si repito parcialmente 2º de bach dan beca?

laheavy

El caso es que me han quedado dos asignaturas y no sé si este año me darán beca, siempre me han dado beca tanto en 1º como el año pasado en 2º , así que supongo que no me darán, pero por si alguien ha repetido y ha intentado echar la beca y se la han dado que me lo diga, y la cuantía también, que ya se sabe que últimamente con la crisis va bien cualquier ayuda. Gracias :)

daRkCh4n

A mi me pasó eso y no me la dieron (otros años anteriores si me la habían dado). De todas formas ponla si o si que alomejor cuela, aunque te den poco.

Menos es nada :D

neiclon

Si repites un curso, sea el que sea y de la manera que sea(parcial, totalmente), no te dan beca. Lo se por experiencia.

BUzzs

lo de parcialmente es por engañarte a ti mismo?
o repites o no repites, q coño parcialmente xD

4 1 respuesta
vincheN

Si has suspendido para qué quieres beca? la gracia de ellas está en premiar a los alumnos que tienen buen expediente...

3 2 respuestas
rockfuck666

No creo que te la den, y si te la dieran muy mal que estaría. No es justo que te la den repitiendo, para dos míseras asignaturas, cuando hay gente que se lo ha currado y aprueba sus asignaturas y que se la merece más que tú.

#5 Lo de buen expediente no sé por qué lo dices, porque la beca se la dan a todo el mundo, aunque tenga un 5 en todo.

2 respuestas
vincheN

#6 Pues así de mal va el país

elkaoD

#4 con 3 asignaturas o menos repites parcialmente 2º de Bach.

¿Tu no has pasado de la ESO verdad?

2 1 respuesta
-Crack-

#5 La gracia de las becas, al menos las del MEC, es dar oportunidad de estudiar a la gente que quiere y no puede.

2 respuestas
B

#9 Bueno, eso es un supuesto.

BUzzs

#8 hombre yo estoy en 3º de carrera, pero gracias por preocuparte.

si si, pero que el año entero te lo chupas repitiendo, ya sea con una o con 8 asiganturas, a lo que me refiero

rockfuck666

#9 Debería ser así, pero en muchos casos la gracia de las becas acaba estando en que el estudiante en cuestión no tenía ni puta falta de beca y se lo gasta en fiestas, en una moto, etc...Y lo peor es que algunos después de conseguir la beca se quitan y dejan los estudios.

1 1 respuesta
B

La de gente que conozco que les dan becas y se lo gastan en viajes a áfrica, etc... Con una crisis de la ostia y repartiendo a algunos más de 6000€ para que se los gasten en chuminadas y no en lo que realmente necesitan.

Con las becas el gobierno destina una cantidad brutal de dinero a gente que realmente no lo necesita, luego a recortar...

2
-Crack-

#12 Eso está claro, el sistema falla en muchos de los casos y yo no lo defiendo, pero no quita que esté diseñado para dar beca a quien tiene carencias economicas y tiene unas minimas ganas de aprender.

Metaza

Tócate los cojones, repitiendo y planteándo si tiene derecho a beca, es una jodida verguenza no deberían dar beca a gente con expdiente de más de 7'5-8 y que realmente lo necesite.

K

#6 díselo a los hijos de los mineros.
Al menos aquí en Asturias las notas no influyen (solo si hay un empate a puntos). He visto ir a Inglaterra por verano con una cuantiosa beca, y en inglés haber sacado un 4, y en el resto de asignaturas, una mierda de notas.

Los puntos, lejos de darse por sacar buenas notas, los dan por ser hijo de X profesión, por el municipio en el que vives, hermanos, y luego ya lo de renta y demás, para finalmente mirar las notas.

Hobbes

No te dan beca, y hay un hilo para las preguntas sobre las becas del ministerio.

No es una matricula parcial, estás repitiendo segundo de bachiller, aunque solo sean unas pocas asignaturas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales