Sí.. esos jodidos Títulos...

B

#151 Eso es un poco como los reyes tio xD

Cuando eres pequeño te dicen que seas lo que te guste ser porque casi ningún crío de menos de 10 años se va a tomar bien saber que en la vida vas a tener que hacer y estudiar muchas cosas que no te gustan. Eso ya lo vas asumiendo según creces y maduras, y es un método mucho más "pedagógico" que coger a un crío, soltarle "la cruda realidad" y desmotivarlo para el resto de su vida.

Y oye,va,siempre con lo mismo. Ser autodidacta no es nada despreciable,pero por que precisamente los autodidactas se auto-sobrevaloran tanto en el campo de la informática ?

Sobre este tema,os recomiendo que leáis esta entrada de blog de Iñigo Quílez , un tío de la Pixar :

http://www.iquilezles.org/blog/?p=1677

Así que,en serio,los que no tengáis título alguno, sacároslo,pero no os pongáis a llorar porque no lo tenéis y mucho menos os dediquéis a restarle importancia, porque ni tenéis razón ni vais bien por ese camino de la autocompasión.

2 respuestas
NueveColas

#180 ¡Te daría un ramo de flores y una cesta de fruta! ¡Por fín!

Misantropia

#181 ser autodidacta puede convertirse en el recurso del vago

Fin

kaseiyo

#178 ademas a darnos un nivel superior de conocimiento que realmente tenemos aka FPI que se creen FPII, FPII que se creen ingenieros e ingenieros que se creen doctores xD
Ya no hablemos de lo que se creen los doctores.

En relacion al tema la ESO es necesaria la historia, lengua, matematicas o en menos medida fisica son basicas que al menos la gente las vea una vez para casi cualquier cosa...

Encima a esa edad casi nadie sabe la vocacion que tendra y francamente aunque no le pongas interes con leerte el tema el dia antes apruebas el examen segurisimo que esta regalado joder! xD

Millonet1

#174 Me da que vas de listo, voy a ponerte un ejemplo: Podrias decirme cuando comenzo la revolucion rusa sin mirar en internet? Lo dudo...

Seguramente no te vaya a servir de nada en la vida, pero son cosas basicas que hay que saber y se aprenden en la ESO, porque la ESO=Cultura general

3 respuestas
B

#185 ahora te respondera que para que quiere saber eso. La cosa es que el no se habra visto en la tesitura de estar con sus amigos y verse ridiculo de no poder hablar porque esten hablando de algo que no tiene ni putisima idea, como seria el caso de la revolucio rusa o mil cosas mas
#187 a mi me daria no solo vergüenza siendo yo, si no verguenza ajena si fuera amigo mio, si el único motivo de no tener la ESO es que no te gustaba estudiar o no te aportaba nada, es ridiculo. Y vale ya que no hablaba contigo, en vez de darme la chapa vete a chapar conocimiento del medio, tu futuro te lo agradecera

1 2 respuestas
Link34

Oh si, que problemón, me suicidio de la verguenza vamos

#186 Tu no tienes amigos de esos, amos por favor como te vas a unir tu con esa chusma

3 respuestas
B

#187 lo has cogido.

B

#185 Pues no, no te lo sabría decir, pero qué más da? Saber cuando comenzo la revolucion rusa te ayuda a encontrar trabajo? NO, o al menos no de informático.

#186 Yo tampoco me junto con gente que habla de revoluciones pasadas. Lo que vale, es el presente y el futuro.

#187 Sí, he tardado tanto en contestar por que me estaba cortando las venas, lo que pasa es que como soy tan inculto no sé lo que es una cuchilla.

1 respuesta
Khrixso

#185 que yo sepa la E.S.O terminas con 16 años y viendo que tu tienes 15 creo que no has terminado tu culturilla general!XD Podrias decirme en que año fue la sitiada de leningrado(actual San Petersburgo) sin mirar en la wiki? ;P

#192 jajajaja muy bueno +1

2 respuestas
PJay

#189 Hamijo, con esos 2 primeros quotes me recuerdas peligrosamente a Belen Esteban. La ignorancia es una cosa, pero hacer alarde de ella...
La mayoría de las cosas que se aprenden no te ayudan a encontrar trabajo, te sirven para que no te caigan ostias por todos lados en la vida.

1 respuesta
Millonet1

#190

1 2 respuestas
B

Os hablo desde el curro, #190 no te ciñas a mi vida, ya lo he dicho antes, y no, no tengo 15 años.

#192 Muy bueno, habría sido tal que así :)

#191 Belen Esteban? No sé si tendrá la ESO o si no, pero si no la tiene me mancha tanto a mi como a todos los jóvenes emprendedores que no tenemos este simple título, aún, si veo que me hace falta, me la saco cualquier año libre.

2 respuestas
PJay

#193 La ESO son cuatro años. Si no te la has sacado por la vía convencional dudo mucho que te la saques en un año. Creo que te confundes con el carnet de conducir.

B

#193 te la sacaras en un año libre? claro tio, si vas a tener muchisimos, bueno no, muchos no, todos!!

1
anksk8

Alguno os pasáis mogollón. Que no es un crimen no tener la ESO o ser un autodidacta. Que no vas a aspirar a lo mismo en la vida vale, pero tampoco van a estar limpiando cines XXX con la lengua. Nos guste o no ahora mismo lo que sobran son universitarios. Nos dicen que somos la generación mejor preparada de la historia y yo a eso me río basto. No nos han metido la mitad de caña ni hemos aprendido la mitad en la carrera que nuestros viejos hace 30/40 años. Lo que en realidad estamos es flipados. Somos una generación con muchos títulos y con 0 tablas en sacarnos las castañas del fuego.

En cuanto al artículo de #181 eso de que los autodidactas son unos vagos me parece que está bastante equivocado por mucho empleado de Pixar que sea. ¿Cuanto mejor sea su trabajo más razón va a tener una persona? Hay muchos autodidactas que saben lo que quieren hacer de muy jóvenes y se meten de lleno a ello sin esperar a que la burocracia educativa les permita elegir hacer lo que quieren. No es mi caso, pero puede ser muy frustrante tener las ideas claras a los 15 años y ver que hasta los 21 que puedas elegir una especialización en la carrera no vas a poder hacer lo que quieres ¿Te quedas 6 años viéndolas pasar? Luego hay gente menos ambiciosa (no más vaga) que decide que estudiar no es lo suyo y que con un trabajo humilde y una vida humilde puede ser feliz.

P.D: Y sin palabras a los que van por ahí arriba de revolución rusa y pollas varias dándoselas aquí de eruditos. Si te has quedado con esas fechas es porque te interesaba, dudo que te sepas toda las fechas importantes de tu libro de historia, pero queda muy MENSA decirlo ¿no? Estás que te sabes la fecha de la independencia de todas y cada una de las colonias españolas, fechas claves de la historia de Estados Unidos, ni siquiera creo que sepas cuando se abolió la esclavitud en España. Y es totalmente NORMAL, cada uno se queda con la parte que le interesa, poco tiene que ver si tienes >9000 títulos.

#197 Si yo tengo una empresa y ese tío tiene más experiencia y me gustan los trabajos que ha hecho hasta la fecha ya le pueden dar por culo a los títulos que yo me quedo con él. Veo que tienes mucha rabia acumulada. Y no, no hay que ser lumbreras, pero hay gente que tiene las cosas claras antes de terminar la ESO o que simplemente no vale (por supuesto también hay vagos), pero luego nso escandalizamos si nos dicen que los universitarios nos pasamos todo el día en el cesped bebiendo cerveza y fumando porros. Son los mismos prejuicios. Y por cierto, el mismo criterio que aplicas tu a los de la ESO lo podríamos aplicar los que estudiamos un master sobre ti.

#197 Los autodidactas (y sobretodo en terreno informático) suelen empezar proyectos mucho antes que nosotros. Conozco varios ejemplos de esta clase de personas que ahora están trabajando en Tuenti o en otras compañias "tochas" y que sólo tienen la ESO. Un amigo, sin estudios, ha hecho ya algunas aplicaciones móviles que han usado miles de personas y le han dado bastante dinero y tiene la suerte de elegir (dentro de lo razonable) dónde quiere trabajar. Lo que quiero decir con esto es que, a tu edad, hay gente sin estudios que le da mil vueltas a titulados de su misma edad.

6 2 respuestas
ViNcEnT88

No, si ahora solo faltaba que cualquier tío que se sentía un adelantado a su tiempo y dejó la ESO porque no le motivaba, un empresario tenga que darle una oportunidad como técnico desarrollador de aplicaciones informáticas... y sin "papelacos".
Lo que hay que leer... buena suerte recogiendo cartones o siendo un enchufado como medio país, lo mismo con está reforma os hacen un contrato de 60 horas semanales y 400€ al mes quien sabe.
No hay que ser ningún lumbreras para sacarse ESO y Bachiller sin ni siquiera estudiar, y con meterte a un ciclo formativo/carrera que te interese si haces prácticas en una empresa lo más seguro es que si no eres un bulto de carne te contraten, aún estando las cosas como están, si te ven desenvuelto en el proyecto prefieren contratarte, total vas a cobrar una mierda igual y saben como trabajas. Al menos yo hablo del CFGS de DAI, llevo dos años y medio en la empresa y entré de prácticas.

#196 yo rabia acumulada no tengo ninguna, tengo trabajo que no es poco hoy en día (toco madera), pero eso de tener las cosas claras, y que tenga mucha experiencia, la experiencia hay que demostrarla y para eso tienes que apostar por ese tío la primera vez, una vez tenga experiencia como tu dices da igual el titulo, pero ¿que empresario va a apostar por un tío que no da garantía ninguna, cuando hay titulos a patadas?

La diferencia aquí es que #1 no es ningún cerebro como los emprendedores o los desarrolladores que crean cosas e investigan por su cuenta, esos si encuentran trabajo sin tener títulos, hacer cosas que no son extraordinarias, como montar una web o crear una aplicación de gestión por tu cuenta obviamente no da trabajo tan fácilmente, porque para eso hay que innovar o bien bordar lo que hagas y tener mucha suerte.

2 2 respuestas
B

#196 +100000000000 Tío, enserio, GRACIAS por hablar.

No son quién para llamarme autodidacta a mi mismo, lo que sé es que aprendo más estudiando yo solo que que un profesor me esté comiendo la cabeza con millones de vueltas en una misma asignatura, es más, aprendo mejor de mis errores, practicando y observando que tragándome las millones de parrafadas que hay en los libros, que sí, que mucha gente aprende empollando (Lo dudo mucho, lo que hacen es llenarse el cerebro de frases MEMORIZADAS, ellos no tienen NI PUTA IDEA del tema, símplemente se lo han memorizado bien, es como cuando te aprendes una fecha de la historia, claramente LO MISMO.) pero yo aprendo mucho mejor solo, sin un puto libro, cogiendo información de aquí y allá, practicando combinando esta información y aprendiendo de mis errores.

POR ESTO dejé la ESO, por que lo que intentaban hacer (menos en matemáticas y física) era que me memorizara fechas, ocasiones, situaciones, momentos, como queráis llamarlo, para mi era como si me intentasen meter a presión mierda en mi cerebro, a diferéncia de matemáticas o física, te daban un problema, y tú por tu cuenta tenías que investigar y resolver la información y tachán! Tenías el problema hecho!

Quien no quiera leer el "tocho" , en resumen, no aprendo con los libros.

#197 Pues mira, justamente has dado en el clavo, pero del revés, yo investigo y aprendo por mi propia cuenta, como he dicho antes, no aprendo con los libros, para mi un libro es una sarta de texto, cientos de hojas con información, sí, pero desordenada, a no ser que me estés hablando de libros de programación, en donde se te enseñan técnicas, se te explican lo que son las librerías, las variables, etc... Por favor, deja de hablar de alguien si no sabes nada de el, es como si yo ahora me pongo a hablar de ti y digo que eres un fracasado y sientes rabia por que has fracasado y la tienes que transmitir a quien puedas, verdad que no te gusta? Pues déjame en paz.

4 4 respuestas
HeXaN

#198 Tu uso de las negritas es magistral.

1 1 respuesta
B

#199 Sarcasmo?

A

te van a dar palos por todos lados y te daras cuenta demasiado tarde...

1
Link34

#198 Estás muy equivocado, en la vida necesitas cierto grado de autodidacta, algo que en esta sociedad de rellenar la pokedex con titulos falta y mucho; pero para llegar a ese punto tienes que aprender de otros con mas conocimientos que tu, los sabios no se hacen sabios por que investiguen mucho, lo son por que hablan con otros que son mas sabios que ellos y viceversa, el carácter retroactivo de esto es lo que les hace sabios

1
PJay

De verdad que estoy deseando que un día abras un hilo en plan "Me han hecho unas pruebas y dicen que tengo un coeficiente de 250", porque si no te vas a acordar de todo lo que estás leyendo cuando estés repartiendo pañuelos en los semáforos.

2
SuNrised

En mi opinión la mayor parte de los hábitos de estudio se aprenden durante la ESO. Sin una buena base durante esta etapa, es muy difícil seguir los estudios de una manera que lo que te enseñen, se recuerde.

Yo desgraciadamente, y junto a un alto porcentaje de estudiantes de carreras, licenciaturas y grados de este país, me di cuenta de esto ya dentro de la carrera.

willyanson

Hoy haciendo una práctica de la empresa "MUNICH", me he leido una entrevista que le hacian a Xavier Berneda dice asi:

"Estamos asistiendo atónitos a una generación que se incorpora al mercado laboral y que en entrevistas de trabajo, explican que su mayor logro personal es haber pasado a la segunda ronda de selección para Gran Hermano. Asi que la crisis de valores es evidente".

1
D4rKiTo

Yo pienso que se aprende más en las propias prácticas que se hacen en empresa (como última parte del ciclo) pero bueno, también depende de la empresa. De hecho las mías me tocaron en pcbox hace 2 años y de lo que di en el ciclo practicamente nada me servía para el curro (solo la parte de montar un pc que ya sabía de sobra desde el 2001.. xD).

PD: HOY he conseguido mi primer curro a jornada completa cobrando 1k€... MUAHAHAHHAHAHAA.. Yo solito en una tienda de informática, FUCK YEAH.

X

#198 Pero que coño te crees que los que estudiamos una carrera, FP o whatever a parte de ir a clase no estudiamos e investigamos por nuestra cuenta?
Y que un libro es una sarta de texto con informacion desorganizada. :palm:

Madre de dios! Pero tu de donde te has escapado? Esque cada vez que te leo me meo de la risa. XD

1 respuesta
B

#207 A ver, depende de qué libro, cierto que ahí me he pasado dos pueblos, pero en la ESO los libros me daban esa sensación, la única forma de aprender era hablar al profesor y decirle el por qué de esto y bla bla bla, y si te decía que mirarses la página X la miraba y solo recogía lo más importante, pero fuera de ahí, para mi muchos de los libros que existen son una jodida mierda, excepto con los que de verdad aprendo.

KIIM

La ESO, por la rama de sociales a partir de 3º es un paseo inútil. Estudias cuatro mierdas contadas, con ética de por medio, donde el temario se dará según la visión del profesor, que casi nunca es objetiva. También se da plástica o dibujo, música... y todo esto a un nivel de risa donde CUALQUIERA puede sacárselo.

De verdad que si no tienes fuerza de voluntad para terminar algo tan simple como la ESO, quizás no tengas fuerza de voluntad para nada.

Bachillerato, mas de lo mismo. A menudo estudias materia que no sirve de nada, que es considerada cultura, que para lo máximo que te sirve es para que ahora te suenen algunos conceptos. Filosofía, a mi se me ha quedado la base simple, pero los detalles se me han olvidado. Geografía, asignatura interesante que SÍ te sirve, pasando desde a la geografía física, demográfica hasta la energética. Lengua, realmente, a nadie le interesan los comentarios de texto (salvo a quien quiera estudiar una carrera directamente relacionada con las letras) y la literatura, sinceramente, no me acuerdo de nada. Inglés, he aprendido más inglés con los videojuegos y las series que con el instituto. Y así podría seguir con las asignaturas restantes.

Y ya la universidad, donde estudias una carrera específica "que te gusta" donde toda la materia que das "es realmente útil". Pues bien, soy estudiante de ADE y estoy 100% seguro de que aprendería más del cuádruple de prácticas en una empresa. Esto es porque nada mas que engullimos materia (cosas muy útiles y todo lo contrario) echándole horas y horas para después jugártelo todo a una carta en 2 horas.

Por tanto, sí, la educación en este país está mal estructurada, pasando desde la materia que se da hasta la manera de darla.

HarpeR

Siempre historias entre los que tienen estudios y los que no. Entre los que son auto-didactas y los que no..etc

Hablo desde mi experiencia. Tengo amigos de la infancia de entre 20/30 años no han dado un palo en la vida y siguen estudiando viviendo de padres/trabajos de supervivencia (trabajan 3 putos meses y viven con ello casi todo el año sin gastar..). Bastantes ingenieros industriales, periodistas..etc que no han tenido la oportunidad de entrar a ni una empresa con sus "estudios" terminados.

Valoro muchísimo que una persona tenga estudios, pero no valoro el que se los paguen. Desde pequeño me enseñaron que si algo te gusta, esfuérzate por conseguirlo (económicamente y trabajandotelo). Muchos estudiantes trabajan todo el año para mantenerse. Felicidades de corazón.

He tenido que escuchar amistades que me han dicho: -Porque yo nunca voy a trabajar en una empresa con maquinas, palets..etc me parece dejarte.

A esos amigos les veo ahora mismo con 27/30 años que siguen en casa de sus padres. Que teniendo ya la carrera terminada de hace algún año, no tienen NADA de experiencia laboral seria (trabajos día a día..no cosas puntuales de fines de semana..etc). ¿Que quieren conseguir con esa edad? ¿Trabajar de lo que han estudiado y ser indefinidos con buen sueldo?

Yo con 16 años me saqué la ESO. Luego hice bachiller de ciencias pero el primero año repetí por motivos personales (viciaba mucho a consola dejando de lado estudios, fiestas..etc). Con 16 años mi madre al verme que no mostraba interés por estudiar no me daba dinero y tuve que hacer novillos en clases para ir día a día a una tienda de informática a trabajar.

A día de hoy vivo independizado desde los 22 años (tengo 23) con mi novia y estoy terminando GRADO MEDIO de mecanizado en una empresa de practicas. Cuando termine el jefe me va a contratar (ya esta todo hablado). En septiembre empiezo el Grado Superior de fabricación mecánica si dios quiere y el tema laboral es favorable.

Con esto digo que la gente que no tiene estudios no es menos ni mas. Simplemente creo que no han tenido oportunidad muchos, otros como yo perdimos el tren y lo estamos recuperando hoy en día.

A todos, suerte en el tema laboral & estudios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales