Si pudierais llevar un único objeto al pasado…

Kiroushi

… cuál sería?

El otro día surgió la típica conversación chorra de "supón que x", y una pregunta recurrente volvió a aflorar:

Suponiendo que pudierais/tuvierais que viajar al pasado, y pudierais llevar con vosotros un único objeto, ¿cuál sería?

Las "reglas" de la pregunta son:

  • La fecha y lugar es España en el siglo XVI.
  • Sólo se puede llevar un objeto. En el caso de armas, sólo el cargador que lleva puesto (munición limitada).
  • La tecnología de la época pasada es la real.
  • El objeto debe de tener una tecnología acorde a la época en la que vivimos ahora (no, no valen espadas láser).
  • El objeto debe ser transportable por una persona (no, no vale un portaaviones nuclear).

Realmente parece una pregunta sencilla, pero pocos son los objetos que servirían de algo, y muchos los que despertarían la envidia de algunos y provocarían tu muerte prematura.

Mi elección: un Kindle solar con una copia cacheada de la Wikipedia. No le sacaría mucho partido en el momento, pero adelantaría 100 o 200 años a la evolución del conocimiento :\

2
lidiota

El spray para las faltas en el futbol, la de disgustos que nos ahorrariamos.

60 1 respuesta
darkblade60

Un kindle solar

2 2 respuestas
R

Siempre he pensado que haría si volviera al pasado con los conocimientos actuales. Supongo que me llevaría los planos de varios inventos que ya se han inventado y son de uso cotidiano, haciéndome así el creador, de, por ejemplo, la bombilla.

1 respuesta
E

#3 me lo has quitado :_

me llevaría mis recuerdos

Dices

una lista con números ganadores y resultados de apuestas, no me interesaría adelantar la tecnología, solo forrarme xd

#7 pues apostaría sobre acontecimientos y sería el Sandro Rey de la época, la cuestión es que me forraría de todas formas XD

4 3 respuestas
Kiroushi

#6 Números ganadores y resultados de apuestas… en el siglo XVI. Ajám xD

9 1 respuesta
Damnedlove

#6 A lo Marty McFly xD

2
Hobbes

#1 Eso serían dos objetos, el Kindle y el cargador solar.

4
holon23

un tablet solar de 2200 euros

pd: una cota de malla

2
Dralions

Un fardo de coca. Si ya se les iba la cabeza en la edad media con la chuminada esa de la religión no me los quiero imaginar puestos hasta arriba de coca, joder.

30
S

Un libro de historia Belica de ese siglo, especificando claramente las fuerzas de las demás naciones.

Con eso, y con esfuerzo llegaría a Felipe II y le diría que no se entretuviera en San Quintin y marchara sobre Paris.

Le diría que habría que retrasar y replantear los planes de la Operación de invasión de Inglaterra.

Con eso perpetuaría el Imperio y sabotearía todos los planes de las naciones enemigas.

36 2 respuestas
Vimes

#7 Igual con algo asi podrias sacar algun provecho.

Akiramaster

Un puntero láser. Lo que me iba a reir.

28 1 respuesta
Vimes

#14

19
H

Las llaves de casa, por si vuelvo.

9
Dralions

A todo esto, una copia cacheada de la Wikipedia xd. Vaya puto troll, ¿no se te ocurría nada más inútil?

D4rKNiGhT

Estoy entre un papel higienico para que sepan que es uno de los mejores inventos del siglo XX y la cámara de fotos.

Eso si, si te llevas una coca cola y unos halls tiene que molar mil haciendoles creer que eres un mago que sabe utilizar el agua a su favor.

Rostf

#12 En concreto Felipe II te quemaria por brujeria xD

3 1 respuesta
S

#19 Si eso sirviera para engrandecer a la patria. Ardería con una sonrisa en la boca.

2 1 respuesta
Petterrr

A Mario Picazo para evitar que la armada invencible se hundiera y asi ahora seriamos los reyes del mundo

1
AS7UR

La vacuna contra la gripe española.

1 respuesta
cepsen

#22 Regla nº 1

1 respuesta
NueveColas

Un holograma como el que daban en los chetos con la cara de bill cosby

Rostf

#20 Me temo que... has oido hablar de Cassandra?

Yo me llevaria un libro compendio de aeronautica con todo lo necesario para construir un avion de largo recorrido y lo necesario para abastecerlo.

Kiroushi

Una buena opción es llevarte un inóculo del VIH y contagiar a cientos de personas. 500 años después tal vez fuésemos inmunes.

3
B

Una bandera del orgullo gay.

Gravewolf

Un kindle/tablet solar con toda la wikipedia al completo cacheada, sería el nuevo dios de la época.

AS7UR

#23 Ya se que fue en 1918, pero la llevo, la patentó, y a partir de 1918 a forrarme, para vivir cómodamente 97 años luego.

1 respuesta
Mirtor

#29 Patentar en el siglo XVI, vas listo.

Pues yo seguramente un libro (Si es necesario hecho por mí mismo) recopilatorio de tecnología e historia para poder ayudar lo más posible, la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Kiroushi
  • Seyriuu
  • NigthWolf
  • logandevil
  • AmyMorgan
  • SikorZ