Si se independizara..

B

#179 Jajajajajajajaajajajajajajajajaja
No, que va.

Petterrr

#177 ¿Porque voy a meter mi dinero en un paraiso fiscal inestable cuando puedo meterlo en otro que lleve decadas funcionando como paraiso de manera eficaz como por ejemplo Suiza?

Puesto a estafar y robar todo el mundo prefiere hacerlo en un sitio en donde tengas seguro tu dinero.

kukuxumuxu

#174 Para vender algo en Europa, debes de tener tu sede en algún sitio de la unión económica europea. En el caso de que Cataluña se independice = No europa.
Por lo que, las empresas, si quieren comercializar como han hecho ahora, o se salen de cataluña o pagan aranceles. Y si quieres ser competitivo tienes que depreciarte localmente mucho para hacer frente al extra del propio arancel. Asi que sí, os hemos robado mucho y estais hundidos en la miserio hoy en día.

Ahí, vuestra policia territorial, que es de las que más cobra de España y se tocan los cojones a dos manos.

1 respuesta
makkki

#175 A ver, la sede social es una cosa y la industria es otra. Seguro que el Sabadell estaría encantado de que la Caixa se fuera de Catalunya y les dejara el pastel para ellos. Pero eso es otro tema, hablamos del como podríamos usar euros y la Caixa, Sabadell, etc solo tendrían que estar en un país que use euros para poder tener acceso a dicha moneda. Sin las transferencias interregionales de dinero (déficit fiscal) Catalunya tiene superávit que le dan de sobras para pagar todos sus serivicios públicos. Allá tu si no te crees los estudios hechos por el mismo gobierno español ya de por si pasados con brocha.
#176 Y seguro que el jefe de Volkswagen prefiere cerrar sus fábricas de un día para otro y empezar de zero solo porque el sureño Rajoy da la pataleta.
#178 Saldrán sedes sociales, no fábricas, y ya se verá cuantas. La deuda de Catalunya es muchísimo más baja que la media de la UE y por supuesto que la de Hispanistán aún y con déficit fiscal. El FLA es un préstamo de nuestro propio dinero y con intereses, porque ya ni saben de donde saquear más dinero.
#183 Si nos hacen pagar aranceles, se los haremos pagar a todos los camiones y trenes españoles que pasen por nuestro territorio que son la mayoría.
Buenas noches, espero que hayáis aprendido algo hoy.

6 respuestas
thecaballero

#184 ¿Qué parte del 0% no has leído?

1 respuesta
Capi87

no se van a salir de España mientras MR siga de presidente

Dase

17:17 "buenas noches"

se ve que montarse historias da sueño, porque vaya sartá tonterias xD

1 respuesta
E3-NeOz

#184 pero como tienes la poca verguenza de decir que la deuda de Cataluña es mas baja que da de España , cuando teneis un 125% de deuda en bonos basura , eso para empezar , luego que Catalunya tiene superavit sin las tranferencias interregionales , dame alguna fuente donde salga eso , si me haces el favor , y en cuanto a lo de los camiones y trenes.... tranquilo , que se puede pasar a Francia por Navarra y Aragon , y seguro que esas 2 comunidades autonomas agradeceran mucho ese paso de vehiculos

1 respuesta
g-sus

#184 te recuerdo que reino Unido con el brexit es millones de veces más importante que Cataluña y la UE por ahora no piensa hacer concesiones y no creo que las haga. Como para que a Cataluña si de las haga...

1 respuesta
Capi87

En un mundo tan globalizado no te conviene independizarte la economía catalana se basa en la exportación, si se sale de la unión bajara en comeptitividad.

Petterrr

#184 Buen ejemplo, Volkswagen ya tenia un plan para irse a Madrid con el 9-N y hace 2 dias emitio un comunicado:

"Somos una empresa arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo"

Vamos que tienen ya el plan preparado en caso de independencia

#184makkki:

Si nos hacen pagar aranceles, se los haremos pagar a todos los camiones y trenes españoles que pasen por nuestro territorio que son la mayoría.

xDDD, gracias por propulsar el proyecto de Aragon de un tren a traves de los pirineos para llegar a Francia de manera directa, entre lo que nos ahorraremos al no tener que mantener a Cataluña y encima con los intentos de guerrilla de sacar dinero sera la puntilla para conseguirlo. Al final vais a conseguir que en San Sebastían, Aragon y la C. Valencia desaparezca el paro

1 respuesta
Capi87

Que la traigan a la bahía de cadiz, que hay muy poco trabajo...

Capi87

Nadie tendría dinero en bancos catalanes en caso de independizarse su moneda se depreciaría rápidamente.

Javimorga

#103 La deuda no se la quedaría España, más que nada porque dependen de España para entrar en la unión europea. Si cataluña se independizara tendría que pasar por el aro de las condiciones que ponga España sí o sí.

Sinso

#174 El que parece que no sabe como funciona Europa eres tú.

Si Cataluña se independiza, saliendo de la UE, y Francia y/o Alemania necesitan que baje vuestro PIB un 99% con tal de llevarse una fábrica de coches que ahora mismo opera en Cataluña a su territorio es el camino que van a seguir.

kraqen

#174 Si la mayor industria catalana es la alimentaria. ¿Sabes que sin PAC todo el mercado catalán se lo van a rifar el resto de países que durante años han ido perdiendo en esas áreas en favor de que cada país pudiera meter sus productos en el mercado común? Y no, colocar esos productos fuera del mercado común sin acuerdo alguno no es sencillo para nada.

La UE no se ha bajado los pantalones ante la salida de Reino Unido (su tercera economía y 10 veces mayor a la catalana), estas muy convencido de que lo vaya a hacer por una Cataluña que fácilmente puede trasladar sus industrias o ser reemplazadas como he dicho arriba por otros países.

#184

#184makkki:

Si nos hacen pagar aranceles, se los haremos pagar a todos los camiones y trenes españoles que pasen por nuestro territorio que son la mayoría.

En España se puede rodear Cataluña (aunque más costosamente), pero se puede compensar si se hace algo así. Igualmente, Pero supongo que perder camioneros descansando y repostando en Cataluña, además de no pasar por peajes, es lo que la Cataluña independiente necesita, ¿verdad?

#112

#112cor3dump:

Al principio fuera(tampoco lo veo como algo negativo cuando los ingleses se quieren pirar, a parte que europa hace años que es una casa de putas)

Supongo que por eso llevan ya año y pico de negociaciones y con Reino Unido bajándose los pantalones y diciendo que 'tal vez tengamos que aguantar los tratados varios años más a pesar de dejar de ser miembros y votar sobre ello porque si no nos arruinamos'.

Laguasa

Si nos hacen pagar aranceles, se los haremos pagar a todos los camiones y trenes españoles que pasen por nuestro territorio que son la mayoría.

Cada vez que se dice algo así Aragón se toma un chupito a su salud.

3 1 respuesta
E3-NeOz

#197 Ya ves , Aragon ahora mismo se tiene que estar frotando las manos

1 respuesta
ogeuF

#198 aragon,valencia,y muchos sitios,pero muy basto xd

1 respuesta
makkki

#185 Tienes razón, hará cosa de 2 años dejaron de cobrarnos intereses por nuestro dinero expoliado.
#187 Existen otros países en el mundo, aunque muy a su pesar no formen parte de españa. Te recomiendo visitarlos, aunque hace falta saber inglés.
#188 Que 125% ni qué leches? Tu querías debatir con datos y me saltas con números al tun-tun? https://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna España:100 y pico %, Catalunya 35%
#189 La diferencia es sustancial porque RU quiere salir de la UE y Catalunya entrar y además es contribuyente neto. Aún y así, hay otras vías como entrar en espacio económico europeo sin entrar en la UE, ser UE sin euro, no ser de la UE y usar euro, etc. Dinamarca, Suiza, Noruega, Andorra, etc.
#191 necesita un entorno político estable me das la razón, españa ha estado sin gobierno durante 1 año y tiene la región más rica amenazando de separarse. En caso improbable de irse, dudo que su preferencia fuera otra parte de españa. No será por ganas que no se estén agujereando los Pirineos, pero como no tienen dinero, se lo pidieron a la UE y dijeron que nanai de la China, que el eje principal es el mediterraneo.

3 respuestas
E3-NeOz

#199 lo digo por los camiones y trenes para el paso de España a Europa en concreto , las demas areas serian por el trasvase de empresas, y tambien , pero si si , en general todos los demas

#200 claro xq las infraestructuras y demas no las pensais pagar verdad ?

BeHeRRoT

#200 todo ese razonamiento que ahora parece tan sencillo y de cajon se viene abajo cuando seais independientes, con todas sus consecuencias. Cataluña sigue financiandose gracias al FLA, por que los bonos patrioticos que vendia CiU ya no los quieren ni como papel higienico.

Los catalanes siempre han pensado que el resto de España les odia, cuando a dia de hoy, parece que el sentimiento es justo el contrario, aunque cada vez parece que los dos lados se odian con la misma fuerza.

1 respuesta
E3-NeOz

#202 yo te voy a dar mi punto de vista , yo a los catalanes no los odio , odio a sus politicos , igual que odio a los nuestros , a los pobres a los que les han comido la cabeza con el independentismo ... lo unico que me dan es autentica pena por dejarse manipular tan facilmente

Petterrr
#200makkki:

tiene la región más rica amenazando de separarse

La region mas endeudada amenazando de separarse.

Y las empresas internacionales se iran de Cataluña, estan alli por la posición estrategica que supone, no por simpatia hacia vuestra región. Si dejais de ser una buena posición, no servis a ninguna multinacional, ni mas ni menos, son solo negocios.

Y respecto a un entorno politico estable, un pais de la UE que ha estado sin gobierno durante 1 año (cosa falsa ya que el PP ha seguido ejerciendo esa funcion) es un entorno mucho mas estable que un "pais" nuevo fuera de la UE con todos los mercados internacionales cerrados y que nisiquiera sabe que moneda va a usar.

Chico_Zombye

Esto es sobre lo único que me preocuparía yo a la hora de votar. Comparto su odio hacia el gobierno central pero no sus formas de abordarlo.

Las alianzas son endebles, lo difícil es mantenerlas porque este tipo de eventos pueden suceder.

#184 Cada vez que leo eso de bloquear comercios me pregunto si el que lo dice ha visto un mapa alguna vez:

La mitad superior es Francia, la mitad inferior es España (Hondarribia, muy bonita por cierto). Así de difícil es el acceso que tienen los Vascos a Francia.

Yo en serio me pregunto qué clase de mapa tiene que ver una persona para creer estas cosas. Esta es la porción de frontera que le corresponde a Cataluña:

En caso de subida de aranceles las rutas comerciales se cambiarían (a las empresas les da igual, buscan las rutas más baratas). Si se diese el caso de subidas de transporte comercial las rutas se cambiarían a Valencia (marítima) y País Vasco. Las rutas se hacen en Barcelona porque tiene acceso al mediterráneo y a Francia, no porque sea la única ruta que existe. Si la encareces deja de tener valor estratégico.

C

Nadie habla de las diferencias abismales que hay entre la CUP y ERC? Lo poco que le unen es la independencia, y después que?

1 respuesta
E3-NeOz

#206 como se suele decir por aqui , patá i avant , que quiere decir , que pegas patada para adelante, y que sea lo que dios quiera

Usuarios habituales

  • E3-NeOz
  • Petterrr
  • makkki
  • Riop
  • Pulgar
  • Eyvindur
  • sephirox