resto del mundo

#144 xDDDDDDDD lo de los gitanos me ha roto ya xDDDDD

2 respuestas
B

#143 Que no hay excusas macho, que quien no la tiene es poque no ha querido estudiar nada de nada. Hay gente que de verdad, por unas cosas o por otras si lo tiene chungo para terminar la ESO, gitanos mismamente, que desde casa se les invita a dejarlo, y asi les va....
#145 quien? los gitanos? bueno, salvando las distancias, de lo que es vivir bien, la droga, es que da mucha pasta

3 respuestas
onega_pro

#144 pero si viven de puta madre.

1 respuesta
B

#143 +1
#144 No son excusas, son razones por las que uno deja de motivarse por los estudios básicos cuando ya ha aprendido todo lo que necesitaba de estos y cuando ya ha madurado y está decidido a qué hacer con su vida. Yo mismamente me dije en 1ro de la eso "Voy a ver que se cuece por aquí y si me sirve de algo me quedo, si no, continúo por otra vía." Y en 1ro de la eso aprendí muchas cosas, debido a que de 6to a 1ro se da un salto considerable y en la ESO ya te empiezan a dejar las cosas claras, pero al ver, que pasas de curso y te enseñan lo mismo, y te empieza a aburrir las clases por que te explican y te vueeeeelven a explicar lo mismo (pero con diferente contexto) pues, si tienes una idea de pensar diferente a los demás, a los chavales que están inspirados por sus propios papis, diciéndoles que si siguen así y se sacan la eso, bachiller, van a la uni y toda la pesca, van a ser presidentes, pues mira, déjalos, pero hay gente, como yo , que pensamos de una forma distinta.. te lo voy a explicar tal que así;

Primaria = Aprendizaje de pasar de ser un crío a pensarte las cosas 2 veces antes de hacerlas.
Secundaria (ESO) = Aprendizaje de pasar a pensarte las cosas 2 veces a madurar y conseguirte las cosas tu solito.
Bachillerato = La misma mierda de la ESO pero en más cantidad.
Grado Medio = Según lo que escojas te enseñan lo básico y depende de lo que escojas te enseñan cosas totalmente OBSOLETAS o NUEVAS, en mi caso, obsoletas.
Grado Superior = Te enseñan lo que va a ser tu vida laboral, en qué va a consistir y como tienes que sacarte las castañas del fuego para que te den un sueldico.
Universidad = Según experiencias de gente conocida, está de puta madre (pero cómo no, por la fiestuqui y orgias).

PD: No, no soy gitano.

2 respuestas
B

#146 Pero tu estas bien de la cabeza? te crees que en 1º de la ESO has madurado? que ya puedes decir por ti mismo nada? No me cuentes cuentos chinos de que entraste en !º diciendo a ver que se cuece aqui por que vamos, me entra la risa
#148 ok, buen trabajo entonces, te auguro un futuro excepcional

2 respuestas
B

#147 Sí, estoy bien de la cabeza, y sí, empecé a madurar antes que nadie a mi edad, por circunstancias de mi familia.

1 respuesta
NueveColas

#146 Mid; no debes hacer caso a todo el mundo, pero a alguien tienes que hacer caso. Y si ese alguien te dice que la ESO no es como piensas debes darle un voto de confianza. Yo creo que deberías dejar el tema un rato y no rallarte con el tema.

#150 Más claro no puedo ser, ni te conozco ni me importa que tengas buena opinión de mí. Por lo que te ruego que me releas y que te tranquilices. La mayoría de las personas que te contestan se la trae al pairo la ESO por más que esté en boca de todos. Así que tu mismo.

1 respuesta
B

#149 Sí, se que vosotros tenéis una idea de la ESO distinta a la mia, y otros tendréis la misma idea de la ESO que yo, hay que respetarlo, pero que alguien me diga cuando empieza uno a madurar, es una tontería, símplemente por que uno empieza a madurar cuando pasa algo en su vida que hace que esta persona madure, y no me podéis negar que no habéis madurado de esta forma, por que creo yo que es la única forma de madurar, que te des cuenta de cómo es la vida.

#147 No me des la razón como a los tontos, si tienes algo que decir, dilo, no te calles como una puta.

3 respuestas

Usuarios habituales