Si se hiciera hoy un referéndum Monarquía/república...

Mewtwo

#117 xD he dicho un año como podia decir 2 , pero vete a saber hay gente muy rara por el mundo.

A mi lo principal de todo esto es que no creo que debamos escojer monarquia o republica . Sino una forma de gobierno que puede ser x que se adapte a los politicos que tenemos y a la sociedad española.

Por otro lado . Te imaginas el test psicologico de rajoy ?

1 respuesta
kraqen

¿Y una monarquía electiva? Que lo de Reino de España tiene su aquel.

Lexor

pero como os puede gustar la bandera de la republica con su castillo corona que eh lo ma cutre que he vito en mi via

Massalfa

#121 Se rompe la máquina jajaja

B

Monarquia carlista

2 respuestas
Leoshito

La misma gente que dice que los inmigrantes en su país y menos paguitas, la misma gente que dice que la izquierda está llena de vagos que parasitan, la misma gente que dice que fuera Islam putas religiones...

Son los mismos que tienen un rey francés, viviendo del dinero de los demás por haber nacido de una vagina Real, y que es rey porque Dios lo quiere.

2 respuestas
Mewtwo

#119 cojonudo un buen curriculum es cursos y articulos publicados . En los cuales una parte se lo habran hecho alumnos suyos , me he peleado con mucho catedratico de palo para saber como son gracias.

Quitando eso y hacerlo mas generico : un tio igual preparado que felipe me sirve igual.
Ahora yo quiero tener un proceso en cual se me asegure que a ese puesto solo van ha acceder los tios igual de preparados.

Como la republica no me lo va a dar por que ppdria ser hasta el panadero pepe . Pues prefiero al felipe el preparado .

1 respuesta
Ridote

#1 Yo quiero mi bandera como está, por qué habría de cambiarla? Y república, el Rey no hace nada y lo ha demostrado.

sephirox

.

pJ_KoKo

Te deja votar varias veces a lo 1-O?

B

#127 Pues que se haga por oposición, aunque suena algo absurdo opositar a Rey.

Pero vamos que nada de esto es necesario, es un cargo que se puede suprimir y sus funciones pasar a otros órganos, no tienes porque elegir entre Felipe u otro candidato, puedes directamente eliminar el puesto, y dinero que nos ahorraríamos.

No hay ninguna causa racional que nos dicte que debemos tener Monarquía.

1 respuesta
Mewtwo

#131 monarquia no . Pero jefe de estado si . Por mi me pareceria perfecto que hicieran oposicion y si quierrs que el pueblo decida entre los que aprueban.

De causa racional me quedo principalmente con esta :

  • Es el jefe supremo del ejercito. Prefiero esto, al sistema de estados unidos . Cuando los poderes mas repartidos mejor.
1 respuesta
B

#132 ¿Pero hasta que punto tiene peso en el ejercito? Creo yo que el Ministro y la cúpula de los generales serán los que lleven la voz cantante, aunque técnicamente sea el jefe supremo.

Pero bueno, esto es más difícil de saber. Yo de todas formas soy de la opinión que actualmente el Ministerio de Defensa es el cortijo de los grandes Generales, es el Ministerio más opaco y corrupto por que nadie se atreve a meterle mano. Así que a saber el peso que tiene el rey.

1 respuesta
Ragest

#110 ese es el problema y rebajando las condiciones de una mocion tampoco solucionarias nada.

Lo justo serian politicos cumpliendo sus programas

Leoshito

Seguro que en caso de levantamiento militar van a decir "ay no que el señor este tiene una carta de que es el jefe, nos la envainamos".

ManOwaR

Tendria que ser una bandera diferente, no la de la segunda republica.

Ragest

La badera dejaros de cambiarla que todavia nos saldria por un pico

Vandalus

Voto por esta:

Mewtwo

#133 en principio sin su aprobacion no pueden hacer nada.
Otro tema es que deje todo en manos del gobierno civil.

Ten en cuenta una cosa realmente es el unico cargo militar que es escogido por el pueblo (en este caso nuestro no xD )los otros por meritos y a dedo

Luego puedes tener la coña como leoshito que ni sabe por donde le van los tiros.

Kaiserlau

Por lo menos la bandera de la republica galactica, con permiso de disney.

1 respuesta
Mewtwo

#140 yo voto mas por la de los looney toons el barco de tropas ya le tenemos

1 respuesta
Kaiserlau

#141 pero si ya tenemos a Yoda :/ q desperdicio.

Shikoku

Basandome en la bandera, me quedo con la actual, que la republicana es mierda de la mala.

Basandome en un gobierno en españa, me da exactamente igual, el problema no es el tipo de gobierno, si no los gobernantes

M

Claro que quiero republica y cualquiera con 2 dedos de frente tambien

DaVNiz

#126 Rey frances? Que la dinastia sea francesa no significa que este sea frances, ni su padre ni siquiera su abuelo.

1 respuesta
LinCeX

#125 la de los tradicionalistas?

1 respuesta
Todso

Sí a quitar la monarquía, no a una república. Y por favor, nada de la puta franja morada en la bandera, que es horrible.

Leoshito

#145 Pues no será francés, será marciano.

D

nunca he entendido lo de querer cambiar la bandera, si la bandera Española es bonita joder, otra cosa es que renegueis de la Franquista con el águila
pero de la Española? joder ni con república la tocaria y mas sabiendo lo fea que es la otra

Estroncio

República, ya basta de mantener a una familia de vagos puestos a dedo, por el enano de mierda de franco.

Usuarios habituales