Sí.. esos jodidos Títulos...

Soldier

#198 hay que joderse yo doy gracias por tener libros de los que aprender... -.-

1
Soldier

#210 ignoro que ganas, pero si vives en Madrid o Barcelona, con tu sueldo no vives independiente ni de coña...

Si me tuviera que pagar los estudios no iba hacer un master en la vida porque se me habría pasado el arroz, ni podría formarme en idiomas ni na...

1 respuesta
HarpeR

#212 Vivo en Vitoria (que aqui la vivienda no es barata. Es de lo mas caro que hay..).

Y aver el año que viene o en un par de años si puedo ya meterme a uno de compra^^

ViNcEnT88

Te recuerdo que has abierto el hilo tu y llevas soltando perlas como "la cultura es una gilipollez" desde el inicio de los tiempos, si no te gusta que te juzguemos no te dejes en evidencia tu solo. Te iba a citar pero mejor no, que la rabia te gusta mucho últimamente y así estarás mas tranquilito :).

PD: Los genios y adelantados a su tiempo como tu deberían ser mas tolerantes ante las opiniones de los demás en sus propios hilos! yo ya no entro más aquí, me caes mal y ya he descargado mi "rabia de fracasado" :mad:

1 respuesta
B

#214 Lo de que eras un fracasado era un claro ejemplo de cómo no meterse en la vida de los demás.

2 respuestas
GeO-Granada

#215 A ver en cierto modo entiendo tu preocupación, encuanto a que una persona puede obtener el conocimiento que quiera y selecionar lo que crea más oportuno, pero también te digo que el título sirve para medir a la gente con el mismo rasero, si tienes E.S.O solo, pues te quedas aquí, si tienes bachiller en otro sitio, y si tienes X carrera, aspiras a esto.

Es simplemente garantía social a la hora de desempeñar un trabajo, el título es algo que asegura al estado que la persona que va a hacer X trabajo lo hará correctamente, y eso no tiene discusión, peor que se puede obtener mejor conocimiento uno por su cuenta? nadie lo niega, pero eso se le llama educación no reglada por el sistema educativo, y como es no reglada, para el sistema no vale., y lo veo bien, porque nadie puede tener garantías de que tú sabes lo necesario para un puesto de trabajo, mientras que con el título sí.

M

#215 no tienes ni la eso, dices que gente que estudio son unos fracasados, y no quieres que te que se metan en tu vida, pero abres un hilo... no se como puedes creer, si no llegaste a superar los objetivos de la eso que lo aprueba hasta el menos completo, que estas mas capacitado que alguien que estudia un modulo o un carrera para desempeñar un trabajo, cuando muchos de ellos estan al paro, nose chico, si no quieres que se metan en tu vida no abras un hilo, que solo estamos dando nuestra opinion, que es lo que se supone que pides cuando lo abres, he dicho.

1 1 respuesta
ne01985

Bueno, pues yo que pensaba hacer el año que viene un grado superior, me acabáis de joder la vida. Qué cojones hago entonces?. Qué alternativas hay?.

1 respuesta
HeXaN

#218 Una carrera :D

1 respuesta
ne01985

#219 Paso de darme un palizón a estudiar para que en este país luego no se me valore.

2 respuestas
Soldier

#220 con una carrera e idiomas puedes pirarte del país y si te entra la morriña volver de vacaciones, en London hay muchos españoles, pero no todos trabajan de friegaplatos...

1 respuesta
Misantropia

#220 ¿Cómo que no se te valora? Si sales con un cinco de media evidentemente no.

1 2 respuestas
B

#1 Has hecho bien dejando la ESO, porque aunque la terminaras seguirías sin aprender nada. Eso o no me explico como puedes seguir soltando según qué cosas después de tanta mierda que te ha caído, no solo en este hilo.

No sé, siempre tomas la iniciativa y al final terminas rellenando tu opinión con las opiniones con las que estás de acuerdo, haciendo caso omiso de las críticas.

Para mí la cultura sirve como ejemplo. Si eres culto sabrás qué ocurrió antes, con ese conocimiento tendrás unas bases para dirigirte al camino correcto y no cometer los mismos fallos que sucedieron. Por no hablar de que podrás crear algo innovador, algo que los hijos de tus hijos podrían considerar cultura y una referencia.

Pero no, todo eso es una gilipollez.

1 respuesta
ne01985

#221 Eso ya lo sé.

#222 Tengo un amigo que ha terminado Telecomunicaciones con buenas notas y se va a pirar a otro país, porque dice que aquí se come los mocos.

B

#217 Cualquiera que lleve por lo menos 1 año de experiencia trabajando sabrá más que alguien que se acabe de sacar la carrera, y no haya currado de eso en su vida, es decir, que básicamente haya seguido el sistema y ha estudiado como un condenado.

#223 No, yo leo las críticas y me las pienso, no creas que sudo de ellas, por que desde la última vez que me cayó mierda en algún proyecto he cambiado. Y a lo que dije, que la cultura era un gilipollez, me refería a la cultura GENERAL, qué pasó en la revolución francesa, la fecha de el comienzo de ésta, la guerra fría, lo que quieras, a mi eso, realmente NO me interesa, por esto no soy un inculto, por que quieras o no aprenderás la cultura general necesaria cuando te vayas de viaje, o estés estudiando lo que sea y el profesor/a te salga con algún tema, lo terminas sabiendo, sí, pero como el que no quiere la cosa.

Otra cosa es que me interese la historia de los videojuegos, cuál fue su comienzo, qué juegos se han llevado premios importantes (GOTY, IOTY...), quien han sido los desarrolladores de éstos y mil cosas mas, pero aprendo esa cultura por que me interesa, que por qué? Por que estoy aprendiendo a hacer videojuegos y como tú dices hay que ver toda la lista del mercado y saber innovar.

A los que hayáis entendido mal lo de "La cultura es una gilipollez" lo siento, no iba en plan, TODA la cultura me importa una mierda por que yo soy el puto amo y no me interesa para nada, NO. Como toda persona estoy culturizado, más o menos que otros? SÍ. Pero no soy un inculto, y creo que en esta vida, no mueres siéndolo.

2 respuestas
M

#225 vale si tienes razon estudiar no sirve para nada, lo mejor es ser analfabeto, intentaremos tomar ejemplo :si:

1 respuesta
NueveColas

#225 ¿Porqué sigues bumpeando este hilo?

rodher

#222 ha dado en el clavo

Enkripted

Me lo he leido así por encima y da la sensación de que #1 se cree mucho más de lo que es y culpa de su fracaso al sistema educativo, ¿me equivoco?

2 3 respuestas
HeXaN

#229 No, no te equivocas.

B

#226 Sinceramente, en ningún momento he dicho que no estudies, ni que no estudie nadie. Salgas o no salgas de la ESO estudiarás algo que te gusta.

#229 AÚN no he fracasado, realmente en #1 solo me quejaba de que no aprendía nada, ayer lo hablé con un profesor y me dijeron que si creía que su temario estaba obsoleto que le diese ideas, y se las he dado.

1 2 respuestas
NueveColas

#229 Si, pero op es más que un fracaso; y el thread ha terminado en un pozo de mierda (como casi siempre)

#231 En referente al sistema educativo actual, que mide la valía de las personas de una manera moralista y pueril, si has fracasado.

Tuya es la responsabilidad de cortar por lo sano con ese fracaso, si no puedes solo busca ayuda. No vendrá de forma institucional, ni esta será por la presión a la que vas a ser sometido (como muchos haters creen). Y no podrá hacer efecto si tu mismo no haces una parte, en la que nadie más que tú tiene acceso.

Y por cierto, de nada sirve que lo sepas. Tampoco se te puede presionar a que lo hagas (a lo mejor antes de la adolescencia con violencia se te hubiera podido cambiar, pero hubieras salido reprimido como muchos users de la web). Deja de obsesionarte por no poder ir a Havard. Piensa en vez de restar tu valía, empezar a sumar aunque sea de 0.

Y por último, diferencia entre los que te echan mierda y las personas que aunque no te estén ayudando explicitamente si entran aquí a echarte un cable a través de las letras del foro.

Y

Me considero un tipo bastante listo, muy por encima de la media cuanto menos, y la peor época de mi vida la pasé en Bachillerato (cientificotecnologico).

En primero me quedaron 6 y pasé recuperando 4. Y en segundo me tubieron que aprobar fisica por la cara xq no habia manera de q me lo sacase.

Cabe decir que soy un tio muy sobrado, no estudiaba jamas y ahora en la carrera el dia antes de los exámenes. Voy por motivación, si me gusta algo le dedico el 100% de mi, pero si no, que se pudra.

Total, tengo una media de bachillerato del 5,5. Llego a la universidad, hago 1º de ADE y estudiando el dia antes en cada examen y yendo cada dia a clase (falte unas 3-4 veces en todo el año) me lo saqué muy muy facil, 7.88 de media de primero.

He repetido la fórmula en segundo y ahora con los exámenes acabados y con las notas finales tengo un 6.8 de media, sin despeinarme, y la gente suspendiendo y repitiendo y con horrores que digo, nenes, sois tontos o que?

Veo que la gente es muy retarded, falta de madurez, de conocimientos y de actitud.

No sé, era el típico de 9's en la ESO y en bachillerato me MORIA DE ASCO, joder, repugnante, queria dejarlo, entre en depresion al ver que todo lo que me esperaba era separar oraciones, leer poemas y saber qué pasó hace 250 años.

Repeti 2º de batx por addicion a un MMO y por la falta completa de motivación, de hecho dejé "los estudios" en navidades del primer año que hacia 2º de Batx.

En cambio llego a la uni y todo es mas facil, es decir, objetivamente hay mas temario e igual mas abstracto, pero se me hace muuuucho mas facil, es facil de coger las ideas, de asimilar conceptos, no sé, estoy contento pero a la vez desmotivado al ver que es tan facil.

Asi que por mi parte, decir que si, que la educacion falla.

3 1 respuesta
I

#233 Se pasan mucho con los comentarios de texto, el puto 2º de bachillerato (al menos la parte común) es lo equivalente a meterte información en la cabeza de cualquier manera y vomitarla en un folio con un determinado orden que has repetido 200 veces.

Al final se aprende bien poquito porque se hace tan automatizado que eres lo más parecido a un robot y no alguien a que tiene que aprender una serie de cosas que ayudaran a formarse como estudiante y persona que quiere acceder a estudios superiores.

Da auténtico ASCO el "corre corre que hay mucho temario y no llegamos" que se lleva en bachillerato. Sólo tuve un profesor de filosofía que sabía motivar a los alumnos y ser un buen profesor; se notaba que le gustaba lo que enseñaba y hacía las clases tremendamente amenas y enriquecedoras. Luego apenas tenías que estudiar porque rápidamente asociabas los conceptos a lo explicado en clase.

2 1 respuesta
Y

#234 Ya, es pura bazofia.

iknowthatfeelbro

Si puedo, antes de que me hijo cumpla los 12, me voy a un pais nordico, espero que no sea demasiado tarde.

M

#231 en fin es ridiculo, lo que se estudia en la eso es lo basico, es un minimo obligatorio que hay que saber, a mi ya me parece que es poco, con esa actitud de hacer solo lo que te gusta muy lejos ya no vas a llegar, aun trabajando de lo que te gusta siempre hay que hacer cosas que uno no quiere, madura un poco

D

La ESO es nesaria,pero necesita una mejor estructura y el Bachiller lo mismo,aveces simplemente es perder el tiempo y no deberia ser a si,yo me la saque y medi cuenta que no tenia idea de NADA y te das cuenta de que esta muy muy mal estructurada

tampoco saque una media de 10, un 7 y unas decimas.

Mi opinion ESO y Bachiller necesario, pero necesitan una estructura algo mejor,simplemente eso,es mi opinion personal nada mas

y tambien pienso que aprender lo que es cultura general es necesario.

1 1 respuesta
Y

#237 tu me diras que tiene de necesario el bachillerato, me parece la mayor pérdida de tiempo de la historia.

1 respuesta
XarevoK

No tener la eso no significa ser un analfabeto ni mucho menos, pero joder, la ESO se saca con la punta del nardo, no me jodas.

2
D

#238 Hombre me parece util y generalmente podrías aprender bastante si estuviera mejor organizado,es una opinión personal vamos

1 respuesta

Usuarios habituales