Si tuvieras que elegir un pais para vivir ¿Cual seria?

B

en abu dabi no te dan pasta o tierras o algo? es que no valgo ni para mendigar

evilsol

me gustaria probar a vivir un tiempo en asia la verdad

B

Afganistán, Libia, Arabia Saudí, Irán...

s0ny

España.

Si pudiésemos pulirlo...

Ifz44

Este hilo trata sobre gente que quiere vivir en un país en el que nunca ha estado?

hP

Japón y moriría en 1 año.

A

Noruega o Finlandia. Son paises parecidos al mio en cuanto al clima solo que el panorama esta de lo mejor que hay. Tengo amigos y conocidos, he estado bastantes veces y la verdad que le pega mil vueltas a españa en todo menos en clima

Hiervan

Noruega o Taiwán.

1 respuesta
Eyvindur

#148

Basilea: 4'11€---> Sueldo medio: 3.385€.
Zurich: 4'59€---> Sueldo medio: 5.522€.
Ginebra: 3'82€---> Sueldo medio: 4.449€.
Berna: 4'18€---> Sueldo medio: 3.254€.
Lucerna: 4'18€---> Sueldo medio: 3.304€.
Friburgo: 4'11€---> Sueldo medio: 4.686€.

No voy a poner las 26 capitales pero en general a mayor sueldo medio (es una medida de mierda para medir algo, pero es la que he encontrado) más caro es el café, en este caso.

Pasa como en todos los sitios, si el sueldo es alto, el coste de la vida es alto, y, a no ser que vivas como un homeless para ahorrar, tener una vida "normal" te va a costar el 80% del sueldo, en Suiza o en UK.

Datos sacados de Numbeo

1 respuesta
aviciih

UAE

KILLOXON

#158 pues vaya diferencia entre los 2, en uno te mueres de frío y el otro te asas.

Es la 5a vez que voy a Taiwán y precisamente he ido estas navidades para la boda de mi cuñada y hay máximas de 25 grados bien majos.

He vivido casi toda mi vida en Barcelona, 1 año en el norte de Italia, 2 años París, 2 y medio en Alemania, 2 en Shanghai, llevo 8 meses en Amsterdam y en Mayo me mudo a LA.

Si alguien tiene alguna pregunta redponderé encantado.

1 respuesta
t3r3r3

Cualquier pais de los llamados tercer mundista. Las personas son mas humanas, ademas de ser mas barato todo (por lo general).

B

suecia/dinamarca

Fox-ES

#159 Yo he trabajado en Ginebra y me he tomado cafés por 2'5€ y sinceramente en España el mismo café valdría lo mismo o poco menos. Los cafés de 1€ son aguachirri compres donde los compres.

Evidentemente cuanto más dinero y educación más sibaritas.
Por otro lado Ginebra es posiblemente la ciudad más cara del mundo (el plan cubano de mujer, puro y ron aquì se nos va a los 4 ceros sin exagerar)...

Pero la calidad del trabajo también está a otro nivel y no me refiero solo al sueldo.

1 respuesta
bATUSORZ

Canada,BC

Eyvindur
#164Fox-ES:

Pero la calidad del trabajo también está a otro nivel y no me refiero solo al sueldo.

Eso pasa en casi todos los sitios una vez sales de España, yo también he vivido y trabajado fuera.

Akiramaster

España

B

En Christiania +info

1 respuesta
Eyvindur

#168

1
Hiervan

#161 Bueno, realmente mi primera opción es Taiwán y la segunda, dentro del continente europeo, Noruega. ¿Qué tal es la gente en Taiwán?¿Para ir unos meses o un año para estudiar chino lo ves buena opción?

1 respuesta
KILLOXON

#170 si te vas a Taiwan el chino escrito que te van a enseñar es tradicional con lo que te será más complicado que en China.

La gente aquí es bastante maja y menos vulgar o maleducada que en China, por lo menos saben lo que es el espacio vital y lo que es respetar una cola. Normalmente los taiwaneses han visto más mundo, son mas viajeros por tema visado y tradición y tienen las miras más abiertas que sus vecinos.

En Taiwán hay libertad en internet y puedes usar twitter, facebook y google sin ningún problema y tu pasaporte te permite entrar sin visado a diferencia de China.

1 respuesta
tripcorE

Estados Unidos

Hiervan

#171 ¿Y el tema de paisajes y tal, es bonito? Algunos taiwaneses que conozco me han pasado fotos y, la verdad, una pasada. Por cierto, si al final decidiese ir a China a estudiar, ¿qué lugar me recomiendas?

Muchas gracias por la info!

Usuarios habituales