#SiAbortosNoAdopcionGay Trending Topic en España

Stoner_rox

#330 ¿Es que no es verdad? ¿Por qué las cosas tienen que depender, según vosotros, de factores ajenos? Por ejemplo, la frase "¿Qué tal si mejor decimos que lo mejor es que los políticos sean honestos, comprometidos con sus ideales y que sean honrados en la teoría y en la práctica, independientemente de su partido (izquierdas, derechas)?

Con tu edit queda claro que tienes demasiados prejuicios, llamando locazas y marimachos a los homosexuales. Repitiendo lo de los daddy issues, sin respaldo alguno, porque es lo que crees. Pero claro, me dirás que la figura materna y paterna sólo la dan hombres y mujeres de verdad, no locazas y marimachos. Porque seguro que te da igual que sean gays, mientras que "no enseñen al mundo lo locazas que son".

Y no digo que sean mundos de yupi, no digo que serían perfectas las parejas homoparentales, como no lo son las heteroparentales. Decir eso es absurdo.

PD: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-03-23/5-razones-por-las-que-los-pediatras-de-eeuu-apoyan-la-adopcion-gay_202205/

B

#330 Yo no he encontrado correlacciones ninguna porque estoy especulando para hacerte ver que las cosas no son tan simples como las pintas desde tu prisma sesgado. Sigues intentando sacar conclusiones de cosas sobre las que no tienes ni idea basandote en las fuentes mas rocambolescas posibles.

Creo que aqui acaban mis intervenciones sobre el tema. Agur

Link34
Usopp

Si personas que contestan en este hilo tienen la mentalidad de alguien del S XV pueden adoptar, y tener hijos para transmitirles sus miedos y prejuicios sin fundamento, no entiendo porque una pareja homosexual no iba a poder adoptar....

Krakken
Hombre, pues ese estudio dirá lo que quiera, pero hay mucha más literatura científica sobre este tema que concluyen que no hay diferencias en la crianza de los niños entre familias heteroparentales respecto de las homoparentales (abrir para ver unos diez estudios).

Sin embargo, admito que (excepto tal vez los de Cambridge), estos estudios no son definitivos y seguramente también cometan errores como los escasos estudios que se llegan a conclusiones opuestas. Para ello es mejor guiarse por el estudio Aminus curiae presentado por la Asociación Americana de Psicología, la Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación de Psicología del Estado de California y la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales de Estados Unidos, que sirvió de base a la Suprema Corte de California para pronunciarse a favor o no del matrimonio entre homosexuales (con derecho a adopción incluido). He aquí la sentencia y el informe adjunto: http://www.courts.ca.gov/2964.htm

Ahora bien, ¿por qué éste y no otro documento científico?
1) Al haberse presentando en 2008, recoge las últimas investigaciones y estudios en la materia; por lo mismo, se trata de un texto que resume las decenas de estudios realizados en las últimas décadas
2) Las diversas investigaciones que se incluyen en este amicus curiae no fueron elegidas en función de apoyar o demeritar cierta postura frente la adopción gay, responden más bien a razones de metodología y rigor científico y; finalmente, porque las instituciones que lo respaldan son autoridades en términos de legitimidad y seriedad respecto estos temas a nivel internacional.

A continuación, pues, se presentan los puntos más relevantes de este documento:

A) Para empezar, se parte de la premisa de que [b]la homosexualidad no es un desorden psicológico o psiquiátrico[/b], sino una variante normal de la orientación sexual de las personas. La mayoría de los homosexuales llevan vidas sanas, felices, bien ajustadas y productivas. Además de estar comprometidos en relaciones de pareja sanas en sus aspectos psicológicos esenciales.

B) En relación al argumento de que las parejas heterosexuales son inherentemente mejores padres que las parejas del mismo sexo y que los niños criados por padres o madres homosexuales no crecen ni se desarrollan adecuadamente, se afirma que ninguna de estas dos afirmaciones encuentran soporte científico. La orientación sexual de los padres, per se, no afecta la salud psico-social de los niños. [b]Dado que las habilidades de ser padre o madre (parenting skills) de los homosexuales no difieren a la de los heterosexuales, sus hijos no muestran diferencias en términos de desarrollo. Esto es, se ha demostrado que los niños no sufren daño alguno en su autoestima, ansiedad, depresión, comportamiento, desarrollo en actividades sociales (deportes, escuela y amistades), hiperactividad, falta de sociabilidad, dificultad emocional o de comportamiento[/b]. No hay, como dirían los abogados, “prueba contundente o indicio alguno” que permita sostener lo contrario.

C) [b]Tampoco se ha demostrado que la orientación sexual de los padres afecte ya sea la orientación sexual o la identidad de género de los menores[/b]. De hecho, sigue sin saberse la causa de la orientación sexual (sea heterosexual, homosexual, bisexual, etcétera). Lo que sí se sabe es que no existe una relación directa entre la orientación del menor y la de los padres (¿cuántos homosexuales no provienen de hogares heterosexuales?).[v] Esto es, la homosexualidad no es determinante, ni determinada por factores familiares.

Vale mencionar que un antecedente clave de las conclusiones de este amicus curiae, son dos estudios emitidos en julio de 2004 por la Asociación Americana de Psicología: Resolution on Sexual Orientation and Marriage y Resolution on Sexual Orientation, Parents, and Children. En el primero se afirmó, a partir de estudios empíricos, que “es injusto y discriminatorio negarle a las parejas del mismo sexo accesar al matrimonio civil, sus derechos, beneficios y privilegios.” En la segunda investigación, se reconoció que “no existe evidencia científica que permita concluir que la orientación sexual del padre o la madre perjudique su tarea como padre o madre: los padres y las madres homosexuales son tan capaces como los padres heterosexuales, de proveer ambientes de desarrollo sano y de apoyo para sus hijos.”

Otro antecedente es el interesante estudio “Lesbian and Gay Parenting” (http://www.apa.org/pi/lgbt/resources/parenting-full.pdf) en el que se desmienten, básicamente, tres argumentos: la creencia de que la homosexualidad es una patología y, por ende, los homosexuales enfermos; el prejuicio de que las mujeres lesbianas son menos “maternales” que las mujeres heterosexuales y; la idea de que las relaciones sexuales de las parejas homosexuales le dejan poco tiempo a los padres/madres para criar a los hijos.

En resumen: los estudios psiquiátricos y psicológicos serios demuestran que los menores que crecen en hogares homoparentales no muestran diferencias en términos de salud o desarrollo respecto de los que crecen en hogares heteroparentales. “Ninguna investigación empírica creíble sugiere lo contrario. Es la calidad de los padres lo que determina el desarrollo psicológico y social de los menores, no su orientación sexual o género.” En este sentido, la restricción de la adopción exclusivamente a parejas heterosexuales carece de una base objetiva y razonable. Aunque supone tener un fin legítimo –y de ahí lo tramposo de esta postura- el argumento que ataca la adopción gay en aras de proteger a los menores, parte de una premisa falsa: que la adopción por parte de parejas del mismo sexo les provoca un daño.

Por último, es necesario mencionar que este amicus curiae, que desmenuzamos líneas arriba, cierra con la siguiente conclusión: reconocer jurídicamente a las familias homoparentales, permitiría que los hijos de parejas del mismo sexo se beneficien no sólo de estabilidad legal (seguridad jurídica) y otros beneficios familiares que provee el matrimonio y la adopción, sino también contribuiría a eliminar el estigma social reproducido por el Estado. Y eso, diría la intuición, no puede ser más que benéfico para los mismos… O, ¿esto habría que comprobarlo también?

Mis fuentes (básicamente he copiado y pegado):
http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=565
http://www.elquintopoder.cl/ciencia/la-evidencia-cientifica-apoya-la-adopcion-por-parte-de-parejas-gay/

Ahora que cada uno saque sus conclusiones, pero a mi me parece muy clara xD

6 3 respuestas
Shandalar

#328 adoptar no es ningún derecho, ni de las parejas gays ni de ninguna; el que tiene el derecho es el niño a ser adoptado.

Es imposible tomar en serio nada de lo que decís cuando tenéis de base una visión distorsionada de la realidad. Vuestro sectarismo os descarta como interlocutores.

1 1 respuesta
Stoner_rox

#336 Se refiere al derecho de adoptar. Vamos, si quieres le preguntas al niño que no tiene familia si desea ejercer su derecho de que le proporcionen una. Pero claro, te limitas a decir eso sin aportar nada y dices "Es imposible tomar en serio nada de lo que decís cuando tenéis de base una visión distorsionada de la realidad. Vuestro sectarismo os descarta como interlocutores.". Todo OK.

2 1 respuesta
forcem

espero que crien al os niños en unos bonitos campos de adoctrinamiento de 2 a 16 años y que cuando vuelvan a sus casas se dediquen a denunciar a sus padres por tener el satelite pirateado.

B

#337 Por favor cuando pidas leyes estúpidas no te quedes solo con el nombre, ley de igualdad (aka de desigualdad en favor de la mujer, pero bueno) se supone que es para tratar a hombres y mujeres por iguales, no para decir que los hombres y las mujeres son iguales.

Una madre, dos madres, tres madres, como si quieres tener veinte madres multisexuales , no van a ser nunca un padre. Las experiencias, conocimientos, puntos de vista,etc. de un hombre por haber sido hombre toda su vida, y de una mujer por haber sido mujer toda su vida, siempre serán diferentes y se completarán entre ellos.

Me viene a la cabeza algo simple y estúpido como tirarse la piel del capullo atrás. Algo tan absurdo dudo que muchas madres heteropatriarcalesysuputamadrenoentiendonadadellenguajegiliprogre se lo enseñen a su hijo.

2 respuestas
Usopp
#339backyardog:

algo simple y estúpido como tirarse la piel del capullo atrás

Debo de ser un puto genio, que yo lo aprendí solo....
Vaya tela...

1 1 respuesta
Stoner_rox

#339 No estoy pidiendo ninguna ley estúpida y nadie ha hablado de la ley de igualdad de género xDD No sé si es que quieres meter el tema con calzador o que...

Las experiencias creía que las daba lo que has vivido y no tu sexo. Obviamenteno serán iguales, pero no tiene nada que ver. No le va a pasar nada a un niño adoptado por no tener un padre con "experiencias de hombre" (que sexista suena eso).

Y no te lo vas a creer, pero algo tan simple como tu ejemplo del capullo se suele aprender solo y...no te lo vas a creer...atención...las mujeres saben lo que es un pene :O

1 respuesta
B

#340 Me lo creo si eres el mismísimo albert einstein, yo con dos años también resolvía la teoría de cuerdas

#341 No quiero hablar de ello es simplemente que no estoy de acuerdo porque dos padres o dos madres nunca serán un padre y una madre por mucho que tu digas que si eso nunca pasará

2 respuestas
Stoner_rox

#342 Entonces tus argumentos son...? Es como si dices "la unión de dos hombres o dos mujeres jamás será un matrimonio, eso nunca pasará. Eso es inmovilismo puro y duro. Es decir que algo es así porque si. Si al menos dieras razones más convincentes que la "experiencia de hombre"...

H

#342 En el fondo tienes razón, un padre y una madre te enseñan muchísimas cosas y muy distintas, de hecho yo tuve uno de estos padres ''medio ausentes'' y lo noté mucho, cosas que para otros niños eran tonterías yo no tenía ni puta idea de qué era eso.

Y en el caso de 2 hombres que adopten una niña, lo veo mil veces peor, creo que una niña necesita que su madre le diga como debe ser una mujer, y cosas como la regla un hombre no tiene ni puta idea de como actuar o aliviar el dolor, en este caso si que lo veo más importante y no tanto ''tonterías''.

1
NoMeEntero

Vamos, que una mujer no debería dedicarse a la andrología :psyduck:

Link34

O sea, dejadme entender esto

Estamos tan culturalmente avanzados que pegados una patada a internet y nos sale 12 estudios de cristofascistas diciendo que padres homosexuales are no-no; pero si eres hombre la regla es ese gran misterio, no puedes comentarlo con otras mujeres, los libros de biología automáticamente se transforman a un lenguaje que no entiendes y si buscas "regla" en google tendrás suerte si encuentras un cartabón

Señores, por favor, decid cosas con sentido como que OBVIAMENTE la figura maternal con dos padres no existe, o viceversa, que no lo hace ni mas ni menos óptimo, simplemente diferente porque una mujer y hombre se comportan emocional y parentalmente de forma distinta, pero que realmente no tiene ni mucho menos tanto peso como el resto de infinitas variables que tiene el criar a un niño

1 1 respuesta
B

#346 Se ha puesto dos ejemplos MUY sencillos pero si quieres , aunque me da un poco de pereza, te lo explico bien.

En primer lugar flipo con tu última frase, que no tiene peso apenas tener o no figura paterna/materna? Ya puede salir el niño fuerte como diez toros, guapo como bradd pitt y listo como un zorro porque sobrevivir al bullyng que le harían a un niño de 12 años sin figura paterna es peor que sobrevivir a los juegos del hambre. Lo mismo para una chica saber comportarse en las relaciones entre chicas sin figura materna.

Cosas que mi padre me ha enseñado nunca me las enseñaría una madre, y eso que mi madre es un trozo de pan (demasiado) pero si fuera por ella hubiera preferido achantarme y dejar de jugar a futbol en el patio cuando los chulitos algo mayores venían a decirte que si volvías a marcar te pegaban, o dejar pasar cuando un cani de mierda me robó la chaqueta y vino con ella a la semana, la entrada que le pegue en el partido está en el top con la de cantona y la de simeone.

Pero así como mi padre me ha enseñado a que no me pisen, entre otras muchas cosas, mi madre me ha enseñado a ser buena persona y me ha dado muchos valores, también me ha enseñado a ver y a intentar arreglar cosas de otras maneras cuando no necesitan la violencia si o si.

Podría seguir con valores aprendidos de cada uno de mis progenitores, pero si hubiera tenido dos madres algo tan simple como jugar a fútbol en el patio no lo hubiera hecho, y si hubiera tenido dos padres igual en vez de estar formándome en la universidad lo haría desde el talego, quien sabe.

1 1 respuesta
elfito

#347 Reduces tanto a lo absurdo que das miedo.

Piensa que igual el problema de eso es el tipo de padre y madre del que tu captas/has captado esa información. Si te crees que es una verdad universal imperante lo que has sintetizado de tus padres.... mal vamos... Amí han sido ambos quién me han educado a que no me pisen. No solo mi padre. Y cabe decir que por el caracter de mi madre, la rudeza era exponencial, más que la de mi padre.

Por otro lado, en lo del prepucio me he reído. Precisamente sean las mujeres las que más conocen un falo. No veo a una mujer que no sepa o no sepa enseñar a su hijo a "echarse el prepucio para atrás", salvo una monja. Y eso que he dejado fuera el tema autoexploración... Por no hablar que hay hombres gays, mas femeninos que algunas mujeres.

1 respuesta
Pelunarez

#330 contestale ahora a #325 y a #335
Ale, campeon, tu puedes.

1 respuesta
zaiteN-

Ya se pusieron estudios pero no se les hizo caso. Supongo que volveremos a hablar de experiencias ahora y opiniones.

1 respuesta
B

Estudios de diez muestras hechos por investigadores sin rigor científico alguno. Y seguramente sujetos a intereses de terceros. #Asísi

1 respuesta
B

#349 lo que dice #350 y #351

Yo en el que momento en el que he leído que lo importante es que los padres se quieran me he dado cuenta de que estamos debatiendo a niveles distintos, suficiente internet por hoy

1 respuesta
NoMeEntero

2
zaiteN-

#352 No, lo decía por los estudios que dicen que no existen relación. Ya puse muchas páginas atrás algunos de los estudios que puso #335 y no importó. Porque sólo os importan los estudios para poder tener un argumento que favorezca vuestra opinión ya formada.

1 respuesta
B

#354

El tema es que aquí sólo se hace caso a los estudios que conviene, si van a favor entonces son fiables, sino están sesgados, manipulados, comprados, etc. Mi opinión ya la puse en #88, pero está claro que opinar a contracorriente automática e inevitablemente te hace estar equivocado.

B

#348 Bien por ti, o no, no se. Que habrá mujeres que sprintaran más rápido que yo, pero no por ello la mayoría lo hará, en general las madres son mucho más blandas con sus hijos que los padres. Y eso que toda mi vida me ha castigado mi madre, mi padre me ha tenido que castigar poco, a veces estado yo portándome mal y solo escuchar que llega del trabajo se me pasaba la tontería, se me subían las pelotas al cuello y obedecía más que un soldado.

Y aquí también hablo por las madres y padres de muchos amigos, las madres en seguida gritan, mucho ruido pero luego se ablandaban y castigaban mal (sin ps, etc, cosas que no importan). Mi padre y los suyos, como llegara y aún estuviera montado el pollo, bofetón (el mío castigaba más bien como se castigan los perros (entre ellos, y como un amo debe castigarles), no me pegaba pero me sometía, me levantaba y dejaba colgando de la pared... solo dos veces pero me cagaba encima)

2 respuestas
Link34

#356 Really, estás asignando factores de "persona" a "padre", te haces una idea de cuantos padres solteros hay? A todas esas familias en la que el padre es un joputa que los abandona, que valores le ofrece el padre? Ser un cabrón?

No confundas la visión de tu padre como persona con la de la descripción de padre que te encuentras en la enciclopedia

Also menos mal que vivimos en tiempos modernos donde la mayoría de jóvenes no mitificamos la violencia como algo bueno o a destacar de la figura parental

1 respuesta
B

#357 Así van las cosas , yo ya lo he dicho al principio: pareja normal donde los dos se quieran > pareja homosexual donde los dos se quieren.

Obviamente es mejor criarse con dos padres/dos madres que con un solo padre/madre, o con malos padres (sean del sexo que sean).

En cuanto a lo de la violencia... así van las cosas. Una torta a tiempo (en mi caso el método no era ni doloroso) quita mucho la tontería. No una paliza, solo un toque. Pero bueno los progres dicen que está mal, así nos irá si seguimos así, en cuanto las nuevas generaciones (la misma por ejemplo, toda la gente de los 90 votando a podemos, lo cual me da muchísimo miedo porque vaya ideas representan) tengan más peso en la sociedad, nos gobernara un tal mohammed de Isis, igual hasta lo consigue democraticamente mire usted.

2 respuestas
Link34

#358 Hola? He tenido que leerlo dos veces porque, ojo, madre y padre > que dual, porque te sale de los cojones, como si por ser padre y madre tuviesen un buff al completar el set de familia como la santa Iglesia manda

Pero es que luego ya lo bordas con el que "obviamente dos es mas que uno", yeah kids, fuí al colegio y me enseñaron las reglás básicas de la cantidad, donde obviamente DOS es MAS que UNO, por lo tanto mejor; de hecho el gobierno se está pensando realizar una campaña en la que doble parejas homoheterosexuales tenga prioridad para adoptar, porque joder, obviamente CUATRO es MAS que DOS, y obviamente MEJOR; por no hablar de tener todos los bonus de tener la colección de tipo de parejas

Lo siguiente es que ya después de esas tontería ni lo he ido a leer, pero he pasado la vista por la ya mítica de "una torta a tiempo", y joder, si es que siempre sois el mismo estereotipo

1 respuesta
Stoner_rox

#358 Yo me quedo con que si eres de los 90 votas podemos y por ende a un presidente del Isis. Yo no sé como aún no te han dado un trabajo como analista socioeconómico.

1 respuesta

Usuarios habituales