Sí.. esos jodidos Títulos...

eXtreM3

#137 sí, por eso todos somos futbolistas, astronautas y médicos.

1 respuesta
B

#150 Si me lo pides te lo digo, pero paso ya de seguir contestando. Jamas podria respetar a alguien que va de Einstein sin la ESO, que se cree poseedor de la verdad en primero de la ESO, es que es ridiculo.
Basta, que nadie me quotee que me canso ya

2 respuestas
Exedra

leeros me hace sentir importante y superior

HeXaN

#152 En MV todos semos ingenieros.

B

#152 Oye, tampoco te calientes por el tema, es solo un debate, y no, en 1ro de la ESO no era ningún tipo maduro, fui madurando a medida que me iba aburriendo de ésta. Y hasta los profesores me invitaban a irme de la ESO, sin haber causado problema alguno.

Por cierto, que casualidad, en el grado medio en el que estoy hasta el profesor me tiene manía, por que no acepta que alguien sepa otras formas de hacer la cosas, por ejemplo, dice a la clase que los archivos comprimidos en .zip no se pueden abrir sin el famoso software WinRAR, le dije que los .zip se abren con Windows por defecto, no hace falta instalar ningún programa, creo que digo la verdad y me dice que no, que es imposible y que no.

De todas formas, no soy superdotado ni nada por el estilo, simplemente me he interesado por el mundo de la informática, y desde que empezé la ESO he estado mirando por internet millones de preguntas, respuestas y soluciones. ¿Esto me hace un Einstein? Yo creo que no, creo que me hace Persona.

Elinombrable

#150 Un papel representa que has tenido que pasar una serie de pruebas para llegar hasta ahí. Es más fiable que tu simple palabra diciendo que sabes de algo. Si yo tuviese que elegir entre un tío que dice que sabe algo y otro que ha estudiado una carrera y se ha sacado su título, me fiaré más del segundo. Es posible que el primero sepa más, pero si no tiene ninguna forma de justificármelo (experiencia previa, curriculum o en este caso, un título) no me voy a fiar simplemente de su palabra y no tengo tiempo para ponerme a hacer el "prueba error" a ver si dice la verdad o lo despido y contrato a otro.

1 2 respuestas
B

#156 Eso es lo que me llevan repitiendo año tras año, y siempre respondo que un jefe que contrate a la gente por títulos es otro ignorante, te digo yo que un jefe DE VERDAD, un jefe que se interesa por sus trabajadores, sabe de sobras que alguien con experiencia sabe más que alguien que se haya sacado recién una carrera universitaria, que sí, que si se juntan la experiencia y la carrera universitaria lo petas, pero la mayoría están a secas.

Lo sé por mi hermano, tiene una empresa y estuvo contratanto a gente con títulos de técnico informático y tuvo que enseñarles muchísimas cosas, otras ya las sabían, por que es normal que uno desmonte su ordenador para saber como funciona. Pero tras contratar a gente con experiencia, estos se llevan la palma.

2 respuestas
HeXaN

#157 Sospecho que no tienes mucha idea de cómo va el mundo laboral fuera de que te enchufe tu hermano xD

3 1 respuesta
B

#158 Sí, se que hoy en día no te comes un rosco sin tener un papelajo :)

1 respuesta
Colacado

#159 y que pretendes eliminar los "papelajos" como dices en #132 ? Me explicas entonces como funcionaría el sistema? Todos médicos e ingenieros

1 respuesta
B

#160 Está claro que no, lo que yo planteaba es que en vez de enseñarte cosas OBSOLETAS en según que grados, te enseñen las cosas de hoy en día.

1 respuesta
NueveColas

#156 Tu crees en la validez del papel, cuando puede poner empeño en falsificártelo y dejarte a tí la responsabilidad de comprobar su validez. Así hasta el infinito. Y aunque la dificultad puede ser mayor que sacar las buenas notas siempre puede haber casos (falsifique con 9 años todas las notas que ponía la profesora en la agenda que tenía que llevar)

La educación primaria y secundaria tiene más que ver con una prueba de madurez social (hombría) más que una prueba empírica, y el nivel de cultura general no proviene solo de la escuela. Pro ejemplo, los pueblos indigenas no tienen una educación formal articulada en una institución pero si que existe una educación necesaria; tienen hasta sus reválidas, como los Vanuatú y su puenting, los iroqueses y su saludo al sol...

Zaraki

#15 " Permiteme decirte, que para mi la Cultura es una gilipollez..." Bufff es que no sé ni qué comentar...

1
Elinombrable

#157 Si, el problema es que de primeras no empiezas con experiencia y para un trabajo de lo que sea, entre alguien que tenga una carrera y alguien sin experiencia, van a pillar al de la carrera.

1 respuesta
NueveColas

#164 Ahí estás hablando de Mercado Laboral, no de Educación y Cultura. Además, estás haciendo leña del árbol caído. Considero que no vamos a avanzar nada en la conversación así que podemos ahorrarnos las lecciones de la vida.

1 respuesta
Elinombrable

#165 Es que los títulos, que es de lo que se habla en este post, son con vistas al mercado laboral. A mi nadie tiene que decirme que sé de algo para mi disfrute personal mediante un papel, ese papel acredita ante otra persona (el que me va a contratar) que tengo conocimientos sobre ese tema. No puedes hablar de títulos dirigíéndolo al mundo de la educación y la cultura y excluyendo el trabajo.

1 respuesta
NueveColas

#166 Si tu crees que #1 y esos vagos y maleantes es porque no quieren formar parte del mercado laboral este reply carece de sentido.

Es gracioso el hecho que el mundo del trabajo excluya a la educación y la cultura para poder explicar porque diablos un chaval desorientado va haciendo el pardillo por internet pero no podemos hablar de cultura y educación sin usar un título anexado a una serie de ofertas laborales.

Bueno va, dejemoslo.

kanedar

¿Soy el único que ha ido leyendo solo los post de midgard, para ver que perlas soltaba?

CsNarsil

#161 El antiguo DAI ha desaparecido, dando lugar a DAM. Antes se daba C++ en primero y en segundo VB + Oracle/MySQL. Actualmente se da C++, Java, VB y bases de datos por encima en primero. En segundo aplicaciones multmedia y dispositivos móviles (Android, etc..).

Si esto te parece desactualizado debes de ser un genio (la otra opción es que no tengas ni puta idea.)

2 respuestas
B

#169 No me refiero en un grado medio/superior de programación, me refiero en uno de informática, que por ejemplo, te enseñan cómo funcionaban los disquetes y las disqueteras, o también te enseñan cosas que deberías saber ya, o soy yo que me he buscado mucho la vida o son los demás que son tonticos.

EDIT

Mirad, ya directamente os digo lo que me toca las pelotas, que si tu quieres aprender algo en concreto te dan millones de vueltas antes de que aprendas eso, y NO, no necesitas otras cosas para saber eso, almenos en mi caso.

1 3 respuestas
X

#170 Vamos que tu lo que pides es que te enseñen que 3 multiplicado por 5 son 15 pero te importa una mierda el por que. De robot vas a trabajar o asi?

elo4000

#170 En eso estoy de acuerdo. Pero si no te dieran esas mil vueltas, nunca tendrías claro que te gusta. Es IMPOSIBLE que desde 1º de la ESO sepas que hacer, porque lo que has aprendido hasta ahi es -1.

Ushikai

Mira, me conozco mas de un caso de adolescente pasota que no acaba ni la ESO y todos terminan mas perdidos que un hijo puta el día de la madre y claro, luego empiezan los arrepentimientos y toca venir a mediavida para intentar buscar el consuelo de que otros te apoyen diciendo que los títulos no valen.

Los títulos de educación obligatoria sirven para demostrar que no eres un maldito analfabeto AKA persona sin cultura.

2 1 respuesta
B

#173 Yo no estoy para nada perdido :S Solo venía a quejarme de que hoy por hoy, no aprendo nai de nai. El año que viene iré a programación, que esto no me mola.

2 respuestas
KoKiTO

Que esperas de un ciclo medio? xD

HeXaN

Como ya dijeron por ahí atrás, el ciclo medio es la albañilería del asunto xD Yo por eso siempre aconsejo a la gente que tire directamente a uno superior y no pierda el tiempo en grados medios (mi opinión).

1
davidgsanpab

#169 De acuerdo con lo primero, en mi ciclo de Comercio del año pasado nos enseñaron que como comercial tienes que llevar un maletín con agenda, calculadora, catálogos y un montón de cosas olvidando algo evidente: Que hoy en día se resumirían en un ordenador portátil xD

La educación en España esta MUY MAL organizada y montada en muchos aspectos, una vez mi clase fuimos a conocer un instituto de Portugal y me esperaba algo mas cutre aún que en España pero nada mas lejos de la realidad, con menos fondos (Supongo) tienen unos institutos, unas instalaciones y una forma de hacer las cosas en general que nos dan diez millones de vueltas.

Sevequez

Que sí, que la educación está mal y bla, bla, bla... pero o tienes un "maldito" papel o estás jodido. He dicho.

En España tendemos a frivolizar ciertos temas, cuando los vemos inalcanzables. Ejemplos:

[ list ]* Es millonario, pero no es feliz; nunca tendrá suficiente.* Ese es muy listo y sacas muy buenas notas, pero no tiene vida. Menudo amargado.* Sí, tiene un gran trabajo, pero todavía no ha tenido tiempo ni de buscar novia; yo no quiero una vida así.* Y un largo etcétera...[ /list ]

1 respuesta
Misantropia

#174 ¿Cómo vas a aprender nada si estás en una mierda de grado medio? Haber estudiado.

kritita

#170 Tal vez hay cosas que tú no sabes y otros sí, y viceversa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales