Si hubieran terceras elecciones...votarias?

Kirs90

La gente indignándose de tener que gastar 5 minutos de su vida, y luego se quejan de que el país esté como está y de que las pasen p0utas durante años.

Si es que la inteligencia de algunos.... madre mía.

2 respuestas
S

#121

Espera que igual resuelves la situación del país metiendo un papelito en un plastiquito.

Pjroll

Obviamente que iría a votar.

Zendel

Vote las dos últimas a Podemos. Ya no les voto más. :)

Belerum

No, no votaría en caso de haberlas. Estoy harto de que los políticos hagan lo que les sale de los cojones una vez consiguen los votos necesarios para gobernar.

Están ahí para atender a las necesidades de aquellos que los ponen ahí, el pueblo. Y desde luego forzando a terceras porque no les ha gustado los resultados por segunda vez (que poco cambiaron con respecto a las primeras) demuestra lo egoístas que son.

No voy a dar apoyar votando un sistema democrático que no apoya al pueblo.

Lo que me sorprende es la cantidad aun existente de fanáticos que van a votar a un partido por cojones o por quitar a la gaviota de donde están. Da igual a que votemos, siempre habrá una basura que quitar del poder a los 4 años. Este país aun no ha conocido la vocación y la entrega al pueblo en esa profesión.

PD: únicamente participe en las primeras votando a Ciudadanos porque fueron los únicos que pudieron convencerme con el discurso de la igualdad de género que necesita este país, y no la que dictan las feminazis. Discurso que por cierto, perdieron en las segundas elecciones, demostrando que no son las muletillas, sino las veletillas.

RYU

y si vuelve a salir el mismo resultado? que hacemos unas cuartas? yo alucino con lo que esta pasando. yo en las segundas no pude votar.

2 respuestas
Belerum

#126 ¿Acaso lo dudas?. Hasta que no haya mayoría habrá votaciones. Si tuvieran que ser los políticos quienes pusieran el dinero para repetir las elecciones veras que rápido se ponían de acuerdo.

Lo primero que ocurrirá cuando tengamos un gobierno (importando poco el color) será un recorte, porque de algún lado hay que sacar el dinero que nos hemos dejado en estas dos elecciones (y en unas posibles terceras) mas lo que nos pide la UE.

Mar5ca1no7

No han sido las terceras y ya tengo ganas de que empiecen a verse venir las cuartas. La fiesta de la democracia.

Mientras no haya gobierno no hay medidas duras, nadie se va a querer presentar a las elecciones con las manos manchadas. Cuanto mas se alargue esto, mejor. Baratas me parecen.

Latted

#126 Yo eso es lo que he pensado, los resultados van a ser parecidos en todas, no se que esperan que pase :S

Ellos están tranquilos, siguen trincando pasta todos meses.

Isilwen

Sí iría porque además de un derecho lo considero un deber.

Y como me toque en la mesa electoral el día de Navidad, iré con gorrito y repartiendo polvorones y turrón a todo el que vaya a votar. Aunque visto lo visto, deberían hacerlas un 28 aunque no caiga en fin de semana, así ya para doble inocentada.

Akiramaster

#121 si no pides perdón por ese comentario te voy a dar una lección de inteligencia, porque se me ocurren tantas razones por las cuales no votar y tantas son de dominio público que la única defensa de los votantes son suposiciones, humo y amenazas de aquellos a quienes votáis.

1 respuesta
vuvefox

Iria a votar, mucha gente ha muerto y sufrido por poder elegir a nuestros gobernantes, y aunque nos parezca una mierda es mejor que tener un absolutismo o una dictadura. Sabemos que tenemos el poder de cambiar las cosas si queremos con el voto y una buena camapaña mediatica asi que si no os convence ningun partido grande votad a uno pequeño. Opino que haria falta la presencia de algun partido verde en la camara sinceramente.

Verslayer

No soy rojo, por supuesto que iré a votar :cool:

G

Sí, votar es un rato corto para intentar que gobierne tu ladrón de tu cuerda política.

Christian2

Con lo facil que seria el que se abstuviesen y dejasen al PP,y que luego les tocase a ellos bajarse los pantalones con tal de aprobar cualquier ley/presupuesto...etc

Aclaro que no soy ni de lejos del PP,ni comparto sus ideas;pero si no va a salir nadie,por lo menos obligarles a negociar (lo que no han hecho en estos 6 meses,basicamente)

Precisamente lo estaba comentando con mi madre (lo que comenta #136),y antes que eso,mejor para el PSOE (aka "La oposicion") abstenerse y dejar que entren en el poder (para ser oficialmente " la oposicion")

1 respuesta
Eyvindur

Allá por las quintas el PP trincará mayoría absoluta xD.

mkkkl

Obviamente. Votaré a Podemos por tercera vez aunque mucho me temo que le seguirá pasando factura toda la campaña que se ha hecho en su contra.

Mientras tanto C's y el veleta de Rivera quedarán bien a pesar de que no tienen vergüenza alguna y han hecho la de donde dije digo digo Diego mil y una veces pero luego podrán salir en la foto y decir que fueron los únicos que se movieron para 'pactar'. Normal, pactarían con el diablo si de Rivera dependiese.

El PP y el PSOE llegados a este punto dudo que vayan a perder votos. Con todo lo que ha llovido la gente que sigue votando a estas formaciones tiene que rozar el sectarismo.

B

Si Ciudadanos se mantiene así de bien votars para darles mi apoyo.

Kirs90

#131 Dámela, adelante. Siempre estoy abierta a ellas.

Pero ya te doy yo un avance:

Posibilidad de cambiar si la gente no vota: 0%.
Posibilidad de cambiar si la gente vota: >0%.

Espero que tu lección de inteligencia no sea que porque la posibilidad de esto último no sea de 100% ya no vale la pena, porque si no me voy a reir un rato.

Belerum

#135 No lo veo así. Si el PSOE se abstiene para el gobierno del PP, muchos de los votantes "de corazón" del PSOE se verían traicionados y empezarían a votar a Podemos, la otra opción de izquierdas.

Además, si gobierna el PP ninguna ley podría aprobarse porque el circo que tenemos ahora montado lo tendriamos siempre, así que al final volveríamos a tener nuevas elecciones sin mas remedio.

Elecciones donde los votantes de izquierdas no volverían a votar PSOE porque votaran a Podemos (por lo que dije antes).

La otra opción, es bloquear a lo bestia como están haciendo ahora, y obligar a los votantes de izquierdas a votar al PP por indignación con el conocimiento de que esos votantes no han cambiado de barco dentro del izquierdismo, y que en próximas elecciones volverán a votar al PSOE.

Así lo veo yo.

1 respuesta
RusTu

Algunos alcaldes del PP de municipios pequeños de Salamanca (bueno, la gran mayoría son pequeños, y la provincia en general), quieren negarse a instalar las urnas si hay unas terceras elecciones el 25 de diciembre. :psyduck: :psyduck:

La rebelión de Tabera de Abajo contra las elecciones en Navidad ya tiene seguidores

1 respuesta
Christian2

#140 Pero entonces estamos en las mismas,más tarde o más temprano PP con mayoría absoluta y 4 años de medidas de austeridad...etc

Aunque no abandonen el barco de la izquierda,el voto va en la papeleta,y es el que decide el ganador.Y despues de acabar la legislatura volveríamos a las mismas,y otra vez les tocaría cambiar de bando para darles el control absoluto.

Yo veo mejor un gobierno de consenso y entendimiento con los otros partidos que uno que legisle "porque lo digo yo,y se hace como yo lo diga".

En cuanto al cambio de los votantes hacia podemos,estoy seguro que si Sanchez lo explica a su electorado,ellos lo entenderan

spoiler

.Si de verdad dice él que son la oposicion,ha de haber antes un gobierno.Y si tiene mayoria el otro partido,poco más que lanzar pullitas van a hacer.
Pd: Ojalá que recapacite y haga esto,porque de lo contrario la que nos puede caer es fina.

z4eR

El electorado de izquierdas suele ser mas crítico, y el de derechas mas laxo.
En unas hipotéticas terceras elecciones el pp saca mayoría absoluta. si es una generalización pero no dista mucho de la realidad.

Así es este país.

n3krO

#64 Diciendo eso limpias tu consciencia de abandonar el futuro del pais y dejarlo en mano de los demas?

1 respuesta
B

#141 Las elecciones un 25 de Diciembre es una puta locura. El domingo de antes y que no toquen las pelotas todavía más.

C

#144

Con limpiar la consciencia te refieres a dejar las drogas ?

Xustis

No dejan gobernar al más votado y tampoco pactan así que por mi que hagan un .random y al menos no se gasta todo el dinero que se gasta en las elecciones.

autlos

#79 Es la segunda vez que lo dices en el hilo. El tono despectivo con el que usas "gente imbécil" tampoco te deja en muy buen lugar, esa actitud tan pretenciosa no es muy inteligente.

La "gente imbécil" se caracteriza por ser intelectualmente vaga, no va a contrastar las cosas para saber si son verdad o mentira o si se han saltado cosas. No saben lo que hacen, así que también tienen el potencial de hacer las cosas bien (aunque sea por puro accidente). Entonces podemos decir que la culpa es del periodismo, de la desinformación y manipulación en los medios de comunicación.

Si tanto te enerva esto, en lugar de repetir una y otra vez tu bilis, invierte el esfuerzo en educar a la gente para que deje de ser "gente imbécil", es mucho más productivo y menos imbécil.

1 respuesta
picHuLin

#148 Estaba contestando a quien no ha entendido lo que digo. No es que estuviera repitiendo nada por hacer ruido ni por esparcir mi "bilis". El tono es descriptivo, no despectivo (bueno, un poco sí que lo es porque estoy hasta la polla de ver las mismas discusiones vacías). Si la gente no ve que la segunda legislatura de Aznar y la segunda de Zapatero fueron un desastre y que sus herederos son iguales porque no ha cambiado nada de manera profunda en sus partidos pues sí, esa gente es imbécil. ¿Cómo carajo les votan?

Y luego Podemos y C's pues sólo hay que ver la evolución de su discurso en su corta trayectoria (y ver de donde vienen sus políticos, que son tránsfugas, aprovechados y fariseos en gran cantidad). Si eso es ser partidos del cambio apaga y vámonos. Podían tener su razón de ser al principio, pero se han vendido por su cuota de poder. Así de simple. Si alguien les vota es porque es bastante imbécil (lento) en entender de qué van.

Y bueno, mi actitud tan "pretenciosa" es consecuencia de describir una realidad que no es nueva para cualquiera que haya seguido la política los últimos diez años y tenga algo de memoria. Dices que actuar así no es "muy inteligente". Supongo que lo dices en el sentido de que no ayuda a sacar a esa "gente imbécil" de su dinámica de mamoneo. Pues no, desde luego que no ayuda. Podría hacer como tú dices, identificar a las personas como intelectualmente vagas, que no son conscientes de lo que hacen y que se dejan manipular por los medios de desinformación e intentar "educarles" o concienciarles para que usen el pensamiento crítico y que no se traguen los mondongos que les ponen delante. ¡Pero sorpresa! Ya lo intenté durante años y no cambian ni en tu círculo cercano (dejar de ser intelectualmente vago y volverte lúcido cuesta trabajo y la gente no está por la labor, te entienden mientras se lo explicas y a los diez minutos vuelven con sus mierdas). Así que si quieres pensar que mi actitud es poco productiva e imbécil me parece correcto. Lo es y no me importa. Ya pasé la etapa de creer que podía cambiar algo a nivel personal.

Así que por eso no voto y por eso paso, porque la política es fútbol en ese sentido. Y si he contestado en el hilo es para que los "imbéciles" entiendan porqué mucha gente no vota. Y no es porque seamos pasotas. Es porque hemos descubierto que el voto y la militancia grupi es una trampa para incautos

Kirs90

Yo a eso le llamo rendirse. Y rendirse a gastar 5 minutos de vuestra vida es de ser increíblemente débil.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Latted
  • vinilester
  • Seyriuu
  • n3krO
  • MdnghtWalker
  • granaino127
  • acerty