Si hubieran terceras elecciones...votarias?

M

#150 No es una cuestión de que sean cinco minutos ya que ir a votar te puede llevar más o menos el mismo tiempo que hacer cola en el súper. Es más, fui apoderado.

Es por convicciones ideológicas. ¿Quieres ir a votar? Perfecto. Pero hay gente que no porque no cree en ello. Y sobre lo que decías de las posibildades del 0%, la jornada laboral de ocho horas se consiguió en España hace casi cien años tras una huelga de tres pares de narices (44 días, concretamente) y detrás de ella estaba principalmente la CNT; o sea, anarquistas.

1 respuesta
n3krO

#151 No se que haces debatiendo politica si no crees en ella.

Criticar la politica y no votar para mi son incompatibles y una falta de respecto enorme hacia los demas.

2 respuestas
B

La verdad, y no suelo opinar de política, todo esto, igual que la fecha de nuevas elecciones, me parece de una falta de respeto innombrable.

Ni vieja política, ni nueva política, ni pactos de izquierdas ni derechas, queda demostrado que aquí TODOS quieren su poltrona, su poder y chupar del bote, el resto se la suda olímpicamente a todos, repito, a TODOS.

No debería presentarse ningún ciudadano a hacer de mesa electoral el día 25 de diciembre, a ver qué pasaba.

Asco de país. Mal perder, afán de poder, ideas ancladas en el pasado, corruptos, ladrones... Tenemos lo que nos merecemos.

M

#152 No creer en el parlamentarismo no es, bajo ningún concepto, no creer en política. En lo que no creo es en partidos. Me estás citando un comentario en el que hablo de una gran victoria de la población lograda en gran parte por anarquistas.

Y a mí me cansa que me lleven a empujones a votar como si fuese la gran solución del problema y se diga que la gente que no va a votar es por no se qué de que es más fácil tomar unas cervecitas, hashtags, cambiar el mundo en el sofá y todo ese rollo.

Ahora desgraciadamente son cuatro gatos, pero muchísima gente en el pasado luchó por el progreso del país y no creían en el parlamentarismo. Déjame de partidos y dame sindicatos potentes.

1 respuesta
n3krO

#154 > criticar los partidos

alabar los sindicatos

Los sindicatos que se la suda todo y lo unico que quieren es su paguita. Los sindicatos que intenta joder a todas las empresas y luego la gente pasa de ganar poco mas del salario minimo a estar en la calle por seguir sus consejos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el dialogo partidario, los diputados de los partidos deberian de tener autonomia total para hacer lo que mejor les parezca y no ser marionetas del lider del partido que a su vez es una marioneta de otros. No veo que correlacion tiene eso con no ir a votar.

2 respuestas
Leugrim

Digo yo que sí y si hay cuarta también.

M

#155 No, hombre; si cuando digo sindicatos potentes lo quiero decir es que me apena la situación del sindicalismo en este país, ahí estamos de acuerdo. En Francia están mejor que aquí, por ejemplo.

Con parlamentarismo quiero decir democracia parlamentaria, la sensación de que eliges cuando no eliges prácticamente nada. Todos los grandes partidos de España están de acuerdo con la UE y la OTAN y yo no creo en esas organizaciones. No iré a votar porque no creo en lo que me ofrecen; otras veces sí lo hice pero ahora no.

B

#150 Es que no son cinco minutos.

B

Sip. Podemos. Pero muy desilusionada y muy triste por la gente de este país que no merece lo que les está pasando, y que está condenada a ello porque los sinvergüenzas y los ignorantes son mayoría.

2 respuestas
zakzak98

Votaré, pero por mi se pueden ir todos a tomar por culo

autlos

#150 Ojalá te toque presidir mesa electoral, a ver si así descubres la putada que puede ser para algunos.

bardo_01

SÍ.

WANGO1

#53 esa es la cara media del votante jóven del PP

Si votaré pese a que sea navidad y la mayoría de españoles no voten, a excepcion de la tercera edad fiel al PP por miedo a que les roben la pensión.

B

Si, siempre.

Sinaia

Sí, aunque sirva para perpetuar el sistema, es la mejor solución que tenemos ahora mismo.

Y sí, a Podemos, una vez más.

2 respuestas
Akiramaster

#165

B

#1 si por que la derecha no vota, ficha y sino voto yo, un pepero lo hará por mi.

tholdrak

Por supuesto que votaré.

B

#165

Yo van 2 què les voto, si hay 3as y vuelve a sacar ventaja el PP cambiaré mi voto por ellos en las 4as.

Si es la voluntad de España, al carajo, que acabe el circo y a ver si podemos hace oposición y sabe hacer politica.

1 respuesta
Evilblade

Supongo que si que votaré, a mi pesar, porque yo soy de esas personas que si que tienen mejores cosas que hacer que enfurruñarme porque no ganan los míos.

B

Sinaia

#169 Hombre eso no tiene mucho sentido; si la prioridad es formar gobierno puedes votar a PSOE o CS o partidos regionales de corte conservador con representación y lo arreglas.

Ahora bien, la derecha a través de los mass media llevan ya varios meses con la estrategia de bombardear que lo prioritario es formar gobierno a cualquier precio, y es terrible que esa propaganda llegue a calar; lo digo bien claro:

"evitar gobierno del pp" > "formar gobierno"

Y a partir de ahí se trabaja y se negocia, que hay mucho margen para ello.

B

A Pacma otra vez. No creo en el voto útil.

N

Esto es un pulso. Y hay que ganarlo, y si tuviera que ir a votar en fin de año, iria igual. Hay que ser consecuentes.

vinilester

Todos los que pasais de ir a votar, podriais votar a Pacma.
Si tienes un minimo de empatia por los animales, claro.

B

Noo. No. Vote en. Las primeras ni en las segundas. Yo hasta las quintas o sectas no voto de todda la vida

pinhoman

#159 Qué democráticos sois los podemitas, llamando sinvergüenzas e ignorantes a lo que no piensan como vosotros... baia no me lo experaba xDDD

Bugman

Si por supuesto y todas las veces que hiciera falta

S

#152

Si no votas lo que roben o las leyes que aprueben para robarnos te afectan igual. Por lo tanto me parece mucho más sensato wuejarse no habiendo votado que quejarse después de ir a delegar tus derechos con el voto.

#155

Vale que no sabes ni por donde te da el aire en política.

Seyriuu

Los que pasáis de votar porque no creéis en el sistema estáis, con vuestra abstención, beneficiando a los partidos más votados, esto es, al PP.

Habría que hacer una reforma electoral de verdad, que nunca se hará, porque siempre gobiernan PP o PSOE y no van a cambiar un sistema electoral que les lleva dando la victoria abrumadora 40 años.

Pero ahora mismo es lo que hay, abstención = escaños para el PP. SI no creéis en el sistema votad al partido en blanco, que promete que todos los escaños que ganen los dejarán sin ocupar, sin que nadie cobre por ellos, eso sí es protestar contra el sistema de forma efectiva.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Latted
  • vinilester
  • Seyriuu
  • n3krO
  • MdnghtWalker
  • granaino127
  • acerty